lunes, 28 de febrero de 2011

En días pasados, Valdemar Gutiérrez Fragoso, despotricó contra las y los jubilados del IMSS, a quienes con desprecio les llamo ex trabajadores

Jubiladas(os)en lucha

SIEMPRE EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Edición No 39 Segunda época boletinjubi@yahoo.com.mx México, DF. Marzo 2011

EDITORIAL

A PESAR DE LA REPRESIÓN
La represión que viven los trabajadores que laboran en el IMSS, va en ascenso, al principio son amenazados pero no tarda mucho tiempo en convertirse en realidad, los sancionan por tiempo indefinido o les rescinden el contrato, incluso algunos son amenazados de muerte casos como en Hidalgo y otros estados. Para desgracia de los trabajadores, su verdugo es su propia dirigencia sindical, avalados por funcionarios del Instituto, quienes demuestran la necesidad de coludirse porque tienen que defender el mismo proyecto desmantelador de la seguridad social y acabar con uno de los mejores contratos colectivos de trabajo (que lo hemos dicho todo el tiempo).

A pesar de tantos golpes, los trabajadores activos y jubilados se manifiestan en contra de esas políticas inhumanas y protestan, tal es el caso del personal del Hospital de Ginecología 4, que salieron a la calle a denunciar al director Gilberto Tena Alavés, por violentar los derechos de trabajadores y derechohabientes, al generar la falta de ropa, pañales, toallas sanitarias y medicamentos, así como equipo de trabajo en malas condiciones y falta de personal. Esto ocurrió el día 14 de febrero, para presionar a autoridades centrales con la destitución del director y cabe aclarar que la problemática de la Gineco 4 no es exclusiva, pues en todo el país, se está desmantelando al IMSS.

También se ha generado gran movilización por parte de los trabajadores, debido a la reelección de Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de los jubilados porque reclaman una vida sindical activa. Lo que tiene realmente molesto a Valdemar y
Trabajadores del Seguro Social protestando en JFCA. En repudio por la entrega de nota de Valdemar Gutiérrez F.

despotrica en contra de todas las denuncias que le hacen la Asamblea Nacional de Trabajadores del
IMSS y el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS.
Binomio charros-gobierno

En días pasados, Valdemar Gutiérrez Fragoso, despotricó contra las y los jubilados del IMSS, a quienes con desprecio les llamo ex trabajadores, por realizar una campaña legítima y honesta en contra de su reelección, pues está violando los estatutos de nuestra organización sindical. Cabe mencionar que también descalifica a las periodistas: Patricia Muñoz, de la Jornada, y a Mariana Otero, de Milenio Diario, por haber publicado todo lo concerniente a su reelección y el clima de represión que ha impuesto en nuestro sindicato. Hay gran malestar de su parte porque trabajadores activos y jubilados organizados en la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS y el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS nos hemos movilizado e impulsado demandas laborales y penales en su contra.
El subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, envió una carta al grupo editorial Milenio, diciendo que el 18 de noviembre de 2010, el CEN del SNTSS a través de sus abogados entregó la documentación correspondiente al XLIX Congreso Nacional Ordinario con los siguientes requisitos:
“Acorde con el acta final de dicho Congreso, el 8 de octubre de 2010, con 995 votos a favor y 13 en contra, los delegados del SNTSS aprobaron modificar sus normas gremiales, en cumplimiento del artículo 149 de las mismas”. En primer lugar el Congreso Nacional no se llevo a cabo el 8 del octubre, sino el 11 de octubre, y los delegados no aprobaron modificar normas gremiales, ni mucho menos el artículo 149 sirve para sustentar esta barbaridad, en el periódico Seguridad Social Número 39, informan en su pag.4 dice textualmente “ …en asuntos generales, un compañero delegado leyó un documento en donde solicitó que le fuera prorrogado su periodo como dirigente nacional al diputado doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso…esta propuesta fue avalada por 995 delegados efectivos y 13 en contra.. Este resolutivo no tiene ninguna validez, pues el Congreso Nacional fue sólo para decidir el aumento salarial y no para decidir la reelección de Valdemar, pues ningún artículo de los estatutos los faculta para la toma de esta decisión.
Otro punto que menciona el subsecretario del Trabajo: “Los estatutos reformados establecen, en sus artículo séptimo transitorio, que se prorroga el ejercicio social de Secretario General por el periodo que fenece hasta el 15 de octubre de 2018” Nos preguntamos que bebida tomo, pues hoy como están de moda los borrachos en el gobierno. En los estatutos no hay séptimo transitorio, sólo llega al sexto, pag.48, a menos que sin reforma lo haya incluido en la documentación de manera arbitraria, ¿De qué estamos hablando?
Con esto confirmamos el actuar sucio e ilegal de las autoridades laborales, quienes cínicamente afirman haber entregado la toma de nota, el 25 de noviembre de 2010,
Continuaremos la lucha hasta lograr la democratización de nuestra organización sindical, y no permitiremos al espurio de Valdemar enquistarse en la dirección de nuestro sindicato con el apoyo del porro Javier Lozano, secretario del Trabajo. ¡Ni un paso atrás en nuestra lucha!
EL CÁNCER DE MAMA MATA A 13 MEXICANAS AL DÍA
• Hay un fallecimiento por cada dos horas.
• El 46 por ciento de casos se presentan en mujeres de entre 40 y 49 años de edad.
• La cuarta parte, residentes en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
Entre los 20,000 casos que oficialmente se registran, hasta 80 por ciento se diagnostican tardíamente, cuando los tratamientos son más costosos y las posibilidades de vida disminuyen.
Con una población que envejece, el panorama es preocupante. Diez estados concentran 30 por ciento de casos: el Distrito Federal, según la más reciente estadística nacional, reportó 13.6 por ciento de las defunciones, junto con el Estado de México, con el 11.9. Le siguen: Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán y Coahuila.
Las principales barreras para a un diagnóstico oportuno, son: insuficiencia de mastógrafos y personal especializado; la dilación y maltrato a las mujeres en los servicios públicos de salud, según diagnósticos comunitarios elaborados desde 2008 por las redes de la Iniciativa Global Susan G. Komen; así como el machismo, la desvalorización cultural de las mujeres, y la falta de ingresos propios.
Se anuncia que México es la única nación donde las mujeres tienen derecho a tratamiento gratuito para cáncer de mama, por el Fondo de Gastos Catastróficos -fondo del gobierno federal y Distrito Federal- y que es la primera entidad que tendrá una ley que garantice la detección oportuna y gratuita del cáncer de mama.
Pero las cifras de mortalidad no bajarán sin recursos etiquetados para cáncer de mama y sin que las pacientes sean atendidas con total respeto a sus derechos, ni programas que garanticen que las mujeres lleguen a donde están los mastógrafos.
En octubre de 2010, Alejandro Mohar Betancourt, director del Instituto Nacional de Cancerología, indicó que la detección oportuna puede reducir la mortalidad en 24 por ciento. Sin embargo, México cuenta con 525 mastógrafos pertenecientes al sector salud, un equivalente de 4.5 equipos por un millón de habitantes, padecimiento que podría duplicarse en los próximos 20 años.
Ante esta situación, la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) modificar el rango de edad para realizar una mastografía gratuita pues el 46 por ciento de los casos de cáncer de mama se presentan en mujeres de entre 40 y 49 años de edad.
Una forma de honrar a las mujeres este 8 de marzo es el respeto a su vida. ¡Ni un paso atrás en los derechos de las mujeres!
REALIDADES.
Pasta de Conchos indolencia y Corrupción. El pasado 19 de febrero se cumplieron cinco años de la explosión de la Mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde quedaron sepultados 65 mineros, cuyos cuerpos se niega rescatar este indolente gobierno. Han sido cinco años de dolor y penuria de sus familiares y la justicia no llega. La muerte de mineros continúa, gracias a la negligencia y complicidad de las autoridades del trabajo con el Grupo México, capitalistas voraces, quien continúa contratando trabajadores en condiciones precarias. Desde jubiladas en lucha toda nuestra solidaridad en búsqueda de la justicia.

Egipto, experiencia a seguir: un levantamiento popular liberó a Egipto de un dictador de más de 40 años en el poder, el cual bajo una política neoliberal generó pobreza generalizada, sin expectativas de empleo y educación para los jóvenes, con servicios públicos deficientes y una represión brutal.
Esta rebelión no surge de la noche a la mañana, desde hace más de una década hay una resistencia obrera, con huelgas en la industria textil, ferrocarriles, industria alimentaria servicios públicos y hasta la toma de fábricas, a pesar de la brutal represión los trabajadores han sabido resistir, y han inventado nuevas formas de lucha. Las demandas principales son mejores condiciones de trabajo y salarios justos.
Hace algunas semanas el descontento popular creció, a tal magnitud que la población interrumpió su vida cotidiana para integrarse a la movilización, con marchas, mítines y un plantón permanente en la plaza principal para exigir la salida del dictador, lo cual se logró mediante la huelga general, pues los trabajadores paralizaron la producción, la economía, cierre de bancos, comercios, etc. Como podemos ver si se puede, cuando se decide la clase trabajadora.

El gobierno de Oaxaca ya enseñó el cobre: brutal
represión en contra de los maestros de la sección 22
y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, como en los tiempos del sanguinario Ulises Ruíz,
como podemos ver los cambios sólo son de fachada, pues en el gabinete de Gabino Cué, nuevo gobernador de esa entidad, dejó intacta la estructura priista, sobretodo en Seguridad Pública y en educación donde están los operadores políticos de Elba Esther Gordillo. Esta represión dejo heridos de bala, y detenidos, mismos que fueron liberados gracias a la presión de organizaciones no gubernamentales, sin embargo el gobierno no quiere destituir a estos funcionarios como lo demanda el magisterio. Desde este modesto boletín exigimos justicia para el magisterio Oaxaqueño.

OTRA CARGA MÁS A LA POBLACIÓN PARA FINANCIAR FRACASOS GUBERNAMENTALES
• Se impondrá un impuesto a toda la población para el seguro popular.
La propuesta concreta del Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Santiago Levy Algazi, es la universalización de la salud o de la seguridad social, a través de una contribución para los derechos sociales universales que sería financiada con la imposición de un impuesto que pagaría toda la población, independientemente del empleo que tenga. Con esto, Levy se suma al proyecto del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos para implantar un sistema universal.
Esta propuesta la presenta en el marco del Simposio “Algunos problemas globales de salud de impacto local” que se llevó a cabo a principios de febrero, en
la academia Nacional de Medicina, quien además expuso que “los programas sociales con los que se han pretendido subsanar carencias, sólo han servido para fomentar la informalidad”, como es el caso del seguro popular, que según él, es prácticamente gratuito, sin costo a patrones ni trabajadores,
PERO nosotros los trabajadores y jubilados nos preguntamos, de qué país estamos hablando cuando el desempleo se incrementa cada día más, crece el ambulantaje como una forma de supervivencia y ni siquiera el 40% de la población gana los $6 mil pesos mensuales, de los que habla el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero ¿de dónde quieren sangrar más a los que ya no tenemos?
El fondo de la propuesta es desaparecer el Seguro Social y el ISSSTE que se manejan con esquema solidario donde todos los trabajadores tienen los mismos derechos independientemente de la cotización al seguro. Esto es lo que nos queda claro. ¡¡Si no defendemos lo que históricamente nos pertenece!! Estamos asistiendo a la “crónica de una muerte anunciada”. +
HOSPITAL GINECO 4 DEL IMSS EN PIE DE LUCHA
• Un golpe a las UMAEs
Trabajadores de este hospital, se movilizaron durante la primer quincena de febrero, cansados de no obtener respuesta, el día 14 de este mes, deciden presionar de manera contundente a autoridades centrales para la destitución del director Gilberto Tena Alavés, personaje autoritario y prepotente que violenta los derechos de trabajadores y derechohabientes, al generar: la falta de ropa, pañales, toallas sanitarias y medicamentos, así como equipo de trabajo en malas condiciones y falta de personal. El director fue corrido de la dirección en medio de abucheos y protestas del personal.
El 19 de junio de 2003, por decreto presidencial surgió un nuevo esquema de organización del IMSS, en el cual se aprueba la creación de las Unidades
Trabajadores del Hospital Gineco 4 en Plantón

Médicas de Alta Especialidad (UMAEs), las cuales cuentan con una Junta de Gobierno que dependen del Consejo Técnico y estas juntas están integradas por un representante designado por el Director de Prestaciones Médicas que presidirá dicha asamblea, un director que fungirá como representante gubernamental; dos representantes del sector obrero y dos del sector patronal. Esta estructura, es autónoma
y tiene un reglamento, por eso la salida de un director es un paso importante. Cabe mencionar que las UMAEs se están remodelando para la privatización,
pues están firmando convenios con empresas privadas, por lo que no les interesa resolver los problemas de salud de los derechohabientes, ni de los requerimientos que puedan necesitar los trabajadores para el buen desempeño de sus actividades.

La problemática de la Gineco 4 no es exclusiva, pues en todo el país, se está desmantelando el IMSS, con la única diferencia de que, en este caso, los trabajadores dijeron ¡¡basta de corrupción y malas condiciones laborales!! y a pesar de la mediatización de la dirigencia sindical que espera que los trabajadores se cansen y crean que, con el cambio del director las cosas van a mejorar, la lucha va creciendo.

FORO DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN; DEMOCRACIA SINDICAL
-Convocan; ANDETIMSS, UNIÓN DE JURISTAS, ANAD, CEREAL, CILAS, CEDILAH, entre otros.
Invitados, Dr. Gustavo Leal Fernández, Lic. Arturo Alcalde Justiniani.
Jueves, 3 de marzo, 4 P.M. Auditorio “ISIDRO FABELA” Facultad de Derecho, UNAM, Ciudad Universitaria.

-ASAMBLEA GENERAL DE ANDETIMSS, sábado 26 de marzo, 11 de la mañana en Lisboa 46 Col. Juárez, Escuela Técnica del SME. (Entre Lucerna y Roma, cerca el metro -Cuauhtémoc)

sábado, 19 de febrero de 2011

Priístas piden juicio político

Priistas piden juicio político al alcalde de Chimalhuacán
Agencia MANL
Nezahualcoyotl, Méx- Simpatizantes del PRI del municipio de Chimalhuacán exiguieron "juicio político" al alcalde de ese municipio, Jesús Tolentino Bojorquez, y denunciaron irregularidades de su gobierno, esto en el marco de la visita del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, para inaugurar los juzgados de control de juicio oral y de ejecución de sentencias del distrito judicial de Nezahualcóyotl.

Apostados sobre avenida Bordo de Xochiaca, en prolongación Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez, colocaron una manta en donde describen su inconformidad como ciudadanos de ese municipio gobernado por el edil de filiación priista.

Mediante consignas pidieron al ejecutivo mexiquense un "juicio político al presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Bojóquez " por abuso de autoridad , corrupción, inseguridad, político, social, ajercicio fraudolento de recursos públicos, cobro ilegal al colono en obra, enriquecimiento ilícito y el secuestro político y legal de nuestra sociedad".

Destacaron que continuarán sus movilizaciones hasta el ejecutivo mexiquense intervenga en la localidad, donde podría desatarse un conflicto social, si no se detiene a tiempo el abuso de poder y las irregularidades antes descritas.

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Ah que Humberto tan ingenuo!, su amigo de la infancia se tranza el dinero

1 comentarios:
Adriana Robles Tinoco...
Como es posible Humberto que tengas en tu gabinete a un desgraciado como Alfredo Ruiz que ademas de transa es un acosador sexual? A mi y a dos compañeras nos pidio las nalgas a cambio de empleo en su equipo de trabajo y ya ves como no le cumplimos nos mando a freir esparragos. Ademas el lucra con el dinero del deportivo Zapata, si no me crees investiga pero que daño te hacen sujetos asi pues la gente piensa que eres como Alfredo Ruiz y como el dice ser tu amigo de la infancia imaginate...ah que Humbertito tan ingenuo...
10 de febrero de 2011 15:31

viernes, 4 de febrero de 2011

Piden mujeres en foro Peñista alerta de violencia de género



Piden mujeres en foro Peñista alerta de violencia de género
Por: Margarita Aguilar

Texcoco, Méx., a 3 de febrero de 2011.- En el marco del Foro de Desarrollo Integral y de Plena Participación de la Mujer, celebrado los días primero y segundo de febrero, impulsado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto como respuesta a las organizaciones civiles que promovían que se declarara una alerta de violencia de género (la cual Peña Nieto consideró como un ataque a su gobierno en tiempos electorales) se han escuchado lo mismo la voz oficial, que las visiones críticas de la postura gubernamental respecto de la situación de la mujer en esta entidad.
Imposible florecer en medio de la violencia.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, sin aterrizar en el tema de fondo, volvió a la postura defensiva afirmando que “…estamos en un alerta permanente y no, como pretenden algunos, convenientemente sólo en tiempos electorales… la violencia de género es un asunto de justicia y como tal debe ser tratado”.

En su intervención, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Plascencia, afirmó que para resolver el problema de la violencia de género será necesario que las mujeres sean parte en la toma de decisiones, para que su voz sea escuchada.

Fuera de la sala en que se llevó a cabo el Foro, organizaciones de la sociedad civil a las que se les impidió el acceso, formularon una severa crítica a este evento, pues terminó convertido “en una pasarela política, en la que funcionarios de Gobierno, casi en su totalidad hombres, llegaron a tomarse la foto y se fueron.

Alejandra Ruiz, de la asociación civil “Tejiendo Sueños”, del municipio oriental de San Martín de la Pirámides, dijo que “la gran ausente del foro fue la mujer”, pues el evento fue organizado al vapor, por hombres. Consideró discriminatorio que en la sección más cercana a los panelistas sólo hayan podido estar funcionarios, diputados y alcaldes, “mientras que a nosotras, el personalidad de seguridad nos retuvo en la puerta de acceso por más de 20 minutos. Pero seguiremos reclamando nuestro espacio, pues callar sería tanto como convertirnos en cómplices de lo que estamos pasando las mujeres en el Estado de México.”

Por su parte, la coordinadora del Movimiento Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio, María de la Luz Estrada, reprochó que más de la mitad de los feminicidios ocurridos desde hace cinco años en la entidad han quedado impunes, pues las autoridades no han investigado ninguno de ellos, ni tampoco ha querido intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos. “522 asesinatos violentos no fueron investigados, ni se conoce siquiera a los asesinos o victimarios”, dijo.

Ponencias

La especialista en Derecho Penal Internacional, Jennifer Burrell, fue categórica en la descripción del feminicidio, al que consideró un fracaso del Estado en materia de procuración de los derechos humanos de las mujeres. La doctora Burrell señaló que es necesario investigar estas muertes, atrapar a los culpables y poner en práctica las leyes ya existentes, pues los feminicidios se consuman a partir de la violación a sus derechos, pero también por el incumplimiento de las obligaciones del Estado.

Otra de las ponentes fue la licenciada Dilcya García, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito del Distrito Federal, quien planteó la necesidad de crear en la legislación un nuevo tipo penal específico para el feminicidio. "Es necesario que la ley describa lo que es violencia de género. Si se quita la vida de las mujeres por el hecho de ser mujeres, hay que dar instrumentos a los ejecutores de la ley para que la puedan utilizar", apuntó.

En el segundo día de labores del Foro de Desarrollo Integral y de Plena Participación de la Mujer, intervinieron personalidades del mundo académico y activistas de los Derechos Humanos para exigir lo que el gobierno del estado de México ha querido evitar: que se aluda a la necesidad de decretar la “alerta de violencia de género contra las mujeres” en la entidad.

Los reclamos fueron contundentes: Olivia Tena Guerrero, especialista en asuntos de género de la UNAM y panelista en este foro preguntó: “¿Cuántas muertas más se necesitan o cuántas están esperando?”.

Otra ponente, Sandra Serrano García, consideró que la implantación de la medida cautelar traería recursos para atender el problema así como una mayor atención en todos los aspectos: programas, integración de grupos de expertos, generación de estadística, patrullajes y otras medidas de emergencia. Exhortó a gobiernos y partidos políticos a que permitan y propicien la incursión de la mujer en cargos públicos, en vez de burlar las disposiciones legales para evitarlo.

Laura Martínez, de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC), señaló el contrasentido que representa el hecho de que el gobernador Enrique Peña sea precandidato a la presidencia de la República, y que su aspiración sea el principal obstáculo para que se implante la alerta. “Su precandidatura está teniendo un alto costo social para las mujeres”, sostuvo.

La panelista, quien fue representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Seguimiento del Mecanismo de Implementación de la Convención y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, expuso que no existen estadísticas que permitan documentar de forma fiable la dimensión de esta problemática. Además, señaló que las mujeres terminan siendo doblemente victimizadas por el funcionamiento deficiente de diversas instituciones, las cuales, lejos de cumplir con su papel, incrementan brutalmente la violencia de género.

La autoridad responsable violó las garantías individuales consagradas en los arts. 14, 16, 127, fracción VII, VIII, XIX de la Constitución Política

POSECIONARIOS DEL PREDIO EL AGOSTADERO SOLICITAN AMPARO Y PROTECION DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, ASI COMO LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE, DE LA CAMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS, EN RELACION ALOS SIGUINTES HECHOS.
La autoridad responsable violo las garantías individuales consagradas en los artículos 14, 16, 127, fracción VII, VIII, XIX DE LA CONSTITUCION POLITICA FEDERAL, ya que de la lectura del acuerdo de asamblea de los ejidatarios del poblado de ayotla con las autoridades que intervinieron en el mismo se desprende lo siguiente: “…ACTA QUE SE LEVANTA PARA TRATAR LO RELACIONADO AL AGOSTADERO Y LA PARTICIPACION DEL PLAN SAGITARIO Y DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, PARA EL ORDENAMIENTO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES, QUE SE VIENEN REALIZANDO EN LA ZONA…” Y SIGUE DICIENDO “…EN EL POBLADO DE AYOTLA, MUNICIPIO DE Ixtapaluca, Estado de México, siendo las 11.00 hrs del día 23, veintitrés de mayo de 1981, un mil novecientos noventa y uno, reunidos en el lugar acostumbrado para celebrar Asambleas ejidales, los CC. Lic. VICTOR MANUEL AVENDAÑO LEON, EVERARDO QUIROGA SANCHEZ, Y DANIEL HERNANDEZ QUIROGA, Representantes de la Reforma Agraria en el estado así como el Lic. IGNACIO GONZALEZ CASTAÑEDA, Representante del plan sagitario, así como también los CC. LONGINOS MARTINEZ LIZARRAGA, PEDRO OLIVA GUTIERREZ, Y RODOLFO CAO TORRUCO, representantes de la dirección de gobernación, así como un grupo de ejidatarios con sus derechos debidamente reconocidos, acto seguido y siguiendo el orden del día de la segunda convocatoria, se procedió a pasará lista de asistencia, y existiendo el curuma legal, como lo establece la ley Federal agraria, se declaro legalmente constituida la asamblea, a continuación se paso al segundo punto del orden del día que consiste en tratar lo relacionado a la participación del plan sagitario y del gobierno del estado de México, con la intervención del Lic. IGNACIO GONZALES CASTAÑEDA, tratando lo relacionado al ordenamiento de asentamientos irregulares humanos, llegándose al siguiente acuerdo, el próximo día treinta de los corrientes, la asamblea de ejidatarios informara halos suscritos si aceptan la participación del plan sagitario para llevar a cabo la traza de la zona que se encuentra invadida para llevar a cabo el ordenamiento de dicha zona así como también prever las aéreas de servicios públicos, pasando a tratar el tercer punto del orden del día, para la destinación que se le va hadar al Agostadero, llegándose al acuerdo siguiente; POR UNANIMIDAD DE EJIDATARIOS ACORDARON QUE SE SIGUE RESPETANDO COMO AGOSTADERO PARA BENEFICIO DE TODO EL NÚCLEO EJIDAL, ASÍ MISMO LOS EJIDATARIOS MANIFIESTAN EN ESTE ACTO QUE POR NINGÚN MOTIVO SE CONSTRUYA EN ESTA ZONA DE AGOSTADERO ASÍ MISMO LOS EJIDATARIOS SOLICITAN A LAS AUTORIDADES COMPETENTES SU INTERVENCIÓN PARA QUE RESPETEN LA ZONA DEL AGOSTADERO, por lo que no habiendo otra cosa que tratar se da por terminada la presente acta…” quedando certificada por el Lic. VICTOR MANUEL GIORGANA JIMENEZ, COORDINADOR AGRARIO EN EL ESTADO DE MEXICO CONFORME ALAS FACULTADES OTORGADAS EN EL ACUERDO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL NUEVE DE AGOSTO DE 1995, CERTIFICA QUE LAS COPIAS RELATIVAS AL MEMORAMDUN CON FOLIO 5108 DE FECHA 13 DE JUNIO, AL ESCRITO DE FECHA 23 DE JUNIO AL OFICIO 5481 DE FECHA 1 DE JULIO AL OFICIO 6361 DE TREINTA DE JULIO Y AL ACTA LEVANTADA EN EL POBLADO DE AYOTLA MUNICIPIO DE IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO DE FECHA 23 DE MAYO TODOS DE 1981, FUERON TOMADAS LA DOCUMENTACION QUE OBRA EN LOS ARCHIVOS DE ESTA COORDINACION AGRARIA EXPEDIDOS A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE. Así mismo sirve de base para sustentar que de aquí surgió un decreto de expropiación del plan sagitario, en el cual se respetaron, los acuerdos con los ejidatarios, pero la CORETT, como depositaria del predio denominado el agostadero, mas no la dueña del mismo en el mes de junio de 1997, hace caso omiso de el cuerdo y sin mediar autorización de asamblea de ejidatarios a la fecha , LA DIRRECION GENERAL DE DESARROLLLO URBANO.- mediante el oficio no 20611ª/1576/97 de fecha 20 de junio de 1997,autoriza las vías públicas existentes y la subdivisión de aéreas remanentes, del predio denominado Ayotla el agostadero municipio de valle de Chalco solidaridad estado de México. Por el C. ARQ., VICTOR HUMBERTO MARTINEZ ALMAZAN, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLLO URBANO. En su comunicado en la clausula sexta, esta dirección responsabiliza a la CORETT de realizar las aclaraciones que sean necesarias ante el registro público de la propiedad por lo que hace a los antecedentes del predio el agostadero. Por lo que en ese término se realiza un gravísimo fraude en perjuicio del núcleo ejidal de ayotla y de los actuales posesionarios de dicho predio.
El hecho es de que las autoridades se pasan por el arco del triunfo los acuerdos federal, estatal y municipal de acuerdo con el artículo 115, de la Constitución Política de los estado Unidos mexicanos, y lo aplican en forma por de mas arbitraria y grosera violando la retroactividad de la ley en su beneficio y en perjuicio del núcleo ejidal, ya que jamás fue notificado de tal aprobación por parte de la CORETT, ATRAVEZ DEL LIC. ALEJANDRO HERNANDEZ GUTIERREZ, en su carácter de Delegado de la CORETT en el estado de México. Toda vez que como depositaria del predio mas no de dueña, vendiera el predio con numero de lote número uno, de la manzana mil ochocientos cincuenta y cinco, de la zona quince, del ejido de nominado “AYOTLA”VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MEXICO, CON UNA SUPERFICIE DE CIENTO DOS MIL QUINIENTOS METREOS CUADRADOS, MISMA QUE SERA DESTINADA POR EL MUNICIPIO PARA CENTROS RECREATIVO Y DEPORTIVOS, al Municipio por la cantidad de UN MILLON SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS, MONEDA NACIONAL y más aun que el Mismo presidente a sabiendas de que no era el predio propiedad de la Corett, es sorprendente que el presidente de valle de Chalco Luis Enrique Martínez Ventura y el director de desarrollo urbano, Arq. JUAN PAZ MEZA LOPEZ. Realizaran los tramites, para la regularización de escrituración de un predio que no les correspondía y que el Ministerio Publico especializado no dijera nada a cambio de algunas dadivas, ya que se presento denuncia con anterioridad en contra de la misma Dirección por abuzo de autoridad en el desalojo de familias que habitan dicho predio desde hace no más de 12 años, en contra de los mismos hechos en el expediente MR/127/09 y a la fecha no existe resolución y si un desalojo injustificado de los posesionarios.
actualmente realizo la CORETT, una venta del predio denominado el agostadero al Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, sin tener la autorización de la asamblea de ejidatarios del ejido de Ayotla y la inscribió en el registro público de la propiedad bajo la partida 551, volumen 457, libro 1° de fecha 10 de mayo de 2007 inscrita a las 9:00 horas de la mañana y esta a su vez la vendió , sin tener conocimiento a que empresa de el predio el agostadero para realizar un centro comercial de nominado Ciudad Metrópoli y seles autorizo por parte de desarrollo urbano municipal los permisos y por parte de la dirección de desarrollo urbano estatal desconocen quien dio el permiso.
a sabiendas de que existía un juicio en el Tribunal Unitario Agrario del distrito veintitrés, bajo el expediente 62/2009, y a la fecha la Magistrada Claudia D. Velázquez Gonzales, no a dictado resolución al respecto y la Corett, ya está realizando tramites para otorgarles únicamente 120 metros cuadrados a los posesionarios del agostadero, sin tener nuevamente facultades para regularizar dicha situación, ya que la asamblea de ejidatarios no está en sección por la interrupción del juicio agrario en cuestión y a la fecha no sele a notificado nada, por parte del subdelegado de la corett, LIC. OMAR ISRAEL JIMENEZ LOPEZ O POR PARTE DE LA LIC. MIYARAY MACIAS FREITAS, SUB DELEGADA JURIDICA DE CORETT o del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, por lo que solicitamos su intervención con la finalidad de que sean suspendidos los actos de autoridad y la venta de dicho predio propiedad del núcleo ejidal de ayotla. O SEÑORES MAGISTRADOS, se harán ojo de hormiga con eso de que no tienen corrum suficiente para poder realizar dicha sus pensión de actos de impunidad, en contra de los más desprotegidos, COMO LO HICIERON CON LA LIBERTAD DE EXPRESION, o senadores ustedes trabajan para sus empresas o negocios o se dedican a transarse el dinero de los impuestos de los más necesitados así como los diputados, favor de hacer caso de dicha injusticia y pedir informes a dichas autoridades o llamarlos a comparecer o les faltan pantalones. EN CASO DE QUE SEA GOLPEADOS ALGUNOS DE NUESTROS INTEGRANTES HACEMOS RESPONSABLES AL GOBERNADOR, AL PROCURADOR DEL ESTADO DE MEXICO, AL PRESIDENTE DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD AL FISCAL ESPECIAL EN AMECAMECA, AL A CTM, LA CUAL UTILIZAN COMO GRUPO DE CHQUE,
ATENTAMENTE POSECIONARIOS DEL AGOSTADERO EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.

martes, 1 de febrero de 2011

CIENTOS DE PERSONAS SE ADHIRIERON AL AMICUS CURIAE EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE ENCABEZÓ MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA


CIENTOS DE PERSONAS SE ADHIRIERON AL AMICUS CURIAE EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE ENCABEZÓ MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

LA RESPUESTA SOLIDARIA Y COMPROMETIDA NO SE HIZO ESPERAR

PERIODISTAS, MEDIOS, ACADÉMICOS E INVESTIGADORES, FUNDACIONES, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, PROFESIONISTAS Y CIUDADANOS PREOCUPADOS POR LA LIBERTAD EN MÉXICO SUSCRIBIERON EL AMICUS QUE SE PRESENTÓ A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Cientos de personas y organizaciones hicieron suyo el Amicus Curiae a favor de la Libertad de Expresión en apoyo de los periodistas Alfredo Rivera Flores, Eduardo Huchim y Rubén Lara León.
De manera espontánea y comprometida diversos sectores de la sociedad manifestaron su respaldo e interés en dar seguimiento a estos casos que está por resolver la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Destaca la concurrencia no sólo de periodistas y medios sino también de académicos, investigadores y ciudadanos que externaron su preocupación por el clima de agresión indirecta que sufren los periodistas a través del acoso judicial.
Se cumplió el objetivo de entregar un sólido documento que permite reforzar con argumentos la necesidad de fallar a favor de la libertad de expresión en casos de demandas de figuras públicas y adicionalmente demostrar la solidaridad y atención que tienen sectores (no sólo periodísticos) en ver que a través de criterios de la Corte se acabe con este sutil pero eficaz mecanismo de ataque a la libertad de expresión.
GRACIAS a todas las personas que con su manifestación de apoyo refuerzan la convicción de que el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho que debemos ejercer responsablemente y que vale la pena defender.
DATOS DE LOS CASOS: CASOS: AMPARO DIRECTO EN REVISION 1057/2010 GERARDO SOSA CASTELAN Vs ALFREDO RIVERA FLORES Y OTROS
AMPAROS DIRECTOS 25/2010 Y 26/2010 MARIA DEL CONSUELO VILLALOBOS ORTIZ Vs EDUARDO REY HUCHIM MAY, RUBEN LARA LEON Y OTROS
Desde la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa se realiza la defensa gratuita de los casos como proyecto de investigación de la Dra. Perla Gómez Gallardo, FUNDALEX apoya con los gastos de los juicios.