miércoles, 29 de junio de 2011

MIENTRA MAS DE LA MITAD DE LOS HAVITANTES DEL EDO DE MEXICO NO CUENTAN CON LO MÁS NESESRIO PARA VIVIR, AL PRI NO LE IMPORTA DESPILFARRAR MILLONES

Nezahualcóyotl Estado de México:
Por Rodolfo Rodríguez Cruz


Es una verdadera lastima que el partido tricolor se ha empeñado en utilizar todos los medios posibles para mantenerse en el poder, sin embargo no le interesa despilfarrar todo el dinero que sea necesario para cumplir con su cometido.

Mientras el candidato del tricolor Eruviel Avila Villegas se a dedicado a firmar mas de 6000 compromisos de campaña, por otro lado es evidente el despilfarro que se esta haciendo para lograr que el sea el próximo Gobernador del Estado de México.

Especialistas estiman que la aplanadora priista a gastado mas de 500 millones de pesos y aunque ya existe una queja que se encuentra registrada bajo el numero 88 ante el IEEM en la que se acredita que el gobierno estatal desplegó 2 mil 568 instrumentos propagandísticos, entre espectaculares, bardas, lonas y anuncios principalmente en transporte publico para inducir el voto en favor del candidato priista, por lo que pedían al secretario general del IEEM que ordenara las medidas cautelares para retirar esa propaganda. Ante el rechazo del instituto, el PRD interpuso un recurso de revisión ante la sala superior del tribunal electoral del poder Judicial de la Federación, la que quedo en el (expediente SUP-JRC-162/2011).
Según el documento, el tribunal dio un plazo de 72 horas al instituto para que ordene el retiro de por lo menos 900 elementos propagandísticos, el plazo se cumplió el pasado viernes 24 alas 10 de la mañana y el organismo hasta hoy no ha
acatado la instrucción.

Observadores electorales como Bernar de Barranco, ex consejero electoral estatal y promotor del sitio electrónico www.votolipio.org sostienen que el gobierno, de Peña Nieto y su partido han invertido todo para garantizar el triunfo de su candidato con un margen de mas de treinta puntos y aseguran que el rebase del tope de gastos de campaña no sea causal de nulidad.

El articulo 299 del Código electoral Estatal establece que el tribunal podrá declarar la nulidad de la elección si el candidato excede “los topes para gastos de campaña establecidos por el presente código, de manera determinante para el resultado de la elección”. Las otras causales son utilizar recursos de procedencia
ilícita o de programas sociales, siempre y cuando los acredite el IEEM, el cual esta dominado totalmente por el oficialismo.

Según los cálculos de sus correligionarios, Avila ganara con menos de la cuarta parte del padrón (2.2 millones de votos, equivalentes al 52% de los sufragios emitidos).

“Esta es la crónica de un fraude anunciado”, subraya Barranco.

Y pone el asentó en la complicidad de los integrantes del IEEM y la pasividad de los representantes de los propios partidos opositores que aceptaron el acuerdo general del organismo para ordenar revisiones precautorias a los gastos de campaña.

miércoles, 22 de junio de 2011

LA JUSTICIA NO ES CIEGA, SÓLO PADECE ESTRABISMO CRÓNICO Y A VECES APESTA



LA JUSTICIA BAJO SOSPECHA- LA FLOR DE LA JUSTICIA
LA JUSTICIA NO ES CIEGA, SÓLO PADECE ESTRABISMO CRÓNICO Y A VECES APESTA.

Desde el momento en que se anunció que el juicio por acopio de armas para uso exclusivo del Ejercito y la Armada de México en contra del ing. Jorge Hank Rohn sería trasladado a un juzgado del Tijuana Baja California, era predecible que la causa penal sería sobreseida por falta de pruebas o porque un juez federal consideró que la acusación no estuvo debidamente sustentada.

Independientemente de que la averiguación previa hubiera estado mal integrada por error ,precipitación o mala fe,no sería el primer caso en que un juez federal local fuera intimidado por algún magnate poderoso o líder del crimen organizado bajo el amparo de"La ley de plata, o plomo",o que se deformara la aplicación de la justicia por amistad profesional , pero eso nadie lo podría asegurar ni tendría pruebas para utilizarlas en contra de un indiciado y todo quedaría en una sospecha irrelevante.

Muchas cosas se tienen que corregir en las leyes mexicanas ,porque el hecho de que las pruebas en contra de un indiciado sean obtenidas de manera ilegal (grabaciones de conversaciones telefónicas, videos , cateo y allanamiento de morada rápida y furiosa sin orden judicial para que no se escape el delincuente) , no significa que el delito cometido por el señalado deje de existir y se le declare inocente.
Si el cuerpo del delito existe, el delito existe y el delincuente existe ,siempre y cuando se compruebe plenamente que el muerto no fue sembrado.

Aun está fresca la resolución de un juez michoacano a favor del ex diputado perredista J.Cesar Godoy Toscano y jamás sabremos si su decisión fue producto de una propuesta indecorosa o una oferta imposible de rechazar.

Menos fresca, pero no se olvida, está la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del ex gobernador poblano priísta Mario Marín y en contra de la periodista Lydia Cacho, aun a pesar de que Genaro Góngora, José Ramón Cossío, José de Jesús Gudiño y el encargado de la investigación, Juan Silva Meza, integraron el bloque que sostuvo tanto la violación grave de garantías, como la responsabilidad de M. Marín y otros 29 funcionarios estatales.

Aun está fresca la absolución del asesino confeso de la joven de 16 años Marisol Rubí, hija de la señora Marisela Escobedo Ortiz en ciudad Juarez Chihuahua porque según tres jueces , Catalina Ochoa contrearas, Nezahuakcoyotl Zuñiga Vazquez y Rafael Boudib sostuvieron que no había elementos para mantenerlo preso.

Hubo un procedimiento posterior, a partir de la presión de la señora Marisela Escobedo.

Un juzgado revocó el fallo que habían dado estos tres jueces y generó la responsabilidad directa de ellos en el asunto; desgraciadamente el asesino confeso ya había sido liberado por estos tres jueces dando como resultado el asesinato posterior de la señora Marisela Escobedo frente al palacio de gobierno de la ciudad de Chihuahua Chih. casi frente al gobernador del estado.
Los jueces nada más fueron suspendidos sin mayor responsabilidad sobre el asunto.

Ni los vehementes periodistas ,reporteros , dueños de los diarios, de la televisoras ,estaciones de la radio ,ni los ciudadanos rasos,tenemos elementos de juicio para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado por acopio de armas para la guerra , pero la parte acusada , la parte acusadora y la jueza que tuvo en sus manos el expediente si las tienen y definitivamente alguien miente y eso es una perversidad intolerable.

Lo único cierto es que las armas existen, son de carne y hueso y el enigma es de donde salieron y quien es el propietario ,pero todo apunta a que este asunto quedará en un gran misterio jamás resuelto como el asesinato del priista Luis Donaldo Colosio por un grupo extremista político antagónico que operaba dentro de las filas del añejo, antidemocrático y salvaje PRI incubado durante los sexenios de los ex presidentes priístas Gustavo Díaz Ordaz ,Luis Echeverria Alvarez y José López Portillo..

Ni los vehentes periodistas ,ni los ciudadanos rasos estuvimos presentes a la hora de la supuesta detección del arsenal para la guerra dentro de la residencia del señor Hank Rhon , de tal suerte que no podemos asegurar que fue sembrado como alega la defensa, o inferir que era parte de las excentricas y peligrosas curiosidades a las que como es ampliamente conocido es afecto el hijo del fundador del Grupo Atlacomulco.

Cualquier solícito o acucioso analista investigador privado ,ante estos hechos se haría algunas preguntas elementales para tratar de dar con el presunto "culpable de intentar verle la cara de pendeja a la ley" y los sospechosos son tres : El ing. Hank Rhon (y su pelotón de abogados) por acopio de armas de alto poder y asociación delictuosa , el jefe directo de los cuatro pelotones del ejercito que entraron a la mansión del señor Hank Rhon y que según la defensa introdujeron las armas de manera subrepticia al domicilio del dueño del Grupo Caliente, o la jueza que dictó el auto de formal libertad por supuesta falta de pruebas o porque según "su criterio", consideró que la acusación no estuvo debidamente sustentada.

La primera pregunta seria sería, si la parte acusadora citó o no a declarar (como testigos protegidos por aquello de la venganzas ) a los integrandes de los cuatro pelotones y a sus jefes directos para que bajo juramento de conducirse con la verdad ,declararan si efectivamente ellos sembraron las armas o las encontraron dentro del domicilio del indiciado.

(Cada pelotón esta compuesto por once soldados y una compañia por cuatro pelotones )

Bajo la lógica de un analista profesional , es casi imposibel que 50 soldados y sus jefes directos interrogados por separado se pongan de acuerdo y le mientan a un polígrafo.

Que la parte acusada a través de ejercito de abogados mientan con tal de sacar de la cárcel a su defendido es etendible, porque para eso les pagan muchísima más plata que a un soldado raso ,sin importar que su defendido sea culpable o inocente; después de todo para eso estudiaron , para conocer y utilizar todos los recovecos de la ley por los que se puede dejar en libertad a un culpable o defender sin utilizar la interpretación mañosa de la constitución a un presunto inocente.

La segunda pregunta seria sería ,si la jueza, en el supuesto de que hubiera dictado auto de formal libertad a favor del acusado bajo amenazas directas o indirectas , cual sería su implicación penal si ese fuera el caso.

Aun está fresca la resolución de un juez michoacano a favor del ex diputado perredista J. Cesar Godoy Toscano y jamás sabremos si su decisión fue producto de una propuesta indecorosa o una oferta imposible de rechazar.

(El consejo de la judicatura federal es el organismo responsable de la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Tribunal Federal Electoral al apoyar precipitadamente la resolución de Blanca Evelia Parra, juez noveno de Distrito queda bajo sospecha).

Como quiera que sea ,estamos ante una inmejorable oportunidad de que se aplique la justicia tope donde tope, o seguir en el limbo legal y mal hacen los priistas al defender rápidos y furiosos sin previa averiguación a un indiciado por el simple hecho de que es uno de los suyos ; si para actuar así quieren volver a gobernar este país en el 2012, francamente más vale que lo piensen dos veces porque en el cabalístico 2012 les podría estallar el poder en la cara si es que llegan, porque como los diputados no van a ser capaces de nombrar en tiempo y forma los tres nuevos consejeros electorales del alcahuete I.F.E. ,la elección presidencial del 2012 que tanto añoran ,legalmente podrá ser anulada. y nos quedaremos con el mismo presidente de la republica por un tiempo extra para dolor de más de cuatro aspirantes y enojo de los líderes de los partidos de oposición.

CALMA Y SERENIDAD
Si el periodista o poeta Javier Cicilia insiste en seguir escuchando a los pejistas que exigen que el ejercito mexicano salga de inmediato de las calles, en los hechos se está convirtiendo en un cómplice de los secuestradores , traficantes de drogas y sicarios como los que asesinaron a su hijo ,porque serían los únicos beneficiarios al dejarles el camino libre para cometer sus fechorías.

QUE NO LE SAQUEN AL DEBATE

Es de todos conocido que el prriísta Enrique Peña y el petista Andrés Manuel López Obrador están en campaña desde hace cinco años el primero y doce el segundo con el IFE como alcahuete, de ahí que es una necedad que se opongan a debatir con Ernesto Cordero, Marcelo Ebrard , Alonso Lujambio , Josefina Vázquez Mota, Heriberto Félix, Gabino Cue, Rafael Moreno Valle y Manlio Favio Beltrones los temas que más importan a los mexicanos ahora mismo.

Que nos digan desde este momento como ,cuando y con que van a resolver los asuntos que más preocupan a todos los mexicanos.

SEGURIDAD.

EMPLEO bien remunerado :(mil dolares mensuales como salario mínimo, o siete dolares la hora )

EDUCACIÓN de calidad

Que AMLO le saque a los debates no nos extraña , pero que el priista Peña Nieto se salga por la tanjente y no quieran debatir ahora mismo ,nos indica que tiene miedo porque no se siente seguro de pasar la prueba del ácido y por lo tanto no puede ser candidato a la presidencia de la república el año próximo.

Proponemos que los debates en mesa redonda sin limite de tiempo sean trasmitidos en horario triple "A" (de las 20 a las 22 hrs) en cadena nacional y conducidos por el periodista Jorge Ramos , por Jorge Castañada y por el maestro "Brozo" (sin la reata para evitar distracciones ) de manera abierta, sin reglas para que realmente conozcamos la manera de como piensan enfrentar los apuntados los problemas nacionales de alto impacto.

Que el pase de abordar al estudio donde se celebren los debates entre candidatos y moderadores sea el examen andidoping ,( ya encarrerados ,la prueba del polígrafo y el exámen psicométrico ) realizado por un laboratorio de análisis clínicos norteamericano con la colaboración del departamento de psicología de la "Universidad de la Salle" para que tenga validez, porque está demostrado que la cocaína les proporciona cierta lucidez temporal a los drogadictos y a ciertos artistas en el ecenario ; según los enterados, ,algunos ex presidentes la utilizaron para impresionar con sus largos discursos a los oyentes, tal vez por eso, por viciosos , dejaron que la droga circulara por todo el territorio nacional como Pedro por su casa.

Jorge Ramos, Jorge Castañeda y el maestro Victor Trujillo "Brozo" (disfrazado de payaso - sin disfraz da la impresión de que es un poco tímido -) si saben cuestionar duramente a sus entrevistados y no andan con tibiezas ni vaciladas a la medida de los que están acostumbrados a pagar entrevistas delicaditas o exquisitas.

Los debates con corsé entre candidatos maquillados, con chapitas coloraditas y peinaditos con spray aburren al gran publico y no sirven para nada.

Queremos ver en cadena nacional que debatan, que se batan y de ser necesario que se rompan el hocico políticamente hablando de manera civilizada y respetuosa los indiciados como candidatos por los partidos políticos, para que los mexicanos tengan elementos de juicio para aprobar o rechazar a los presuntos candidatos presidenciales , que entre otras cosas ,le sacan a la segunda vuelta electoral y se salen por peteneras para evadir el tema.

EL OPERATIVO NORTEAMERICANO RÁPIDO Y FURIOSO
El concepto de guerra relámpago o "Blitzkrieg" fue inventado y puesto en práctica por los ingeniosos alemanes primero durante al invación a Polonia y después durante el bombardeo a la aterrorizada ciudad de Londres Ingleterra utilizando como ariete a la Luftwaffe contra a la Royal Air Force (RAF) en la segunda guerra mundial. Después, los paises aliados les devolvieron el favor durante el desembarco de Normandía el día "D".

El 6 de junio de 1944, conocido como el (operativo )"día D", los aliados iniciaron el desembarco de un ejército más de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses ) sobre las playas de Normandía.

Se trataba de operativos militares sorpresivos y masivos ,con ataques rápidos y furiosos contra una posición estratégica del enemigo para despedazarlo.

El operativo norteamericano bautizado como "Rápido y Furioso" ( The Fast and the Furious"), mediante el cual introdujeron ( -con pleno conocimiento del director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Kenneth Melson- ) armas para la guerra en territorio nacional supuestamente para seguirle la pista a las armas de alto poder de fuego y dar con los líderes de los carteles de las drogas, suena ridículo . ¡que casualidad que le perdieron la pista a las armas!¿ irían a parar San Fernando Tamalipas?

Es ampliamente sabido que dentro de la nación norteamericana existen grupos extremistas parecidos al Ku Klux Klan que odian a los latinos indocumentados entre otras cosas porque no quieren competencia laboral barata o porque los ven como potenciales delincuentes.

(El Ku Klux Klan original fue creado después de la Guerra Civil Americana de Estados Unidos, el 24 de diciembre de 1865.
Lo crearon seis veteranos de guerra Confederados ( de los estados del sur) de clase media y baja,molestos con la situación económica en su pueblo, Pulaski, Tennessee, en los años de la postguerra.
El nombre del Klan se compuso con la fusión del griego "ku klos" (círculo).
El capitán Kennedy añadió klan (clan) en recuerdo de los grupos familiares ancestrales, ya que todos eran inmigrantes de ascendencia escocesa.

Actualmente,los extremistas norteamericanos detestan a centroamericanos y mexicanos y no son pocos los asesinatos cometidos por estos grupos contra inmigrantes en los estados fronterizos (antes confederados) Texas, Nuevo México , Arizona y anexos .

Suena lógico ,que los grupos extremistas norteamericanos para no enfrentar a la justicia en su país y exponerse a la crítica internacional, contraten y armen sicarios del lado mexicano para exterminar rápida y furiosamente a inmigrantes centroamericanos para luego enterrarlos en fosas clandestinas masivas con el objetivo de provocar miedo extremo y detener la inmigración hacia su país.

El problema es que los centroamericanos, o son muy necios y les gusta ir al matadero por su propio pie , o de plano están vacunados contra el terror por tantos años de salvajes dictaduras imperiales, golpes de estado y guerras y guerrillas en sus paises las cuales produjeron niños y jóvenes "Maras" y "kaibiles" precursores de los zetas como conejos.

EL OPERATIVO MEXICANO LENTO Y DESAPASIONDO " CONAGO 1 "
El operativo mexicano, manso ,lento y desapasionado "CONAGO 1" en el cual participan en teoría más de 300.000 elementos policiácos armados (el doble de los elementos armados utilizados durante el día D ) encabezado por el jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrard en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores en contra delitos del fuero común está dando resultados porque incluye a todos los gobiernos estatales aliados ; el problema es que no fue sorpresivo y su precipitado anuncio dió tiempo a que los jefes de los delincuentes más peligrosos se ocultaran o se fueran de vacaciones a sus guaridas fuera del país .

¿Los vehementes periodistas e intelectuales delicaditos y exquisitos que escuchan y siguen embelezados las ordenes del señor López Obrador exigirán que salgan de inmediato de las calles las fuerzas armadas policiácas de la CONAGO 1 ?. ¡ po's estos que quieren pués !

Si esta operación se mantiene rabiosamente durante los próximos seis años y no solamente durante una efimera semana ,la delincuencia volverá a estar bajo control; de otra manera ,se convertirá en otra efimera flor más bella del ejido , en una Echinopsis mirabilis mexicana. ó en una apestosa" Amorphophallus titanum"

LA GENÉTICA POLÍTICA ES INFALIBLE:
DESCENDIENTES DE VÍBORAS PINTAS, VIBORITAS PINTITAS.

AMÉN
http://mariokamargointelectuales.blogspot.com
Publicado por mario kamargo

domingo, 19 de junio de 2011

Éste es uno de los Hospitales que auditará Alejandro Encinas ubicado en Ixtapaluca. El candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura mexiquense, se comprometió, en caso de resultar electo, a realizar una auditoría a los hospitales regionales de Ixtapaluca y Zumpango, cuya construcción fue señalada como irregular, debido a un supuesto sobreprecio en los contratos para su edificación.

Durante la firma del pacto por el Derecho a la Salud y la Alimentación, uno de los ejes de la plataforma electoral de Encinas, el economista Joel Herrera, asesor en materia de salud del equipo de Andrés Manuel López Obrador, pidió al candidato realizar una auditoría, fincar responsabilidades y anular los contratos de construcción de esos hospitales que tienen un sobreprecio “exagerado” ocho mil millones de pesos.

jueves, 16 de junio de 2011

LOS INCENDIARIOS LLEGARON EN CAMIONETAS DE CAMPAÑA DE ERUVIEL AVILA

Porque se negaron a colocar en sus carretas propaganda del candidato priista Eruviel Ávila...
EN CHALCO EL PRESIDENTE ORDENO QUEMAR VIVOS A HUMILDES PEPENADORES
*Mas de 300 agresores llegaron a incendiar chozas, carretas y los infelices quemaron vivo a un caballo.
*Niños tuvieron qu aventarse a aguas pestilentes para salvar la vida; fueron rescatados por vecinos
CHALCO, MEX.- Ante el temor de ser asesinados y quemados en vida, por gente ligada al alcalde priista, Juan Manuel Carbajal Hernández, un grupo de aproximadamente cien familias que viven de la pepena, abandonaron parcialmente sus moradas, que no son otra cosa que casuchas de cartón, para irse a refugiar a las casas de vecinos caritativos, y de esta forma mantenerse a salvo de la ira del munícipe que en un momento de locura “Ordeno a sus huestes quemar vivos a los pepenadores junto con sus burros de carga, sus viviendas y una camioneta que fue consumida en su totalidad por grandes llamaradas”.
Fue el pasado domingo 11 de Junio, del presente año, cuando los vecinos de la colonia vivieron tres horas de pánico, de terror y espanto al observar como gente ligada al presidente municipal, Juan Manuel Carbajal llego inicialmente en dos camionetas a la colonia Jardines de Chalco, para posteriormente arremeter a palos, golpes y pedradas contra los pepenadores del tiradero local y al grito de: “El Presidente nos ordeno que quemáramos vivos a estos cabrones, que les rompiéramos su madre y incendiáramos sus casas, órale, sobre ellos, rómpanles la madre”.
LOS INCENDIARIOS LLEGARON EN CAMIONETAS DE CAMPAÑA DE ERUVIEL AVILA.
Gente entrevistada por el Guazon Vega y que asegura haber vivido las tres horas de terror que duro la acometida contra los pepenadores, advierte que Cesar “N” “N”, sobrino del sujeto conocido como Sergio el “naranjas”, funcionario publico del ayuntamiento de Chalco, y que labora en la oficina de comercio y que recoge puestos de la vía publica, esto bajo las ordenes de Juan Manuel Carbajal, llego en dos camionetas con logotipos del candidato priista, Eruviel Ávila Villegas y al grito de “Ya se los llevo la chingada, pinches pepenadores de mierda” inicio la agresión contra esa humilde gente.
Nuestras fuentes, que solicitaron la reserva de sus generales, confiesan “Las familias de pepenadores, niños, señoras y viejitos para poder salvarse de la golpiza que le daban gente del Presidente municipal, corrieron para todos lados, de hecho nosotros tuvimos que ir a salvar a unos niños que se lanzaron al riachuelo de aguas negras para salvar su vida, ya que al ver como los facinerosos quemaban sus casas, una camioneta y le prendían lumbre a un pepenador que iba encima de su burro, mejor decidieron aventarse al agua pestilente y ahí esperar hasta que todo pasara.
“Como los vándalos venían sedientos de sangre, arremetieron contra las casas, de donde posteriormente iban sacando a los pepenadores “Oral, hijos de su puta madre, con el Presidente nadie se mete, ahora si ya chingaron a su madre”, dicen que gritaban los machacadores.
Como la riña crecía, el alcalde mando a más de 400 represores en camionetas para reprimir a esta humilde gente, y supuestamente le ordeno a uniformados que acudieron al lugar en dos patrullas, resguardaran a los agresores hasta que “cumplieran con su trabajo”.
Fue así, que “protegidos” por los guardianes del orden y bajo el cobijo de la impunidad que les brindo supuestamente su patrón, el alcalde Carbajal Hernández, es como decidieron darles un escarmiento “inolvidable” ya que al pretender quemar vivo a un pepenador, este cayó al suelo, pero el jumento no tuvo tanta surte y murió bajo el terrible bajo las llamas y el terrible sufrimiento de las quemaduras.
Por Juan Manuel Vega el Guazon

miércoles, 15 de junio de 2011

De 1 millón y medio de pesos mensuales, el gasto se incremento a casi 3 millones de pesos

BASURA BISNE MILLONARIO DE ALCALDE DE CHALCO
Miércoles, 15 de junio de 2011, 6:38


Se trata de un bisne millonario del nefasto alcalde Juan Manuel Carbajal...
CONCESIÓN DE LA BASURA DEJA CARRETADAS DE DINERO A CARBAJAL

*De 1 millón y medio de pesos mensuales, el gasto se incremento a casi 3 millones.


Por. Juan Manuel Vega


CHALCO, MEX.- El asqueroso y repugnante plan que orquesto el alcalde priista Juan Manuel Carbajal Hernández, para llevarse a la bolsa carretadas de dinero producto de un sucio "acuerdo" entre la empresa privada Transportistas Unidos Mexicanos, División del Norte , SA de CV, (TUM SA de CV), salió a relucir tras la publicación de notas facturas que dan cuenta exacta del descarado y millonario negociazo que fue confabulado para la concesión del servicio de limpia, que implicaba e manejo de las 500 toneladas de basura que a diario se general en el municipio de Chalco.
En un cotejo de facturas, quedo demostrado que el servicio de limpia, recolección y el traslado de desechos sólidos urbanos al sitio de disposición final, se incremento "misteriosamente" de un millón y medio de pesos a 2 millones 923 mil pesos mensuales, hecho que deja mal parado al alcalde vivales, a Carbajal Hernández quien el pasado 28 de junio del 2010, deslindo a su administración de la recolección de basura otorgando un contrato de concesión por tres años a la empresa TUM SA de CV, según el para abatir el costoso gasto que implicaba limpiar las calles y avenidas. Como reza el refrán mexicano "Salió más caro el caldo que las albóndigas".
Se habla de que en poco menos de siete meses gasto 20 millones 461 mil pesos en limpiar las calles y avenidas del muladar que dejan los tianguis afiliados a su organización priista la Confederación Mexicana Sindical (CMS), y organismo que viene representando un yugo para los pequeños comerciantes que diariamente son estafados por el alcalde rufián.
Por ello, no es de extrañarse que el munícipe se esté negando a pagar los adeudos que tiene pendientes con ex trabajadores del ayuntamiento municipal, que le demandaron ante la Procuraduría Federal del Trabajo por despido injustificado y que tienen al edificio municipal al borde del embargo.

sábado, 11 de junio de 2011

No se cumplirá la profecía de un sexto gobernador mexiquense salido del grupo Atlacomulco: Alejandro Encinas



No se cumplirá la profecía de un sexto gobernador mexiquense salido del grupo Atlacomulco: Alejandro Encinas

El Cártel de Toluca, sólo se ha enriquecido con el erario, sin atender la demanda ciudadana

La gente de Atlacomulco es honorable y merece un gobierno honesto y responsable

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más descartó que se cumpla la profecía de un sexto gobernador del “mal llamado Grupo Atlacomulco del PRI”, porque la gente ya se cansó de la corrupción y del enriquecimiento de los funcionarios con recursos públicos, además del abandono de sus demandas de mejoramiento de sus condiciones de vida.

Ante simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, sostuvo que la “gente de Atlacomulco es de trabajo, de lucha, de la cultura del esfuerzo, no está involucrada con “el mal llamado Grupo Atlacomulco que no representa los intereses y necesidades de la gente de este municipio, por el contrario es reflejo de las peores práctica políticas de la entidad desde hace años”.

Refirió que con la imposición de Isidro Fabela como gobernador se “marco uno de los peores momentos en la historia del estado y que no se ha superado, porque con él se iniciaron las primeras prácticas de corrupción con Alfredo del Mazo Velez”, quien desde la Tesorería sacó los cañonazos de 10 mil pesos para subordinar a los legisladores.

Y esas prácticas aún prevalecen, como también la ambición desmedida que han “convertido al Estado en fuente de negocios porque todos los aspirantes a la Presidencia han creído que pueden llegar a través del dinero y la compra de conciencias”.

“No habrá un sexto gobernador de un grupo corrupto que compra y corrompe todo cuanto toca. Esta es tierra de gente decente y este grupo es el Cártel de Toluca de verdaderos delincuentes, quienes se han enriquecido a costillas de la gente con recursos públicos y tenemos que acabar con esa hegemonía”.

Aunque insistan en su profecía de que habrá un sexto gobernador del Grupo Atlacomulco y luego un presidente de la República, eso está descartado, porque Hank González fue adoptado en el grupo y los otros cinco se han quedado en el camino.

Luego Arturo Montiel dijo que acabaría con las ratas y se convirtió en una de ellas y entre sus subordinados está Enrique Pela Nieto, con las mismas aspiraciones y métodos para comprar diputados y disidentes de partidos opositores.

Encinas Rodríguez calificó de inaceptable que en el Estado de México con su riqueza en recursos y en infraestructura más de tres millones de mexiquenses se encuentren en pobreza alimentaria; en contraste, el salario del gobernador Enrique Peña Nieto es de 250 mil pesos más guaruras, casa, helicóptero y viáticos a costa de las costillas del pueblo.

“Hay que cambiar las cosas y utilizar los recursos públicos para apoyar a la gente a salir adelante”. Por eso nuestra primera medida será aplicar una política de austeridad severa y reducir a la mitad el salario de todos los altos funcionarios de la entidad para que nadie más que el gobernador”.

Con esta medida se podrán ahorrar 20 mil millones de pesos, de los cuales se invertirán 10 mil millones de pesos en créditos a la palabra, talleres artesanales, apoyo al campo mexiquense para que no se quede sin cultivar la tierra y ningún campesino salga a buscar una oportunidad fuera de su tierra.

Vamos a separar la política de los negocios y la gente nunca más estire la mano para pedir, sino exija sus derechos”.

jueves, 9 de junio de 2011

Comunicadores marginados. "Líderes y políticos guaguarean pero no pagan"

http://www.ecosdelosestados.blogspot.com/

Comunicadores de la Zona Oriente del Edoméx marginados en el Día de la Libertad de Expresión
Plazoleta de la Libertad de Expresión en total abandono y en el olvido

Gobiernos y servidores públicos de distintos partidos políticos discriminan a representantes de medios de comunicación.

En la gráfica se demuestra lo poco que vale para ellos el derecho a expresarse libremente... ¿Cual libertad de prensa gozamos en México? si sus malos actos demuestran todo lo contrario al insultar a quienes perdieron la vida por defender este derecho.

¿Pero porque es tan indignante esta situación?... La respuesta esta en que estos malos servidores públicos solo se acuerdan de los medios de comunicación en tiempos de campaña, mismos comunicadores que siguen siendo marginados y engañados al no recibir el pago de sus publicaciones, "solo quieren estos zánganos publicidad de a gratis".

Y como lo dijo un buen priista del Edoméx "Político pobre, pobre político". Por eso, estamos como estamos en nuestro país en una total marginación y represión, por algunos mezquinos que según políticos que denigran al pueblo pero principalmente a la Prensa, quien es portavoz de la sociedad.

Por: Aliber García de la Cruz

domingo, 5 de junio de 2011

Golpes en Ixtapaluca antes de la llegada del candidato del priísta Eruviel Ávila Villegas

Emviado por "Flaco de Oro"



Chafiretes de la ruta 36 y los nexos, se liaron a golpes y dando como resultado una Sra. golpeada Blanca Castañeda de San Buenaventura que protegió a unos niños, le pisaron el pie y al parecer lo tenía dislocado, eso fue enfrente del corral de prensa, por cierto la Cruz Roja y Protección Civil de Humberto Navarro nunca llegaron. Ahora ¿Quién le pagará las curaciones y gastos médicos a la Sra. Clara Castañeda?


Posdata: Nexos y Ruta 36 se pelean por el control de los vendedores ambulantes.

sábado, 4 de junio de 2011

LOS CANDIDATOS PROMETEN LO QUE NO PUEDEN CUMPLIR

Por Ernesto Partida Pedroza
La clave para ganar una elección en México está en prometer hasta lo imposible, lo importante es llegar al poder, “después veremos como le hacemos para mantenernos”.
Cada seis años los políticos nos bajan la luna y las estrellas y los mexicanos les creemos como verdaderos niños y al poco tiempo nos decepcionamos por lo imposible de sus promesas, pasan otros seis años y se vuelve a repetir la historia, ¿Hasta cuándo?
Se promete escuelas de calidad, mejores policías para combatir la inseguridad, mejores hospitales para que todos puedan tener acceso a la salud, controles más exigentes para terminar con la corrupción, mejores carreteras, más refinerías, trenes bala, mejores aeropuertos, infraestructura para el mejor aprovechamiento del agua, etc.
Lo que nunca aclaran los políticos es de donde van a sacar los recursos para construir todo lo que prometen.
Para hacer todo eso se requiere de mucho dinero y la vía más sana es a través de los impuestos, pero se cuidan de pronunciar esa palabra, y cuando la mencionan es para prometer que no van a subir los impuestos.

Como no quieren correr el riesgo de perder el poder, los políticos recurren a la contratación de deuda para que los paguen las futuras generaciones.
Se ha dicho que el nivel de recaudación de impuestos es de aproximadamente del 20%, porcentaje insuficiente para hacer todo lo que prometen y que se requiere en el país.
El problema es que se nos da un trato de acreedores, como si nos debiera el estado todo lo que nos da.
Un acreedor es el que tiene el derecho para exigir el cumplimiento de alguna obligación, en este caso, del estado.
El acreedor es el que cobra por un servicio dado.
La mayor parte de los mexicanos no pagamos los impuestos que deberíamos pagar y aún así exigimos el cumplimiento de nuestros derechos por parte del estado, ¿De dónde?
Los mexicanos tenemos un buen pretexto para no pagar impuestos, Porque los políticos se los roban.
Eso es muy cierto, pero el problema está en que entregamos todo el poder a los políticos y no nos quedamos con algo para poder exigirles que cumplan con todas sus obligaciones.
Si realmente queremos un mejor país con servicios de primer mundo, necesitamos que todos paguemos por ellos, no existe otra forma.
Necesitamos ser tratados como deudores, no como acreedores.
Necesitamos volvernos más exigentes, pero para eso necesitamos cumplir con todas nuestras obligaciones y poder exigir nuestros derechos.
Actualmente recibimos un trato de niños por parte del gobierno, nos tratan de dar todo, pero eso nunca se logra porque realmente es imposible por la escasez de recursos.
A un niño se le da todos los recursos para que pueda sobrevivir y conforme va creciendo se le da menos para que el mismo se vaya ganando y de esa forma se vaya haciendo más independiente. Cuando llega a la adolescencia, es cada vez más independiente y cuando llega a la edad adulta ya es muy independiente, ya aporta para los demás.
A nivel de países, los países del tercer mundo no han madurado y están estancados en la edad infantil, Estados Unidos y Europa están en la adolescencia y los países que están en la edad adulta son Japón, china y la India.
Se ha criticado muy duramente a los chinos por la supuesta esclavitud, seguramente hay muchas injusticias, pero es el país que más ha crecido económicamente, en los últimos 20 años han salido de la pobreza extrema más de 200 millones de chinos, seguramente la historia dará una respuesta si valió la pena.
Uno de los signos de la edad adulta es que están dispuestos a “sacrificarse” por las próximas generaciones, eso hacen los adultos de los países de oriente.
¿Qué tendría que hacer nuestros políticos para darnos un trato de adultos?
Tendría que hacer un ejercicio de imaginación muy grande para pedirnos que paguemos impuestos sin mencionar la palabra “impuestos”.
Necesitamos abandonar el discurso de “Por el bien de todos, primero los pobres”
Necesitamos construir un discurso que lleve a los pobres a acceder a la riqueza y eso solo se puede hacer con una educación de calidad.
No hay pobre que no pueda dar algo por su país.
Hay miles de “discapacitados” que se ganan lo que tienen, ¿Por qué un pobre no?
Los políticos que usan el discurso de los pobres no hacen algo efectivo a favor de ellos, solo los usan para llegar al poder y mantenerse en él.
Es tiempo ya de madurar y dar y recibir un trato de adultos entre adultos.
Los niños y los adolecentes tienen su lugar: En el hogar y en la escuela.
Si el hogar y la escuela no ayudan a madurar a los niños y a los adolecentes, hay algo mal que está haciendo y habrá que actuar de inmediato, si no se hace, el país tampoco madurará.