martes, 31 de mayo de 2011

INSTALAN CENTRAL DE ABASTOS EN VALLE DE CHALCO EN MEDIO DE DOS LAGUNAS INUNDADAS CON AGUAS NEGRAS

El tío del edil vende en 60 mil pesos espacios insalubre a los hermanos casiques Gonzalo Valverde.

Por el golpepolitico.com
Al amparo del poder que le confiere su sobrino, el edil Enrique Martínez Ventura, dirigente de la CTM en el municipio de Valle de Chalco Nicolás Ventura Gómez vende terrenos ilegalmente a 60 mil pesos cada uno, mismos que son utilizados como un centro comercial al aire libre, lugar que es insalubre y un verdadero foco de infección para la población.

En contubernio con el alcalde del PRI, Ventura Gómez fracciona un predio ubicado sobre la Carretera Chalco Tláhuac sin obstáculo alguno, lugar que en temporada de lluvias es inundado con aguas negras y pestilentes que bajan de las casas ARA, toda vez que carece de los indispensables servicios urbanos como el drenaje.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del lugar, aseguraron que dicho predio no cuenta con el permiso respectivo para poder subdividir en lotes, menos con el permiso de Impacto Ambiental y una infraestructura para poder funcionar como una Central de Abastos en el municipio.

Empleados de Ayuntamiento de Valle de Chalco, aseguraron que el terreno que se fracciona de manera ilegal es rellenado con cascajo proveniente del Distrito Federal y de Chalco, así como del lodo que se saca del canal de aguas negras y de los desechos sólidos que se recogen por las calles del municipio.

El problema de la insalubridad representa un foco de infección para la población del lugar que el Ayuntamiento no podrá solucionar, porque la basura genera moscas, cucarachas, ratas y de más insectos que son trasmisores de enfermedades incurables, tiene remedio si se detecta a tiempo. Pero, la ambición del alcalde y su tío tienen más interés en el dinero que proviene de manera ilegal que cuidar por la salud de los habitantes.

En este sentido, diversos líderes de mercados asentados por todo el territorio del municipio, aseguraron que la competencia se convertirá en desleal, con el peligro que pueden llevar a los negocios a la quiebra y al desempleo de miles de comerciantes.

La voracidad del alcalde del PRI, Luis Enrique Martínez Ventura, y de sus familiares no tiene límites, no sólo convirtieron al municipio en una cueva de ladrones sino en un negocio familiar con tintes de criminalidad.

Además Valverde se roba la luz provocando a los vecinos del lugar problemas con sus aparatos electrodomésticos por las decargas de energía eléctrica, porque en la central de abastos han instalado grandes refrigeradores pero según los encargados de la central de abastos, ¡todos se roban la luz! de acuerdo a las denuncias de los vecinos de la colonia Xico primera sección quienes aseguraron que el delegado no hace nada.

lunes, 23 de mayo de 2011

*Tras varios lesionados, hacen huir a cientos de asistentes al acto en Ciudad Jardín




CTC y CNOP empañan acto de campaña de Eruviel Ávila en Nezahualcóyotl

*Se trenzaron en una zacapela en la que salieron a relucir golpes y sillazos
*Tras varios lesionados, hacen huir a cientos de asistentes al acto en Ciudad Jardín
*La gente rompió la malla ciclónica pues no hubo acceso por ningún otro lado
*Se esperaban más de 20 mil y al final sólo quedaron menos de 5 mil
Por Carlos Díaz Nuño
Nezahualcóyotl, Méx.- El sofocante calor del mediodía, la falta de lonas y la larga espera del candidato terminó por alterar los ánimos de militantes de la CNOP y agremiados a la CTC que comandan, el diputado Héctor Pedroza y Juan Granados Ortiz, respectivamente, que se trenzaron en feroz lucha por sentirse cada grupo merecedor de estar al frente del templete donde Eruviel Ávila realizaría uno de tres actos de campaña en esta localidad. El saldo fue de varias personas levemente lesionadas por el lanzamiento de las sillas, pero fue de cientos más que por susto abandonaron el lugar dejando igual número de sillas vacías, empañando la visita del aspirante a uno de los municipios más importantes para su contienda.
De acuerdo a la versión de los que se quedaron, a pesar de que ambas organizaciones se hallaban casi a la misma distancia del templete principal, cada uno quiso estar más cerca y se hicieron de palabras en su interés por adelantarse más, hasta que los ánimos se desbordaron y comenzó la zacapela, que hizo que la gente saliera casi en estampida del lugar y abrieran la malla ciclónica que rodeaba el lugar evento para poder ponerse a salvo. El animador por su parte exigió casi a gritos al líder Juan Ortiz Granados que pusiera orden entre su gente, ya que hasta los militantes que llevaba la diputada Martha Angón también se agregaron a la reyerta.
Una vez rota la alambrada, la gente que venía desde distancias superiores a los 300 metros desde la Avenida Xoxhiaca, la utilizó para entrar porque dado los arcos de seguridad que instalaron, se hizo una gran aglomeración que hizo que la mayoría buscaran otra forma para entrar.
Pasaron más de dos horas desde que la gente estaba en el lugar y media hora más de que estaba programado el segundo acto del día, y al no ver la llegada del candidato priista, la gente que quedaba no soportó el calor y prefirió irse junto con sus pequeños atravesando un largo campo lleno de piedras, para llegar a la plaza de Ciudad Jardín y de ahí hasta sus autobuses o hasta la Avenida Xochiaca a tomar un transporte.
Finalmente salió a relucir la falta de organización del personal de Logística, que no colocaron las lonas debidamente a pesar de saber que el acto sería a las 13:00 horas cuando cala más fuerte el sol, además el día en que el candidato estuvo en Chalco, fueron también miles los que se fueron del deportivo antes de la llegada del candidato Eruviel Ávila, ya que fueron citados 3 ó 4 horas antes del evento, que terminó por impacientarlos y buscar un refugio fuera del lugar ante el inclemente y hasta afectante calor.

domingo, 22 de mayo de 2011

ALCALDE PRIÍSTA DE CHALCO SERA DENUNCIADO POR ROBO Y LESIONES ANTE LA PRG

Por la agresión cometida en contra de un grupo de periodistas mexiquenses…

ALCALDE DE CHALCO SERA DENUNCIADO POR ROBO Y LESIONES ANTE LA PRG

*A golpes y patadas pretendió disuadir el plantón de comunicólogos

*Destruyeron mantas de protesta y les robaron equipo de perifoneo

CHALCO, MEX.-A golpes, patadas, empujones, y palabras al ti sonantes, el alcalde de esta localidad, Juan Manuel Carbajal Hernández, supuestamente, ordeno a cuatro golpeadores a sueldo reprimir y agarrotar el plantón indefinido que realizaba en la explanada del edificio municipal, un grupo de 35 periodistas adheridos a “Comunicadores en Pie de Lucha”, quienes durante dos infructuosos días intentaron dialogar con el munícipe para pedirle frene los ataques y agresiones físicas y verbales contra los representantes de los medios de comunicación regionales, a si como requerirle que el presupuesto destinado al área de comunicación social sea liberado ya que se ha convertido en “su” caja chica, de donde sustrae cantidades diversas de dinero para cubrir gustos personales .

La marcha de protesta que realizaron el pasado jueves 19 de mayo, del presente año, poco más de 35 reporteros, corresponsales y editores de medios de comunicación de la región oriente del estado de México fue respaldada por nutrido grupo de habitantes de varias comunidades y pueblos que simpatizaron con su movimiento, estos decidieron adherirse a la caminata que llegaría a la plaza cívica del ayuntamiento local.

Pasadas las horas, y ante la cerrazón del edil para escucharlos, su presencia en la plazuela ciudadana se prolongo toda la noche hasta convertirse en un plantón indefinido.

Los habitantes de la localidad, enterados de que había caído la noche y los periodistas continuaban en el lugar, decidieron solidarizarse con ellos e inmediatamente se organizaron para proveerlos de tiendas de acampar, de cobijas y para llevarles agua y alimentos.

Tras aceptar el ofrecimiento de apoyo, y en charla con los lugareños, entre ellos mucha gente campesina, estos revelaron el lastimoso y cruel olvido en que los tiene hundidos y marginados el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández “A todos nos quiere obligar a afiliarnos a su grupo el CMS, nos trata como muertos de hambre, nos condiciona el insensible”, confesaron.

El viernes 20 de mayo, a temprana hora los reporteros instalaron una mesa de entrevista al que llamaron “periodismo urbano” y ahí realizaron cientos de conversaciones donde, una a una, fueron dadas a conocer las bajezas de las que han sido objeto, tanto por el edil Carbajal Hernández como de sus secuaces, funcionarios servidores públicos de todos los niveles.

Instalada, también, una enorme hoja (confeccionada con la unión de varias cartulinas en color blanco), la comunidad plasmo con su firma y un mensaje su apoyo a los periodistas en plantón. Se contabilizaron más de cinco mil firmas que simpatizaban con el requerimiento de los periodistas.

Más tarde dos jóvenes artesanos, que responde a los nombres de Roberto Ortiz Altamira y Julio Cesar Hernández Vázquez, se acercaron al lugar donde pernoctaron los reporteros y denunciaron que habían sido reprimidos por el director del aérea de reglamentos quien ordeno a sus inspectores los retiraran de su lugar de vendimia por el simple hecho de simpatizar con el movimiento de protesta realizado por los periodistas “Aquí nos quedaremos con ustedes toda la noche. Estamos con ustedes”, dijeron.

LLEGO TARDE LA ALERTA SOBRE LA AMENAZA.

Fue la misma gente quien alerto a los comunicólogos de que Juan Manuel Carbajal era un represor, sujeto altamente peligroso, que buscaría la forma de desarraigar el plantón “No le va a gustar nadita que la gente les este apoyando, ojala y no ordene que alguien los mate o golpee”, confesaron.

Fue a las siete de la noche del viernes 20 del actual mes y año, cuando la servidora pública del ayuntamiento de Chalco, Gloria Villalpando, su hermano Nieves, su esposo Armando “N” “N” y su sobrino, al salir de edificio local, arrancaran y se posesionan de los lonas propiedad de los periodistas donde daban a conocer sus denuncias y la demanda hacia el alcalde.

Alertados los exponentes de que sus cosas estaban siendo destruidas y de que los malhechores pateaban ollas, sillas y arrancaban manteles, preguntaron el motivo de la agresión hacia sus pertenencias a lo que Gloria Villalpando grito “El presidente ya ordeno que viniéramos partirles la madre, que los mandáramos a chingar a su madre, que ustedes no son de aquí” esto mientras comenzaba la agresión física hacia los representantes de la prensa.

Nieves Villalpando gritaba “Donde está el delegado (de Huexoculco, Guillermo Apóstol Estrada) para romperle su madre a él y a ustedes también”.

La consecuencia de la agresión, y cuyos golpeadores fueron protegidos por sus cómplices los elementos de la policía municipal, fue que el familiar de una periodista resulto con un ojo morado, el robo de un aparato de perifoneo manual y dos lonas donde se denuncian actos irregulares cometidos por el director del área de reglamentos quien permite que los bares y cantinas de mala muerte donde se emborracha a jóvenes estudiantes”.

DIRECCION DE GOBIERNO ESTATAL Y PGR HICIERON OIDOS SORDOS.

Antes de que se suscitaran estos lamentables, y ante la alerta de los vecinos y de que sujetos mal encarados ya merodeaban donde estaba ubicado el plantón, ya los periodistas habían decidido denunciar esto y hacerlo del conocimiento de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR), quien canalizo vía telefónica a los quejosos a PGR de Chalco pero LOS Fiscales demitieron acudir al lugar donde se daba la agresión “si les pegan tienen que venir hasta aquí, nosotros no podemos hacer nada”

Fue el 12 de mayo, del actual, cuando “Comunicadores en Pie de Lucha” ingresaron un escrito dirigido a Palemón Pineda Villa, titular de la Dirección de Gobernación Región Chalco, y donde le alertaban al gobierno estatal sobre un posible atentado pero, tal parece, que se obre estimo la actitud pandilleril y agresiva del edil, Juan Manuel Carbajal.

Fue, Florencio Catalán Valdez, funcionario de esta Dirección quien intervino ante el edil, los quejosos, para calmar los ánimos, desconociendo que ya los representantes de algunos poblados, habían mandado a tocar las campanas de las iglesias (de los pueblos aledaños) para organizar a la comunidad en apoyo a los periodistas lesionados, y quienes finalmente decidieron retirarse y regresar posteriormente a la reunión convocada por el GEM.

viernes, 20 de mayo de 2011

EN CHALCO 35 PERIODISTAS REALIZAN PLANTON FRENTE ALCALDIA




PERIODISTAS REALIZAN PLANTON FRENTE ALCALDIA DE CHALCO

CHALCO, MEX.- El grupo de periodistas que el día de ayer, jueves 19 de mayo, del presente año, realizo una marcha de protesta pacífica en contra del alcalde de esta localidad, Juan Manuel Carbajal Hernández, y sujeto que se ha caracterizado por ser un represor de la prensa regional, finalmente decidieron realizar un plantón indefinido frente a la alcaldía municipal, donde pernoctaron treinta y cinco gentes entre editores, reporteros, columnistas, caricaturistas y algunos vecinos que manifestaron ser representantes de tres comunidades que viven un lastimoso olvido gubernamental.

En este plantón de periodistas se sumaron gente de los poblados aledaños como son Huexoculco, Chalco colonia Agrarista, Tlalmanalco, y la organización Neo Zapatistas Opositores Liberales que acusan un grave y criminal olvido en sus comunidades, y que padecen la falta de obra social, guarniciones y banquetas, pavimento, vigilancia policiaca, alumbrado público, y la perforación de un pozo que mitigaría la sed de los habitantes de Huexoculco.

También, un grupo de jóvenes artesanos que por la simpatía que demostraron con la marcha de protesta, y que fueron retirados de su lugar de vendimia por instrucciones del presidente municipal, decidieron acampar en la explanada municipal “si eso le hacen a los periodistas que son la voz del pueblo, imagínese la manera en que abusa de nosotros este tirano”, confesaron.

El resultado de los actos de represión señalados líneas arriba, de la agresión física y verbal en contra de los representantes de los medios de comunicación y, sobre todo, los abusos que Carbajal Hernández viene cometiendo en contra de la población más necesitada, origino que los manifestantes y los colonos decidieran pernoctar toda la noche en la explanada del palacio municipal donde montaron cuatro tiendas de acampar, y que no retiraran hasta que el edil se digne a recibirlos y atiendas sus justos reclamos.

Por su parte, los periodistas acusan que la partida presupuestal designada para el área de Comunicación Social, que comanda como encargada la perredista, Mónica Muñoz viene siendo utilizada por esta señora, quien asegura que de ahí, y por órdenes del alcalde Juan Manuel Carbajal, le pagan su tratamiento para curarla del cáncer que le ataca.

Asimismo, los jóvenes artesanos Roberto Ortiz Altamira y Julio Cesar Hernández Vázquez, aseguraron que gente del alcalde ha querido obligarlos a que se afilien en su organización la CMS, y que le entreguen trescientos pesos semanales como una “renta” por realizar la venta de artesanía.

“El motivo del acto represivo por parte del presidente municipal –advierten los quejosos- fue porque nuestra curiosidad nos orilló a acercarnos a los manifestantes para preguntarles por los motivos que los orillaron a manifestarse, porque nos es común que periodistas salgan a la calle y griten sus demandas pero, al regresar a nuestra labor, inmediatamente fuimos reprimidos por el edil quien ordenó a gente de la dirección de reglamentos que nos retirara y nos despojara de nuestro lugar de venta.

“No es justo, porque el permiso no nos los dieron de a gratis, por que el alcalde nos exige un entre de 300 pesos semanales, y él sabe que el poco dinero que obtenemos por la vendimia es para llevarle de comer a nuestras familias”.

Igual situación denunciaron un grupo de franeleros y lava carros –que por obvias razones pidieron la reserva de sus generales- y mismos que aseguran que a ellos el edil les exige un “entre” de $200 pesos semanarios y que, en estas fechas en que hay que apoyar con todo a su candidato priísta Eruviel Avila Villegas, les exige, (so pena de expulsarlos de su fuente de trabajo), que le acarreen para el voto a diez gentes cada uno para su bandidato.

miércoles, 18 de mayo de 2011

*¡Aguas! Candidatos con los pinches chaquetero$$$...





LA TROMPADA Del Guazón Vega

*¡Aguas! Candidatos con los pinches chaquetero$$$...

*Comunicadores en Pie de Lucha le Marchan al buitre edil de Chalco.

*Clausuran el bar “El Tarro de oro” de encumbrada priista.

*El SUTEYM-La Paz, permite suciedad y baños repletos de caca en el Opdapas.

¡AAARRANCAN! Iniciaron las Campañas para eligir al proximo gobernador del Estuche y son los Candidatos del PRI, PAN y del PRD a la gubernatura del Estuche, quienes tendran que tener mucho cuidado con los malditos chaqueteros, con los vende amigo$$$, con los ingratos besaculos, los buitres de la polaca en los Reyes la Paz, a quienes señalan como unos hijos de la chingada, que no tienen llenadero ni ágüela: la pseudo contadora Angola Lope Guzmán quien “cabecea” pa’ todos lados ya sea con el PRI, el PRD, el PT y Convergencia…La “Cochambres” Maricela Cerón Nequiz, quien solo espera saber que candidato ta’ mas pe$udo pa’ ofrecerle su amor. Como no cree en Dios, ni en los Santos por ser Atea, lo mismo le da encariñarse por un rato con el PRI, como como con el PT y el PRD. Lo chistoso de este amor fingido es que el ganón del “hueso” que pide o consigue, es pa’ su ex amorcito el ese ingrato, perdón, quien era su gato, su chofer, el ese Isidro Medrano...También en la lista tá el ese viejito mañoso, el Sergio Cortes Páez, quien con su cara de “Yo no jui” (por no decir de pendejo) anda como chapulín ofreciéndole su apoyo al PRI, al PRD, al PT y hasta el PAN. Vamos, el chiste es que le regalen una nomina pa’ no morirse de hambre ¿A poco no lo han visto cobrando en casi, mas bien, en todas las administraciones? ¡No, si el pendejo soy yo! pero os aseguro que la camara de Contexto Mexiquense lo "pesco" en varias ocaciones y en adminitraciones distintas firmando $u nomina pa' cobrar de "avidor" ...El Aurelio Espinoza Ortiz, es otro cabron que no entiende. Por chaquetero el ex alcalde loco, el Pablo Castellanos Miguel le dio pa’ tras, si, pa’ tras y hasta lo tacho de puto y luego Agustin Corona lo hizo mas puñalon metiendole una patada por aquellito al no volver a aseptarlo en su administracion compuesta por puro culero…El chaquetas mayor, el Francisco Cerón Crisóstomo, quien gozo, el muy pillin, de una jugosa ($$$) nomina de “aviador” en el gobierno de Ixtapaluca, del ex alcalde represor de la prensa, el hermano de la vela del desperfeto Socorro perredista Mario Moreno Conrado…Yetzabel Elizalde, hay documentos que la balconean cobrando un sueldito de “avioncito” en la nomina de la perredista, la ex tercer regidora la “Patitas chorreadas” Pilar Rivera Rivera…Tampoco los cabrones del SUTEYM-La Paz, unos verdaderos buitres que se aprovechan de la ocasión se salvan del dedo acusador ¿A poco ya se les olvido que durante el gobierno del perredista, Agustín Conroña andaban de “manita sudada” y hasta jugaban a las “pipis y gañas”…El Rogelio García más conocido como el “pata de guey” y esclavo servil del ahora ex “patas cortas” y recientemente nombrado (a) el “roba tumbas” Gabriel Alcántara, que no dejo de hacer pendejadas apollando ciegamente ($$$) al Agustincito Conroña, esto y en contra de la volunta¡’ del pueblo que no se cansaba de mentarle la madre al ex edil y a toda su administración por pinches transas y rateros…¡ay! La Estelita, la estelita Vázquez, a quien no más le brillaban sus ojitos cuando el Agustincito le decía “caye boca” con un fajo de purititos de a milpa $$$...PERIODISTAS de la Region Oriente del Estuche le marhan este jueves 19 de Mayo del presente, al vivales, al buitre y poca aguela, al alcalde del municipo de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hrnandez, quien se viene chingando todo el presupueto destinado al area de Comuniccion Social, reprimiendo a los reporteros y editores de la prensa chica a quienes ofensivamente llama "pasquineros" limpia culos pero, te la vas a pelar pinche alcalde cabron albusivo... EL BAR EL “TARRO DE ORO” jue’ clausurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Mexico (PGJEM) ya que al realizar un operativo contra la venta de cerveza y alcohol a menores de edad, descubrió que allí, se embrutecía hasta las manitas a jovencitos de secundaria que acudían con todo y uniforme. Se dice que el dueño ya busca un parito con un influyente Diputado Federal ¿A poco si le van a hacer esquina?...SUTEYMISTAS HUELE CACA. No se sabe donde cabrones andan los dirigentes del Suteym-La Paz, pero los empleados de este lugar dicen que de “cachondos” y de “sanchos” pero, no representándolos porque los baños y regaderas ubicados en el edificio del OPDAPAS son una pocilga, un marranero igualito al que seguramente tienen los dirigentes en su casa. La caca sale de los excusados que parecen barquillitos con nieve de cacahuate; no hay llaves en las regaderas y casi todos los choferes y sus chalanes huelen a ¡mil diablos!. Por hoy mis comentarios, recuerden que moquete que no duele no es la trompada de Contexto Mexiquense.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mientras más de 400 hogares de tres colonias de Valle de Chalco estaban inundados, Martínez Ventura de vacaciones

Mensajero de Toluca
La verdad sin limite ni censura



MIENTRAS LOS HABITANTES DE VALLE DE CHALCO SE INUNDAN EN AGUAS NEGRAS, LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ VENTURA PREFIERE LAS AGUAS DE CANCÚN PARA DARSE UN CHAPUZÓN.

VALLE DE CHALCO, MEX.- Mientras mas de 400 hogares de 3 colonias del municipio de Valle de Chalco Solidaridad debido a la lluvia atípica del día 16 de abril del 2011, en su tercera inundación en los últimos 11 años, del que curiosamente en las 3 ocasiones que esto ha sucedido éste ha sido presidente municipal, el Arq. Luis Enrique Martínez Ventura prefiere aguas mas cálidas y menos contaminadas como lo son las de Cancún y Cozumel, hospedado en Hoteles de lujo que oscilan entre los $3,200 y los $23,400m.n. por persona la noche, alojándose del 17 al 23 de abril en las paradisiacas playas de nuestro territorio nacional con su familia, notándose su falta de compromiso, ya que eran los días en los que la población mas necesitaba una respuesta pronta de las autoridades a las que les otorgaron su voto.
El Edil además de despreocuparse de sus obligaciones hacia con la ciudadanía que le llevo a manejar la política y los recursos de los que ahora manipula a su antojo, se da el lujo de comprarle a su “empobrecida familia” artículos de marcas que no están al alcance del grueso de la población, y mucho menos a las personas que han perdido todo en las ultimas inundaciones como lo son Louis Vuitton o helados que llegan a exceder los mas de $200 m.n. por pieza.
No bastándole esto, la familia se da el lujo de tomar botellas de Champagne Möet & Chandon Brut Imperial Rose que cuestan mas de $1,000 pieza y tomar asoleadas tardes en la playa, mientras las mas de 400 familias son ignoradas por las autoridades.
Esto sin contar boletos de avión, traslados, “lujitos extras”, y visitas a zonas arqueológicas y reservas naturales; por lo que de tener tanto presupuesto para estos gastos, es lógico que existe un excedente que puede ser utilizado para destinarse en programas que ayuden a las familias que en menos de 11 años han perdido todo 3 veces.

¿¿¡¡ ESTO ES LA SOLIDARIDAD!!?? DEL NUEVO PRI
Enviado por: mensajerodetoluca@gmail.com

jueves, 5 de mayo de 2011

EL SINICO.- FELIPE MERCADO BUITRE DE LA SOCIEDAD PROTEGE LOS LATROCINIOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL


¡EL SINDICO.-FELIPE MERCADO BUITRE DE LA SOCIEDAD¡
¡PROTEGE LOS LATROCINIOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL¡
A .SAAVEDRA
CD, Nezahualcóyotl, Mèx.- “El flamante” primer sindico Municipal, Felipe Mercado Orozco, “buitre de la sociedad”, protector indiscutible de latrocinios de los elementos de la Policía Municipal” denunciado por diversas acciones fraudulentas y de corrupción, al permitir que uniformados de esta corporación a bordo de sus patrullas detienen con todo, lujo de violencia a ciudadanos en operativos fantasmas, con el fin de extorsionarlos.

Lo anterior se desprende de que el ciudadano Abrahan Hernández Escobar, para su infortunio fue detenido y extorsionado, por la cantidad de 900 pesos por una de las muchas patrullas que salen al pegarle al peligro, palabras que se utilizan en el argot policiaco, elementos adscritos a esta fatal dependencia policíaca, en una de las patrullas la tripulación, le negó realizar una llamada telefónica a la cual todo ciudadano tiene el derecho, con palabras grotescas de carretonero fue subido e ingresado a las galeras de la corporación policíaca privándolo de su libertad por mas de 7 horas el día sábado 2 de abril, pagando una
Multa inmerecida para recobrar su libertad.

Debo de recordarle a este funcionario Mercado Orozco, que una de las diversas comisiones en ese cargo de vigilar las acciones funestas de una corporación compuesta por
“Por delincuentes uniformados”, que supuestamente tiene el permiso y el aval del sinico,
Que tal ves desconoce los trabajos sucios de una corporación que esta en boca de toda la
Comunidad de Neza, declaró con toda razón el Sr. Hernández Escobar.

Otros ejemplos de las sucias maniobras de esta dependencia policíaca, el C, Carlos Urbina Colìn de 24 años de edad, comerciante de tianguis, fue detenido y vejado por otra de las patullas, el domingo 10, como a las 4.30 de la tarde, en la Calle Porfirio Diaz, de la Col. Juárez Pantitlan, fue liberado el lunes a las 6 de la mañana, le robaron sus documentos
Reloj y la cantidad de 1,500 pesos,

Así mismo en otra de sus canallescas funciones de los gorilas con uniforme, ¡el colmo estos
“Guardianes del orden”aseguraron” al Sr, Jesús Estrada. En el bordo de Xochiaca y Av. Vicente Villada. Cuando circulaba en su auto Marca Topàz color gris, fue agredido y robado con la cantidad de 1.200 pesos, además de sus pertenencia y documentos personales
en este caso no fue remitido pero… estas son las acciones de los uniformados, que son repudiados cada día por toda la población que crece cada día.

Por consiguiente cual es el respeto que merecen los ciudadanos de este Municipio por parte
De la clase uniformada, Felipe Mercado Orozco, en calidad de primer sindico Municipal. su
Investidura como funcionario en ese rubro debe de frenar las mafiosas componendas que
Tienen los policías municipales y los jueces calificadores, que tal ves tengan la consigna de
Agredir y asegurar a toda persona sea quien sea el propósito es recaudar recurso extra para
Esta mancuerna diabólica. Cabe mencionar que todo lo anterior fueron denuncias de ciudadanos que acudieron a nuestras oficinas para formular sus quejas Continuará…

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL COMANDANTE RAFAEL ROMO CAMACHO SOLAPA LA CORRUPCIÓN

CRONICA DE LA TRIPULACION DE LA PATRULLA 08314
RAFAEL ROMO CAMACHO SOLAPA LA CORRUPCION
A.SAAVEDRA
CD. Netzahualcóyotl, Edo. De Méx.- Serian las 14.30 hrs. Del día 29 de abril, frente a nuestras Oficinas de la Revista Presencia Nacional, de la calle de Allende 195 de la col. México cuando de repente como “arte de magia” la Patrulla, 08314 adscrita a la Policía Estatal, detuvieron de Momento a una persona, quien negó dar su nombre por razones de seguridad, en su vehículo Strauss, placas 510 NDH, Modelo 207 color arena, supuestamente para realizar una revisión.

Pero…el objeto de dicha revisión, era con el fin de extorsionare, dijo el declarante, ya que los Uniformados se percataron que frente a las oficinas de este medio informativo, de repente Un reportero abordó al auto que la policía detuvo, acto seguido de inmediato se dieron a la fuga, por consiguiente es “detenido” señaló al reportero, que le exigían la documentación de La unidad, y una buena “módica atención.”
Rafael Romo Camacho, titular de la Policía Estatal, GRUPO ASE, permite semejantes actos de corrupción de Sus esbirros uniformados, siendo que los que tienen la facultad para realizar las acciones de vialidad, son de transito, estos operativos, tanto choferes y manejadores de automóviles particulares les comunicamos por este medio que no se dejen sorprender por los vándalos uniformados delincuencia uniformada, que solo inventan furtivamente operativos fantasmas, se aprovechan e ignoran de cuáles son las funciones de la Policía Estatal, esta es competencia de la corporación de Transito, En tanto los ASES, significan ser el azote de los transportistas, estos se quejan que Los uniformados hacen por su cuenta “trabajitos sucios al amparo de la noche”, la clásica mordida sigue de moda, nos están dando duro y a la cabeza, sostuvieron.
En este agudo asunto, todas las policías que operan en esta región que abarca diversos municipios de la entidad de la zona oriente del Estado de México, las acciones corruptas De estas instituciones policiacas, son permitidas y avaladas, por los altos mandos, todo conduce a “de$ calabrar “a todos los propietarios de vehículos automotores, estas corruptelas no tienen medida, Si acaso estos uniformados cometen actos operativos de corrupción,” su jefazo Romo Camacho, les frena sus broncas bajo ciertas componenda$. “Entre subordinados Y el jerarca mayor. Continuará…

Queja ante Derechos Humanos en contra de los Diputados de la LXI Legislatura Federal


Interpone Parlamento Ciudadano de México queja ante Derechos Humanos en contra de los Diputados de la LXI Legislatura Federal

NAUCALPAN, EDO. MÉX.- El Parlamento Ciudadano de México (PACIME), convocó a una rueda de prensa para exponer los motivos que le orillaron a interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de los Diputados de la LXI Legislatura Federal.

La denuncia en voz del presidente nacional del PACIME, Américo Alatorre Ozuna, fue por no resolver la Reforma Política que incluye la aceptación de las candidaturas independientes en los procesos electorales para obtener un cargo público. Recordó que dentro de la constitución todos los ciudadanos mexicanos tienen el derecho de votar y ser votados, pero hay mecanismos que bloquean esta garantía y la dejan en manos de los partidos políticos que la monopolizan.

Los representantes del PACIME, entre los que estuvieron Carmen Peralta Quintero (Vicepresidente de Organización), Justo Fernández Ávila (Vicepresidente de Administración y Finanzas) y Mauricio Valdéz Rodríguez (vicepresidente de Asuntos del Poder Legislativo), analizaron las ventajas de promover las candidaturas ciudadanas: posee controles institucionales bajos, es más plural en la incorporación de la ciudadanía y cuenta con recursos propios. También enunciaron algunas de sus desventajas: su imagen tiene menor proyección, se elevan los cotos para entrar a la dinámica democrática, a la gente no le queda clara su tendencia ideológica y están expuestos al desprestigio por parte de los políticos al considerarlos arribistas, inexpertos y no profesionales.

Otras razones incluidas en el documento dirigido a Raúl Plascencia Villanueva (presidente de la CNDH) son: las conductas ilegales de algunos diputados que se amparan en su fuero constitucional, la falta de equidad de género en el Congreso, el manejo de los tiempos de la actividad legislativa que se adapta a sus necesidades y no a las de la nación, la cantidad de legisladores que obstruye la falta de acuerdos además de no ser representativa: no refleja el sentir de la población, si no el de los intereses de los partidos políticos (sobre este punto recalcaron la contradicción de que los diputados se muestran de acuerdo sobre la reducción del personal en la Cámara, pero a la hora de legislar nunca abordan el tema) y la manera en la que se asigna y gasta el presupuesto (se sugirió reducir privilegios como el financiar boletos de avión, seguros de gastos médicos, vales de despensa, exención de impuestos, aguinaldos e instrumentos de comunicación con gasto ilimitado.

martes, 3 de mayo de 2011


La Columna…. Juan Manuel Mejía Martínez
La cruzada emprendida por Andrés Manuel López Obrador en contra de la alianza PAN-PRD surtió efecto. La victoria no fue gratuita pues implicó un considerable gasto de recursos en la logística de las dos giras municipales y una distrital que desarrolló a lo largo y ancho del Estado de México, con el fin de convencer a las izquierdas de ir solos en pos de la gubernatura estatal.
Sería interesante que el Peje explicara cómo se financió ese enorme gasto: equipos de sonido, templetes, lonas, acarreos, comidas, hoteles y demás parafernalia que comprendieron su tour por la entidad, más aún haciendo honor a una expresión de Chico Che que Obrador gusta traer a colación cuando pone en duda la procedencia o legitimidad de dinero manejado por sus adversarios políticos, siendo la ocasión más reciente en contra del candidato del PRI a la gubernatura estatal, Eruviel Ávila.
Aquí retomamos una de tantas que Obrador ha pronunciado y que le aplica:
“Como decía un paisano mío, Chico Che ¿quién pompo, campañita, quien pompo?".
Andrés Manuel López Obrador también adeuda a la ciudadanía las pruebas que ofreció presentar en relación al presunto acercamiento que Felipe Calderón tuvo con Alejandro Encinas para ofrecer a éste último la candidatura de la malograda alianza PAN-PRD, contacto que se habría dado incluso antes de que se realizara la consulta ciudadana del 27 de marzo del 2011 que buscaría legitimarla.
De la misma forma, también tiene pendiente las pruebas y detalles de un presunto acuerdo político que le habría propuesto la líder magisterial Elba Ester Gordillo y que no aceptó al ir en contra de los principios que presuntamente enarbola.
Finalmente trascendió que luego de que fue conjurada la alianza PAN-PRD, y de la obtención de la candidatura de la alianza PRD-PT-Convergencia a favor de Alejandro Encinas, a Obrador se le verá en muy contadas ocasiones durante las campañas por la gubernatura estatal.
La razón de este contrasentido, el mismo la podrá aclarar.
Por otra parte, se sabe que un grupo de “perredistas” mexiquenses que acompañaron al Peje durante su gira por el Estado de México están en preparativos de constituir un nuevo partido político, de cara a las elecciones intermedias del próximo año. Las siglas del PRD –de la que tanto se beneficiaron a lo largo de varios años-, al perecer ya no se vislumbran –al menos en sus pronósticos”- prometedoras y rentables. La avanzada de este grupo ya dio los primeros pasos en ese sentido.
El PRD fue para ellos como uno de esos productos baratos cuyas instrucciones señalan: “Úsese y después tírese”.
Un tanto extraña la carta que Humberto Lira Mora mandó al Diario Reforma, titulada “Me ofrecieron la candidatura” en la que divulga que “entre el 4 de noviembre y el 3 de marzo últimos –nótese el lujo de detalle-, conspicuos dirigentes nacionales y locales del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Acción Nacional y del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), atendiendo acuerdos al interior de sus organizaciones, conversaron conmigo en cuatro diversas ocasiones en torno a su propuesta sobre "la construcción de una candidatura" de coalición de dichos partidos en las próximas elecciones para la gubernatura del Estado de México”.
Pienso –agregó- que las coaliciones electorales entre corrientes políticas opuestas son una manifestación de la inteligencia y habilidad de los políticos que se reúnen en un esfuerzo, no exento de dificultades, para lograr ante determinadas circunstancias adversas el fin de ganar al adversario común la mayoría de los votos. La legitimidad de ese propósito no puede ponerse en duda. En lugares donde la civilidad política existe y se practica, las coaliciones electorales son usuales y por supuesto sus políticos, sobre todo los que gobiernan, tienen la calidad y la sensibilidad suficientes para no militar contra ellas, pues al final de cuentas se trata del ejercicio de las libertades políticas de los ciudadanos, que los gobernantes deben ensanchar, respetar y proteger, y nunca menoscabar.
Tras agradecer la deferencia de esos institutos políticos, declara sus razones de por qué no aceptó la oferta, pero agrega: Confieso que en ciertos momentos me entusiasmé. Pero la realidad y la objetividad se impusieron sobre las intenciones subyacentes.
En la carta, Lira Mora se dice excluido por parte de los priístas; reitera que no comparte las formas de hacer política –calificada por él como de Spotización' y ausencia de ideas- que practican quienes hoy conducen los destinos de su partido, aunque en dos ocasiones se refiere a ellos como: Mis amigos.
Entiendo, pero no justifico que así sea, señala.
En esta carta, fechada el 1º de mayo, Lira Mora empleó un lenguaje más meditado y refinado –aunque igual de fuerte y directo- que aquel con el que en su momento desacreditó al priísmo que dirigió la elección interna del PRI a gobernador, en la que él participó como pre candidato y en la que resultó electo Arturo Montiel Rojas. Aquella ocasión señaló –palabras más, palabras menos- que había ganado el priísmo de las tortas y los refrescos; el que tenía un sentido patrimonialista del poder.
Con todo, la intención de fondo de la misiva de Lira Mora resulta un tanto compleja de dilucidar, no así su interés por regresar del ostracismo.
comvital@hotmail.com