viernes, 29 de julio de 2011

EN HUEXOCULCO, MUNICIPIO DE CHALCO, CAMPESINOS TEMEN MORIR TRAGADOS POR LA TIERRA




Chalco México.- Ante la apatía de autoridades municipales, estatales y federales...
EN HUEXOCULCO CAMPESINOS TEMEN MORIR TRAGADOS POR LA TIERRA
HUEXOCULCO, CHALCO.-Un miedo terrible acompaña desde hacer varias semanas a más de dos mil gentes del poblado de Huexoculco, en esta localidad, debido a la aparición de enormes grietas con una longitud de más de ocho kilómetros por diez metros de ancho y una profundidad de cerca de cien metros, y hecho que ha provocado que la gente viva con el terror reflejado en el rostro ante el temor de morir tragados por la tierra.
El delegado del pueblo de Huexoculco, Guillermo Apóstol Estrada señalo que “Estas grietas aparecieron de la noche a la mañana en diferentes partes de este poblado causando una gran alarma entre los lugareños que por las noches ya ni duermen ante el temor de que la tierra se los trague con todo y viviendas.
“Hasta este momento, y desde hace ya varias semanas que las autoridades municipales, estatales y federales conocieron de este alarmante hecho, y al no haber ninguna respuesta los lugareños tomaran otras medidas para hacerse escuchar.
“Sabemos –dijo Apóstol Estrada- que el único pozo de agua potable que estaba funcionando para abastecer del vital liquido a esta comunidad, al parecer ya se colapso por lo que temen que las autoridades losa dejen morir de sed, además de que la única o poco agua rescatable pueda ya estar contaminada.
“Ayer vino Protección Civil municipal a echar unos carros de cascajo en algunas partes de la grieta para que los vecinos puedan cruzar la calle pero esto no soluciona el problema, asimismo dicha grieta atravesó la calle del panteón, de la calle Morelos y provocó serios daños al interior de aproximadamente 30 viviendas que pueden derrumbarse ante cualquier eventualidad aplastando a sus habitantes”, dijo Guillermo Apóstol.
En la madrugada del miércoles 27 de los corrientes, los habitantes escucharon espantosos ruidos bajo la tierra, cosa que los obligo a abandonar sus viviendas hasta no saber que estaba sucediendo, y fue por la mañana cuando descubrieron que las grietas se habían hecho más enormes y más profundas ante la apatía de los tres niveles de gobierno que no les ofrecen una explicación.

Por ello, la comunidad se empieza a organizar para exigirle al gobierno una respuesta y una solución a la brevedad posible, ya que sus desgracias pueden acrecentarse debido a que ya no tienen agua potable del único pozo con el que contaban, y si la tienen puede estar contaminada, amén de que no les han pagado los daños ocasionados por la avalancha de lodo que se les vino encima hace apenas unas semanas.

miércoles, 27 de julio de 2011

Desleales a sus representados

Roger Laid
Desleales a sus representados
Diputados panistas deben de demostrar al pueblo que los tomo en cuenta que están en esa representación para servir y no servirse, Carlos Martínez del PAN en Huixtla es un tipo que esta tejiendo una red pero con diferentes grupos y una sola fracción del PAN, allí las divisiones son escalofriantes luego que el diputado federal busca mantener un control a costa de cualquier precio y se ha olvidado de líderes y militancia que le tendió la mano para llegar a esa representación popular.
Chiapas no puede enfrentarse a un retroceso político por los intereses de diputados federales panistas Carlos Martínez y Marroquin Toledo, ellos, han demostrado firmemente que no están para servir, están en búsqueda de poder y este par no ha tenido una verdadera representación
en la máxima tribuna del país, turisteando se les ve con recursos de Chiapas, informaremos a detalles para que nuestros no sean sorprendidos nuestros amigos que deberían ser representados por estos malos diputados.
Chiapa de Corzo
El edil de Chiapa de Corzo Limbano Domínguez es conocido mas como “el escurridizo” debido a su falta de interés y de hablarle de frente al pueblo; los chiapacorseños si algo tienen es que no se saben dejar y más de una vez le han gritado en su cara que atienda y lleva a cabo obras consensadas con el pueblo y deje de entregarse a los constructores quienes muchos están prestos al diezmo y desde luego el edil debe muchos favores, es decir siente estar muy por encima de las
asambleas de barrio las cuales fueron creadas para atenderlos.
Ayer no dio atención –como muchas veces- al pueblo, envía a quienes no pueden solucionar porque las instrucciones son recibir documentación y dejarlo para otros días, así el edil abandona su responsabilidad y palabras empeñadas a los chiapacorseños.
Se escucha bonito que lo adulen, que hablan de acciones que ya repetitivas han caído en burla para quienes no han sido atendidos en sus peticiones, su atención en muchos de los casos son elitistas, repito, ayer los abandono porque tiene que estar frente al gobernador olvidando que muchos chiapacorseños han sido engañados, sin duda que la protección del diputado poco valdrá ante el juicio del pueblo.
Abundaremos de la elite de constructores que están siendo pagados por sus favores en campaña y de asambleas de barrio inconformes.
OPORTUNIDAD
Esto me recuerda que una vez que tenemos la oportunidad debemos de aprovechar para sumar a nuestra vida y para quienes estimamos independiente de la familia y para ello pongo a su consideración una fracción del discurso que BRYAN DYSON, ex presidente de la Coca-Cola, diera a un grupo de egresados universitarios en EU; dijo: "Imaginen la vida como un juego, en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. Son: El trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota. Pero las otras cuatro bolas: Familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas, van a quedar irrevocablemente dañadas. Nunca volverán a ser las mismas.
Puntos Suspensivos…
Luis Bernardo Thomas Gutú, panista diputado por Tapachula, ha demostrado ignorancia y servilismo acciones que juntas es fácil detectarlo a miles de kilómetros, sin el valor de abordar tribuna busca cuestionar a sus homólogos de forma muy penosa, sin conocimiento del porque se encuentra en esa representación y sin darse cuenta que son solo un año y ocho meses no los ha entendido pues con ese tiempo bien podría posicionarse y no terminar como el exdiputado Gomez Manso quien al final y a bese de ruegos le dieron un espacio en la SECAM ¿A dónde querrá ir a parar el diputado que se siente “ el carita” del PAN Luis Bernardo Thomas Gutú? ¿Quién es el presidente anfitrión que ha comprado lujosas mansiones, carros deportivos y ha mentido al pueblo además de estar siendo investigado por nexos con el narcotráfico?. Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com

ASESINAN REPORTERA EN VERACRUZ



Ya suman cuatro asesinatos que permanecen en la total impunidad...

ASESINAN A REPORTERA EN VERACRUZ


Ángel Castillo Corona, columnista del diario Portal del Estado de México y Director de Comunicación Social de Ocuilan fue asesinado el 3 de julio

Por. Juan Manuel Vega

Frente al asesinato de la reportera del sector policiaco del diario Notiver de Veracruz, Yolanda Ordaz de la Cruz, quien apareció muerta esta madrugada, la Fundación para la Libertad de Expresión se solidariza con su familia y con el medio periodístico mexicano y manifiesta su más profunda preocupación por los hechos ocurridos en contra de periodistas de ese diario y de los comunicadores veracruzanos en los últimos meses.

Con el asesinato de Ordaz de la Cruz ya van cinco periodistas asesinados este 2011 en México y cuatro en el estado de Veracruz: Los restos de Noel López Olguín, reportero de los semanarios Horizonte y Noticias de Acayucan y el diario La Verdad fueron encontrados el 1 de junio en Jáltipan, tras su desaparición el 8 de marzo; Miguel Ángel López Velasco, columnista y subdirector del diario Notiver, mejor conocido como Milo Vera y su hijo el también reportero gráfico, Misael López Solana fueron asesinados en su casa el pasado 20 de junio junto con Agustina Solana, esposa y madre de ambos.

Con el asesinato de Yolanda Ordaz de la Cruz la suma de periodistas asesinados desde el año 2000 suma 82 y 11 de ellos en el estado de Veracruz, así como dos desaparecidos de los 12 contabilizados.

De acuerdo con una nota en el portal de Internet del diario Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz tenía 48 horas desaparecida antes de encontrar su cadáver, el cual fue arrojado detrás de las instalaciones del también diario Imagen de Veracruz, en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río, zona conurbada del puerto.

Asimismo, Ángel Castillo Corona, columnista del diario Portal del Estado de México y director de Comunicación Social del municipio de Ocuilan fue asesinado la madrugada del lunes 3 de julio en las inmediaciones de Santiago Tianguitenco junto con su hijo del mismo nombre, de 16 años.

Varios funcionarios del municipio de Ocuilan, así como el mismo alcalde ya fueron citados a declarar, pues la noche previa al asesinato sostuvieron una reunión a la que asistió Ángel Castillo.

La Fundación para la Libertad de Expresión exige que se realice una investigación profunda en cada uno de los crímenes antes mencionados y el resto de los periodistas muertos y desaparecidos; asimismo, demanda que las autoridades omitan descalificar el quehacer periodístico, tratando de relacionar los crímenes con presuntas implicaciones de los comunicadores con el crimen organizado.

Por el contrario, expresa su llamado para que las investigaciones sean extensas, intensas, expeditas y no se descarte ninguna posibilidad referente a su trabajo periodístico.

De acuerdo con la información de la Fundalex, en el estado de Veracruz fueron asesinados desde el año 2000 José Miranda Virgen de El Sur de Veracruz; Raúl Gibb Guerrero, Director de La Opinión de Poza Rica; Hugo Barragán Ortiz, periodista de Radio Max; Roberto Marco García de la revista Testimonio; Alfonso Sánchez Guzmán, de Televisa Veracruz y Enlace Veracruz; Raúl Martínez López del Periódico Noreste; Luís Daniel Méndez Hernández, de Radio La Poderosa y los cuatro asesinados.

martes, 26 de julio de 2011

Gobierno y politicos han querido darle el tiro de gracia a la Libertad de Expresión



Gobierno y políticos han querido darle el tiro de gracia a la Libertad de Expresión: Raúl González Nova.
Información de DIFUSIÓN CONAPE
Asesinan periodista en Veracruz
El asesinato de Yolanda Cruz, es el cuarto de un periodista registrado este año en México.

Voz de América Redacción .El cuerpo abandonado de la periodista de Veracruz, México, Yolanda Cruz, fue descubierto este martes, 26 de julio de 2011. La policía y el periódico Notiver, donde trabajaba, informaron que había sido secuestrada el pasado 23 de julio.

El periódico comunicó a través su página de internet, que "la reportera Yolanda Cruz apareció muerta atrás de la sede del diario Imágen".

Según un portavoz del gobierno de Veracruz, se encontraron huellas de tortura en el cuerpo de la víctima. Además, la reportera quien se enfocaba en temas de seguridad y narcotráfico en sus trabajos, aparentemente fue degollada.

El gobierno local anunció una conferencia de prensa próximamente, pero aun no se ha notificado la causa de la muerte.

El asesinato de Cruz es el cuarto de un periodista registrado este año en México.

El caso de la periodista es el segundo que sufre el periódico, ya que otro columnista de Notiver, Miguel Ángel López, fue asesinado a tiros el pasado 21 de junio de 2011, junto a su esposa y su hijo en su residencia.

López escribía una columna en la cual incluía temas policiales y de política. Las autoridades de Veracruz identificaron a un ex policía que había tenido "problemas personales" como sospechoso de la matanza.
Varios casos de tiroteos han sido reportados en el estado de Veracruz en las últimas semanas, los cuales las autoridades han asociado con el crimen organizado.
“Padecemos tiempos de hostigamiento, agresiones, asesinatos y persecución. La brutalidad quedó suelta y es acompañada de la cerrazón de políticos que ven en la crítica constructiva, que ven en la Libertad de Expresión una amenaza latente a sus intereses. Lo que aqueja actualmente a quienes ejercemos el periodismo en México me lleva a decirles a los periodistas que día a día salen a buscar la información en todos los rincones del país: “Compañeros y compañeras no bajemos la guardia y dejemos al descubierto el mentón para que nos sigan noqueando, unamos nuestras fuerzas, nuestras plumas y no permitamos una bala más en nuestros cuerpos, una agresión más a nosotros y nuestras familias, demostrémosle al *poder* que los periodistas unidos no volveremos a ser agredidos”.

jueves, 21 de julio de 2011

LA DOCENA TRAGICA DEL GOBIERNO PANISTA




A. SAAVEDRA
Ante los desastrosos resultados en la elecciones para la gobernatura
Del Estado de México, el Partido de Acción Nacional, su frágil y débil candidato a la gobernatura del Estado de México, sufrió la peor de las
Derrotas en esta contienda Electoral, a la vez la ciudadanía Mexiquense tiene en mente y argumenta” que la docena trágica” de este gobierno que al terminar esta fatal, administración panista sumaran más de 50 mil muertes, que el crimen organizado, dio contestación al Felipe Calderón Hinojosa, quien declaro la guerra a todos los capos de la mafia de la drogadicción, y secuestradores etc.
En asuntos políticos electoreros, se vislumbra fundamentalmente el regreso
Del PRI a los pinos, ante el contundente triunfo priista en elegir al nuevo titular al gobierno Mexiquense, en donde el candidato del tricolor Eruviel Ávila Villegas, arrazo de sus desorientados contrincantes por un margen mayoritario ,Sin embargo el o los candidatos Priistas hacia la Presidencia de la Republica no se deben de confiar por posibles manipulaciones, tanto del Pan, como los Perredistas, que están como agua para chocolate, por la derrota que sufrieron, ya que estos últimos dicen que el culpable directo fue Andrés Manuel López Obrador, “al rechazar las alianzas” entre estos dos partidos, hoy quedaron mas vulnerables.politicamente que antes
Pero… no solo en el Estado de México, el PRI, se alzo con la victoria de sus candidatos, en Hidalgo, Coahuila y Nayarit, el tricolor resulto un gran
Ganador en estas contiendas electorales, el PAN y el PRD, fueron los mega perdedores, los votantes emitieron sus sufragios de castigo al partido albi azul, por el pésimo gobierno de calderónista.
Con el resultado electoral del 3 de Julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la siguiente ruta es hacia los pinos, ya que allanaron el camino para recuperar el poder, que en doce trágicos años del gobierno del “Partido Acción Nacional” pobres políticos nunca encontraron la “Formula para atender las mas precarias necesidades que padece un País como es nuestro México, que estos 12 funestos años, un endeble partido no pudo gobernar dejándolo mas vulnerable en economía política y socialmente todo fue un desastre en los dos sexsenios panistas
Cabe mencionar, que la lidereza Elba Esther Gordillo, Tiene en mente el regreso al tricolor en virtud que, en estas contiendas electorales a la gobernatura, del Estado de México, resulto un éxito el Panal se fusionó con el PRI y el Candidato ganador fue Eruviel Ávila Villegas, por lo tanto la pretensión de la Gordillo es aliarse una vez mas con el tricolor rumbo al 2012
Esta como una “sanguijuela” jugo “inteligentemente” para que proyección política sea avalada por la cúpula Priista hacia la presidencia de la republica con la finalidad de conseguir cargos de función publica, para sus
Subalternos y colocarlos en puestos clave.
Mientras que por otro asunto, diputados del partido del trabajo (PT) exigen la renuncia del director del ISSTE, Jesús Villalobos, protegido por Elba Esther Gordillo, Por su mala administración, que están perjudicando los derechohabientes, de esta dependencia, es una bomba de tiempo de la corrupción que beneficia a empresas privadas.En el 2010. El ISSTE, pagó dos mil 700 millones de pesos a diversas empresas, que deterioraron a la institución, por tal motivo el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, exigió la destitución de este modelo ejemplar, quien es uno de los consentidos la líder del SNTE

lunes, 18 de julio de 2011

Encabezan quejas CFE, Telcel y Dish en segundo trimestre:Profeco



México, 17 Jul. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía de telefonía móvil Telcel y la empresa de televisión satelital Dish reportaron el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el segundo trimestre del año.

La Profeco informó que de abril a junio de 2011 se presentaron 29 mil 45 quejas y se concilió en 87 por ciento de los casos, con lo que suma un total de 59 mil 172 quejas atendidas al cierre del primer semestre del año.

Expone en un comunicado que los sectores que acumularon más reclamaciones en el segundo trimestre del año son telecomunicaciones (seis mil 875), electricidad (tres mil 822) y turismo (dos mil 114).

Los proveedores con más quejas son la CFE con tres mil 822, Radiomovil Dipsa (Telcel) con mil 526 y Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish) con mil 188.

La Profeco reporta que de abril a junio recuperó 241 millones de pesos en favor de los consumidores, a la vez que impuso un total de 208 millones 256 mil 586.76 pesos en multas a proveedores que incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por infracciones a la Ley se iniciaron cuatro mil 988 procedimientos contra proveedores, y los más sancionados fueron la CFE (178 procedimientos) y Corporativo Mueblero A&H (53 procedimientos).

jueves, 14 de julio de 2011

¿Se puede hablar bien de México con estos funcionarios "gandallas, corruptos y holgazanes"?

¿CÓMO ES QUE HABLAR MAL DE MÉXICO NOS DAÑA A TODOS?
Por Ernesto Partida Pedroza
Hace unas semanas salió una nota en el portal de yahoo sobre la inauguración del puente más largo del mundo en china de 36.5 kilómetros sobre el mar y se construyó en cuatro años.
Los comentarios que los lectores dejan en el portal tienen un buen sentido del humor, mucha ironía e ingenio, pero al mismo tiempo un profundo desprecio por México y todos los mexicanos.
Aquí algunos comentarios:
“Aquí en México los autos también circulan sobre el agua, cuando se desborda el canal de la compañía en la México-Puebla, que tal?”
“Presumidos, igualito al segundo piso del periférico”
“Hay que aceptarlo nunca seremos así, mientras tengamos políticos corruptos que solo piensan en ellos y no en el pueblo, tristemente tenemos lo que merecemos.”
“Aquí en México con nuestros servidores públicos que no sirven para ni madres nos llevaríamos el record, de construcción, yo digo que como un kilometro por sexenio, además haciendo el plazo más largo cada cambio presidencial, yo digo que tardaríamos como.........ni madres por mas que le busco nunca acabaríamos.......que poca madre que desperdicio de talento.......
En México los que hacen buenos puentes y mucho más largos son los maestros.”
“Aquí en el Distrito Federal los puentes peatonales se caen”
Entre estos comentarios no hay preguntas tales como: ¿Cómo podríamos hacerle los mexicanos para hacer obras de gran magnitud?
Si los chinos pudieron, ¿Por qué los mexicanos no hemos podido?
¿Qué tendríamos que hacer para que pueblo y gobierno hiciéramos lo mismo?
Entre los comentarios hay muchas quejas y cuando estas existen, en el fondo hay mucha irresponsabilidad.
Burlarnos de México y de los mexicanos nos baja la autoestima, destruye nuestro sentido de pertenencia, nuestra identidad, y nuestro orgullo de ser mexicano.
Burlarnos de México y de los mexicanos hace que desconozcamos los grandes valores que tenemos como mexicanos, nos hace sentirnos distantes de nuestra tierra.
Ciertamente hay que reírnos, pero de nuestras propias hazañas, pero si nada nos invita a tener hazañas, ¿de que nos vamos a reír?
Hablar mal de México se ha convertido en el deporte nacional.
Hablar mal de México nos sume en la apatía y mata la esperanza en un mañana mejor.
Hablar mal de México paraliza nuestro pensamiento de construcción.
Toda palabra que sale de nuestra boca es un acto de creación.
Si hablamos mal de México, eso es lo que estamos creando.
Si hablamos bien de México, eso es lo que estamos creando.
No se trata de mentirnos a nosotros mismos, sino de simplemente se trata de de expresar nuestros buenos deseos y tarde o temprano, esos deseos se pueden materializar.
Si a nuestros deseos les ponemos acciones, es muy probable que tengamos con el tiempo determinados resultados.
Si hablamos mal de México, nos abstenemos de actuar y por supuesto que no tendremos los resultados deseados.
Ciertamente hay muchas cosas que están mal, hay políticos que tienen todas las características negativas, a ellos no se trata de juzgarlos por lo que son y hacen, se trata de juzgarlos por lo que podrían ser y hacer.
En estos momento probablemente no tengamos al mejor presidente, pero si todos nos propusiéramos pensar y hablar de lo que podría ser y hacer para servir a México, seguramente le llegarían las grandes ideas que podrían transformar a México.
Por desgracia, la realidad no es así, recibe críticas de todas partes, del PRI, del PRD y se nota la ausencia de un apoyo sólido de su propio partido.
La mayor parte de los medios de comunicación critican ferozmente al presidente. Los empresarios están divididos, unos lo atacan otros lo defienden.
Hay que reconocer que el presidente inicia el sexenio en medios de muchos cuestionamientos por la legitimidad de la elección, básicamente porque el principal contendiente no reconoció la derrota, cuando todas las instituciones lo reconocieron.
Ningún estudio ha podido comprobar en forma contundente quien gano la presidencia.
El candidato perdedor, fiel a su manera de actuar, mandar al diablo a las instituciones, cuando no satisfacen sus deseos inicia un movimiento demandando el recuento de voto por voto y casilla por casilla.
El caso es que el perdedor le empezó a decir “espurio”, “pelele”, “mafioso” y así muchas personas empezaron a repetir lo mismo.
El derrotado se autodeclaró “Presidente legitimo” y tomo posición como tal en el Zócalo.
Otra cosa hubiera sido si este candidato hubiera aprovechado todo el capital político para organizar al pueblo para ayudar a crear las instituciones que verdaderamente ayudaran a incrementar la calidad de vida de los pobres, como supuestamente ha sido su inquietud.
Ese capital político lo dilapidó con el plantón en Reforma y denostando a todas las instituciones y con eso le hizo enorme daño a México.
Una de las principales virtudes de los buenos políticos es la de lograr acuerdos, ni el candidato perdedor ni el ganador han mostrado esa virtud.
Es necesario que otros políticos empuje hacia el logro de acuerdos.
Si no existen estos, habrá que propiciar que los medios empujen hacia ese objetivo, los medios no tienen porque dejarse llevar por la inercia, tienen el potencial de lograr lo que los políticos han sido incapaces.
Otro grupo importante son los empresarios, por desgracia cada uno de estos tres grupos luchan aisladamente por sus intereses personales, pero a nadie conviene luchar todos contra todos.
Urge que surja alguien que tenga la capacidad de conciliar y lograr acuerdos para salir del bache en que nos encontramos.
Si otros países lo han logrado, ¿Por qué los mexicanos no?
Es necesario reconocer algo grave, hablar mal de México es el negocio de uno cuantos, me refiero a los medios de comunicación, para ellos hablar de las buenas noticias no es negocio, “Eso no vende” nos dicen ellos.
Quienes viven de las malas noticas tienen sus clientes bien establecidos.
La idea es ir cambiando poco a poco, no tengo la menor duda de que así como existen los buscadores de las malas noticias, hay miles de personas que están sedientes y hambrientas de las buenas noticias, estas no compran los periódicos porque “saben” que ahí no las van a encontrar.
Hay dos opciones, una es que los viejos medios se vayan transformando poco a poco o la otra que se puedan crear los nuevos que inicien con las buenas noticias que se conviertan en los portadores de las nuevas ideas para generar el progreso de todos los mexicanos.
Urge un nuevo periodismo que pueda ver el otro lado de la moneda.
Que sea capaz de ver las buenas noticias que ocurren a diario en todos los ámbitos.
Diariamente se firman contratos que producen muchos beneficios para miles de mexicanos, se inventan nuevas cosas que facilitan la vida para todos los seres humanos, se crean nuevos empleos que producen el bienestar para muchas familias, hay muchos estudiantes mexicanos que dan muestras de su inteligencia en concursos internacionales.
Muchos de los problemas que tenemos los mexicanos se han resuelto favorablemente en otros países, es indispensable conocerlos para aprender de ellos, de eso es necesario hablar en los medios y quitar para siempre la idea de que en México nunca podremos resolver nuestros problemas.
Creo que los medios pueden y deben reconvertirse y pasar de ser portadores de solo las malas noticias, a ser los portadores de las nuevas ideas para mejorar el mundo en que vivimos.
Estoy seguro que se empezarían a construir las bases para una mejor sociedad.
¿Quién será el valiente que se lance a una nueva aventura?

miércoles, 13 de julio de 2011

Una grieta de 500 metros




Una grieta de 500 metros de largo, metro y medio de ancho se abrió en el pueblo de Santa María Huejoculco, en Chalco, donde la semana pasada las lluvias ocasionaron el desbordamiento del canal que pasa por el centro del poblado.

De acuerdo con el responsable de planeación Social del Proyecto Sierra Nevada de la UAM, Jacobo Espinoza Hilario, la falla, de hasta cinco metros de profundidad, se detectó este lunes, misma que ya se estudia para verificar el riesgo que representa para los vecinos.

martes, 12 de julio de 2011

CASAS DE CAMPESINOS SEPULTADAS BAJO TONELADAS DE LODO

En Chalco, ante la apaptia de autoridades municpales y estatales...
CASAS DE CAMPESINOS SEPULTADAS BAJO TONELADOS DE LODO
Por. Juan Manuel Vega (fotos de Ricardo Hernandez Onoffre)
CHALCO, MEX.- DURA Y HASTA CRUEL fue la naturaleza con 400 de campesinos del poblado Santa Maria Huexoculco, quienes sufrieron los estragos del mal tiempo y las abundantes y torrenciales lluvias que practicamente dejaron sepultado a este lugar bajo cientos de toneladas de lodo y agua que bajaron precipitadamente del cerro para arrastrar automoviles, animales de arado, bacas, borregos, pollos y hasta enceres domesticos de familias que literalmente hablando viven en la mas vergonzoza de las miserias gracias a la apatia y soberbia de ediles como el priista Juan Manuel Carbajal Hernandez.
La falta de pavimento, de drenaje pluvial, de targeas para desfogar el agua, de guarniciones y banquetas, a si como del alumbrado publico en Huexoulco y que mantiene en penumbras a esta humilde gente, provocaron horas de panico y pavor indiscriptible entre los habitantes que en la madrugada escucharon como se desgajaba el cerro y se les venia encima a sus casas para destruirlas y para inundarlas de lodo, basura y arboles derribados por el feroz afluente.
De acuerdo a datos proporcionados por los lugareños la tormenta de agua provoco un grave deslave de la Sierra Nevada y cuyas aguas pestilentes y terrosas bajaron arrastrando todo a su paso sobre las calles Alvaro Obregon, Independencia por donde corre el Rio Capulin, e inundando con cientas de toneladas de lodo hogares ubicados en calles como Hidalgo, Morelia, Iturbide, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Benito Juarez, Nicolas Bravo y Abasolo, entre otras, dejando en la peor de las miserias a esta poblacion que de por si vive en el mas criminal olvido po parte de autoridades municipales y del Gobierno del Estado de Mexico.
Ya el delegado de este lugar, Guillermo Apostol, habia denunciado que desde hace ya varias decadas los gobiernos locales estatales, se habian negado otundamente a llevarles beneficios con la edificacion de obra social como es la introduccion de drenaje sobre los caminos principales, la construccion de guarniciones y banquetas y la conexion del alumbrado publico y, que de hecho el edil Juan Manuel Carbajal Hernandez reiteradamente ha advertido que "Para Huexoculco no hay nada, en mi gestion no les llevare ni madres para que se les quite lo pinche revoltosos".
Pero, la naturaleza fue igual de cruel que este alcalde tirano y represor, porque fue dura y hasta cruel con las familias mas pobres a las que destruyo y arrebato de un solo golpe sus pocas pertenencias de valor y ahogando entre el lodo a sus animales de consumo como son gallinas, guajolotes, borregos, vacas y bueyes.
Cuando el reportero de Contexto Mexiquense le pregunto al alcalde Carbajal Hernandez del porque no acudio inmediatamente al lugar del ciniestro cuando en la madugada ya le habian informado de los tristes acontecimientos este ironico contesto "Aqui estubo presente el ASE ¿no?, entonces es como que si yo estuviera", por lo que gene cecana al mismo alcalde tambien inonizo "Es que Carbajal es flojo para pararse, el estaba hechando la mona (se quedo durmiendo).

sábado, 9 de julio de 2011

IMPOSICIÓN DE PAGO DE PENSIÓN PARA BENEFICIO DE BANQUEROS


Edición No 43 Segunda época boletinjubi@yahoo.com.mx México, DF. JULIO 2011
EDITORIAL

URGE LA PROTESTA

En estos días recibimos noticias del acelerado avance de la entrega total del capital monetario a la iniciativa privada, parece ser que a Calderón le urge finiquitar las acciones en cuanto a sus políticas neoliberales, cuyas premisas se encuentran en la privatización de todas las empresas paraestatales, de convertir todos los servicios en negocios, además en manos de “empresarios”, de esos que saben cómo “emprender” una buena inversión, es el caso de las Administradoras de los Fondos para el Retiro, por sus siglas AFORE, las que toman dinero ajeno (los dueños son los trabajadores), lo invierten en la Bolsa de Valores, financian a otros empresarios y todavía le cobran a los trabajadores excesivas cuotas por su dizque manejo de cuenta. Con ganancias multimillonarias.
Leemos en los diarios, que el gobierno federal tomará los fondos de los trabajadores para protección en caso de riesgos de trabajo, por invalidez y vida, supuestamente para mejorar “ahora sí “ las finanzas del IMSS, pero nuestra memoria indica que fue el mismo argumento para llevarse los fondos de las jubilaciones y pensiones, incluso, cada trabajador iba a ser beneficiado, pero contrario a esas promesas, vemos el enriquecimiento de las Afores y la precarización de los jubilados, y no conformes, obligan a jubilados y trabajadores a cobrar en los bancos a través de sus cajeros automáticos, para que puedan manejar mayores ganancias los banqueros. Todo esto, nos lleva a plantear la necesidad de la unidad y la organización para arrebatarles nuestro dinero, la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS nos reunimos el último sábado de cada mes, los esperamos.

EL GOBIERNO TOMA LAS RESERVAS DE LOS SEGUROS DE RIESGOS DE TRABAJO Y DE INVALIDEZ Y VIDA.
• El senado aprueba desviar 61 mil millones de pesos (MMDP) de las reservas financiar al seguro de Enfermedades y Maternidad.
A principios de marzo del año en curso, el director del IMSS, Daniel Karam compareció ante la comisiones de Hacienda, Estudios Legislativos y del Trabajo y Previsión Social del senado, ahí señaló “para dar viabilidad al instituto se requiere trasladar 61 MMDP de los recursos excedentes de los seguros de invalidez y vida y de riesgos de trabajo al de enfermedades y maternidad que es deficitario”, además dijo que se requiere modificar la ley orgánica del IMSS para que el Consejo Técnico revise y ajuste las cuotas del Seguro Voluntario y las primas de los cinco seguros, cuyas medidas evitarían que el instituto no presente problemas de operación en cuatro años y que es necesario hacer reformas a la Ley del Seguro Social para cumplir con el objetivo. Según Karam los seguros de invalidez y vida y riesgos de trabajo contaban con 72 MMDP que no se habían utilizado, ni se utilizarían en 500 años?... y el instituto necesita recursos para medicamentos, contratación de personal e infraestructura.
Con esta tramposa exposición de Karam, el pleno del senado autorizó la transferencia solicitada con el argumento de que “ fueron evidenciadas las insuficiencias financieras por las que atraviesa el IMSS”, a condición de que el gobierno presentará la propuesta de solución de fondo para resolver la crisis del instituto de manera definitiva, por lo que a fines de abril el senado exigió a Felipe Calderón que la secretaría de Hacienda le entregara dicha propuesta afín de cumplir con la Ley de Ingresos de 2011.
Hasta la fecha, ni Daniel Karam, ni las Cámaras han dicho en que se utilizarán los 62 MMDP que dolosamente nos arrebataron a los trabajadores y jubilados de México y que nos han costado todos los años de cotización de vida laboral, además de que hemos sido los verdaderos creadores de la riqueza nacional. Lo cierto es que a nosotros nos están pasando la factura de la corrupción e ineptitud del gobierno y los funcionarios del instituto, a la par continúan los avances de la reforma laboral y la Ley del Seguro Social,(que nos dará el golpe final, no sólo a nosotros, sino a todos los trabajadores de México), y el avance del programa del Seguro Popular. Diario, la Jornada, 3 mzo. y Reforma 22 de abril del 2011.
Si hacemos un recuento de los daños que los trabajadores hemos sufrido en carne propia, recordemos que los gobiernos en turno han ido tomando dinero de las reservas, en específico, del fondo de jubilaciones y pensiones se construyeron clínicas y hospitales del IMSS y de 1997 a la fecha este mismo fondo, se les entregó en bandeja de plata a las Afores, con resultados nefastos para la clase trabajadora, porque ahora resulta que los jubilados y pensionados son una carga financiera para el IMSS y las Afores tienen ganancias millonarias con nuestro dinero. Con estos antecedentes, ahora el gobierno federal apoyado por el senado va por las reservas de los seguros de Invalidez y Vida, que forman parte de los riesgos de trabajo.
Lo anterior refleja que los verdaderos enemigos del pueblo son el gobierno y los legisladores ¿ y para eso nos piden el voto?, para acabar con las prestaciones de los trabajadores, jubilados y pensionados ¡ Y todo esto en tiempos electorales!
Lo anterior refleja que los verdaderos enemigos del pueblo son el gobierno y los legisladores ¿y para eso nos piden el voto? , para acabar con las prestaciones de los trabajadores, jubilados y pensionados ¡Y todo esto en tiempos electorales!
AFORES: SUBSIDIO A EMPRESAS PRIVADAS Y A FINANCIERAS TRANSNACIONALES.
Notas del Periódico la Jornada del 4 y 5 de junio 2011
• 2 billones 221 mil 190 millones de pesos, son aportados por los trabajadores al fondo para el retiro.

Ante el retiro del Estado de las diversas ramas de la economía y la incapacidad del sistema bancario privado para proveer el crédito suficiente para las actividades económicas, son los trabajadores del país quienes, cada vez en forma más amplia, son obligados a financiar con sus ahorros de jubilación a las grandes empresas. Hasta abril pasado el total del dinero aportado por los trabajadores a sus administradoras de fondos para el retiro (Afores) sumó 2 billones 221 mil 190 millones de pesos, datos proporcionados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cuyo monto representan el 20% del ahorro nacional.

Al día de hoy, cuatro de cada 10 pesos aportados por los asalariados del país para su jubilación se destinan a fondear las actividades de particulares, a través de diversos mecanismos, como jugar con el dinero en la Bolsa Mexicana de Valores, donde obtienen cuantiosas ganancias a costa de los ahorros de los trabajadores; se toma el dinero para el pago de la deuda privada nacional e internacional. En suma, el 41.3 por ciento del total de los recursos están colocados con particulares y el resto ha sido canalizado a financiar al gobierno mexicano.

Las mismas financieras transnacionales, es decir, las Afores, hacen cobros injustificablemente altos por concepto de comisiones, para garantizar sus ganancias millonarias, de tal forma que se llevan una tercera parte, mermando las ganancias de los trabajadores. Los datos que lo confirman son proporcionados por la Consar, cuya información data desde el inicio del actual sistema de pensiones, en 1997, donde las Afore han otorgado a sus afiliados rendimientos que superan los 500 mil millones de pesos; sin embargo, los trabajadores afiliados han tenido que pagar, por concepto de comisiones, 168 mil 253 millones de pesos, que significa, una tercera parte de las ganancias.

Esta es la manera para que las Afores aseguren sus ganancias con las comisiones que cobran a los trabajadores por el manejo de sus recursos, sin importar el comportamiento de las inversiones que realizan tanto en bonos del Estado como en capital de riesgo de empresas privadas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), principalmente de los sectores manufacturero y de telecomunicaciones, así como algunas del extranjero.
Sólo para darnos una idea del monto que representan los ahorros de los trabajadores, analistas de Banamex anuncian, que una quinta parte del total del ahorro nacional es aportado por los recursos que los trabajadores abonan al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), dinero que se convirtió en la segunda mayor fuente de recursos en la economía, después de los activos del sector bancario. El resto de recursos registrados en las Afore está constituido por los bonos de pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), que afilia a los empleados federales, con 157 mil 90 millones de pesos; y 634 mil 541.7 millones de pesos de las subcuentas de vivienda, indicó la Consar.
Otro dato que da cuenta del despojo de los ahorros del fondo de retiro, de los trabajadores, es la declaración de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), dice “en México se pagan las pensiones más bajas de los 34 países que la conforman, puesto que los trabajadores que concluyen su vida laboral sólo reciben en promedio entre 25 y 30 por ciento de su último salario”, monto que no garantiza la satisfacción de sus necesidades.
Según algunos “expertos en seguridad social” hacen propuestas para que incrementen las ganancias de los trabajadores por sus ahorros para el retiro, o que bajen las cuotas de las comisiones. Nosotros decimos desde la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS, que SOMOS LOS TRABAJADORES los que podemos y tenemos que manejar nuestro dinero y definir como se debe invertir para beneficiar a la misma clase trabajadora, simple y llanamente porque representamos la mayor riqueza en la producción.
Realidades
Una noticia alentadora; La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un amparo a favor de una jubilada del ISSSTE en Colima, a quien la Delegación Estatal le habían restringido su pensión a 10 salarios mínimos, como jubilada y por viudez. Los ministros declararon la inconstitucionalidad del art.51, fracción II de la Ley del ISSSTE, vigente al 31 de marzo de 2007, que establece los 10 salarios mínimos argumentando: “El beneficio de una pensión de viudez y una jubilación no se excluyen entre sí…Las garantías Sociales en ningún caso pueden excluirse”. Y precisaron que “la limitación de 10 salarios mínimos es inconstitucional” y en este caso las pensiones tienen orígenes distintos. Es un buen ejemplo para luchar por nuestros derechos. (Diario: la Jornada 17 de junio 2011)
Guadalajara, Jalisco, el próximo 30 de junio se realizará conferencia de prensa para denunciar la política represiva (suspensión de derechos sindicales e imposición de las “notas de Demérito” que afecta el salario y el aguinaldo) impulsada de manera ilegal y anti-estatutaria por la secretaria general de la sección III-Jalisco del SNTSS, Enf. Y Diputada Federal del PRI, Clara Gómez Caro, quien se niega a recibir las demandas de los trabajadores activos de diversas clínicas y hospitales del IMSS. Atentamente Frente Único de Trabajadores Activos y Jubilados y Pensionados del Seguro Social de Jalisco (FUTAJPJ) y el Movimiento de Resistencia Sindical del Seguro Social (MORESIS).
INVITACIONES
La Asamblea Nacional te invita para el sábado 30 de julio al foro “Reestructuración del IMSS y Trabajadores flexibilizados”. 11.00 a.m. en calle de Lisboa # 46 Col. Juárez, escuela mecánica del SME. (Cerca del Metro Cuauhtémoc)

IMPOSICIÓN DE PAGO DE PENSIÓN PARA BENEFICIO DE BANQUEROS
El pasado mes de junio, jubilados del IMSS de la oficina de Popocatépetl, Ciudad de México, vivieron un calvario al acudir por su pensión, pues los pagadores de la empresa de traslado de valores Tameme se presentaron tres horas después del horario fijado, generando un conflicto y enfrentamiento entre los jubilados que en ese momento pasaban de quinientos.
La respuesta de las autoridades del instituto ante estos hechos, y que consideramos es a propósito para presionar a los jubilados y pensionados para que acepten el pago a través de la tarjeta de débito, y renunciar al pago por nómina como están obligando a miles de jubilados en todo el país; como sucedió en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de abril: mediante un panfleto sin firma se les comunico que “ a partir del mes de mayo el pago de la pensión sería por medio de Tarjeta de Débito, y Banamex y pone a disposición la sucursal Álvaro Obregón ubicada en Javier Mina No. 450, esquina Leona Vicario, Colonia San Juan de Dios” Ante esta ilegal imposición, que viola los Artículos 101, 108 y 109 de la Ley Federal del Trabajo, así como a las Cláusulas 93 y 94 de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo vigente (firmado entre el IMSS y el SNTSS).
Las jubiladas organizadas en comisiones se dieron a la tarea de informar y repudiar esta medida. Para esto realizaron denuncias en los medios informativos locales; llevaron oficios a la sección sindical, la cual no las apoyo, se emplazo al delegado estatal en Jalisco con el cual se llegó a la firma de un convenio no sin antes intentar convencer a los jubilados en resistencia de las “ventajas y bondades” que tiene el uso de tarjeta de débito, para esto en uno de los auditorios citaron a los jubilados y a los distintos bancos como: Banorte, Bancomer, Banamex, HBSC y Santander, presentando todos los servicios que ofrecen, cuando el problema no es que banco, la demanda es el pago por nomina y en efectivo como se viene haciendo durante más de treinta años plantearon las jubiladas. El Lic. Juan Carlos Meza Arredondo, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal les mencionó que ya no es posible y da razones sin sustento como el riesgo de tener efectivo en el edificio delegacional, etc.
Lo único que se logró fue la entrega de un cheque y tarjetón de pago, en la sala de audiovisual de la delegación, en un horario de 8.00 a 14 hrs. Los días de pago. Desde luego esta forma ya no es por nómina.
En la Ciudad de México defendemos el pago por nómina: porque es un derecho cobrar en instalaciones del Instituto; porque nos podemos defender más fácilmente; porque estamos juntos; porque recibimos todo nuestro dinero completo, no tenemos que ir a cada rato al cajero; porque nuestros familiares nos acompañan, pues se tiene un calendario de pago; además convivimos con nuestros compañeros de trabajo y amigos, nos permite no desvincularnos del instituto; nos informamos de asuntos importantes.
Las desventajas de la tarjeta de debito son; los cajeros son inseguros y no podemos operarlos; cuando suspenden el pago, hay que esperar hasta un mes para poder recuperar el dinero; A veces no hay sistema; los cajeros no dejan sacar todo el dinero; cuando hay adeudos a una tarjeta de crédito se cobran sin autorización de la pensión. Por todas estas razones exigimos se pague por nómina pues es un derecho y se nos de un servicio de calidad como lo merecemos, pues ya sabemos que la estrategia del gobierno federal a través del instituto es no pagar por nómina para favorecer a los bancos.

viernes, 8 de julio de 2011

Procurador General de Justicia del Estado de México

México, D.F. 8 de julio 2011.

C. Gobernador del Estado de México

C. Procurador General de Justicia del Estado

A los organismos de Derechos Humanos

Presentes:

Por este conducto, los integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) nos dirigimos a ustedes para manifestarles públicamente nuestra más profunda indignación por el homicidio del periodista Ángel Castillo Corona y de su hijo Ángel Castillo Téllez, de 16 años de edad, ocurrido la madrugada del domingo último en la carretera que comunica a los municipios de Ocuilan-Tianguistengo del Estado de México.

Al mismo tiempo nos sumamos a los familiares de los occisos y periodistas que han exigido previamente a las autoridades correspondientes que procedan al esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley.

Nuestra más amplia solidaridad con los familiares de Castillo Téllez y de su padre Ángel Castillo Corona, destacado periodista que publicaba en los diarios Portal, Puntual y Diario de México.

Al margen de las especulaciones que se han difundido en los días posteriores al doble homicidio, como agrupación y como periodistas en lo individual, hemos reitero nuestra fundada preocupación por la impunidad que acompdña a los crímenes que han enlutado al periodismo nacional, pese a los discursos y ofrecimientos gubernamentales en el sentido de que se procederá de acuerdo a la ley y a la responsabilidad de los servidores públicos encargados de la procuración y administración de justicia.
Otra de las agresiones fue hacia el editor de Contexto Mexiquense, quien fuera agredido por el nefasto corrupto exalcalde perredista Mario Moreno Conrado, a tres años y medio de la denuncia con número de acta 285/08, la fiscalía especial de Amecameca se ha negado a consignarla. La más reciente agresión fue el día 7 de Julio del año en curso por un seudo periodista y gato del gobierno priísta de Valle de Chalco Luis Enrique Martínez Ventura.
Por lo anterior, a Ustedes atentamente pedimos:

Qué en el marco legal del Estado de México, se informe a la opinión pública nacional y a los interesados en particular, de los avances concretos de la investigación de este doble homicidio y se instrumenten acciones que permitan brindar mayor seguridad a los periodistas en el desempeño de su trabajo.

Atentamente

Por el Comité Nacional

Isaac Olmedo Lavariega, Filadelfo Figueroa Mendoza, Daniel Navarro Hernández, Alfredo Arenas Casas, Oliverio ortega Gómez y Juan Manuel Concha Sierra.

Ccp Presidencia de la República

Ccp Secretaría de Gobernación

Ccp Procuraduría General de la República

Ccp Comisión nacional de Derechos Humanos

Ccp Senado de la República

Ccp Cámara de Diputados

Ccp Federación Internacional de Periodistas

Ccp Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

jueves, 7 de julio de 2011

Exigen periodistas mexiquenses esclarecimiento


•El procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes recibió en audiencia a representantes del gremio periodístico del Valle de Toluca y del Valle de México.
•Estableció el compromiso de una investigación profesional, exhaustiva y seria; y pide voto de confianza hasta agotar la investigación.
Toluca, Méx.- Haciendo eco de la preocupación e indignación expresas del gremio periodístico del Estado de México, representantes de asociaciones del Valle de Toluca y del Valle de México, se reunieron con el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, ante quien expusieron la indignación por el artero crimen ocurrido contra el periodista Ángel Castillo Corona y su menor hijo de 16 años, Ángel Castillo Téllez.
Sin pretender abonar a la especulación y menos a entorpecer la indagación, los comunicadores manifestaron la serie de dudas y cuestionamientos difundidos durante los días posteriores al asesinato y que ha provocado la indignación general.
Por su parte, Castillo Cervantes, procurador de justicia del Estado de México, pidió un voto de confianza al gremio periodístico para investigar a fondo el asesinato del Periodista del Diario de México, Ángel Castillo y de su hijo, ocurrido la madrugada del pasado domingo en la carretera que comunica a los municipios de Ocuilan y Tianguistenco.
Destacó que no se ha descartado ninguna línea de investigación, desde un posible asalto, que ha sido la hipótesis más viable de acuerdo a los registros de periciales, hasta cualquier otro móvil que será esclarecido a través de las diligencias ministeriales, para llegar a la verdad de este asesinato.
“No podemos dar más datos de las líneas de investigación que se están realizando, para no entorpecer las pesquizas, pero hay importantes avances que en breve haremos del conocimiento del gremio.

martes, 5 de julio de 2011

La Ratota Elba Esther Gordillo pidió 20 mdp

Elba Esther Gordillo pidió 20 mdp para financiar a Nueva Alianza: Tranza
De acuerdo con el ex titular del ISSSTE, dichos recursos debían salir de las arcas públicas del Instituto, por lo que se negó a entregarlos.
El ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, acusó a Elba Esther Gordillo de haberle pedido entregar 20 millones de pesos mensualmente para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal).
Yunes reveló que dicha exigencia le fue planteada en febrero de 2007, en el Hotel Lowe, en San Diego, California, “en presencia de 10 personas del Partido Nueva Alianza me pidió que entregara 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Panal", aseguró.
Según Yunes, dichos recursos debían salir de las arcas públicas del ISSSTE, por lo que se negó a entregarlos y acusó a la lideresa del SNTE acusó a Gordillo de carecer de autoridad moral para pedir transparencia y honestidad en el manejo financiero de cualquier institución.
El ex candidato al gobierno de Veracruz denunció que "Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y yo no lo permití. Hubo una solicitud de apoyo financiero a la que me negué y ella sabe que tengo los elementos que lo acreditan".
Yunes, aseguró que Gordillo no sólo quería dinero, sino tomar control total del ISSSTE a través de la imposición de nombramientos, incluso "me entregó una lista para que yo hiciera los nombramientos que ella proponía. ¿Quién dice?, le pregunté y me contestó: 'yo porque el ISSSTE es mío'".
"Yo le dije: no, te equivocas, yo acuerdo con el Presidente de la República, no contigo", narró Yunes.

lunes, 4 de julio de 2011

"POR SUS CALZONES" MARCELO EBRARD INICIA OBRAS DE METROBÚS EN LA MERCED

En el DF, de un simple plumazo quieren acabar con 50 años de tradicion y años de intensa labor...
POR SUS CALZONES MARCELO EBRARD INICIA OBRAS DE METROBUS EN LA MERCED

*60 mil personas ven afectadas su fuente de trabajo

Por. Juan Manuel Vega

MEXICO, DF.-Como era de esperarse, los vecinos de la calle Juan Cuamatzin y los Comerciantes Establecidos de La Merced fueron atemorizados y sus rostros reflejaban terror espanto por un posible ataque por parte de los granaderos que desde emprana hora fueron aostados en las periferias del lugar mas antiguo en Mexico para la vendimia: La Merced.
Como oprtunamente fue informado por Contexto Mexiquense, un grupo de comerciantes ambulantes, decidieron oganizarse esta mañana para oponerse a que se continuaran las obras del Metrobús "Mientras no exista un verdadero diálogo con los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal con poder de decisión".
Al reportero de esta casa editorial le confesaron que: "porque lo único que hemos encontrado de los gobernantes es falta de transparencia y cerrazón.
"Hasta hoy no hemos tenido pláticas con algún funcionario de nivel que escuche nuestras razones de por qué no queremos que el Metrobús pase por esta zona", expresó María Juárez Flores, dirigente de los comerciantes, quien destacó que los directores de la obra fueron parados por los vecinos la noche del domingo y madrugada de este lunes, cuando comenzaron a picar el pavimento en Cuamatzin y Rosario sin traer un documento que amparara los trabajos.
La dirigente de los comerciantes establecidos, señaló que están en la mejor disposición de dialogar con el Gobierno Capitalino, e hizo un llamado a Marcelo Ebrard para ser recibidos y presentarle los motivos por el cual se oponen a la construcción del Metrobús en esta calle, el más importante, dijo, “es que se afecta a una de las principales zonas comerciales de esta ciudad, la cual representa aproximadamente el 8 por ciento de la economía que se realiza en el Distrito Federal, ya que existen alrededor de 12 mil comercios establecidos que dan trabajo a más de 60 mil personas en las calles aledañas a este lugar”.
Sin embargo, recordó, incluso que el Jefe de Gobierno Marcero Ebrard dijo que la obra iba porque iba y no se iba a mover del trazo ya establecido. O sea por sus purititos calzones acabaria practicamente con el trabajo de muchos años de cerca de 60 mil familias.
Durante una conferencia de medios, que hubo de realizarse en una de las bodegas de un comercio de la Calle de Juan Cuamatzín ya que no había las garantías de seguridad para llevarla a cabo en el lugar donde se comenzaron a realizar las obras, María Juárez señaló que continuarán llevando a cabo su resistencia civil ya que harán valer sus derechos.
“Tenemos 50 años laborando en la zona, los que menos tienen, llevan trabajando aquí por lo menos 25 años; seremos afectados por esta obra que el señor Jefe de Gobierno está imponiendo a la comunidad, la está imponiendo de manera arbitraria, sin realizar un estudio del subsuelo ni económico de los perjuicios que ocasionará a la economía, todos vamos a hacer afectados,” señaló la dirigente.
De la misma forma mencionó que el trazo de la obra hace un desvío de varias cuadras en Anillo de Circunvalación para entrar por Juan Cuamatzin, en lugar de continuar por General Anaya, calle en la que proliferan las balaceras, el comercio ambulante y la inseguridad.
“Nosotros le propusimos Armando Quintero, Secretario de Transportes y Vialidad, que por qué no pasaban al Metrobús por General Anaya y nos dijo que lo mandábamos a la zona de conflicto; nosotros somos comerciantes establecidos, no hay ambulantes en esta calle, ¿qué quiso decir con mandarlos a la zona de conflicto? Pues que no se atreven a pasar por donde hay ambulantes, donde hay intereses ajenos al interés de la sociedad, al interés público”, expuso María Juárez.
La madrugada de hoy los vecinos decidieron que harían una mesa para recibir las quejas de quienes habitan Juan Cuamatzin, pero cuando estaban en eso alrededor de las 10 horas, llegó un grupo de comerciantes a quitarlos del lugar y a expresar que ellos si quieren el Metrobús.
Tres horas después llegó un batallón de granaderos que se apostó en el lugar y ya no dejaron pasar a los comerciantes que oponen al trazo del Metrobús por Cuamatzin.
A la conferencia de medios, asistieron vecinos afectados, ya que la obra se realiza en las puertas de sus casas, como la señora Viviana Bárcena, quién dijo estar sumamente preocupada, ya que también esta zona es escolar, y no se hizo un consenso para preguntarles si estaban de acuerdo con la realización de la obra.

viernes, 1 de julio de 2011

Denuncian a Peña Miento gobernador del Estado de México

Denuncian a Peña Nieto por presunta entrega de despensas
La coalición Unidos podemos Más denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México al gobernador Enrique Peña Nieto por la entrega de 13 mil 43 despensas presuntamente a favor del priista Eruviel Ávila Villegas.
La coalición Unidos podemos Más denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al gobernador Enrique Peña Nieto por la entrega de 13 mil 43 despensas presuntamente a favor del priista Eruviel Ávila Villegas.
La queja administrativa fue presentada por el representante suplente de la coalición del PRD, PT y Convergencia ante el IEEM, Horacio Duarte, en la que acusa al mandatario mexiquense y al secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, de la entrega de las despensas que son parte del programa gubernamental de Apoyo a la Comunidad.
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD, del Trabajo (PT) y Convergencia pidieron además se sancione a Ávila Villegas, pues presuntamente las despensas se entregaron como parte del proselitismo a su favor.
Con base en el documento, los apoyos, propiedad del gobierno mexiquense salieron con el vale de almacén número 148723 autorizado el 1 de junio pasado, el cual fue canjeado en el almacén CPA-14 E D, por la empleada del gobierno estatal Elvira Olivia Hernández.
Por ello, la coalición Unidos podemos Más solicitó al IEEM iniciar el proceso administrativo sancionador contra el gobernador Peña Nieto, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, y el candidato Eruviel Ávila por “presunto desvío de recursos en beneficio propio”. Toda vez que con ello, precisó, además se altera la equidad de la contienda y se viola la Constitución Política al hacer uso indebido de recursos y programas gubernamentales.

Fuente: Notimex