miércoles, 28 de diciembre de 2011

Policía de la ASE del Estado de México, viola el articulo 19 de los Derechos Humanos de la ONU




El Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948

martes, 27 de diciembre de 2011

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE VALLE DE CHALCO IMPIDEN LA APERTURA DE UNA TORTILLERIA

En un comunicado emitido por el titular de la l Confederación Nacional de los Derechos Humanos, el lic. Hender Moisés Medina Ruiz Siro, General de la coordinación del Comité Ejecutivo Nacional, con domicilio en Carrillo Puerto No, 32. Col Ejidal en Municipio de Chalco, en dicho Comunicado, el dirigente de este organismo, pide la intervención de Eruviel Ávila Villegas, Gobernador constitucional del Estado de México, para que se le dé solución a este agudo problema, que propiciaron varios funcionarios del Gobierno Valle de Chalco.

El pasado 22 de junio del 2011, el C. Miguel Ángel Álvarez Juárez, de 33 Años de edad, propietario de inaugurar una tortillería de Nombre MARY Que se ubica en la Av. Ignacio Manuel Altamirano.Esquina con Oriente 19 De la Col, san Isidro, Valle de Chalco, al momento arribó una persona quien dijo ser Jefe del Departamento de atención de la industria de la masa y la tortilla y se funcionario del Municipio.

Con palabras de carretonero, que venia de parte del Director de Industria y
Comercio, sin ninguna notificación arbitrariamente me clausuraron el negocio, con lujo de intimidación fui amenazado y el complicidad de la Patrulla 344 de la Policía Municipal, y otra personas, toda esta gente apoyó A esta persona que se negó a proporcionar su nombre, todo esto por hacer Esta denuncia ciudadana ante este organismo de los Derechos Humanos, me hostigaron al decir que estaba volando el reglamento de las distancias que marcan los funcionamientos de este negocio.

Este grupo delictivo le externo al Sr. Álvarez Juárez y le dijeron que se fuera a chingar a su madre, que no le otorgarían el permiso para que funcionara el negocio el conflicto, ya que no dio la mordida de tres mil pesos que con Anterioridad le exigieron.Cabe mencionar que otras tortillerías operan sin Que la distancia permitida por estos vándalos de la industria de la masa y la Tortilla, tiene menos distancia de la permitida.

Por tal motivo piden la intervención del Gobernador Mexiquense, Eruviel
Ávila Villegas, para que le exija al presidente Municipal de este ayuntamiento Luis Enrique Martínez Ventura, investigue y que no se interponga en función de un negocio licito, con el Propósito que el Sr. Álvarez Juárez, se gane honradamente el sustento para su familia.

Los políticos le estarán apostando a una revuelta en serio? NO tienen vergüenza, y el pueblo ya se está cansando.

Y COMPÁRALO CON LA MISERIA QUE RECIBES.


De: José Arenas Gálvez jarenas3@hotmail.com
Algunos de los aguinaldos de las personas más influyentes y poderosas de nuestra política.
Estos son algunos de los Aguinaldos que perciben estas personalidades, todo gracias a quien?
Gracias a ti, a mí a aquellos que pagamos impuestos.
Aguinaldo de Diputados Federales: $198,257
Aguinaldo de Senadores: $234,975
Aguinaldo del Presidente de la CNDH: $343,281
Aguinaldo de Secretarios de Estado: $358,768
Aguinaldo del Auditor Superior de la Federación: $370,996
Aguinaldo del Secretario Ejecutivo del IFE $371,345
Aguinaldo del Secretario Gral. De Cámara: $374,853
Aguinaldo de Presidente del INEGI: $389,346
Aguinaldo del Consejero Presidente del IFE: $463,707
Aguinaldo del Consejero de la Judicatura Federal: $470,544
Aguinaldo del Ministro Presidente de la SCJN: $479,690
Aguinaldo del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral. $480,690
Aguinaldo de EX-Presidentes: $358,768
Aguinaldo del Presidente de la Republica: $360,752
Aquí está el porqué de la miseria, la desigualdad y el hambre que prevalece en México.
Tomando en cuenta que son 500 diputados, 300 por votación directa (Uno por cada distrito) y 200 plurinominales (Parásitos del sistema) nos da la suma de $ 99, 128,500 solo de aguinaldos, (Cuantas aulas en las escuelas se pudieran construir con ese dinero)
Senadores son 128, por votación directa 64, dos por cada estado y otros 64 los que quedan en segundo lugar de la votación. Significa que se llevan $ 30, 076,800. (Cuantas camas de hospital y equipo médico para el sector salud público se podrían adquirir con esto)
Nada más en la cámara alta y la cámara baja se reparten de aguinaldos $129, 205,300
Y eso que son de los que menos reciben de aguinaldos comparándolos con los demás políticos y funcionarios del gobierno federal.
La política mexicana es de las más caras del mundo. Así como la educación pública es de las más mediocres del orbe. Un contraste que debería de dar vergüenza a los que nos gobiernan.

martes, 20 de diciembre de 2011

¿DEBEMOS CREÉRLE A LÓPEZ OBRADOR?

Por Ernesto Partida Pedroza

Finalmente López Obrador gano la encuesta en la que lo hace el candidato a la presidencia de todas las izquierdas.

Inaugura un nuevo discurso en el que habla de la república amorosa, de la cartilla moral, de los valores morales y espirituales, nos pide el beneficio de la duda y de que no debemos guardar rencor, etc.

Su discurso de ahora se parece más al de un pastor de alguna iglesia que al de un político.

Como dirían muchos de los jóvenes, ¿De cuál fumó?

Hay que recordar quién es López Obrador, es un personaje que viene luchando desde hace mucho tiempo por las causas del pueblo pobre usando métodos no muy pacíficos, es alguien que tomo los posos petroleros en Tabasco.

Cuando se propuso ser el Jefe de gobierno del Distrito Federal, no cumplía con los requisitos de residencia para ser el gobernante, como no los cumplía, presionó y se hizo la víctima y para ese entonces, dijo que lo determinara el pueblo, no las leyes que estaban establecidas, finalmente se le concedió.

Una vez instalado como Jefe de Gobierno, inicio su campaña presidencial haciendo diariamente conferencias de prensa a las 6 de la mañana, hablando de los asuntos de la ciudad y de la agenda nacional en las que criticaba al presidente Fox, “El presidente no piensa bien las cosas”.

Por supuesto que tenía razón, pero estaba atacando la institución presidencia, misma que él pretendía ocupar.

Como obra de gobierno destaca el segundo piso del periférico, una obra que tuvo un alto costo para la ciudad, aquí hay que señalar que estableció un mecanismo para que no se revelara el gasto real no antes del 2012, aquí no fue nada trasparente, ¿Por qué?

Aquí debemos señalar que privilegió a los mas tenían por el uso del automóvil, no a los que menos tenían.

Creo una universidad, la UACM y las 16 preparatorias, algo que no se creaba des hace más de 30 años, estableció una ayuda a todos los adultos mayores, la ayuda a las madres solteras, etc.

Por supuesto que esto ayudo a miles de personas para aliviar su situación precaria, pero considero que la función de un gobernante no es darle el pan, techo y trabajo en forma directa a la gente, sino que es la de crear las condiciones para que la misma población lo pueda hacer por sí misma.

También deberíamos recordar que cuando se realizo la famosa manifestación contra la violencia llamo “Pirruris” a los organizadores de la marcha.

Por otro lado, es necesario recordar que siempre nos ha hablado de democracia, pero en realidad no ha sido un demócrata, nunca se ha caracterizado por escuchar a los demás, siempre impone su voluntad aun en contra de las leyes, recordemos el caso muy sonado de “Juanito”, nunca ha reconocido sus errores.

Llego el momento del desafuero en el que se hizo la víctima y eso le redituó muchos votos porque Fox pretendía sacarlo de la jugada de las elecciones, finalmente ganó López Obrador.

Una vez instalado en la campaña presidencial, se sentía ya presidente, cometió varios errores que según los estudiosos le costaron muchos votos, el famoso “cállate chachalaca” y “el rayito de esperanza”.

Finalmente llegó la elección y por supuesto que no acepto los resultados y de inmediato exigió “el conteo de voto por voto y casilla por casilla”, para ejercer mayor presión, cerro el Paseo de la Reforma y el Zócalo por más de dos meses, esto es lo que definitivamente convenció a muchos de que no era el candidato ideal para México.

Muchos de los que votaron por él se decepcionaron.

Si era capaz de hacer esto, ¿Qué haría como presidente de la república?

Organizo en el Zócalo la convención nacional democrática, que en realidad no era nacional ni democrática y ahí decidió auto nombrarse presidente legitimo y por supuesto que nombro a un gabinete legitimo.

Desde entonces recorrió el país entero predicando que la mafia le robo la presidencia, dio nombres de los personajes que dominan al país, le llamo al presidente Felipe Calderón “espurio” y “pelele”.

En el libro que escribió Carlos Navarrete revela que un día antes de la toma de posición de Calderón acudió a su domicilio para preguntarle que hacía, le contesto, “Lo único que quiero que no haya normalidad, ustedes saben como hacerlo”.

¿Ese es el papel de un estadista?

En todos estos cinco años los dedicó a organizar un movimiento para alcanzar el poder, nos ha hablado de que todo esta mal en el país, de que no hay nada bueno por el fraude electoral, de que si él estuviera todo estaría bien, de que no se estaría hablando bien de Brasil, sino de México, “Decían que yo era un peligro para México, miren como están las cosas”.

Por supuesto que hay muchas cosas que están mal en el país, la inseguridad en primer lugar, la pobreza la corrupción, el narcotráfico, etc., pero él como aspirante a ocupara la presidencia no ha hecho ninguna aportación para resolver a fondo los problemas del país, pareciera que esta deseando que los problemas empeoren para entrar como el salvador de la patria.

Se podrá decir que no se puede hacer puesto que no tiene un alto puesto en la administración publica, pero tiene un capital político con un alto grado de convocatoria, veamos las concentraciones en el Zócalo, eso muestra que tiene poder, el problema es que solo lo ha usado para quejarse, para protestar contra el “espurio” y contra “la Mafia que le robo la presidencia”, no ha usado ese poder para aportar ideas y soluciones para los grandes problemas nacionales, no lo ha usado para organizar a los pobres.

Su lucha se ha concentrado en alcanzar el poder, no en otra cosa.

Un lema que ha repetido una y mil veces: “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”, en realidad nos quiere decir “Solo yo puedo salvar al pueblo”.

Ahora volviendo a tiempo presente, ¿realmente se produjo un cambio profundo en López Obrador? ¿Qué fue lo que produjo un cambio de un extremo al otro? ¿Acaso recibió una revelación divina? ¿Ya reconoció sus grandes errores? ¿Ya se deslindo de su pasado?

Todo parce indicar es que simplemente es un cambio de estrategia, misma que le esta produciendo buenos resultados.

Según se dice que tenía muchos puntos negativos, esos han disminuido a la mitad, esto me habla de mucha ingenuidad de parte de la población, esto muestra también del hambre del pueblo por creerle a alguien, no importa como sean los personajes, lo que realmente importa que nos hablen bonito y con amor. Le esta resultando a López Obrador.

Deberíamos juzgar a los personajes por lo que hacen, no por la manera de hablar.

Coincido plenamente con Carlos fuentes, “el candidato del PRI es demasiado ignorante, López Obrador representa una izquierda muy antigua y el PAN va a tener que pagar los costos por la ineficacia de los dos sexenios en los que ha estado en el poder”.

Ninguno de los tres candidatos tiene la altura de miras, ninguno parece tener la aptitud y actitud de un estadista.

Todo parce indicar que uno de los tres va a quedar como ganador de la presidencia, ante esto, deberemos organizarnos como sociedad civil para salir de nuestra infancia como sociedad y tomar la responsabilidad que nos corresponde.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mientras funcionarios celebrarán en grande periodistas regionales no podrán departir con el gobernador

Carlos Diaz Nuño ferolivas@hotmail.com
MARGINAN EN GRANDE A LA PRENSA REGIONAL
EN EL ESTADO DE MÉXICO
Mientras funcionarios celebrarán en grande periodistas regionales no podrán departir con el gobernador
Todo indica que después de tres meses seguirán sin cobrar
La prensa regional si es reconocida y leída en la entidad
Toluca, Edomex.- En el estado de México, todo es en grande, como dice el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por lo tanto la marginación y la exclusión de la prensa escrita regional, también lo es, de acuerdo a lo aseverado por el director de prensa del gobierno estatal, Horacio Morales Luna.
El funcionario de comunicación social, señaló que por órdenes del titular Raúl Vargas, en un brindis del ejecutivo estatal con los periodistas, no tenían cabida los representantes de los medios regionales pese a que en forma cotidiana cubren las actividades del gobernante originario del Valle de México.
Lo irónico, como lo señalaron algunos corresponsales y reporteros del Valle de Toluca, y de otras regiones del Estado entre los que se encontraban María Rosa Castillejos Cepahua, Carlos Sánchez Martínez y Clemente Díaz de la Vega, es que a nosotros si nos leen en la entidad y sobre todo en los municipios, porque varios diarios “nacionales” ni siquiera llegan a venderse en muchas de las comunidades aledañas a la capital mexiquense.
Recordaron asimismo que durante la campaña política que realizó Eruviel Ávila Villegas, esos periódicos y periodistas que ahora marginan “en grande”, fueron los que en su momento informaron a los ciudadanos en todas las regiones de la entidad, y que ahora son rechazados por funcionarios que no reconocen la actividad periodística.
Además, dichos informadores son vilipendiados y sobre todo tratados como si no existieran para los funcionarios que se encargan de la imagen de un gobernante que llegó al poder, gracias a muchos medios que ahora de un plumazo excluyen, y no solamente eso, también por medio de reportes filtrados han sido avisados que no cobrarán nada en este año de la publicidad concertada con el gobierno que jefatura el ecatepense Eruviel Ávila Villegas.
Por último, los quejosos señalaron de esta forma los funcionarios de prensa evitan que los comunicadores de la prensa regional le informen al primer mandatario estatal “de primera mano”, de las actividades que en forma subrepticia realizan dichos empleados, a espaldas de un gobernante que siempre ha demostrado su apoyo a la prensa regional por la labor importante que realizan.

jueves, 15 de diciembre de 2011

En Valle de Chalco hay que entrarle con $5,000.00 (CINCO MIL PESOS) para instalar un negocio

Una denuncia más en contra de un integrante del gobierno priísta que encabeza Luis Enrique Martínez Ventura, debido al abuso de autoridad, extorsiones por parte del jefe del departamento de atención a la industria de la masa y la tortilla, Lic. Alfonso Mejía Miranda.
En la queja No. CIM/PIP/0035/2011 presentada por la C. Cristina Ángela Ramírez Santiago en contra del Lic. Alfonso Mejía Miranda ante la Contraloría Municipal de Valle de Chalco, se menciona que debido a que el día seis de julio del presente año el Lic. Alfonso Mejía Miranda se presentó en la Colonia del Carmen, entre las calles Soto y Gama y Poniente Catorce, que es donde Cristina Ángela Ramírez Santiago renta un local en el cual laboraban tres técnicos de nombres Braulio Antonio Hernández, Raúl Antonio Amador y Gonzalo Flores Marín, los cuales se encontraban reparando una máquina de tortillas, y aproximadamente a las quince horas del día seis de julio del año dos mil once, se presenta el Lic. Alfonso Mejía Miranda, mostrándole a Cristina Ramírez su gafete de Servidor Público y al mismo tiempo se dirigió a los presentes preguntándoles quién era el encargado o responsable del local, a lo que los técnicos le respondieron que se dirigiera con Cristina Ramírez. El Lic. Mejía Miranda se acercó a Cristina Ramírez diciéndole que no se podía poner en ese local porque le estaba afectando a las demás tortillerías cercanas, a lo que Cristina Ramírez le contestó que ni siquiera estaban vendiendo tortillas ya que el negocio aún no se abre, sólo estaban reparando una máquina, y el Lic. Alfonso Mejía Miranda, le dijo que él era el jefe del departamento de atención a la industria de la masa y la tortilla, y le dijo que para que él la dejara trabajar y no tuviera problema alguno, Cristina Ramírez le tenía “que entrar” con una cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.); Cristina Ramírez le contestó que no tenía dinero y mucho menos esa cantidad, que a penas había comprado una máquina y eso era viejita porque no tenía dinero, él le dijo que mejor no se hiciera pendeja y que le diera los $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.); que así la dejaría trabajar y no tendría problemas, ella le volvió a repetir que no tenía dinero y él le dijo: “bueno mañana te espero a las 11:00 de la mañana en mi oficina con los $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.)”; y que si Cristina Ramírez no se presentaba en su oficina, el Lic. Mejía Miranda en la siguiente semana se presentaría en el local a clausurarle el local, al momento de decirle eso le mostró los sellos de clausura que le iba a poner y que entonces iba a tener que pagar una multa de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.); y que además perdería la máquina hasta por dos años y se retiró.
Cristina Ángela Ramírez Santiago aclaró que todo se lo dijo de una manera prepotente diciéndole palabras altisonantes y alzándole la voz. Hizo mención de que cuando todo ocurrió se encontraban los técnicos, Braulio Antonio Hernández, Raúl Antonio Amador y Gonzalo Flores Marín, los cuales ofreció como testigos de lo ocurrido y se comprometió a presentarlos cuando la autoridad administrativa requiriera su presencia como prueba de los hechos manifestados.

La plantilla laboral de honorarios: Urgente, reivindicarlos

El GDF, patrón de ¿izquierda?
La plantilla laboral de honorarios: Urgente, reivindicarlos

Miguel Ángel Velázquez
Perdón, pero la situación de miles y miles de trabajadores del gobierno de la ciudad de México no es, por ningún motivo, la que corresponde a una administración de izquierda.
Son miles, varios miles, los que sostienen el trabajo burocrático del gobierno central y no reciben por su labor ninguna de las prestaciones que por ley debería otorgarles el patrón, que en este caso los tiene sometidos a contratos leoninos, indignos de un mandato que tiene, o debería tener, como prioridad a sus trabajadores.
El tema no es nuevo, por el contrario, es una de las herencias de las administraciones priístas con las que ha cargado el gobierno de la ciudad, pero ya es hora de que eso termine y se busquen las formas de hacer menos injusto el trabajo de la gente que atiende en todas la áreas públicas las exigencias de los ciudadanos.
Se trata de quienes laboran por honorarios, es decir, los que no cuentan con un contrato que defina su labor, su salario y las obligaciones del empleador, en este caso el gobierno de la ciudad. Es verdad que resulta casi un suicidio para quienes controlan la vida burocrática del Distrito Federal alimentar un sindicato que, como muchos otros, es un saco de vicios que también perjudica el quehacer del empleado y sirve, a fin de cuentas, nada más como instrumento político de los líderes incurustados en los puestos de mando sindicales.
Sí, es verdad, pero eso no debería ser pretexto para que desde el poder se esquilme la labor de los empleados gubernamentales; por el contrario, se deberían buscar formas de protección del trabajador que dignifiquen su esfuerzo.
Esta vez, para terminar el año, desde las oficinas de gobierno en el Zócalo se ha mandado terminar, el 15 de diciembre, los contratos laborales de quienes cobran por honorarios, lo cual impide a los trabajadores recibir el salvador aguinaldo; además, dejará sin operadores reales las oficinas de gobierno, porque los sindicalizados se irán de vacaciones, tomarán días de asueto o simplemente harán lo que acostumbran: no atender a quienes demandan su servicio.

Lo mismo son jefes de área que simples asalariados, todos caben en las nóminas de honorarios, y no crea usted que nada más son los que por necesidad firman contratos leoninos, los hay también que ni a eso llegan.
Un ejemplo que lastima es el de los empleados de limpia del Distrito Federal. Hay que recalcarlo, son miles los que trabajan sólo por la propina. Son trabajadores de honorarios, son los que recogen la basura de las calles, los que la separan, y que cualquiera piensa que es un rasgo más de corrupción, sin saber que cada uno de esos personajes no recibe ningún salario ni tiene las prestaciones que la ley otorga.
En condiciones parecidas están los bomberos, y por sobre todos ellos, en número, se cuenta a quienes se ocupan, en las ventanillas de cada una de las delegaciones, en cada uno de las secretarías de gobierno, de atender al público. Para ellos hay contratos temporales que les impiden generar derechos y conseguir una plaza como empleado del gobierno.
Esos son a los que se les está escamoteando su aguinaldo. De todo esto ya está enterado el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien, según nos dicen, se reunirá el día de hoy con un grupo importante de secretarios de su gabinete para tratar de solventar los problemas que ya empiezan a darse entre los trabajadores por la injusta retribución a sus labores. Ojalá y de esa reunión salga alguna idea que reivindique el nombre de la izquierda en el gobierno.

De pasadita

Se los contamos como va. Desde las alturas perredistas nos comentan que Andrés Manuel López Obrador no ha vetado personalmente a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales. Se advierte, eso sí, que en su gira de trabajo por esta ciudad, que comenzará el próximo domingo, sólo uno de los candidatos del PRD a la jefatura de Gobierno está invitado, y ése es Mario Delgado, quien ya estuvo sentado en primera fila en el acto en que el tabasqueño se inscribió como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia de la República. ¿Será?

ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx• ciudadangel@hotmail.com

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
(SUTIEMS)

martes, 13 de diciembre de 2011

CORRUPCIÓN EN LOS TRIBUNALES (TRIFE)

12 de diciembre 2011

El SUP-JDC/14226/2011 el cual fue resuelto
El 7 de diciembre del 2011 por la sala superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE)
En el cual resolvieron de nueva cuenta como siempre, de forma equivocada, perversa, amañada, viciada y corrupta, ya que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) está a favor de los partidos políticos y no a favor de los ciudadanos ya que ellos velan por los intereses de los grandes monopolios políticos de este país.
Dando su resolutivo a favor del oficio DEPPP/DPPF/2178/2011 del 11 de octubre del 2011 emitido por el director ejecutivo de prorrogativas y partidos políticos, del instituto federal electoral, y se da como asunto total y definitivamente concluido.
El voto particular de parte del magistrado Flavio Galván Rivera nos devuelve las esperanzas para seguir adelante y luchar para aclarar lo que le pedimos al instituto federal electoral, como al director de prerrogativas y partidos políticos. Del cual obtuvimos un voto particular de parte del magistrado Flavio Galván Rivera, al cual le estamos muy agradecidos por ser el único magistrado honesto, responsable y comprometido con su país, ya que él es un ejemplo de credibilidad y congruencia de lo que es realmente la democracia.
Es un hombre congruente, por que el si hace lo que predica el tribunal, el si vela por los intereses de todos los ciudadanos es transparente, honesto y equitativo.
Por lo consecuente vamos a ingresar un recurso en la suprema corte de justicia de la nación para la revisión de las anomalías cometidas en contra nuestra.
Que era muy simple, pedimos que nos dijeran qué partido político respeta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en cuanto a los artículos:
Art. 41.
Los ciudadanos pueden afiliarse libre e individualmente.
El art. 116 fracc. IV inciso e
Los partidos sólo se constituyen por ciudadanos sin intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente y sin que haya afiliación corporativa.
Por lo que en consecuencia queda claro que los institutos electorales ( IFE, IEEM, IEDF, TRIFE ) se conducen de manera contradictoria a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; por ende se da como un hecho que al manejar las leyes e interpretarlas a su manera desvirtúa y viola nuestro estado de derecho.
Además de que la única institución facultada de interpretar la constitución es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo que en mi punto de vista, las instituciones electorales y los magistrados que nos representan como defensores de los ciudadanos son traidores a la patria; ya que se inclinan a favor del mejor postor que en este caso son los partidos políticos.
Mismos que por muchos años han traicionado la confianza del pueblo y de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en este país.
De hecho es la única explicación lógica para definir el contubernio que existe entre estas instituciones electorales y partidos políticos.
Estas instituciones fueron creadas para proteger los derechos electorales de los ciudadanos y al negarles todo acceso a estos para contender por los puestos de elección popular ¡a que tenemos derecho!

ATENTAMENTE
Ciudadano Marciano Javier Ramírez Trinidad

lunes, 12 de diciembre de 2011

PIQUETES DEL ALACRAN

¿SABIA UD, QUE? Están denunciando a empleados Municipales que
Cobran sin trabajar, ante el titular de la Contraloría Municipal, José Luís

Salcedo Carvajal, quien debe de investigar a todos y cada uno de los Aviadores quienes devengan un alto salario quincenalmente, eficazmente No trabajan, pero cuentan con la complicidad de otros empleados del mismo Municipio, donde también están coludidos los dirigentes del actual
Ayuntamiento, pero acaso el dirigente del la contraloría Salcedo Carvajal También aplique el correctivo correspondiente que su ilustre padre José Luis salcedo Solís como en fatal aviador, quien cobra quincenalmente un Jugoso Sueldo, puede ser posible que este funcionario actué con mano de Hierro no importe que se lleve entre las “ruedas mágicas” a su progenitor y A todos los mande a “chingapur de la nomina.”

¿SABIA UD, QUE? Las instalaciones del PRI Municipal está en completo Abandono, de no contar con un presidente a modo y de conocer la simple Problemática de la Política local, pues su todavía Presidente Jaime Serrano Cedillo, ya no atiende los diversos problemas del Comité Municipal, ya que
Desde Toluca City. Enviaron a un dizque delegado de nombre Julio Cesar Vanegas Guzmán y de tal manera sustituir a Felipe Medina Santos, quien Llegó, para cobrar el adeudo que se le debía, cuando fue enviado como delegado, Venegas Guzmán, quien es el encargado de atender el changarro y así Cubrir la ausencia de Serrano Cedillo, mientras la cúpula priista decide quién será el nuevo Presidente del Comité Municipal..

¿SABIA UD, QUE? En el Estado de México, el PRI. Cuenta con 92 Municipios, anunció que embargará quien no pague en tiempo y forma el Predial en el 2012, los alcalde gobernados por este Partido, firmaron un Convenio, para que el gobierno Mexiquense, cobre el impuesto predial para Los morosos en su pago por este rubro, sea forzado a embargar su inmueble o los que posean cuentas bancarias sea intervenidas, según en una Descabellada información por el gobierno del Estado de México, y sus compinches gobiernos Municipales, y así sea Cubierto su respectivo impuesto, pero… estos gobiernos Estatales y Municipales, no saben o no Entienden las necesidades más precarias de los ciudadanos, quienes en su mayoría sufren la extrema pobreza, muchos por falta de empleo y de Oportunidades para el desempeño de un empleo bien remunerado, y por ende a las personas de la tercera edad quienes carecen de un empleo justo
Para que como prioridad darle una manutención digna a sus familias.

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE NEZA AGREDE A PERIODISTA

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE NEZA AGREDE A PERIODISTA
*Posterior a la agresión le ofrece empleo por instrucciones del alcalde.
Nezahualcóyotl, Méx.-El director de Comunicación Social de este municipio, Luciano Percastre Martínez, golpeó al director de la revista Bamba Política, Mario Arvizu Carrera, para impedirle que entrara a un restaurante donde el funcionario se encontraba en compañía del tesorero, Raúl González Valadez para encabezar un brindis de fin de año con algunos reporteros.
Los hechos se registraron en el restaurante “Chimicharo”, ubicado en las calles Cama de Piedra y Pancho López, de la colonia Benito Juárez, donde el propietario de la revista llegó en compañía de algunos amigos para comer. Sin embargo en la puerta fue interceptado Luciano Percastre, quien le dijo que no podía entrar porque había una reunión privada con periodistas nacionales.
Arvizu Carrera le respondió que él iba a comer de manera independiente, no iba a esa reunión y era libre de ingresar al restaurante para consumir sus propios alimentos. Pero a decir del agraviado, la reacción del jefe de prensa fue violenta y tras decirle “Ya me tienes hasta la madre, hijo de tu…, le asestó un fuerte golpe en la mandíbula y lo retó a los golpes “Si quieres nos rompemos la madre”, dijo el encolerizado funcionario.
En el interior del restaurante, el tesorero municipal, Raúl González, se encontraba sentado con algunos reporteros de medios nacionales, en espera del alcalde Edgar Navarro Sánchez, pero su actitud fue indiferencia ante los acontecimientos.
Luego de la agresión Mario Arvizu decidió retirarse para no caer en la provocación y acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para iniciar la carpeta de investigación 332570624011 en contra del servidor público Luciano Percastre.
Horas más tarde el propio Luciano le marcó a Mario Arvizu a quien le dijo que “vamos a platicar dice el señor presidente (Edgar Navarro) que si quieres trabajar con nosotros en la administración.
Dicha actitud fue tomada por el agredido como un intento de sobornarlo para desistir de presentar la denuncia o hacer público lo ocurrido, acción a la que no hizo caso, aun cuando fuera una propuesta del alcalde, según lo expresado por dicho funcionario público.
Percastre Martínez es agresivo por naturaleza, pues antes de que iniciara la presente administración amenazó a su antecesor en la dirección con romperle la m… cuando se dio cuenta que no iba a ser director de Comunicación Social desde el inicio.
Arvizu Carrera señaló que Luciano Percastre se ha dedicado a bloquear el trabajo de muchos periodistas que se niegan a someterse y publican los errores de la administración del alcalde Edgar Navarro, pues es la forma en que trata de ocultarle al edil el mal trabajo que realiza como responsable de la imagen del Ayuntamiento.
Percastre Martínez presenta una actitud ante sus jefes y otra ante los reporteros, a quienes les niega publicidad porque dice “son instrucciones del señor presidente”, con esta frase ha despedido personal a su cargo y presiona a sus compañeros de la administración para que le autoricen lo que se le antoja.
Recientemente hubo un robo de dos cámaras en las oficinas de Comunicación Social y casualmente Luciano ofreció una cámara de video de su propiedad para que el personal grabara los eventos públicos. Sus empleados temen dar a conocer todas las irregularidades y malos tratos por temor a ser despedidos, porque además los amenaza con que va a ser regidor y quien no “se ponga las pilas” no va a seguir trabajando con él.
Hace unas semanas movilizó a toda la policía municipal para buscar su vehículo, porque en medio de su borrachera no recordaba donde lo había dejado durante toda la noche, horas más tarde la unidad fue localizada sin llantas.
A pesar de todo esto, el presidente municipal Edgar Navarro no ha podido o no ha querido removerlo, porque Luciano está protegido por el cuarto regidor, Ernesto Aguilar, quien lo impuso como director, sin embargo desde que recibió el cargo se ha dedicado a promover la imagen del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, aún más que la del alcalde a quien tiene obligación de servir. Tal vez por esta protección, Percastre sueña con ser regidor porque piensa que dichas posiciones se heredan y cree que Ernesto Aguilar se la debe.
Por todo esto y otras arbitrariedades, el sediciente periodista profesional a denigrado no solo la imagen del gobierno en el que trabaja, sino también la del Colegio de Licenciados en Comunicación y Periodismo del Estado de México (COLCOPEM) de la cual fue nombrado Presidente, en sustitución de Josefina Nava, pues su actitud dista mucho de lo que prometió al recibir el nombramiento: incrementar el número de afiliados del Colegio, tratar de profesionalizar aún más el medio periodístico y brindar las asesorías profesionales, en cuanto a la titulación de alumnos en las diversas escuelas de Periodismo, dándole una mayor presencia al COLCOPEM.
El único objetivo que ha cumplido fue la de posicionar su imagen, pues ahora está perfectamente identificado en el gobierno del estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas y en el PRI estatal que dirige Raúl Domínguez Rex, donde no quieren saber nada de lo que ocurre en Nezahualcóyotl, pues afecta cada vez más la imagen del priismo mexiquense, lo cual se verá reflejado en los próximos nombramientos de candidatos a diputados, alcalde, síndicos y regidores en Neza.
Varias agrupaciones de periodistas del Estado de México, mostraron el apoyo gremial a Mario Arvizu ante la falta de compañerismo del hasta hoy, Jefe de Prensa y su total carencia de profesionalismo al cargo de detenta.

Información enviada por Juan Manuel Vega prensa-guazonvega@hotmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

DEMANDA POR LA NO REELECCIÓN DE VALDEMAR GUTIÉRREZ, EL CACIQUE MÁS GRANDE VIOLADOR DEL PAIS

DEMANDA POR LA NO REELECCIÓN DE VALDEMAR GUTIÉRREZ
• Amenazas y represión a trabajadores del IMSS por hacer valer sus estatutos.

Los trabajadores del IMSS hemos interpuesto demanda en contra de la ilegal y antiestatutaria reelección del actual Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso (Exp. IV-38/2011), en la Sría. Auxiliar de Conflictos Colectivos, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que el 16 de noviembre tuvo su primer audiencia.

Por este motivo, el Secretario General. a través del presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, Alejandro Delfín de León, en clara conducta represiva e intimidatoria, se presentó personalmente con los trabajadores que conforman la demanda, para amenazarlos de aplicarles sanciones y la cláusula de exclusión, si no se desisten de la misma, hechos que sucedieron en el trascurso de la semana anterior a la audiencia. Estos métodos violan los derechos fundamentales de los trabajadores a la libertad y democracia sindical, así como sus derechos humanos y de asociación, y de acudir a los tribunales para demandar justicia.

PERO… ¿POR QUÉ ES ILEGAL LA REELECCIÓN?

1. VIOLA EL MARCO ESTATUTARIO, pues en ninguna parte del ORDEN DEL DÍA CONTENIDO EN LA CONVOCATORIA, se precisó que en el XLIX Congreso Nacional Ordinario se abordaría un asunto de máxima relevancia, como la designación del Secretario General por el periodo del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre del 2018 y el otorgamiento al mismo, de facultades extraordinarias para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Comisiones Nacionales y Representantes Sindicales ante las Comisiones Nacionales Mixtas, a partir del 16 de octubre de 2012.

2. VIOLA EL MARCO ESTATUTARIO, pues el artículo 64 de los estatutos establece el
PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN del Comité Ejecutivo Nacional, Comisiones Nacionales, y representante sindicales de las Comisiones Nacionales mixtas; el artículo 73 prohíbe de manera expresa la REELECCIÓN en dichos puestos, y el artículo 43 establece el procedimiento para la modificación de los estatutos.

3. VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS CONTENIDOS EN ACUERDOS INTERNACIONALES, DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO PARA MÉXICO, COMO EL ACUERDO 87 DE LA OIT, REFERENTE A LA LIBERTAD SINDICAL, pues señala que Las organizaciones de trabajadores y empleadores tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos y de elegir libremente sus representantes.

4. VIOLA LOS PRINCIPIOS ELEMENTALES DEL DERECHO, pues reforma cuestiones de fondo en un artículo transitorio, haciendo creer que dicha reforma, por ser “transitoria” es legal y pasajera. NO ES CIERTO. Ningún artículo transitorio puede modificar cuestiones de fondo ya contempladas en el marco estatutario, (como lo es la forma de elección del Secretario General).

Y NO CONFORME CON LO ANTERIOR, LA CUPULA SINDICAL VIOLA AHORA EL DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL DE LOS TRABAJADORES DE ACUDIR A LOS TRIBUNALES A EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y DE SUS ESTATUTOS, pues los amenaza con pérdida de sus derechos sindicales e incluso laborales, en caso de que no se desistan de la demanda. Al día de hoy 5 COMPAÑEROS han sido suspendidos de sus derechos sindicales por no ceder a sus amenazas.

¿QUÉ PASÓ EN LA AUDIENCIA?
Se presentaron pruebas documentadas, donde se demostró que había oposición de trabajadores por la reelección de Valdemar Gutiérrez, a pesar de ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con su secretario antitrabajadores, Lozano Alarcón, concedió “Toma de Nota”, documento certificado que se entregó para avalar la complacencia de las “autoridades” laborales ante actos antidemocráticos en contra de la clase trabajadora del IMSS. Esto y la demanda fueron pruebas contundentes para ganar la demanda.
Jubiladas(os)boletinjubi@yahoo.com.mx


Foro de Análisis y Discusión
REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL, SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS.
Sábado 10 de diciembre 11.00 hrs. Auditorio “E” Cámara de Diputados, Palacio de San Lázaro, México, D.F. ( Av. Congreso de la Unión No.66, Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza).
Ponentes Dr. Gustavo Leal Fernández, académico de la UAM Xochimilco, el Dip. Gerardo Fernández Noroña entre otros.
Convoca Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS ANdeTIMSS 044-55 -25-35-85-83

domingo, 4 de diciembre de 2011

A Jose Urbina Perez, editor de Frente Infomativo del Pueblo, el "chimuelo" Jose Luis Tellez quiso virlarle la mitad del "chayo"



En los Reyes la Paz, ya lo promueve su suegro consentido conocido como el "roba tumbas"...
ALCAHUETE DE FRACCIONADORES CLANDESTINOS QUIERE SER ALCALDE
Por Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MEX.-El aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),Juan Carlos Flores Vazquez, aun Director de Desarrollo Urbano en esta localidad,apesta a fetido olor, a podredumbre, a basura putrefacta tras comprovar que en su "destape" (domingo 20 de noviembre del 2011) a "Presidente municipal en esta localidad", fue acompañado en su pretension por verdaderos hampones de la politica, por gente sin escrupulos, por vivales,tranzas y sujetos dedicados a la invasion de tierras de reserva ecologica, al despojo de propiedades y en su intentona es "apadrinado" por su suegro Gabriel Alcantara Perez, ex alcalde y sujeto que se atrevio a robarse una tumba para enterrar a su padre siendo Diputado local.
> >
> > En el evento donde hubo puro acarreado de otros municipios por el repudio que liderazgos politicos locales le guardan a Gabriel Alcantara mas conocido como el "Roba tumbas" ò el "Patas cortas", Juan Carlos Flores fue acompañado por el priista Emilio Elizalde y por el perredista Armando Escobar Romero, ex jefe policiaco de muy malos recuerdos y lejos del yerno consentido de Alcantara Perez la presidenta del CDM del PRI, Cristina Gonzalez Cruz, quien tubo que "avalar" de mal modo este chafandin "destape". Presente estubo Carlos Viñas Paredes, delegado del CDE del PRI.
> >
> > Lo grave de esta posible postulacion seria que de llegar a ser el ungido priista del PRI a la alcaldia local, quien realmente gobernaria esta localidad seria Gabriel Alcantara, mientras que su "amiga" la Primera Regidora, Alicia Neira Ortiz, ucuparia la Tesoreria local,para robar a manos llenas.
> >
> > El pasado lunes 25 de Julio del presente año, Jose Efren Herrera Sandoval, dueño del predio denominado "Ocotes", ubicado en la Jurisdiccion de la Magdalena Atlicpac, en esta demarcacion, denuncio que la invasion de sus tierras estubo motivada por el cobijo y la proteccion que le dan funcionarios de Los Reyes, a fraccionadores clandestinos, y entre ellos servidoes publicos señalados esta precisamente Juan Carlos Flores, Director de Desarollo Urbano. La denuncia quedo registrada quedo en el Amparo numero 415/ 2011-111, en el Juzgado Noveno del Distrito de Texcoco, estado de Mexico.
> >
> > Por otro lado, quien promueve la imagen de este sujeto es el aun Sub director de Comunicacion Social en este lugar, Jose Luis Tellez Giron (a) el "Chimuelo" y Angela Delgado (a) La "señora con pelos de muñeca vieja" y quienes defraudaron a Jose Urbina Perez, director del periodico Frente Informativo del Pueblo, a quien le entregaron mañosamente la mitad de su "chayo" por cubrir el evento donde surgio la mas asquerosa de las apirasiones a alcaldes locales.

Otro que anhela en convertirse en alcalde, es Gilberto Mojica Perez, sujeto de negro historial, y quien se robara siete de las despensas que el entonces Ejecutivo Estatal, Enrique Peña Nieto destinara para la gente de escasos recursos economicos.

Oficinas de Comunicación Social en Gobiernos Estatales y municipales
Deberán ser ocupados por periodistas y no amigos o familiares: RGN.

*CONAPE A.C., a través de su área jurídica está elaborando una iniciativa sobre el tema.
*Todo Ayuntamiento que cuente con oficina de comunicación social deberá contratar a periodistas y no colocar a compadres, amigos o familiares.
*El proceso de iniciativa se dio a conocer en la puesta en marcha del primer diplomado de periodismo gestionado por CONAPE y avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
“La relación entre el periodista y el funcionario público, sea Gobernador y sobre todo Presidente Municipal es a veces de complemento, y otras de tensión; y no está mal que exista esa tensión, hoy hay una construcción no real de la política, en el sentido de que el equipo de comunicación de un político es el que decide que temas va comunicar más allá de que esos temas sean o no de interés real del político (Gobernador, Presidente Municipal, Diputado, Senador ), y lo que deriva de esa construcción depende del buen oficio de los dos. Hoy las personas encargadas de la prensa de un político “son muy importantes”, pero para avalar esa importancia deben ser verdaderos y amplios conocedores del periodismo, avalados por un título universitario o por años de experiencia en el campo laboral”.
Al manifestar lo anterior el periodista Raúl González Nova Presidente Nacional de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil remarco “las aéreas de comunicación social, sobre todo de los Ayuntamientos en la Republica Mexicana deberán ser ocupadas por periodistas o por gente que ha trabajado o trabaja en el medio desde hace años aunque no tenga titulo de periodista, porque francamente luego a esas oficinas de Comunicación Social llega gente que es recomendado, compadre, padrino, tío, sobrino, hermano o familiar, y no sabe nada de periodismo, ni siquiera sabe la “O” por lo redondo, esa iniciativa de que todo aquel o aquella persona que ocupe u ostente un cargo de director o coordinador de Comunicación Social sea exclusivamente periodista se va hacer y CONAPE lo va a impulsar en la Republica Mexicana y fundamentalmente donde tiene presencia la asociación, como Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Michoacan, Coahuila, Puebla, Guadalajara, Chiapas y otros estados más”
Sobre el tema el periodista y locutor Cornelio Merlín Cruz quien es Vicepresidente Nacional de CONAPE A.C., menciono que dada la evidente influencia del periodismo oficial para la sociedad Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores se ha dado a la tarea de ir desarrollando una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guíen la actividad del periodista oficial. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en la atención a representantes de medios escritos, digitales así como radio y televisión.
Cabe señalar que a esta iniciativa ya se han unido varios de los candidatos que próximamente contenderán a ocupar presidencias municipales en el Estado de México así como se han tenido platicas con presidentes municipales del Estado de Oaxaca y Veracruz quienes han manifestado su adhesión a esta propuesta de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Señalan que Peña Nieto dejó deuda por 75 mil mdp en el Edomex

Notimex – jue, 1 dic Toluca, 1 Dic. (Notimex).- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Madrazo Limón, señaló que la deuda pública del gobierno del estado y municipios que dejó el ex gobernador Enrique Peña Nieto, asciende a 75 mil 382 millones 621.9 pesos. En conferencia de prensa, previa a la sesión de la Legislatura local, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de México, señaló que del total del adeudo, 52 mil millones 147 mil 329 pesos corresponden al gobierno estatal.

Agregó que la deuda de los ayuntamientos suma 14 mil 454 millones de pesos; los organismos de agua, ocho mil 553 millones de pesos, en tanto los sistemas del DIF municipales tienen un adeudo de 227 millones de pesos.

Madrazo Limón señaló que ante esta situación es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realice las indagaciones respectivas, ya que, sostuvo, dichos saldos que dejó el ex mandatario hasta el 31 de diciembre del 2010 representan más de lo que heredado por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Respecto a la deuda que tienen los ayuntamientos, mencionó que de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Ingresos de los municipios del Estado de México, las autoridades locales no deben de endeudarse más allá del 40 por ciento del monto anual de sus ingresos ordinarios.

Aseguró que de continuar estas irregularidades, tanto en el gobierno del estado, como en ayuntamientos y órganos auxiliares, la deuda superará lo registrado por el ex gobernador Humberto Moreira, que en seis años endeudó a su entidad con más de 32 mil millones de pesos.

En este sentido, el legislador panista rechazó que la revisión de estas cuentas públicas se vayan al archivo, ya que las autoridades responsables deben aclarar los motivos por los cuales se generaron esos adeudos, sobre todo en la violación a la Ley de Ingresos de los municipios.

Finalmente, el panista dijo que el resultado de estas cifras se basa exclusivamente en las observaciones y contenidos presentados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.