miércoles, 30 de noviembre de 2011

Autoridades federales han cerrado en Nezahualcóyotl dos gasolineras que son propiedad de Oscar Pedroza, hermano del diputado federal Héctor Pedroza

Piketitos cardiaznuno@yahoo.com.mx


Por “El Escorpión”
(29/nov/11)
*El gobierno priista de Neza no golpeó ni metió a la cárcel a los cientos de manifestantes perredistas, como sí lo hacía el de Héctor Bautista contra los líderes priistas
*¡Que se acabe la ganadería, que se cierren los mataderos, que se cierren las carnicerías y que se considere a los matarifes y a los carniceros como asesinos!, sostuvo el notable escritor Fernando Vallejo, quien no dejó títere con cabeza en la Feria del Libro de Guadalajara
*Se le va, se le va, se le va la alcaldía al diputeibol Héctor Pedroza
*Están investigando al hijo de conocido político de Neza que se quedó con una buena "lana" destinada para los afectados de las explosiones del tiradero
*La 2ª síndica de Neza Coralia Villegas no ha ido a inspeccionar cómo se encuentra la policía municipal, ¿qué, no urge?
*Los campesinos no se van por el “sueño americano”, se van porque por inundaciones, sequías y corrupción el campo ya no da ni para comer

Bienvenidos, amables lectores, a ésta, si no diaria, sí por lo menos frecuente Columna “Piketitos”, en la que les ofreceremos -lo más seguido posible- noticias de todos los rincones del Estado de México y Capital del país, que además de interés, puedan servirles para estar en condiciones de externar una opinión sobre las a veces desgastantes situaciones en que sobrevivimos, esperando con fervor que los contenidos sean de su agrado. Comenzamos:

No obstante el haber provocado un sinnúmero de conflictos viales en el centro de Nezahualcóyotl, cientos de simpatizantes del PRD liderados por su dirigente estatal, Juan Hugo de la Rosa, marcharon hasta el palacio de gobierno para exigir “mayor seguridad, abastecimiento de agua potable y la inclusión de algunas colonias en los programas sociales.
Acompañados por diputados locales y el presidente del PRD en Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, así como los pocos regidores del sol azteca que quedan en este ayuntamiento, los manifestantes iban a ser atendidos a la entrada del Palacio por la Administración que preside Édgar Navarro Sánchez, cuando de repente, y una vez terminado su borlote, dieron la vuelta y se fueron.
Cabe señalar que aquí ni los líderes ni sus militantes fueron golpeados, humillados, vejados o metidos a la cárcel como sí lo hicieron en su momento los gobiernos perredistas principalmente del hoy senador, Héctor Bautista López, quienes lo mismo mandaron golpear a diputados que dirigentes sociales, que presidentes del PRI, que ferieros, que sonideros, que comerciantes, que periodistas, que candidatos que… bueno, ni los pobres perros se salvaron. Espero que la gente recapacite ahora sí su voto porque, en todos los partidos, pero principalmente en el PRD, creo que ya tuvimos 13 largos años de saqueos y represión, como para que vayamos a caer en el mismo error.

Yéndonos a temas internacionales, sólo trascribiré aquí un poquito de los importantes y trascendentes comentarios del notable escritor colombiano mexicano, Fernando Vallejo, respecto al maltrato contra los animales. El galardonado también atacó a muchos animales humanos en el poder y en la Iglesia Católica, pero este tema lo trataremos un poco más adelante.

“Yo nunca he dicho que el sufrimiento humano me haya impactado, estoy hablando que me duele el sufrimiento animal, en lo del sufrimiento humano no me meto porque no puedo con toda la carga del mundo. Yo no estoy hablando para defender al ser humano, él se defiende solo, él es el que atropella a los animales, el bien moral me indica que estos animales de que estoy hablando son mi prójimo, y yo los quiero, pero a los que los atropellan o los matan yo los denunció, ¿y cuál es mi propuesta?: que se acabe la ganadería, que se cierren los mataderos, que se cierren las carnicerías y que se considere a los matarifes y a los carniceros como asesinos”.

Y prosiguió: “La iglesia nunca ha tenido piedad ni misericordia por los animales, jamás. La iglesia no tiene un Santo para esto porque la iglesia ha sido ciega toda, los mil 900 años que tiene, contando desde el año 100, es cuando empieza a toda esa monstruosidad, no han tenido amor por los animales, nunca, menos compasión, no tenemos un solo Papa…, haber ¿cuándo Wojtyla dijo o cuándo Benedicto ha dicho que hay que cerrar los mataderos?”.

“Antes no tenía, pero ahora sí tengo autoridad para hablar, ahora ya la tengo porque voy de salida de esto, y como ya es muy poco lo que me queda y estoy muy contento con ustedes, entonces le estoy diciendo mi verdad, tengo que aprovechar esta oportunidad y si no la aprovechó para qué entonces es el premio”, enfatizó. (Fernando Vallejo recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y del Caribe 2011, en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, México).

De acuerdo a los comentarios de los conductores de la transmisión, se dijo que: siendo como siempre, directo y mordaz, el escritor colombiano, Fernando Vallejo ofreció una entrevista con jóvenes en la Feria del Libro de Guadalajara, donde explayó sus ideas provocativas, como el rechazar a los «políticos tramposos que en América Latina todos se vuelven ricos», o “el que quiera ser servidor público que no cobre, que trabaje gratis cómo trabajan gratis los defensores de los animales, ¡pero no!, van por el sueldo y para apoderarse del micrófono, y llegan como un Don Nadie que no ha leído un libro, a atropellar el idioma y hablar por todos, por 110 millones durante seis años, no hay derecho, a esos hay que cortarles la lengua cuando lleguen a la presidencia”.

Aseguró que hay un equívoco, que no debería hablarse de una guerra contra el narcotráfico, pues el problema no está en las drogas, el problema está en la delincuencia organizada. “yo no sé cómo estén en Guadalajara pero allá en el Norte todos los negocios pagan sobornos, cuotas, en Colombia se llama vacuna, aquí se les llama cuotas, y hay infinidad de bandas, lo cual quiere decir que se les fue de las manos el control a los gobiernos, al estado, y si para algo está el gobierno es para que proteja primero eso”.
De regreso a Nezahualcóyotl, se susurra mucho, pero no se habla en voz alta sobre el cierre de gasolineras que venden combustible robado.

Se dice que la policía federal se encuentra investigando a varias gasolineras mexiquenses, al sospecharse que en éstas se vende hidrocarburo extraído de forma anormal de los ductos de PEMEX. Se afirma que las autoridades federales han cerrado en Nezahualcóyotl dos que son propiedad de Oscar Pedroza, hermano del diputado federal Héctor Pedroza Jiménez. Hasta el momento no se sabe cuántos de estos negocios han estado vendiendo gasolina que ha sido “ordeñada” de ductos que corren a todo el ancho de Otumba, San Juan Teotihuacán y Ecatepec. Trascendió que las gasolineras se encuentran bajo el control del llamado “cártel negro”, organización criminal que poco a poco ha estado actuando para vender la gasolina que se roban extrayéndola de los ductos de petróleo.
Por lo que quiera y otros milagritos más en la producción de tortillas, es que se habla de que al legislador Pedroza difícilmente le van a soltar la próxima Alcaldía de Neza. Y es que como a Héctor Pedroza le ha gustado jugar lo mismo con la izquierda que con la derecha y el centro, al final se va a quedar sin identidad propia y, como el chinito: “nomás milando”, en cuanto comience la repartición de candidaturas para el 2012.

Y continuamos en Neza para decirles que están investigando al hijo de conocido político de Neza (creo que es del Budy, pero todavía no lo comenten), que se quedó presuntamente con una buena lana destinada para los afectados de las explosiones del tiradero, en la Benito Juárez y comunidades aledañas. Estaremos informándoles con oportunidad, porque a este “chamaco” (hijo de tigre, pintito), al parecer ya lo habían retirado como secretario particular del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes, y ahora, ¿cómo es que se volvió a colar?

De acuerdo a datos de nuestro compañero decano, Ismael Euroza Calzada, la segunda síndica procuradora, Coralia Villegas, no ha dado a conocer los avances sobre las investigaciones respecto a la corrupción que impera en la Policía Municipal, ya que son numerosas las denuncias que existen contra de esta corporación, que en algún tiempo estuvo contemplada como una de las mejores en el Estado de México.
Indica que uno de los problemas es la inseguridad que existe en todos los puntos del territorio nezahualcoyotlense, los uniformados como respuesta a las extorsiones que sufren a manos de los mandos medios, se olvidan de vigilar las aéreas que les pertenece ya que tienen presuntamente que robar a la ciudadanía para sacar el dinero que presumiblemente se les exige
Entre las tropelías que sufre la ciudadanía está el que 37 mercados están prácticamente secuestrados por la delincuencia organizada, ya que a varios directivos de estos cosos los ejecutaron por negarse a aportar la renta de cada uno de los comerciantes.

Finalmente comentaremos que los ejidatarios y comuneros de la región de los Volcanes ven con buenos ojos los programas que han echado a andar los presidentes municipales del Estado de México, como el llamado “Bienvenido Paisano”.
De acuerdo a nuestro compañero y amigo, los campesinos mencionan que es el propio gobierno el que provoca que los mexicanos vayan en busca del “sueño americano”, y la mayor parte de estos son campesinos porque viven en un campo olvidado y abandonado.
Muchos de estos mueren ahogados en un intento por pasar a suelo americano, y otros por muchas otras razones, pero pagan con su vida el tratar de estabilizar su existencia y la de sus familiares, dado el caso del oriente mexiquense, donde los terrenos de cultivo son temporales y si llueve mucho o poco, la pérdida de sus cosechas es segura.
Propone que el Gobierno del Estado de México debería ordenar que se paguen los sepelios y traslados, aunque con esto no se remedia nada, ya que viudas y sus hijos quedan en la orfandad y, en el mejor de los casos tienen que cuidar borregos y chivos para poder sobrevivir.
Y hasta los próximos Piketitos.

martes, 29 de noviembre de 2011

México: Presentación de la Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia y reforma del sistema de justicia penal

México D.F., 29 de noviembre de 2011.- Este lunes bajó la modalidad de una Mesa de discusión se presentó la Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia y reforma del sistema de justicia penal en la Ciudad de México en la Casa Lamm. Esta publicación ofrece un panorama sobre el debido proceso y otros derechos fundamentales de víctimas e imputados de delito, así como de la profunda reforma que experimenta desde 2008 el sistema de justicia penal mexicano hacia el modelo acusatorio.

Es importante que los periodistas no se vuelvan voceros de las instituciones gubernamentales y a su vez retomen el sentido periodístico de informar sin agredir los derechos humanos de terceros, dijo el periodista y autor de la guía Marco Lara Klahr durante la presentación. Este trabajo fue realizado a través del Proyecto Presunción de inocencia de Open Society Justice Initiative, en cuya publicación e impresión colaboraron Artículo 19 y la Embajada Británica.

A través de una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes Lara Klahr; Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de Artículo 19; Rodolfo Dïaz Fonseca, director editorial del diario Noroeste en Culiacán, Guillermo Osorno director de la revista Gatopardo, y Ernesto López Portillo director ejecutivo de Insyde, moderada por Denise Tomasini-Josi, de Open Society Justice Iniciative, hablaron sobre los impactos sociales y el déficit de justica en procesos penales proyectado desde las prácticas periodísticas.

“La mejor forma de protección ante las amenazas hacia los periodistas es la correcta cobertura de un suceso”, mencionó Darío Ramírez al referirse sobre los nuevos mecanismos de agresiones contra hacia los periodistas, señalando que es obligación de los reporteros no sólo la información oportuna sino también adecuada.

Por su parte Rodolfo Díaz Fonseca y Guillermo Osorno, señalaron que el uso correcto de la terminología en procesos penales, es una práctica difícil y poco usual pero a su vez necesaria ante los estereotipos de violencia que muchas veces son inculcados con los errores periodísticos.

Esta guía aborda las prácticas periodísticas para la cobertura de procesos penales en México, abarcando temas desde el impacto social, hasta la Reforma penal y el debido proceso en nuestro país.

A través de ejemplos y recomendaciones el periodista Marco Lara Klahr, propone una cobertura con mayor ética y resonancia para evitar que personas sin un debido proceso sean “pagadores” de un delito que no cometieron.

sábado, 26 de noviembre de 2011

A los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año

SABIAS ESTO? Está claro que cuando se habla de "los 500" , la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policías judiciales. En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado historicamente durante años. Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera. Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta. Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta. Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros , ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores. A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer. Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE SEAN. Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria , una ofensa imperdonable. Pero así son y el poder los hace iguales. Lo novedoso es el adjetivo de "parásitos",que muchos acreditan a diputados federales. Fuerte, sobre todo si se recurre a la Real Academia : "Parásito. Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo". Sin duda enojará a muchos de los nuevos diputados federales a la 61 Legislatura -de todos los partidos-, pero lo cierto es que tienen bien ganado el adjetivo. Díganlo si no las siguientes perlas. El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009: -12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche - 6.8 millones en botellas de agua - 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos - 613 millones en boletos de avión - 670 millones de seguros médicos - 190 millones en teléfonos fijos - 32 millones en celulares Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana. No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como "asignación a grupos parlamentarios". Y como son ciudadanos "de otra especie", los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Reciben ingresos limpios. ¿Son o no parásitos? Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas. Por eso,Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo. ¿Son o no parásitos? Los diputados de la 60 y ahora la 61 Legislatura son -igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales-,la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores. ¡Basta! NOS VAN A SUBIR EL GAS, LA LUZ, LA GASOLINA, .....ETC. Y ELLOS VAN A SEGUIR VIVIENDO EN LA GLORIA GRACIAS AL PUEBLO QUE SIGUE MANTENIENDO A ESAS PERSONAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO Y QUE REALMENTE NO NECESITAMOS DONDE ESTAN.
Abandonan ayuntamientos priistas impuesto predial

Entregan esa función al gobierno estatal, para que embargue propiedades de morosos en 2012.
Por: Hernando Montañez

Toluca, Méx., a 16 de Noviembre de 2011.- El ex diputado federal perredista Octavio Martínez Vargas, dirigente del Frente Popular Independiente (FPI) del Estado de México, denunció públicamente que 92 municipios gobernados por el PRI firmaron un convenio para que el gobierno del Estado de México cobre el impuesto predial a los habitantes de esas comunas a partir del próximo año.

Según nota publicada el día de hoy por el periódico Milenio Edomex, de autoría de la periodista Sandra Marina, el líder perredista ecatepense afirmó que la administración estatal podrá embargar el bien inmueble o intervenir cuentas bancarias de los morosos, a partir del referido convenio.

En opinión de Martínez Vargas, el referido convenio viola el Artículo 115 Constitucional, pues “… atropella los recursos municipales”. Refiriéndose al convenio que denuncia, dijo que “el Gobierno del Estado de México no devolverá dinero de los recursos recabados por el dicho cobro, sino que, supuestamente, los traducirá en obras y otros servicios públicos”.

El ex diputado federal perredista Octavio Martínez Vargas.

El ex legislador anunció que darán a conocer el problema repartiendo 500 mil volantes, pues el FPI considera que las decisiones tomadas por los cabildos son “contrarias a los intereses de los ciudadanos”. Explicó que los cabildos que aprobaron dicho convenio “dan pie para que haya cambios en la Constitución Local y facultar al gobierno estatal para embargar bienes inmuebles e intervenir cuentas bancarias de los contribuyentes con rezago”.

Ecatepec aprueba convenio: alcalde

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Río Velázquez, afirmó que el municipio que gobierna es el primero que se adhirió al convenio que propuso el gobierno estatal.
Dijo el munícipe que el gobierno estatal iniciará el cobro de este impuesto a partir del año 2012, en virtud de que así lo aprobó el cabildo.

A diferencia de lo afirmado por Martínez Vargas, el alcalde Ríos Velázquez dijo que los recursos recaudados por el gobierno estatal en materia de impuesto predial serán depositados en una cuenta bancaria (sin especificar si la manejará el municipio o el gobierno que encabeza Eruviel Ávila), los cuales “en todo momento estarán a disposición del ayuntamiento”.

Concluyó la entrevista señalando que “se busca aprovechar la infraestructura estatal, su experiencia y los procedimientos, así como incrementar la recaudación por el impuesto predial, que actualmente es de 260 millones de pesos anuales y abatir el rezago, dado que de los 350 mil usuarios que existen, el 60 por ciento no paga el predio”.
redaccion@mirada-regional.com

CRITICA CONSTRUCTIVA

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 24 DE NOVIEMBRE DEL 2011

CRITICA CONSTRUCTIVA
Por: Gustavo Hernández Larrauri
PROMOCION DEL SUFRAGIO

Estamos ya ante un escenario claro de sucesión Presidencial y el sistema electoral mexicano sufre y sufrirá aún más una severa crisis para elevar el índice de votantes en las urnas, lo cual por ende aumentaría el abstencionismo, los factores han sido más que variables, pero los mas “palpables” son el tipo de precampañas, elección de candidatos y espacios políticos y campañas que han ejercido y ejercen los partidos con un alto contenido de canibalismo político, malos y cuestionables candidatos, el uso y desuso de promesas incumplibles a sabiendas de no poderse cumplir, las cuales son basadas en mentiras bajo una enajenación mercadotécnica que las venden como verdaderas, engañando una y otra vez al electorado que a punta de decepciones adquiere conciencia electoral y en la elección mediata lo que lo mueve es el abstenerse a votar y a los partidos, coaliciones, alianzas y candidatos a usar toda las formas legales e incluso ilegales, para captar votos, siendo el factor más peligroso en el 2012, infundir el voto o el abstencionismo del terror debido a la ya visible injerencia del crimen organizado para incidir en los comicios venideros.
Otro de los factores que ha impactado en el abstencionismo en elecciones es que los “candidatos” al usar cualquier partido político para acceder al poder, el electorado ve una elección total, sumida en un todo que solo atomiza a los candidatos al incrustarse en cualquier partido, no ve verdaderas opciones, más de lo mismo solo que dividido, los mismos solo que por doquier para acceder al poder. O que aspirantes inconformes de igual o peor calidad moral presente sendas “inconformidades” a fin de usar la “justicia” para llegar a su conveniencia, usando todo tipo de artimañas legales para proteger intereses personales y de grupo, generando que el electorado con conciencia se decepcione ya que ve que muchas de estas inconformidades son solo metodología del llegar por llegar.
Un factor más es que al ganar el candidato “triunfante” la elección con un “Victoria” “pírrica” y nada representativa del todo del padrón electoral, se traduce muchas veces, con sus respectivas excepciones en malos gobiernos y en el caso de los encargos legislativos, el electorado los ve solamente levantando el dedo, no existe o existe muy poco acercamiento con la gente que votó o no votó, solo dos o tres eventos o programas de relumbrón pa´que vean que trabajan y “desquitar” la dieta o todo lo contrario, se agarran de cualquier pretexto para hacer pasarela, meter ruido mediático, usar banderas a diestra y siniestra, injerir en diversas esferas de gobierno, más si la encomienda es el acercamiento e impacto a la gente, al buscar instancias y programas y problemas de desarrollo social para darse imagen de forma directa e indirecta, conste que no todos, pero el electorado los palpa en mayoría.
Por lo que para promocionar el voto es y será más difícil en cada elección tras elección. Los diferentes órganos electorales cuya finalidad es la promoción de voto, organizar el proceso electoral, ejercer justicia y calificar la elección, se encuentran y se encontrarán en difícil situación, más si existen factores de presión externa ya que nada, poco o casi nada se podrá hacer si las practicas y vicios electorales se siguen cometiendo de parte de los Partidos políticos, si los contendientes solo buscan lagunas legales para implementar métodos que velen por las conveniencias, siendo lo más peligroso para un proceso y avance del proceso democrático en México, es la ya injerencia de crimen organizado en los procesos electorales, claro ejemplo, el de la pasada elección en Michoacán.
Sugerencias, atentados, averiguaciones y comentarios en:
larrauri37@hotmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Solicitan apoyo al Prisidente de la República



ORGANIZACIÓN URBYDIO
Calle Álvaro Obregón, Mz. 92, lote 6, Colonia Darío Martínez Palacios Primera Sección Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México.
Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México a 13 de Octubre del año 2011
Asunto: Solicitando apoyo del
Señor Presidente de la República.
C. LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
P R E S E N T E.
Señor presidente de la República, sirva el presente conducto para enviarle un saludo afectuoso, al tiempo que deseo hacerle de su conocimiento que el señor Presidente Municipal de Valle de Chalco, Solidaridad, LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ VENTURA, en complicidad con los funcionarios de la Comisión para la Regularización de la tenencia de la Tierra C.O.R.E.T.T, nos pretenden despojar de manera arbitraria de nuestras viviendas, porque como son los caciques políticos, administrativos y económicos de este municipio, y aprovechando el poder que tienen en estos tres renglones, cada vez que se les antoja despojan al pueblo de sus hogares dejando a muchas familias en la calle, todo lo anterior para hacer sus grandes negocios mediante la venta de terrenos a grandes empresarios, o fraccionadores o adjudicándoselos ellos mismos en forma directa o con presta nombres, haciéndole creer al pueblo que son para el bien común, cuando no es así, pues la riqueza de la que se han hecho no tiene explicación, pues con un sueldo de presidente municipal o de funcionario de la C.O.R.E.T.T no se acumula las fortunas que de manera inexplicable tienen en la actualidad, pues para comprobar lo antes dicho bastaría que se les hiciera una auditoría, y comparar lo que perciben con el tiempo que han sido funcionarios públicos, y se deduciría que no coincide la acumulación de riqueza con lo devengado.
Ya basta de tantos abusos Sr. Presidente de la República Mexicana, de esos caciques que no se hartan de robar al pueblo, exigimos una investigación a fondo, pedimos cárcel para estos pésimos servidores públicos, que en su egocentrismo solo piensan en ellos y sus familias y que ¿acaso piensan que nosotros no tenemos el derecho de contar con una vivienda para nuestras familias?, las cuales viven con el temor de que en cualquier momento puedan ser lanzadas a la calle como ya nos ocurrió una vez en el año 2010, en que sin importarles que había niños, ancianos, enfermos y mujeres solas e indefensas, fuimos sacados de nuestros hogares y con lujo de violencia nos tiraron nuestros hogares construidos de lamina y cartón y madera vieja, echándonos a la calle sin ninguna contemplación, y yo le pregunto a Usted Señor Presidente ¿acaso no tenemos el derecho de contar con una vivienda digna para nuestras familias?, pues también somos mexicanos, nada más que somos pobres, puede decirse que pobres en extremo, como Usted lo podría ver si mandara a alguno de sus funcionarios de trabajo social o de Derechos Humanos a realizar una inspección de campo en la dirección arriba anotada, o ¿será que nada más los ricos y caciques como ya los mencionados tienen el derecho de tener un hogar? Pero a diferencia de nosotros ellos viven con lujos y grandes casas o residencias en colonias para burgueses y no en la tierra y lodo como nosotros, sin embargo de estos lugares es de donde han sacado el dinero para adquirirlas y darse la vida que ostentan.
Ahora nuevamente, tenemos el temor fundado de ser lanzados otra vez de nuestros hogares provisionales construidos como antes se lo eh manifestado, como está pasando con el lote 9 de la manzana 92 de la calle Álvaro Obregón de la Colonia Darío Martínez Palacios primera sección, del municipio de Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México. Es por eso señor Presidente de la República, que le pedimos pudiera apoyarnos de alguna manera para que nuestros hijos tengan un hogar donde vivir, no queremos estar nuevamente viviendo en la calle, porque así será si somos lanzados por el Presidente Municipal de Valle de Chalco, Solidaridad, LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ VENTURA y las autoridades de la C.O.R.E.T.T. Desafortunadamente somos gente pobre que no contamos con el dinero suficiente para poder pagar un buen abogado que no se venda, que en verdad nos apoye, ya que desafortunadamente pienso que ya no existen esta clase de profesionistas y los que hay cobran muy caro sus honorarios y nosotros no podemos pagarlos, y los que nos han tocado, ofreciéndose que nos ayudaran con este problema, nos han traicionado porque se han vendido a los ofrecimientos de dinero y cargos públicos que les ha ofrecido el presidente municipal nombrado, y pues como ya lo eh mencionado nosotros somos gente humilde de bajos recursos en todos los sentidos, y a penas si vivimos con menos de un sueldo mínimo, y que mas quisiéramos ganar los sueldazos que ganan estos señores servidores públicos como ellos que en tal calidad de funcionarios se dan la gran vida despilfarrando el dinero que el pueblo con el sudor de su frente paga con sus impuestos, dejando muchas veces a sus hijos sin comer por cumplir con el pago de sus impuestos, por lo que vuelvo a insistir en mi pregunta; ¿acaso no tenemos el derecho de contar con una vivienda digna para nuestras familias?
Mención aparte, hacemos de su conocimiento, que nunca nos llegó ni nos ha llegado alguna notificación en la que se nos indique que hemos sido demandados por alguien o por alguna dependencia oficial para poder ser lanzados de los terrenos en donde estamos legalmente asentados, y ellos nos deja en completo estado de indefensión y vulnera nuestros derechos humanos, pues gracias a la impunidad que reina en funcionarios de la C.O.R.E.T.T, y el señor LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ VENTURA como presidente municipal de Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México, quienes son el escudo de servidores públicos y en contubernio entre unos y otros realizan todo tipo de actos tendientes a causar daño a los más desprotegidos como nosotros, en plena violación de nuestros derechos civiles y humanos, como lo es en el caso que ahora estoy exponiendo a Usted.
Por lo anterior, solicitamos su apoyo y pedimos atención rápida a nuestro problema, ya que como lo mencioné antes, nuestras familias viven con el temor de ser despojados de sus incipientes viviendas, a pesar de tener años de vivir en el mencionado lugar, en el cual el funcionario públicos de nombre MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CORTEZ manifestó: “Que no era posible otorgamos la escritura por diversos problemas” razón por lo que en el afán y con la ansiedad de que no seamos lanzado eh acudido a varias oficinas públicas para tratar de regularizar nuestros predios, inclusive en la C.O.R.E.T.T, donde nuevamente nos manifestaron “Que no nos preocupáramos que en poco tiempo nos escriturarían”, sin embargo, a última fechas nos argumentan que la promesa anterior ya no es posible realizarla, sin decirnos los motivos, únicamente nos ignoran y nos están teniendo ocupados con citas que no son atendidas, haciendo que pase el tiempo mientras ellos siguen a espaldas de nosotros con el trámite con el que nos están despojando de nuestros incipientes hogares, incluso hemos recibido amenazas de ellos, y nos dicen que le hagamos como queramos, burlándose de nosotros pero ni con sus amenazas cederemos, pues siguiendo con el ejemplo de nuestros héroes revolucionarios los emulamos con sus grandes frases por eso decimos que : “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y HABITA”, pues a pesar de contar con documentos, estos no han sido tomados en cuenta por los jueces, quienes se venden por un fajo de billetes y no por cuotas de poder público, sin pensar en la pobre gente como nosotros, la cual es despojada en forma constante de sus tierras dejándolas en la calle. ¡YA BASTA!

Autoridades federales descubrieron un fraude en la Comisión Federal de Electricidad

Los delitos que se les imputan son contra la administración de la justicia, ejercicio indebido del servicio público y falsedad en declaraciones judiciales en informes dados a una autoridad, por lo que pueden alcanzar una pena de hasta 12 años de cárcel.

Autoridades federales descubrieron un fraude en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de mil 320 millones de pesos, que presuntamente involucra a unas 60 personas de la Gerencia Divisional Noroeste y de las áreas centrales.

De acuerdo con las investigaciones, también están involucrados funcionarios de la misma dependencia, jueces de Sinaloa y peritos externos, informó en conferencia de prensa el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Vega Casillas precisó que como producto de las indagatorias relativas a los años 2008 a 2010, hay hasta el momento tres personas detenidas, quienes presuntamente son los principales operadores de dicha red de corrupción.

Los delitos que se les imputan son contra la administración de la justicia, ejercicio indebido del servicio público y falsedad en declaraciones judiciales en informes dados a una autoridad, por lo que pueden alcanzar una pena de hasta 12 años de cárcel.

Vega Casillas expuso que además las investigaciones involucran a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la CFE, en la actualidad prófugo de la justicia.

Las investigaciones siguen abiertas, a fin de deslindar responsabilidades y descubrir a más involucrados en el mencionado delito.

Fuente: Notimex

martes, 15 de noviembre de 2011

¿CÓMO EL EJÉRCITO MEXICANO LE PUEDE GANAR LA GUERRA AL NARCOTRÁFICO?

¿CÓMO EL EJÉRCITO MEXICANO LE PUEDE GANAR LA GUERRA AL NARCOTRÁFICO?
Por Ernesto Partida Pedroza
Hay un manual que casi todos los ejércitos del mundo han usado para ganar las guerras, este manual fue el arma secreta para que Napoleon conquistara la mayor parte de Europa y fue derrotado cuando dejo de usarlo.
Ho Chi Ming logro sacar a los franceses y a los Norteamericanos de Vietnam usando las estrategias de este manual. Si los norteamericanos hubieran usado este manual, no hubieran perdido la guerra en contra de Vietnam, de Corea y de Bahía de cochinos.
Por supuesto que me estoy refiriendo al Arte de la guerra de Sun Tzu, un guerrero legendario que vivió hace 2500 años y que hasta la fecha sigue vigente.
Hay muchos indicios de que el ejército mexicano ha estudiado el Arte de la guerra, pero en el terreno de los hechos nos demuestra que el ejército no ha entendido las estrategias que el autor del manual recomienda.
En lo que va del sexenio, hay más de 50 mil muertos, más de 10 mil desaparecidos, 125 mil desplazados, 40 personas han solicitado asilo político en Canadá, miles de negocios han quebrado, muchas inversiones se han dejado de realizar, etc.
El autor nos dice: “Por esto, los que ganan todas las batallas no son realmente profesionales; los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del arte de la guerra”.
“Por lo tanto, un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otras naciones sin emplear mucho tiempo”.
El presidente Calderón y su grupo de asesores, seguramente no conoció la magnitud del problema del narcotráfico y aun así le declaro la guerra al narcotráfico.
La mejor forma de atacar a un ejército enemigo es satisfaciendo las necesidades de las poblaciones que supuestamente ese ejército enemigo satisface.
Es necesario reconocer que los narcos satisfacen necesidades en forma pervertida, dan “empleo” y dinero a manos llenas, ¿Quién se resiste a esto?
Si el ejército mexicano solo defiende con armas al pueblo, y sin satisfacer las verdaderas necesidades, lleva las de perder.
Las poblaciones con hambre no se interesan por ideologías o partidos políticos, lo que realmente les importa obtener son los satisfactores económicos.
Si los narcos les llevan algo de esos satisfactores, a esos se les hace caso.
El plan DNIII a las zonas del narcotráfico
El DNIII es un ejército de paz que lleva a las poblaciones suministros y tranquilidad cuando sufren las catástrofes provocadas por la naturaleza.
Este plan ha sido muy exitoso y bien recibido por la población.
El problema del narcotráfico también es una catástrofe, pero provocada por los seres humanos.
El doctor René Torres Bejarano, experto en ingeniería en sistemas y catedrático del Instituto Politécnico Nacional, se pregunta ¿Porque no llevar el plan DNII a las zonas de narcotráfico?.
Según nos cuenta esta catedrático, fue invitado al ejercito a dar un taller para diseñar una estrategia para la fabricación de armas para combatir a los narcos, el curso se los dio, pero al final les explico que esas armas no sirven para lo que pretendían, les explico que en lugar de combatir a los narcos, deberían cautivar a las poblaciones con acciones que normalmente hacen en las zonas de desastre, o sea, llevar el plan DNIII a esas zonas.
Por supuesto que las zonas del narco se han convertido en zonas de desastre, hay una gran cantidad de muertos, como en ninguna otra catástrofe.
La mejor vacuna contra el narcotráfico es mediante la satisfacción de las necesidades básicas de los pueblos.
Si el ejército penetra en los pueblos, si detecta sus necesidades y los ayuda, no existe mejor acción que el gobierno y el ejército podrían hacer.
Habrá seguramente pueblos que carezcan de agua, pues el ejército tiene fabricas de armas, estas podrían reconvertirse y en lugar de hacer armas, podrían fabricar bombas de agua o molinos que realmente se requieren en las pequeñas poblaciones, ¿Qué narco podría penetrar en esos pueblos?
Imaginemos a los soldados ayudando a la población en sus necesidades más elementales, tales como se muestran en las imágenes que a continuación aparecen en seguida.

• Servicio médico y odontológico.
• Aplicación de vacunas.
• Reparación de aparatos electrodomésticos.
• Reparación de aparatos electrónicos.
• Cortes de pelo.
• Servicios de mantenimiento a planteles educativos.
• Trabajos de albañilería.
• Trabajos de plomería.
• Trabajos de herrería.

Para el desarrollo de estas actividades, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con personal especialista, el cual se traslada a las áreas determinadas, y una vez en ellas, se despliega estableciendo:
Consultorios médico y odontológico.
Talleres de reparación de aparatos electrodomésticos.
Talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Peluquerías.
Células de trabajos de mantenimiento.

l servicio es totalmente gratuito y no se requiere de ningún trámite o documento para recibir la atención requerida por la población.
En los planteles educativos que lo requieren, se proporciona servicio de pintura, herrería, carpintería, plomería, chaponeo y limpieza y arreglo de juegos, con el fin de proporcionar a la población infantil, mayor seguridad, higiene y comodidad durante su estancia en dichas instalaciones.
Las actividades son desarrolladas por personal militar especialista, entre los que se encuentran, médicos, enfermeros, plomeros, albañiles, carpinteros y herreros.
Esta podría ser la aplicación de aquel consejo del guerrero chino de que se pueden ganar batallas sin haber disparado un arma.
Se podrá decir que las situaciones de desastres naturales son muy diferentes a las zonas de narcotráfico.
Por supuesto que hay grandes diferencias, pero en las dos zonas hay gente necesitada de ayuda y creo que no la podrían rechazar.
Otra gran diferencia es que no se actuaria igual, el ejercito tendría que contratar a otro tipo de especialistas que ayuden a encontrar la vocación de los pueblos y trabajar conforme a lo que se encuentre.
Irían especialistas que puedan detectar los recursos de cada zona para aprovecharlas y crear con ella la riqueza de los pueblos.
Sería recomendable que también asistieran asesores educativos para preparar a los maestros de todas las escuelas para introducirlos en un esquema de calidad educativa de tal manera que los estudiantes empiecen a vislumbrar la apertura de nuevos horizontes.
¿Habría alguna razón para que los narcos vayan a estos pueblos en busca de vendedores y consumidores de drogas?
¿Qué pueblo que ha sido víctima de esta guerra podría resistir la ayuda del Plan DNIII?
¿Qué pensaran los altos jefes del ejército como los soldados rasos de esta propuesta?
¿Qué preferirán los familiares de los soldados que se vayan a matar narcos o a ayudar a gente?
En los últimos tiempos el prestigio del ejército ha sido muy cuestionado por vulnerar los derechos humanos, esta propuesta podría ser la forma de reparar esas faltas.
Un hecho anecdótico, el experto en el pensamiento sistémico, René Torres fue compañero en la Primera Asamblea de representantes del Distrito Federal de quien hoy es el presidente de México, este mismo estaría dispuesto a explicarle al presidente de que manera se puede usar el pensamiento sistémico para resolver el grave problema de inseguridad que sufre el país.
Es posible que el planteamiento de esta propuesta traiga una diversidad de reacciones, me gustaría conocerlas.
Cualquiera que sea su opinión, hágamela saber.
elsuenomexicano@yahoo.com.mx

jueves, 10 de noviembre de 2011

Investigará CIDH caso Atenco

Investigará CIDH caso Atenco
Presentaron querella once mujeres por violación durante operativo de 2006.
Martha Loera
Texcoco, Méx., a 10 de noviembre de 2011.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) determinó que investigará los casos de las once mujeres mexicanas que presentaron denuncia ante ese organismo, por haber sido víctimas de tortura sexual, durante el operativo llevado a cabo por las fuerzas policiacas federal, estatal y municipal en mayo de 2006, en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), que lleva el caso legal de las denunciantes, dio a conocer que estas once mujeres presentaron su querella ante la CIDH, debido a que ni la Fiscalía Especial de Delitos Violentos Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), han realizado una adecuada investigación, y que hasta la fecha ningún policía, de los más de 2,500 agentes que intervinieron durante el operativo, ha sido sancionado.
Las mujeres dijeron que los agentes las detuvieron por participar en los disturbios y que en los vehículos donde fueron trasladadas a un penal sufrieron violencia sexual, física y verbal por parte de los uniformados.
“De ser necesario, volvería a ordenar un operativo similar”: Enrique Peña Nieto.
Italia Méndez, una de las víctimas, escribió una carta en el quinto aniversario del operativo en Atenco, en la que refiere: "La tortura sexual ejercida contra nosotras las mujeres, fue un hecho difícil de afrontar y denunciar, dimensionar tal violencia contra nuestros cuerpos nos resultaba desbordante, sin embargo, el mantenernos juntas y enfrentar al Estado de forma colectiva nos permitió afrontar y desmontar el discurso del poder en el cual nosotras debíamos sentir vergüenza y no podíamos hacer nada con lo ocurrido”.
El organismo internacional emitió un informe e iniciará la investigación de la petición 512-08 presentada por Mariana Selvas Gómez y otros, en contra de México, misma que fue interpuesta en abril de 2008 bajo el cargo de dilación de justicia por la nula investigación del caso.

La CIDH investigará ahora si el Estado mexicano cometió violaciones a los derechos humanos y posteriormente dará a conocer sus conclusiones en cuanto la parte acusadora, y el gobierno mexicano será notificado sobre las mismas.

En 2009, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó que los policías que fueron parte del operativo cometieron graves violaciones a las garantías individuales, sin embargo, hasta ahora, sólo uno ha sido consignado por actos libidinosos, pero no fue encarcelado.

En julio de 2010, la SCJN ordenó la liberación de 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), presos en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano, que habían sido sentenciados a purgar penas que iban de los 31 a los 112 años de prisión, por el delito de Secuestro Equiparado, tras haber participado en la protesta.

La SCJN también deslindó de responsabilidad al ex presidente Vicente Fox y al entonces Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

El ejecutivo estatal dijo en 2008 que volvería a ordenar un operativo similar en caso de que fuera necesario restablecer el orden y la paz social. Sin embargo, un año después, reconoció que en el caso existe un “alto grado de impunidad” en cuanto a violaciones y abusos cometidos por los 2,500 policías que participaron, pero que era “prácticamente imposible saber quiénes las cometieron”.

redaccion@mirada-regional.com

El alcalde priísta mejor pagado de la historia

Por Yahoo! Noticias

El alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, es el presidente municipal mejor pagado del país y uno de los servidores públicos que mayores percepciones reciben, con casi 750 mil pesos brutos cada mes.

De acuerdo con Proceso, este es el segundo año que el edil se coloca a la cabeza en cuestión de percepciones para funcionarios en México, ya que en 2010 logró esa ‘distinción’ con ingresos de 421 mil pesos, ya después de impuestos, duplicando el salario del presidente Felipe Calderón y del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Pese a que prometió rebajarse el salario, este año Ugalde Meneses no sólo incumplió su ofrecimiento, sino que se autorizó un incremento de 43.5% respecto a las percepciones brutas mensuales que recibió el año pasado.

La información la obtuvo el semanario del Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, elaborado por el Órgano de Fiscalización del Estado de México, donde consta que Ugalde Meneses recibe 669 mil 242 pesos netos mensualmente.

La suma que recibe el alcalde rebasa el salario propuesto en el paquete económico de 2012 para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será de cinco millones 892 mil 778 pesos anuales, es decir, 491 mil mensuales.

Aunque, según el mismo documento, el salario mensual del presidente municipal es de sólo 189 mil, sus ingresos se abultan con la compensación de 560 mil 739.2 pesos, clasificados en el rubro de “otros”, para sumar 749 mil 752.4 pesos.

Cabe mencionar que los agentes de la Policía Municipal de Tlalnepantla tienen una percepción mensual de 6 mil 893 pesos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Netzahualcóyotl “Tierra de ladrones priístas”


Netzahualcóyotl “Tierra de ladrones priístas”
Nómina secreta en comunicación Social
Por: José Luis Sánchez
Con la revelación de nóminas secretas, se muestra a los priístas como rémoras que se alimentan de la ubre presupuestal, a costa del gasto público, y con documentos oficiales, promueve la llegada de aviadores con gastos exorbitantes en el departamento de Comunicación Social, encargado de “cuidar” y “proyectar” la imagen del alcalde con la sociedad, llega a tener sobregiro de su presupuesto original de 7 millones de pesos.
Austeridad y pobreza no tienen cavidad en el lenguaje de Edgar Cesáreo Navarro y sus colaboradores de exclusividad, en la oficina de Comunicación Social tiene a su servicio 44 personas, de las cuales 6 personas son “personas de apoyo” y el resto son aviadores, con una erogación del sueldo bruto del personal de 242 mil 250 pesos quincenales.
Como Director Luciano Percastre Martínez percibe un sueldo quincenal de 50 mil 652 pesos; Antonio Jaime Vázquez León con 16 mil 286, (éste personaje realizaba las operaciones turbias en el CDE del PRI y con el ahora su patrón desviaron y se tranzaron dinero de los periodistas), Mayra Isabel Pérez Martínez percibe 11 mil 704 (es el diseñador de la revista de Percastre), José Fernando Chávez San Vicente con 9 mil 488, Manuel Fernández Merino recibe 6 mil 322.
Entre las esposas, las amantes, y “sexo servidoras” se encuentran; Mayte Talia Zavala categorizada en 6 mil 396 pesos, Irma Mireles Aparicio (esposa de Antonio Vázquez) con un sueldo de 4 mil 144, Ana Victoria Fernández López cobra 3 mil 446, Erendira Monsiváis Medina percibe 3 mil 588, Gloria Tonantzin Arenas Zepeda obtiene 2 mil 928, Guadalupe Briseño Ramírez con 3 mil 588 , Alba Margarita Leal Valenzo cobra 3 mil 588, Metztli Ixchel Rodríguez Orta percibe mil 844, Inés Aguilar Sánchez obtiene 3 mil 588, María Isabel Vázquez Parra en 3 mil 588, Alejandra Olivo Arguello con 2 mil 825, María de Lourdes Pérez Ortíz con 3 mil 588, Estefanya Zertuche Martínez categorizada en 4 mil 635 y Arianna Legorreta García percibe 8 mil 277 pesos.
Otros colaboradores que sirven de “orejas” y juegan al “policía” e investigan propiedades de regidores y directores de área son: Jorge Martínez Cordero tazado en 4 mil 635 pesos, Manuel Salvador Cárdenas Barragán con 3 mil 388, Miguel Ángel Ernesto Arevalo Contreras cobra 4 mil 493, Santiago Rogelio Melo con 4 mil 144, Erasmo Arturo Martínez Villalba categorizado en 2 mil 928, Alfredo de Jesús González obtiene 4 mil 517, Alejandro Villaseñor Córdoba en 4 mil 635, Jonathan Jesús Galicia Flores percibe 4 mil 635, Pablo Enrique Martínez Ramírez con 4 mil 286, Pablo González Durán cobra 2 mil 158, Joel Fernández Alarcón en 2 mil 017 pesos, entre otros.
La descomposición administrativa provoca no sólo el despilfarro del alcalde, Cesáreo Navarro, sino la ambición desmedida de Luciano Percastre, al haber contratado por un día las instalaciones de un hotel del lugar para montar una oficina de prensa el día de la elección, con un costo de 150 mil pesos que tuvo que pagar el ayuntamiento, y sólo fueron convocados cinco periodistas para cubrir el evento político a favor del PRI.
Entre los malos manejos en Comunicación Social está la exigencia de Luciano Percastre de 3 millones de pesos para publicitar el “fraudulento” segundo informe de gobierno de Navarro Sánchez, donde se incluía la maquila de espectaculares con un costo superior a los 30 mil pesos con un costo superior a los 30 mil pesos, lonas, revistas y contratar espacios costosos e innecesarios en diversos medios de comunicación, que en nada ayudaron a esquematizar ante la opinión pública la imagen del gobierno, una figura que por sí sola proyectar la corrupción en Nazahualcóyotl.
¿Estará enterado el Contralor Victorino Barrios Dávalos o formará parte de la corrupción?

Estimados lectores: Próximamente presentaremos la lista de familiares de Valdemar Gutiérrez Fragoso que laboran en el IMSS (nepostismo).

viernes, 4 de noviembre de 2011

Asunto: Necesitamos unas 500... PAGAMOS LO QUE CUESTEN...







POR FAVOR!!! SI ALGUIEN VA ABRASIL,




LE ENCARGAMOS UNAS 500 VIBORAS URGENTE, MÉXICO TE LO AGRADECERÁ

Sueldos de miseria y pagos por utilizar armamento, chalecos antibalas, cartuchos y patrullas


EDOMEX
Denuncian policías corrupción en La Paz

Exigen aplicación transparente del Subsemun.
Unos cincuenta elementos de la policía municipal de los Reyes La Paz, quienes portaban capuchas y máscaras, se manifestaron por segunda ocasión en menos de 15 días, para exigir la aplicación transparente de los 10 millones de pesos correspondientes al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN). Dichos recursos, afirmaron, son desviados para la construcción de gasolineras y edificios del alcalde Rolando Castellanos Hernández.

Los policías encapuchados denunciaron asimismo actos de corrupción por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como son salarios bajos, cobros por la utilización de patrullas y armamento, entre otros.

La marcha salió de la calle Simón Bolívar en el primer cuadro del municipio y se dirigió hacia la carretera federal México-Texcoco, donde bloquearon durante diez minutos dos carriles de la vialidad a la altura del kilómetro 22 en su cruce con la avenida Morelos. Durante la protesta, los inconformes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Sueldos de miseria y pagos por utilizar armamento, chalecos antibalas, cartuchos y patrullas.

Al término del bloqueo parcial se trasladaron al palacio municipal, ahí se les impidió el paso y no fueron atendidos por ningún funcionario.

Los policías dijeron que decidieron cubrirse el rostro con pasamontañas y máscaras porque temen represalias por parte de las autoridades. Asimismo denunciaron que sus superiores les exigen hasta 3 mil pesos por elemento a quienes hagan uso de una patrulla; como los chalecos antibalas ya no sirven, a quien quiera uno nuevo le cobran entre 600 y 700 pesos; también los cartuchos son vendidos a 20 pesos cada uno.

Los uniformados agregaron: “No se puede subsistir con mil 500 pesos a la quincena, la autoridad señala que pagan bien pero es mentira, sólo les pagan bien a los uniformados más allegados al director de Seguridad Pública, Alfonso Melgarejo Jiménez”.

La protesta de policías inconformes concluyó cuando unas 200 personas de la colonia Carlos Hank González llegaron a ocupar el sitio frente a la alcaldía, para protestar por el alza en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

redaccion@mirada-regional.com