domingo, 30 de octubre de 2011

Agraviar a periodistas será delito federal


Agraviar a periodistas será delito federal

Las sanciones podrían ir de uno a nueve años de prisión
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Justicia aprobaron por unanimidad, la reforma al artículo 73 Constitucional con el fin de que el Ministerio Público Federal pueda atraer investigaciones del fuero común cuando estén involucrados periodistas o medios de comunicación.
Una vez ratificada por el Pleno legislativo, se podrán aplicar penas de uno a nueve años de prisión.
El priista Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia citó un reporte de la ONU según el cual el ejercicio del periodismo en México es la segunda actividad más peligrosa del mundo, después de Iraq.

El legislador, ex titular de la PGR y Ex procurador del Distrito Federal y del Estado de México dijo que esa reforma apunta hacia una Ley General de Protección a Periodistas: El gobierno federal, por conducto de la PGR, podrá atraer delitos del fuero común cuando se cometan contra periodistas o cuando atenten contra la libertad de expresión.

Reconoció que las autoridades locales no han sido capaces de brindar protección a los comunicadores como tampoco la Fiscalía Especial de la PGR ha sido capaz de proteger la integridad de los medios de comunicación social y a sus trabajadores.

Los periodistas son quienes escriben en los medios de comunicación pero también los reporteros gráficos, articulistas, editorialistas y editores en general. En su mayoría carecen de una protección social que garantice su salud, su retiro, y su vejez.

Queremos proteger la manifestación libre de las ideas y la libertad de imprenta como lo postulan los artículos cinco y siete de nuestra Constitución pero también debemos tener herramientas de protección social, acotó.

En ese sentido y a propuesta del diputado Arturo Zamora, integrante de la Comisión de Justicia, se adicionó el párrafo que busca proteger tanto a las personas que ejercen la profesión, como a la actividad que realizan.

“Las autoridades federales podrán conocer también de los delitos de fuero común cuando éstos tengan conexidad con delitos federales o delitos contra periodistas en el ejercicio de libertades de expresión, información e imprenta”.

El dictamen pasará al Pleno para su discusión y votación.

sábado, 22 de octubre de 2011

CORRUPCIÓN, EXTORSIÓN Y ROBO POR PARTE DE FUNCIONARIOS PERREDISTAS DE LA G.A.M

Comerciantes de vía pública de la delegación Gustavo A. Madero se presentaron a este medio informativo para poner a la luz pública los abusos, chantajes y extorciones de que están siendo objeto por parte del Subdirector de Vía Pública y Mercados; Jorge Luis Zamorano Martínez, solapado por el jefe delegacional de esta demarcación: Victor Hugo Lobo Roman, los comerciantes manifestaron que dicho servidor público les cobra cuotas, los chantajea para dejarlos trabajar, los ofende y hasta se atreven a llevarse los puesto que se encuentran en vía pública sin motivo justificado por no entrarle con la cuota correspondiente, además no deja ningún documento para que el propietario pueda reclamar su puesto, esto se llama robo en cualquier parte.

Estos servidores públicos engañaron a la ciudadanía con mentiras y falsas promesas de campaña para que votaran por ellos y así tener un espacio en este gobierno para servir a la ciudadanía y no para servirse de ella.

Bajo el amparo del partido P.R.D. que pareciera lo tienen secuestrado ya que lo manejan a su antojo y conveniencia para seguir haciendo sus fechorías y desfalcando al erario público, ojalá y el Jefe de Gobierno del D.F. les ponga un alto a estos malos servidores y no sigan acabando con el comercio que desgraciadamente por falta de empleo no tiene otra opción la ciudadanía ... Seguiremos informando.

IMAGEN http://www.elconstitucionalista.com.mx/images/gam.jpg

miércoles, 19 de octubre de 2011

CUÑADO DE EDGAR NAVARRO PREPOTENTE Y ARBITRARIO

A. SAAVEDRA
CD: Netzahualcóyotl.-Edo. De Mèx.-Martìn Ramírez, subdirector de Recursos Materiales de este nefasto gobierno, Cuñado del edil Edgar Navarro Sánchez, acusado de ser ruin , prepotente y arbitrario por ex empleados de intendencia de ser desplazados de su cargo por voluntad Propia y de tomar decisiones descabelladas en despedir injustamente a 5 Empleados de confianza de dicha dependencia.

Las denunciantes de estos despidos injustificados señalaron que la arbitrariedad de este mesiánico funcionario Martín Ramírez, tiende a disponer de facultades que no le pertenecen en dar de baja sin consultar con Martin Márquez Sandoval “flamante” Secretario de administración “Burricipal” pero…como es el Cuñado de Navarro Sánchez se tomo las atribuciones que no le corresponden, con la anuncia del actual alcalde y Secretario de administración este dispone a su antojo en realizar despidos a empleados de confianza.

A la oficina de intendencia que representa el Coordinador Delfino Guerreo Gómez, anunciaron con documentos nuestra baja sin consultar con la dependencia respectivo apuntaron Roció Becerra Leyva, Francisco Chavez García, Rosario Cárdenas Báez, Norma Elizabeth Cruz Priego y Alejandra Martínez Bucio, dijeron que no es justo lo que el subdirector De la dependencia de Recursos Materiales se tome esas atribuciones, todos nosotros no somos aviadores como lo publicaron otros medios informativos.

Si estamos en la nomina, la prueba contundente es que que estábamos Trabajando en la oficina de intendencia que avala y representa el Coordinador Delfino Guerreo Gómez, quien puede dar fè de nuestro Trabajo en dicha oficina y el sueldo que devengamos es absolutamente con nuestra labor desde que fuimos contratados por vía de recursos Humanos.

No es justo que involucren al Sr. Delfino Guerrero Gómez, de que su oficina permita aviadores, que estén cobrando sin trabajar, mientras que

El Subdirector de Recursos Materiales es un mentiroso cobarde e iluminado por su cuñado Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, solicitando atentamente seamos reinstalados en nuestro trabajo.

El Presidente Calderón inauguró la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA), en cumplimiento al decreto publicado el pasado



México D.F., 10 de octubre del 2011.- El Presidente Calderón inauguró la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA), en cumplimiento al decreto publicado el pasado 6 de septiembre.

En su discurso, el Presidente sostuvo que autoridades y sociedad comparten el dolor e indignación de las familias lastimadas por el crimen. Destacó que, mediante la Estrategia de Seguridad Nacional, se trabaja para combatir frontalmente a los criminales, fortalecer las instituciones de seguridad y justicia y recomponer el tejido social. Asimismo, explicó que gracias a los ejercicios recientes de diálogos con la ciudadanía, se ha podido escuchar a las víctimas que frecuentemente sufren el fenómeno de la doble victimización; primero, por parte de los criminales y, luego, por parte de autoridades insensibles o carentes de preparación adecuada.

El Presidente explicó que la creación de PROVÍCTIMA responde a una demanda social y al deber ético del gobierno para ayudar y proteger a las víctimas. Especificó que la titular de dicha Procuraduría es la Maestra Sara Irene Herrerías Guerra, mientras que su Junta de Gobierno es un órgano plural que incluye representantes de autoridades federales y de la sociedad civil, destacados por su labor en la promoción de seguridad y justicia.

La misión de PROVÍCTIMA, señaló el Mandatario, será cohesionar y consolidar las acciones de diversas instancias públicas en favor de las víctimas. Sus principales funciones son:

Asegurar que las víctimas de la criminalidad reciban atención médica y psicológica.
Generar las condiciones para que las víctimas reciban asesoría jurídica, e incluso defensa legal gratuita, independientemente de que se trate de delitos del fuero local o federal.
Garantizar que las víctimas reciban los apoyos y subsidios contemplados en programas del gobierno federal.
Apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas como consecuencia de la acción de los criminales.
Recopilar y sistematizar la información relacionada con las víctimas de los delitos y con la atención que reciben.
Desarrollar e instrumentar programas y políticas para la atención a víctimas, así como proponer reformas jurídicas, modelos y protocolos de atención que consoliden las acciones del Estado.
Generar esquemas de coordinación con las entidades federativas y con organizaciones e instituciones, sociales o privadas, para atender a las víctimas de la violencia criminal.
Por último, el Presidente anunció que, mediante el teléfono gratuito 01-800 842-8462 (01-800 VICTIMA), especialistas asesorarán y apoyarán a los ciudadanos que así lo requieran.

sábado, 15 de octubre de 2011

Vivales holgazanes, abundan en el Edoméx

Columna “Los Holgazanes” de Aliber Garcia de la Cruz
http://liberal-mexiquense.blogspot.com/
No cabe duda, que en el Estado de México vamos de mal en peor, y eso se lo debemos al mal manejo de algunos servidores públicos (entre comillas) que hacen uso indebido de su cargo. Esta no es la primera, ni la segunda vez que hacen de las suyas este tipo de vivales que solo se dedican a rascarse la panza, burlándose de quien y quienes les brindaron su voto y confianza para trabajar en beneficio de los ciudadanos y de la población; lo lamentable es que la ciudadanía sigue siendo defraudada con mentiras y engaños por este tipo de vivales de cuello blanco a los cuales lo único que les preocupa es el saqueó de sus municipios, y peor aún, la explotación de sus habitantes que a final de cuentas son los que pagan los platos rotos por la impericia de quienes no saben o no supieron gobernar.
Un claro ejemplo de esta situación se vive en el municipio de Valle de Chalco, donde algunos servidores públicos ya se creen los dueños y amos de este H. Ayuntamiento muy conocido en el bajo mundo como “dormitorio de holgazanes”, lugar donde se comete todo tipo de corruptelas en beneficio de algunos servidores públicos vivales, que en vez de servir a la población, hacen todo lo contrario sirviéndose aún más de los impuestos que paga el honesto ciudadano que en alguna ocasión dio su voto de confianza para que estos rufianes de cuello blanco hagan y deshagan a sus antojos.
Y lo peor de esto... es que en este municipio, todavía ellos mismos se premian con vehículos nuevos que según para el servicio del H. Ayuntamiento, siendo que en la realidad son ocupados en su mayoría para realizar mudanzas, transportar ganado como: burros, vacas y alguno que otro buey, etc, etc; así como también para irse de vacaciones con familias completas, para visitar centros de vicio, en los que son muy vistos y conocidos los vehículos de este Ayuntamiento (¿Más Digno?), mismos que ya se ganaron el nombramiento de clientes de primera en estos lugares de perdición.
Pero este asunto aquí no termina, porque estos vehículos oficiales y algunas patrullas municipales han sido vistos en distintas partes de la República Mexicana, que son utilizados de la misma manera y con el mismo descaro, es decir, no le tienen respeto a la población, y mucho menos a su amo priista, Luis Enrique Martínez Ventura, actual presidente municipal de Valle de Chalco.
Por otro lado, la ciudadanía manifiesta que estas anomalías van en aumento y otro ejemplo de ello, es la mala fama que tienen algunos policías municipales de esta localidad, ya que comentaron que los uniformados utilizan los vehículos oficiales para hacer uso indebido de los mismos, abusando de igual manera con su cargo de autoridad, en el que se han visto involucrados muchos de ellos al amenazar e intimidar a los vecinos que solo piden seguridad ante maleantes, pero resulta que estos gendarmes al realizar sus actos de fechorías y corrupción fomentan de manera irresponsable más la inseguridad e impunidad en Valle de Chalco.
Y todo buen ciudadano se pregunta ¿a dónde queda esa famosa frase que dice así... Nadie puede estar por encima de la Ley”? cuando ni siquiera los responsables de llevarla a cabo la respetan, al contrario hacen uso indebido de ella.
Algunos de estos malos uniformados se toman la libertad de echar balazos en sus domicilios cuando están en estado de ebriedad en compañía de amistades o compañeros de trabajo, que no toman conciencia sobre las consecuencias que podrían ocasionar al hacer mal uso de sus armas.
¿Usted cree estimado lector, que si se llegara a aprobar una única policía la ciudadanía gozaría de mejor seguridad? realmente no, y está claro que si llegan a contratar a estos mismos elementos, más que con diferente nombre, todos ese proyecto va a convertirse en un fracaso, pero peor aún, porque va a ser globalizado no solo en este municipio, más bien en todo el país, es decir, en los tres niveles de gobierno.
Por eso, nuestras autoridades están como están, todos en su mayoría “POR ENCIMA DE LA LEY”, y si no es así, que demuestren a la ciudadanía todo contrario, no más impunidad.
Y finalmente para acabarla de amolar, los medios de comunicación siguen siendo marginados por la Directora de Comunicación Social de Valle de Chalco, Bertha Albores y del Secretario particular, Carlos Macías, quienes siguen ignorando las indicaciones de su amo, Luis Enrique Martínez, ya que se continúan pasando por el arco del triunfo las encomiendas que ordena su presidente municipal a quién no le tienen respeto, mucho menos a la población.
Otro dato muy importante por mencionar, es que dicha dirección de comunicación social no tiene la trasparencia y mucho menos la eficacia de informar como se debe a la sociedad, es decir, no se enfoca a los intereses de la población y mucho menos al compromiso social pactado, más bien solo se centraliza en los intereses de sus altos mandos y de la administración. Entonces ¿Dónde queda el acceso y la trasparencia a la información? Si la propia Directora desconoce estos puntos importantes, porque no ha demostrado su trabajo y la evidencia está en que hasta hace pocos días dieron de alta su portal de internet, siendo que esta administración ya lleva más de dos años en lo laboral, y no puede ser que esta dirección hasta ahora empiece que según a trabajar¿?, es aquí donde todo se conjuga, la inmoralidad, ineptitud, falta de compromiso social y porque no la delincuencia institucional organizada ya que dos o más servidores públicos se coligan para planear, organizar y ejecutar actos en perjuicio de la ciudadanía y/o al erario público. Porque los hechos dicen más que mil palabras, y si no, estimado lector juzgue usted mismo.
En otro tema, la Fiscalía especializada contra Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos, ya tiene en la mira a presuntos fraccionadores, lideres y grilleros revendedores de terrenos o lotes en la Col. “El Contadero”, de Ixtapaluca, baldíos que son vendidos y revendidos por estos delincuentes a gente de fueras, que resulta ser víctima de estos rufianes invasores de terrenos. Vecinos de este lugar solicitaron que no publicáramos sus nombres, por temor a ser víctimas de posibles represalias ya fuese en contra de ellos o de sus familias.
Manifiestan que en este lugar, los lotes baldíos llegan a ser revendidos hasta más de 6 veces en esta Col. “El Contadero”, municipio de Ixtapaluca, estado de México, por mismos fraccionadores o líderes que venden estos lotes para cometer actos fraudulentos en contra de quienes compraron tales terrenos de buena fe, quienes al darse cuenta de este fraude, son aún más víctimas de estos vividores invasores que intimidan y amenazan a los representantes de los medios de comunicación para no tomar fotografías de este lugar, donde se presume que tales fraccionadores y líderes se encuentran protegidos por la delincuencia organizada.
Pero bien dice el dicho, “El que nada debe, nada teme”, y es que los quejosos agregaron que las malas lenguas de doble filo apuntan a que parte de los invasores trabajan en el ODAPAS y H. Ayuntamiento de Valle de Chalco, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes y a la PGR, tomen cartas sobre este asunto y apliquen todo el peso de la ley a los presuntos fraccionadores y revendedores de lotes en la Col. “El Contadero” de Ixtapaluca, los cuales mencionaron estar apadrinados por el famoso Eduardo Paredes, ex representante del Partido Convergencia de Valle de Chalco, y de la Sra. Concepción Contreras, representante de la CTM de Ixtapaluca, así como de policías auxiliares de esta colonia “El Contadero”, que ignoran a las autoridades de Ixtapaluca del gobierno priísta que encabeza Humberto Navarro de Alva con el fin de evitar sospechas de sus fechorías cometidas.
Así que ¡Aguas! mí estimado lector no se dejen engañar.
"Por un mejor México", ¡No más corrupción, No más impunidad, DENUNCIA NO TE QUEDES CALLADO!

domingo, 9 de octubre de 2011

TODOS SOBRE EL HUESO

Por Ernesto Partida Pedroza

Ayer me reuní con un grupo de amigos que están interesados en participar en el proceso electoral del 2012, todos ellos se dicen de izquierda, casi todos han apoyado a Andrés Manuel López Obrador.

Todos saben de lo poco éticos que han sido los partidos que se auto nombran de izquierda.

De pronto uno de ellos expreso su deseo de participar y después a otro se le invito para que participara y acepto.

En todo el tiempo en que duro la reunión se hablo solo de los asuntos coyunturales, nada de lo que perseguirían una vez instalados en la Cámara de diputados o en la Asamblea.

Todos ellos se llenan la boca de insultos para el inquilino de Los Pinos, pero nunca expresan lo que ellos harían diferente a lo que esta impulsando el presidente Calderón.

Son muy críticos contra la corrupción, sobre la pobreza, y de la inseguridad, pero no hablaron de las reformas que impulsarían una vez siendo diputados.

¿Qué reformas impulsarían para atacar de fondo la corrupción, la inseguridad y la pobreza?

No tengo la menor duda de que mis amigos tienen las mejores intenciones, pero de buenas intenciones esta construido el camino al infierno.

En el tiempo de la colonia, todos deseaban la libertad, una vez que la obtuvieron nuestros antepasados, no supieron que hacer con ella y con eso permitieron que otras potencias se apoderaran de nuestro país.

De igual manera, mis amigos tienen el deseo de estar en la cámara de diputados, creo que eso no esta mal, tienen todo el derecho, pero si llegan sin saber que hacer, otros serán los que determinaran el sentido del voto para cada reforma.

Lo ideal es que cada diputado tenga claridad del proyecto de nación que quieren impulsar.

Todos deseamos que México tenga un alto nivel de vida, todos estamos de acuerdo en eso, el problema esta en los comos, si no los saben, no tendrían razón para estar en la Cámara.

No tener claridad del quehacer de un diputado en relación a los grandes problemas del país, terminan haciendo leyes inútiles que no tienen una trascendencia para el país y en cambio, dejan a un lado las grandes reformas que este país necesita con urgencia.

Están pendientes desde hace muchos años las reformas política, fiscal, energética, educativa y laboral, ¿hasta cuándo?

Me he preguntado muchas veces sobre el porqué los diputados han sido incapaces de ponerse de acuerdo en las grandes reformas, la respuesta que me he dado es que casi todos tienen la vocación de ser opositores al gobierno en turno y el problema es que esa vocación la conservan aun siendo diputados.

No se dan cuenta de que cuando ya son diputados ya no deben ser opositores al gobierno, sino son ya parte del gobierno sobre el cual están obligados a tomar las decisiones que el país necesita.

Por otro lado, todos criticamos los sueldazos que se dan, pero nada se hablo de eso, la verdad es que es una gran tentación.

Muchos han sido luchadores sociales durante toda su vida, seguramente consideran que ya es “justo” tener una compensación.

El papel que han jugado estos en la construcción de ciudadanía ha sido muy importante, ¿podrán seguir construyendo ciudadanía desde el poder?

Actualmente los partidos políticos se han adueñado del poder, le han cerrado las puertas a la sociedad civil para que puedan manifestar sus inquietudes, ¿serán mis amigos capaces de regresar ese poder al pueblo?

Ojala que mis amigos lleguen a tener la claridad de lo que significa ser un buen diputado.

domingo, 2 de octubre de 2011

Plantón de policías municipales‏ de Ixtapaluca

Texto y fotos de Ricardo Arturo Hernández Onofre
Los policías municipales de Ixtapaluca cierran la Av. Cuauhtémoc y toman el palacio municipal porque detuvieron a sus compañeros. Los policías que detuvieron a los probables involucrados en el asesinato del Director de policía, cerrarán otra vez la Av. hasta que liberen a los policías involucrados en este asunto. Policías estatales y negros se encuentran a la expectativa por si vuelven a cerrar dicha vialidad. "Ixtapaluca pueblo sin ley y sin policías al acecho de la delincuencia".
El Lic. de los policías Lic. Martín León dice que primero es la libertad de los policías y después tratarán 12 puntos que no quiso adelantar hasta ver libres a los policías. El comandante Antonio Suárez comandante en prevención al delito, hasta el momento pide la liberación de sus compañeros y un seguro de vida acorde a su trabajo, no un seguro colectivo por 120 mil pesos.
Mi compromiso es con Ixtapaluca pero... ¿Dónde está el presidente Humberto Navarro de Alba?