sábado, 28 de agosto de 2010

ROÑA Y SARNA GRAVE INFECCION QUE ENFRENTAN VECINOS DE DOS COLONIAS

En Ixtapaluca, ante omisión de autoridades municipales y estatales...
ROÑA Y SARNA GRAVE INFECCION QUE ENFRENTAN VECINOS DE DOS COLONIAS

*Hombres mujeres presentan infecciones purulintas en cabeza, piel, brazos, espalda y nalgas
*La ayuda les ha sido negada pese a existir un fondo para emergencias que no ha sido aplicado.
*Autoridades municipales protegen a dos empresas pozo leras que tapan los drenajes.
Por. Juan Manuel Vega
Ixtapaluca, Méx.- El dolor, la angustia, y los males que enferman y hacen pesa de los vecinos de las colonias Emiliano Zapata y El Molinito no termina pese a las múltiples promesas vertidas por autoridades municipales, estatales y Federales, tras las inundaciones que dejaron bajo el agua pestilente a cientos de hogares, ahora el desinterés de las autoridades locales ha provocado brotes de enfermedades e infecciones como la sarán y la roña que vienen afectando a un número considerable de vecinos de estas colonias quienes presentan yagas, ronchas, verdugones y lesiones en piel, cabeza, cara, espalda, brazos, nalgas y piernas.
Ane el temor de que más gente siga infectándose de esta suciedad, ya algunos vecinos se preparan para acudir ante el presidente municipal, Humberto Carlo Navarro De Alva para exhibir sus cuerpos desnudos llenos de llagas y ronchas desgarradas con pus y sangre, ya que la grave situación que presentan se debe, advierten, a la delicada omisión de las autoridades locales.
E mes de julio pasado sus hogares fueron invadidos con aguas pestilentes, y sus drenajes fueron colapsados, y ahora al paso de los años se encuentra rebasado por la cantidad de desechos y desperdicios que arrojan al drenaje las dos fábricas que embolsan pozole y tostadas.
La gente recuerda que la inundación en sus hogares se debió, de acuerdo a los informes que les proporciono la autoridad municipal, por la supuesta avería que sufrió el Cárcamo Guadalupe Victoria y que al perder sus pertenencias en esta tragedia natural, el ayuntamiento se comprometió a auxiliarles pero no lo ha hecho, solo intentaron callarles la boca con la supuesta entrega de un vale con valor de tres mil pesos, que las autoridades municipales no les han entregado y se preguntan ¿Donde quedaron las cantidades millonarias del FONDEN?

miércoles, 25 de agosto de 2010

BUITRES DE LA UPREZ "APADRINAN" A INVASORES DE CASAS


En Ixtapaluca, le piden a los verdaderos dueños fuertes cantidades de dinero para dejar sus casas...
*valiente mujer advierte que el vivales Roberto Espinosa, de la UPREZ es el "padrino" de roba casas.

Por. Juan Manuel Vega

Ixtapaluca, Méx.-Apadrinado presumiblemente por funcionarios del Centro de Justicia de Ayotla, el perredista de la UPREZ, Roberto Espinosa viene realizando millonario negocio al proteger a invasores de casas en la Unidad Habitacional San Buenaventura y a cuyos verdaderos propietarios intenta extorsionar con fuertes cantidades de dinero para que los "paracaidistas" finalmente, y tras varios meses de litigio en los Juzgados, abandonen, tras el "arreglo" las propiedades invadidas por estos mequetrefes.
Contexto Mexiquense fue advertido por la señora Verónica Saches Pérez, que tras enfermarse su madre y acudir a prestarle los cuidados que requería su ser querido, se vio obligada a ausentarse por algunos meses de su casa ubicada en la manzana 65, lote 73, vivienda "B", de la U.H. San Buenaventura, y que adquirió a través de un crédito otorgado por el INFONAVIT, y que el regresar a su vivienda se percata que esta fue invadida por una familia de la que ahora sabe está siendo aconsejada y "apadrinada" por el dirigente de la UPREZ, Roberto Espinosa.
La quejosa acudió a iniciar su denuncia por el delito de despojo a la Agencia Exprés de Ixtapaluca, y a la agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Janet Hernández Montaño, le narro los hechos que quedaron asentados en la Noticia Criminal número 302110040110.
Esta denuncia posteriormente fue turnada bajo el numero ECO.159, a la agente del MP, Lucia García Sánchez, responsable de la Mesa I, y de acuerdo a la versión de Verónica Sánchez la funcionario de la PGJEM la invito a "negociar" el desalojo de su casa con los "invasores", esto cuando momentos antes la misma servidora pública había estado platicando en su privado con Héctor "N" "N" y el perredista Roberto Espinosa.
Verónica Sánchez, aseguro que ella se enteró extraoficialmente de que el invasor de su casa, el sujeto que dice llamarse Héctor, había sido citado en la Mesa I del Centro de Justicia de Ayotla para rendir su declaración en el ECO número 159, y que días anteriores Roberto Espinosa le había exigido una fuerte cantidad de dinero para devolverle su propiedad bajo el entendido de que "Si no accede a pagarme lo que le pido, yo le aseguro que va a perder, porque este juicio lleva años y los dueños prefieren perder sus casas al gastar mucho en abogados", le sugirió el perredista de la UPREZ.

jueves, 12 de agosto de 2010

EL DIPUTADO DEL PRI HÉCTOR PEDROZA JIMÉNEZ PROMUEVE TORTILLAS DE CARTON

TORTILLAS DE CARTON.
EL DIPUTADO FEDERAL; HECTOR PEDROZA J, PROMUEVE LA APERTURA DE MAS TORTILLERIAS DE MANERA POPULISTA.
A. SAAVEDRA
CD. Nezahualcóyotl, Méx.- La industria del maíz y la tortilla por conducto de la agrupación denominada UNION DE MOLINOS Y TORTILLAS DE CIUDAD NEZAHUALCOYOTL A.C., a través de su dirigente don Juan Manuel Martínez A. le solicitaron al gobernador su intervención para que la mencionada industria no desaparezca, en virtud de que las tortillerías que promueve el diputado federal, no reúnen las normas mínimas de consumo humano.
El diputado federal, Héctor Pedroza Jiménez,” la orquídea negra” quiere Monopolizar la Industria del maíz y de la tortilla, en ciudad Nezahualcóyotl, de manera demagógica está vendiendo a 5 pesos el kilogramo, pero no le explica a los consumidores que esta subsidiada por el Gobierno Local la tortilla que se vende, nos sale más caro tener ese tipo de tortillerías en virtud de que el subsidio proviene de los impuestos que pagamos de 10 pesos que da el gobierno, solamente llegan 3 pesos directos a las mencionadas tortillas, costando a la población en realidad el kilogramo a 15 pesos.
Pero qué pasa con la industria del maíz y la tortilla está desapareciendo tanto, que han cerrado en el municipio más de 100 establecimientos y por lo tanto se han quedado sin empleo muchos trabajadores de la industria y las personas que invierten su capital para el desarrollo, ya no digamos del país, sino en el sustento de sus familias han visto con desanimo como tan bella industria la pisotean por querer ser electos .en próximas elecciones del año 2012, su visión política del diputado es soñar con la presidencia de este Municipio.
Estas acciones no parecen tan excelentes para la comunidad ya que no se les explica que con el dinero de los impuestos pagan, las tortillas de cartón que consumen.
Donde queda la libre empresa, el libre mercado en donde los propios consumidores son los que puedan elegir dónde comprar sus bienes y servicios.
La deslealtad con que los representantes de la ciudadanía manipulan a los ciudadanos, no tiene nombre, la industria de molinos y Tortillerías, no va a aguantar más este tipo de políticas, si de manera populachera quieren gobernar, que dios nos ampare.
Por otra parte Lorenzo Mejía quien dice ser el representante o líder de Molineros y tortilleros, "duerme el sueño de los justos" o es que forma parte de la corrupción, ya que no hace nada para con sus representados ¿será que ya le prometieron algún puesto o cargo si llega a ganar el nefasto y corrupto legislador del PRI conocido como la orquidea negra ahora llamado el “tortillero” o “rey de la tortilla" Héctor Pedroza?. Continuará...

NEZAHUALCOYOTL TIERRA DE PROMISIÓN Y LUGAR DE POLITICOS FRACASADOS


¿NEZAHUALCOYOTL TIERRA DE PROMISIÓN? Y LUGAR DE POLITICOS
FRACASADOS; TAN MALO ES EL ROJO COMO EL AMARILLO
Ciudad Nezahualcóyotl, es considerado tierra de promisión, de creencias e ideales, pero a este gran Municipio, es sin duda lugar de infames políticos fracasados, y cabe decir que tan malo es el rojo como el amarillo, a este sitio llegaron de varias partes de La Republica Mexicana y en este lugar surgió el Municipio 120 del Estado de México, “cantera de grandes e insulsos políticos”, que durante 33 años se consideraba el PRI,
como un gran potencial en el Estado de México.
Pero posteriormente vinieron los descalabros, ya que por imposición de un candidato impopular, que no era acorde a los intereses de los diferentes grupos antagónicos se Perdió el control político y la presidencia, en ese lapso de tiempo mas de 3 millones De Mexiquenses, fueron gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, PRD Posteriormente se cansa el pueblo, y volvieron a creer de nueva cuenta de la demagogia Del Priismo regional con la temática de la nueva sangre de la renovación del partido tricolor, pero... como siempre fue únicamente para que el pueblo viera en el flamante Candidato y actual Alcalde Edgar Cesárea Navarro Sánchez, que este novato sujeto Seria la sangre nueva, del priismo que “inyectò” la cúpula priista estatal, pero... Hoy vemos con tristeza que llegaron a gobernar aquellos viejos y vetustos priistas del Municipio, que al arribo de Navarro Sánchez, fue sin duda un parapeto de la mentada Renovación Priista. Es inaudito que los estropeados politiquillos de Neza, trataron de Ser los asesores del vituperado edil Edgar C. Navarro Sánchez, resultaron ser unos malvados de la política local, quienes enfermaron la mente y la voluntad de un pobre sombrío e imposibilitado de sus extremidades, sino que también de sus facultades mentales, como resultado como político y funcionario fue un fiasco.
De manera tal Edgar Cesárea Navarro Sánchez, por dignidad debe de renunciar a su cargo que le confiaron los “estrategas políticos estatales”, como funcionario ocasional Fracasó lo único que le queda es seguir con su carrera deportista con la finalidad de Enmendar su vida, su función mal intencionada como gobernante resulto peor la medicina que la enfermedad, la que la población de Neza debe de reconocer al Gobierno del Estado de México es haber recuperado el poder político para el PRI.

sábado, 7 de agosto de 2010

El ratón come queso


Se imagina usted estimado lector que luego de las elecciones pasadas en nuestro hermoso estado, en Chiapa de Corzo aun no se definen de forma “social” quien es el que va a gobernar la heroica ciudad, el aliancista Fernando Rodríguez cuando recibió la constancia de mayoría el presidente electo Limbano, hicieron correr la voz que el documento recibido por el priista era una copia y que el original sería recibido por el famoso pozol. Ver para creer.
Son patadas de ahogado, sin embargo sería importante que aclarara el tal Limbano si tiene un amparo (pa´lo que se ofrezca) y es que en Chiapa de Corzo siempre han vivido inconformes por todo, la lucha por el desarrollo en ese municipio ha sido truncada por los caciques que han logrado serios atrasos en materia claro esta de desarrollo social y político. Fernando Rodriguez le aposto mucho dinero y hoy observando el asunto las voces de muchos chiapacorseños señalan que los actos desesperados del excandidato solo generan más inseguridad al municipio..

Pero todo esto me recuerda un viejo cuento que hoy traigo a esta columna para usted: "Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando qué era lo que contenía. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Inmediatamente salió corriendo al patio de la granja a advertir a todos: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
-Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.El ratón fue hasta el cordero y le dijo: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
-Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca y ésta le dijo: -¿Pero acaso yo estoy en peligro?, pienso que no, es más estoy segura que no.Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había cazado. En la oscuridad, no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató al cordero. Más la mujer no mejoró y acabó muriendo.
Entonces el granjero llevó la vaca al rastro para matarla, vender la carne y cubrir los gastos del funeral. Así que la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que no es tuyo y que no le debes prestar atención... ¡Piénsalo dos veces!".La moraleja de la historia es aplicable al tema de la inseguridad y no solo lo que provoca el junior Rodríguez Ozuna, púes es obligado abordar el tema de inseguridad nacional que en este momento se ha catapultado de ser un inconveniente que se focalizaba en algunas localidades del país, a ser un problema nacional... y de todos.En el inicio de su sexenio, el Presidente FELIPE CALDERóN tomó la decisión unilateral de declarar "la guerra" contra el crimen organizado. De entonces a la fecha, la situación de la inseguridad en varias regiones del país ha escalado de ser molesta a embarazosa y grave; por un lado con violación flagrante de los derechos humanos por parte de algunas autoridades; por otro con secuestros, levantones, cuotas de seguridad o extorsiones. Ante tal dantesco panorama, nos hemos quedado callados, si ha habido denuncias, estas han sido solitarias y aún más débiles las protestas.Así, por dondequiera se repite la tragedia de familias enlutadas -de un bando o de otro- decapitados en varios estados, ejecuciones y asesinatos a plena luz del día, granadas en eventos públicos, policías emboscados o cesados, autoridades corrompidas, reos escapando o asesinados, comercios quemados, extorsiones a granel, secuestros hasta de carácter político, pareciese el cuento de nunca acabar o una historia kafkiana.
En la provincia, el otrora Cuarto Poder ha sido paulatinamente censurado y autosilenciado por el temor a la violencia, lo mismo en Juárez que en Torreón, en Tijuana o en Culiacán, donde el asesinato de periodistas ha logrado que se transite de firmar la nota "roja" a dejar de escribir sobre el tema, en un cerco informativo que cala hasta lo más profundo de nuestra tragedia, el dilema es: o nos unimos como sociedad o la barbarie seguirá mancillando nuestras familias, la pregunta obligada es ¿Y ahora quien podrá defendernos?
Puntos Suspensivos…
Me llamo la atención la forma de buscar liberar la tensión entre sus colaboradores el Secretario del Campo, organizo un torneo relámpago de fut bol acción que hizo participar a todas las áreas, se vio excelente y bastante intención de coadyuvar en eso de la unidad familiar debido a que asistieron cientos de familiares de los trabajadores quienes gritaron porras a sus familiares y desde luego vimos al secretario bastante alegre…bien eso demuestra que esta muy coordinado con sus colaboradores, cabe hacer mención que el coordinador de programas federalizados estuvo muy atento con las familias que acudieron pues al termino del torneo ofrecieron un desayuno. Repito bien y felicidades. Allí si hacen equipo. PD. Agradezco a quienes estuvieron muy pendientes con mi salud y ofrezco disculpas por haberme hecho ojo de hormiga por estos días.