jueves, 23 de febrero de 2012

PIQUETES DEL ALACRAN 8
¿SABIA UD Que? una aberración más del Partido Revolucionario Institucional, P R I, del Estado de México, con su clásico dedazo nombro
A un José Salinas Navarro, como Presidente Municipal interino, para sustituir al inepto e ignorante Edgar Navarro Sánchez, quien aseguró ser Diputado Federal, para protegerse de ser señalado y ser encarcelado por Sus pésimas e infames actuaciones en una administración en abandono como Social Política y económicamente en bancarrota. Navarro Sánchez, está a UN paso de ser encarcelado por enriquecimiento ilícito.

Con el barco administrativo de Neza, en completo hundimiento económico Salinas Navarro, trata de rescatar a los náufragos, que deja otro Navarro (Serán parientes) y ambos tratan de burlar la justicia de por la enorme duda ¿Que deja el (ruedas mágicas) para pisar la cárcel? Ambos son repudiados Por la sociedad de este Municipio.

¿Por qué motivo ungieron a Salinas Navarro, para terminar con esta pesadilla de gobierno? ¿Acaso están violando la Ley Orgánica Municipal? ¿Los actuales regidores que conforman el Cuerpo Edilicio, no tienen o no Cuentan con la capacidad para terminar un gobierno en completa decadencia? ¿Acaso Salinas Navarro, se caracteriza de ser un mago y sacar De chistera la fórmula idónea para sacar al buey de la barranca? Son preguntas que la comunidad de NEZA, no entiende por qué un cartucho Chamuscado como Salinas Navarro, que ni idean tiene de tapar el sol con Un dedo.
¿SABIA UD, QUE? A todo lo largo y lo ancho del bordo de Xochiaca los Semáforos que fueron colocados para la circulación de transporte y pasos de Peatones, no funcionan, sencillamente están en exhibición para modelos, los vecinos, están molestos por la falta de señalización los habitantes y gran Parte de los estudiantes de la Universidad y empleados del centro de Justicia de la Federación, que se ubican en este sitio, sufren las graves consecuencias de que todos los vehículos Automotores circulan a gran velocidad provocando serios accidentes de Atropellados y accidentes de la Misma clase vehicular, de tal manera la inmundicia que se observa en este Infecto lugar que da una imagen deplorable de descuido por falta de varios recolectores de basura, y también la falta de sensibilidad administrativa del actual gobierno que presidio un ruin, mentiroso y cobarde Alcalde Edgar Navarro Sánchez hoy el interino Edil de dedazo José Salinas Navarro. tiene Una papa caliente que deja su antecesor.

Diputado priísta Héctor Pedosa logra que medio$

Piketitos
Carlos Díaz Nuño
Por “El Escorpión”
(cardiaznuno@yahoo.com.mx)

*El diputado priista, Héctor Pedroza logra que medio$ de tenden$cia perredista hablen bien de su trabajo, ¡albricias!
*Actitudes de José Salinas Navarro demuestran experiencia y habilidad política, pero sobre todo que tiene un “colmillo muy retorcido”
*¡No, niño!, “chaquetero” no es un sastre, es aquel seudopolítico que carece de visión, capacidad e ideología y sólo le interesa la obtención de riqueza material en el partido que sea y como sea
*¡Para marranadas, las del IFE!: Vicente Fox
*Linchamientos -ante autoridades incapaces o corruptas-, ¿será la única solución?
*¿Más reclusorios en vez de más escuelas y universidades? ¡Órale!, “Existo, luego pienso”
*Que los candidatos ya no van a ser sometidos al “Control de confianza”. ¡Bien hecho!, si no ¿por quién votaríamos?

Vayan desde esta modesta columna mis más sinceros reconocimientos al diputado federal PRIISTA por el 29 Distrito, Héctor Pedroza Jiménez, por lograr que el dueño de un medio de comunica$ción de Toluca -quien fue candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT), y su director, ex candidato a diputado también, pero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después por CONVERGENCIA y discípulo del tristemente célebre ex candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Higinio Martínez Miranda-, publicara varias planas con parte del trabajo desarrollado por esta Diputación Federal de Neza, algunas incluso a color y para cuya distribución se requirió de pesados vehículos y de varias brigadas de repartidores que los llevaron casa por casa en diversas colonias de este municipio. No creo que el diputado Pedroza haya tenido que erogar alguna cantidad económica por la gentile$za de esa ca$a editorial –que dicho sea de paso es un medio que «NO SE PROSTITUYE»-, además de que si así hubiera sido, entonces no tendría mérito alguno don Héctor, por lo cual le reiteramos nuestras felicitaciones por ese logro, ya que ese medio siempre ha hablado bien del PRD y de los funcionarios de extracción perredista y ha atacado severamente a la Administración Municipal PRIISTA de Neza y, hace poco al mismísimo gobierno de Enrique Peña Nieto, tanto que algunos malpensados creíamos que estaba patrocinado por el remedo de IZQUIERDA del Estado de México. Nuestras felicitaciones también a nuestro compañero, Luis Ayala, que al parecer fue quien conven$ció a los directivos del medio para tan altrui$ta publicación.
Pasando a temas de madurez política, hago mías las palabras de aquel ilustre cronista deportivo, don Ángel Fernández, cuando decía “ME PONGO DE PIE…”, ante la actitud asumida por el viejo lobo de Neza, don JOSÉ SALINAS NAVARRO, quien con los pantalones y la experiencia bien puestos les ha dado a entender a todos aquellos que lo confundieron con una «AGENCIA DE COLOCACIONES»: “Señores, vengo a enderezar el barco, no a cumplir sueños truncados ni a revivir ilusiones perdidas”. Y es que apenas se fue el ex alcalde Edgar Navarro y, como una especie de aves de rapiña -no buitres precisamente-, se le fueron casi a la yugular a don Pepe para decirle que como amigos suyos estaban más que puestos para “ayudarle” en lo que quisiera, aunque fuera de directores, jefes de departamento o inspectores. (Igual que la ranita: tú di dinero y yo salto). ¡Bien, don Pepe!, duro contra esos camaleones!, que creen que la función pública es enriquecerse sin control y sin la menor preparación y vocación de servicio. No en balde usted fue magistrado, alcalde, diputado y titular de cargos a nivel estatal.

¡No, niño!, “chaquetero” no es un sastre, es aquel seudopolítico que carece de visión e ideología y sólo le interesa la obtención de riqueza material en el partido que sea y como sea. Y es que apenas pasa la etapa de registros, comienzan las desbandadas de “chaqueteros” que al no ser “palomeados” en las listas del partido en el que temporalmente estaban, se dan a la tarea de llevarse a sus “miles” de agremiados para otro partido u otra alianza. Y la verdad, es triste decirlo y aceptarlo, pero hay quienes han hecho y hacen de esta chafa actitud toda una profesión, de la cual viven a sus anchas por 3, 6 ó más años, al amparo de la desfachatez y la desvergüenza, y si no me creen pregúntenle a partidos rémoras que no son el PRI, PAN o PRD, que como viles prostitutas se ofrecen al mejor postor. ¡Qué asco de dizque democracia mexicana! Y si no lo consideran así, pregúntenle a mi todavía “presidente”, Vicente Fox, quien calificó de “marranadas” las disposiciones del Instituto Federal Electoral (IFE) para callarse el hoc…eano en lo que pasa la “intermedia”. ¿Qué se siente, don chente que le impidan a uno expresarse libremente?
Yo pensaba que los linchamientos se daban por un alto grado de incapacidad y corrupción de autoridades encargadas de combatir la delincuencia, pero dicen que no, que es por gente que no confía en la eficacia y honestidad de nuestras sacrosantas instituciones impartidoras de JUSTICIA. Hace unos días, se dio en Canal 28 una noticia que curiosamente ya no apareció en ningún otro medio: Tres desgraciados malandros habían sido capturados por secuestrar, violar y torturar a una niña de seis años de edad en Chicoloapan. ¡Qué poca madre..!, ¿no cree usted -inteligente lector-, que esos sí merecían ser quemados en leña verde? Vamos a seguir investigando, porque hay ministerios públicos tan desalmados que son capaces de dejarlos ir por vario$ motivo$ y ra$zones.
También pensaba que más que construir reclusorios y escuelas del crimen, el gobierno federal debiera de crear más universidades, más corredores industriales y dar más atención al campo, pero no. El gobierno federal dice estar sacrificando su imagen, la carrera política de los integrantes de su gabinete y disponiendo millonarias partidas de nuestros impuestos para combatir al crimen, que a nuestro entender es un precio muy alto y no muy eficiente, pero ... Mire usted, esto es como si en vez de utilizar parte del erario en investigación, experimentación y estudios científicos para encontrar la cura de “X” enfermedad, nuestros sesudos gobernantes deciden construir más cementerios para sepultar a todos los que se mueren de esa enfermedad. (¡¡¡???)
¿No sería más fácil atacar el origen de las desgracias? ¡Qué país!

Finalmente, ilusa e inocentemente yo pensé que con el control de confianza a candidatos íbamos a tener ahora sí gente cuerda y sana mentalmente tanto en nuestros congresos, como en instancias judiciales y en todos los gobiernos del país, pero ya echaron para atrás esa iniciativa y pues a joderse, vamos a seguir con algunos legisladores que se duermen o se emborrachan en los recintos parlamentarios y, lo peor, que también se venden como viles sexoservidoras para hacerse como el “tío lolo” en ciertas propuestas legislativas que puedan afectar intereses de “gente importante” en el país. ¡Sin palabras!

domingo, 19 de febrero de 2012

ENFERMO DE PODER DE DIARREA HECTOR PEDROZA JIMENEZ
¿RUMBO A L A PRESEDENCIA DE NEZAHUALCOYOTL ¿
A. SAAVEDRA
CD, Nezahualcóyotl, Edo. De Méx.-Se perfila como Presidente Municipal Héctor Pedroza Jiménez, un delincuente consumado, reconocido por todo el Municipio Y su comparsa Edgar Navarro Sánchez, expresidente burricipal de este ayuntamiento Que está en completa bancarrota, deja la Alcaldía, para ser ungido como diputado Federal, en esta complicidad ambos sujetos deben ser investigados, por sus nexos Con el robo discriminado con la gasolina, que empleados del Municipio denuncian a esta mancuerna diabólica quienes se heredan los cargos Pedroza Jiménez, a la Alcaldía Y Navarro Sánchez, a la diputación.

Todo esto se desprende de que en la cúpula Priista informaron que todo aspirante a un Cargo de elección popular no debe de ser delincuente ambos lo son y los “iluminados de la Política” de esta demarcación Mexiquense, desde el inicio de esta administración, demostraron ser unos auténticos ladrones y corruptos, amparados por la función que les fue conferida por el tricolor, la mente enfermiza diarreica de poder de Pedroza Jiménez, del inepto y orate Edgar Navarro Sánchez, se coludieron en saquear las arcas Municipales, en donde son repudiados por la población de Neza.

El saqueo y el discriminante robo de gasolina, que todos los vehículos de ODAPAS, Son abastecidos en la gasolineria, que se ubica en la Avenida Chimalhuacán esquina con calle Cucaracha, Col. B. Juárez, propiedad de Héctor Pedrosa Jiménez más conocido como la” Orquídea Negra,” esta denuncia formulada por empleados del Municipio, los guardamos en el anonimato por razones de seguridad e integridad de los Denunciantes, en donde “la relación de ambos es muy estrecha y sospechosa.”

Al amparo del poder Pedrosa Jiménez, su fortuna se a acrecentado,al instalar su propia gasolineria, antros de vicio discotecas. Monopolizando la industria del maíz y la tortilla Estas muy baratas pero…al fin tortillas de cartón, cientos de estos negocios es con el fin De abaratar el precio de este producto de primera nesecidad, la verdad sea dicha, este producto fue y es de pésima calidad, Los negocios de molinos y tortillerías A pesar que cuenta con diversas actas levantadas de varios delitos en su contra? en donde Pretende llegar Pedroza Jiménez?, con tantas denuncias un diputado con enfermedad Diarreica de poder dice y asegura que el Actual Gobernador Eruviel Ávila Villegas, es su padrino que avalará su nominación para la Alcaldía de Neza 2012 2015.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PENDULO POLITICO

PENDULO POLITICO REFLEXIONES 10-202: TODA ACCION TIENE UNA REACCION,QUE PUEDE SER EN CASCADA:El Estado influye hasta en lo más íntimo de nuestras vidas privadas,la familia, la educación, la economía las relaciones laborales, las comunicaciones, etc., se encuentra influida por la forma de gobierno.Los escenarios de las tres primeras fuerzas políticas en la búsqueda del poder, donde la ciudadanía puede ser capaz de romper estecírculo de la pérdida de calidad de vida y pobreza: el CONEVAL señala que en el 2010 hay 21.4 millones de menores de 18 años ensituación de pobreza, de los cuales 16.3millones “pobreza moderada” y5.1 millones de pobreza extrema. En la crisis de 2008-20010, la pobreza aumento de 48.8 millones a 52 millones (marginados), son victimas del Estado, incapaz de generar calidad de vida, al contrario a producido mayor desigualdad social, estos jóvenes instrumento de captación de la delincuencia y narcotráfico.“La militancia panista ya tiene su candidata y voto en contra la línea de poder dejando en claro su inconformidad, volviendo mas dramático el panorama celeste, votando por Josefina Vázquez Mota. La pobre – altísimos cargos en los dos gobiernos- jamás demostró grado alguno de independencia; se comportó en los 12 años anteriores como simple guardián de cada uno de los presidentes en turno. Todo si tras las faldas de V. Mota van a estar los Calderón, los Cordero, los Zedillo, Córdoba Montoya y demás con notados empresarios panistas quehan dejado terriblemente mal el país: con 67 mil muertos, desempleo y en quiebra. La mano amiga en las redes de poder Americano y su NED, Instrumentó de poder y negocios de todo tipo. Corredor fronterizo con Texas de Ciudad Juárez, Torreón-Saltillo- Monterrey-Tampico, esta actualmente bañado de sangre y narcotráfico, lo cual lleva a una sospecha sobre el Pentágono Texano de EPIC-Fort Bliss, de El Paso y por ello Coahuila es geoestratégicamente frontera con Texas, por ahí pasan migrantes, leche en polvo para Lala y polvo en leche, minerales estratégicos como el berilio producido por la Domincia, empresa de Antonio (a) Tony Madero Bracho, de la emblemática familia Madero de La Laguna y tutor de futuros macro sicarios mexicanos en la Harvard Business School. La Fiera esta suelta ante un Priismo atacado con golpes mediáticos,facticos y exhibiendo sus flancos débiles ante el poder dele jecutivo de no permitir que este proceso democrático lo gane la alternancia : los padrinos de poder político y financiero ; Ernesto Zedillo—enemigo publico contra el PRI, 2000, 2006 Y 2012 donde susalianzas con la izquierda y BUSH_ les entrego la Secretaria deHacienda a Goldman Sachs, muy visible en las personas de Alejandro yMartin Werner(Argentinos), de haber desaparecido la estratégica IslaBermeja, entregándole a los Estados Unidos un mar de petróleo, dehaber terminado con el Anatocismo Juarista, única defensa de losdeudores de salvarse de la Usura Bancaria, de haber entregado losferrocarriles a Unión Pacificó de Dick Cheney, y finalmente de haberimpulsado a los Zetas (Z de Zedillo), y haberlos enviado a entrenarse en contra-insurgencia en bases militares de los Estados Unidos CRIMEN DE ESTADO: Luis Donaldo Colosio, aquella tarde de Lomas Taurinas de Tijuana ha dejado grandes heridas en el México actual, desde las versiones del Estado, el complot de primer nivel, el involucramiento de Córdoba Montoya, la oligarquía de SHCP, ETC, el asesinato de Ruiz Massieu, las traiciones de grupos de poder, de intereses trasnacionales.“ ----Bloque de poder que apoyan ¿??’, Y EL OTRO AL PAN: “la estratégica ciudad de Muzquiz, Coahuila, conocida como la "Pequeña Colombia", Madero Bracho, y su empresa La Domincia, Tony, como le dicen en Harvard, es un benefactor de los estudiantes mexicanos en la Harvard Business School, se dice que Hugo Martínez González, fue receptor de esa ayuda, y que tiene propiedades en Boston, donde está escondido Humberto Moreira...ahhhh en lo agreste de la sierra tienen gigantescos ranchos Los Hank del Estado de México, Rancho LasCalabazas de 14,000 has, y el secretario particular de Zedillo, Liebano Sáenz (ex Director de Aduanas, ex Tesorero de la Comisión de Fomento Minero, y se dice que es el que autorizó las concesiones de oro a las mineras canadienses), que tiene un rancho de 3,000has......y se dice que esos ranchos son cinegéticos......“-----revista proceso.EL gobierno con esta Ley de Asociaciones Pública y Privada, renunciade hecho a realizar la obra pública de infraestructura que, incluso enmedio de inconsecuencias de criterio, había venido realizando bajo otras siglas partidistas durante largas décadas y con un éxitovariable aunque tangible. Napoleón Gómez Sada ha resistido a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo, en la administración de fox tenia como asesor a Córdoba Montoya padrino político de Zedillo.Esta carretera mejoraría la competitividad de la Región Carbonífera:la construcción de esta carretera, como factor de desarrollo y de competitividad para los dos estados la atracción de inversiones ybeneficiará a su vez a las regiones Centro, Cinco Manantiales y Norte,al contar con una vía directa hacia el vecino estado, ya que en la actualidad, quienes viajan del norte del estado a Chihuahua tienen que trasladarse hasta la región Laguna.EL gobierno con esta Ley de Asociaciones Pública y Privada, renuncia de hecho a realizar la obra pública de infraestructura que, incluso enmedio de inconsecuencias de criterio, había venido realizando bajo otras siglas partidistas durante largas décadas y con un éxito variable aunque tangible. Napoleón Gómez Sada ha resistido a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo, en la administración de fox tenia como asesor a CórdobaMontoya padrino político de Zedillo.LA AVANZADA DE ESTRATEGIA: PAN difunde alza de la deuda en Coahuila Subió de 32 mil millones de pesos a 36 mil 676 en tres meses. El PAN informó que, de acuerdo con cifras de la Unidad de Coordinación con los Estados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que la deuda de Coahuila ha subido de 32 mil 778 millones de pesos a 36mil 676 millones, con datos actualizados al mes de diciembre. Así, la deuda contraída por el ex gobernador y ex presidente del PRI,Humberto Moreira, heredada a su hermano Rubén Moreira, se ha incrementado en tres meses tres mil 898 millones de pesos, incluyendola actualización de las obligaciones contraídas por el gobierno estatal, sus organismos y los municipios.El gobierno de Coahuila dispuso durante cinco años de un presupuestode 142 mil millones de pesos por concepto de ingresos propios y transferencias federales; adicional obtuvo 36 mil 675 millones depesos por concepto de deuda que como recordamos fueron obtenidos condocumentos apócrifos. Comisión especial para deudas La bancada del PANen la Cámara de Diputados propuso formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la creación de una comisión especial para que investigue las deudas en los estados, en especial de Coahuila, Veracruz y Estado de México. A las acciones del PAN-Gobiernoel PRI, siendo primera mayoría del congreso federal, que se informe por medio da la SHCP, donde están los excedentes del petróleo,concesiones, ingresos extraordinarios de las mineras concesionadas,carreteras del bajío, y las políticas sociales.

Por Emiliano Carrillo Carrasco

lunes, 13 de febrero de 2012

EL IFE DISCRIMINA A CANDIDATOS CIUDADANOS

A. SAAVEDRAMÉXICO, D. F.- El Instituto Federal Electoral, continua discriminando a Candidatos Ciudadanos, a contender en las próximas contiendas Electorales.
En un documento elaborado por el Candidato Ciudadano a presidente de la República Marciano Javier Ramírez Trinidad, al C, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, al interponer un recurso de apelación contra del acuerdo DEPPP 201/ 2012-02-12 Fechado en 28 de Diciembre del 2011.
Emitido por l Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Paridos Políticos Como la dirección de Partidos Políticos y Financiamientos bajo las órdenes Del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
En clara respuesta de la MAFIA del IFE que conforman sus integrantes, el Titular Valdés Zurita, trata de confundir a Candidatos Ciudadanos, Marciano Javier Ramírez Trinidad y a Dominga Irais Fernández Acevedo Candidatos a Presidente del País y a la Alcaldía de Ciudad Netzahualcóyotl, respectivamente entre muchos otros negarles reconoce dicha participación, En próximas contiendas de elección Popular.
En documento recibido, como respuesta se obtuvo a favor en un JDC. 190/ 2012, con fecha 8 de Febrero del 2012, pero…nuevamente o peor Este “Ilustre personaje” ignoró una vez más el escrito emitido por estos Candidatos Ciudadanos, de tal manera el Tribunal, pretende salirse con la Suya al negarle la entrada de registro, imperando de manera cruel e infame LA gran MAFIA, que preside Leonardo Valdés Zurita y cómplices, quienes Integran el I F E. EL boicot salta a la vista, como siempre, es presumible que desechen este J D C.
Con este agudo asunto, existe una violación flagrante a la Constitución de Los estados unidos Mexicanos, existiendo tan bien la violación y l voluntad Del pueblo, el IFE, no hizo la notificación pertinente personal a pos candidatos referidos sino que lo hizo por Estrados, de tal motivo violan También la LEY DE Amparo, pero como no lo “MAISEAN”se convierten En auténticos enemigos de la sociedad y de los Ciudadanos, cayendo Nuevamente en las manos de C. Pedro Esteban Penagos López, “Estudiante.
Del carrera de Derecho del Instituto ICEL (PATRULLA), esperemos que ahora si no se deje manipular o que pague favores y de contestación con forme a derecho a la Ciudadanía.

miércoles, 8 de febrero de 2012

CANDIDATO CIUDADANO, A PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. MARCIANO JAVIER RAMIREZ TRINIDAD RECURRE A RECURSO DE APELACIÓN

MEXICO D, F.- En reciente documento, emitido al consejero presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, C.Lic.Alfredo E Camarena Rodríguez, y Leonardo Valdés Zurita, Presidente del Instituto Federal Electoral IFE, por el Candidato Ciudadano para la Presidencia del País Marciano Javier Ramírez Trinidad,
En este recurso de apelación es en contra del acuerdo DEPPP/ DPPF/ 2012-
Fechado el día 28 de Diciembre del 2001, dirigido a la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, como la Dirección de Partidos Político Y financiamiento bajo sus ordenes del consejo General, del Instituto Federal Electoral con el acuerdo siguiente.
En donde se estima al director y ver la forma adecuada como redacta con sutileza y benevolente, ya que es verdad que en su escrito de contestación A hoja No. 2 en el primer párrafo en donde se manifiesta lo siguiente Visto.
Su escrito de petición y de un análisis acucioso de los fundamentos Jurídicos que regulan la constitución y registro de los partidos Políticos Nacionales en particular y la intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente a la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa a ellos, En relación con los siete partidos políticos Nacionales con registro vigente a la fecha.
En este Instituto no cuenta con elementos para firmar, que durante sus respectivos procesos de constitución alguno de ellos, tuvo la intervención De organizaciones gremiales o corporativismo en afiliciación a sus militantes, por lo cual al haber obtenido el registro legal que corresponde
A previa satisfacción de los requisitos legales aplicables, se entiende que Si respetan lo previsto en el artículo 41, párrafo segundo base 1 de la constitución general de l republica, en el sentido apuntado.
Al respecto le comunicó lo siguiente que si bien escrito que Ud. (s) quien So personas con capacidad pequeña y no se dan cuenta que desde el año De 1917, diario oficial de la federación de 1917, fe de erratas con fecha de 6 de Febrero de 1917, actualizadas las reformas a los artículos 4 y 27 publicadas en el diario oficial de la federación, el 13 de octubre del 2001
En la misma carta magna en el cual establece en los mismos artículos 41 y 116, es sorprendente la forma en la cual defiende a capa y espada los intereses de los partidos políticos tal como si fueran sus hijos y deja atrás la vida jurídica, de esta institución a su debido cargo, donde nosotros los ciudadanos no le pedimos una cátedra jurídica obsoleta, solo le solicitamos que diga que los partidos políticos respeten nuestra carta magna y Ud. (s) No carecen de memoria, para eso esta para documentarse con el archivo General de la nación.

lunes, 6 de febrero de 2012

DEMOCRACIA A LA MEXICANA

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 6 DE FEBRERO DEL 2012
CRITICA CONSTRUCTIVA
Por: Gustavo Hernández Larrauri
DEMMEXICANA OCRACIA A LA
“Los hombres son tan simples y están tan sometidos a sus necesidades inmediatas que a los embaucadores no les faltarán ingenuos” “Nicolás Maquiavelo”… Llegó la hora nuevamente de embaucadores que no les faltarán ingenuos, ya que el 2012 es un año eminentemente electoral, se elegirán al Presidente de la República, Congreso de la Unión, Cámara de Senadores y de Diputados, en varias entidades del País se llevaran a cabo elecciones, tanto para Gubernaturas, Ayuntamientos y Congresos locales, tal parece que fue ayer que escribí sobre el tema de la democracia, nuevamente lo vuelvo a hacer, debido a que en México, existen procesos electorales a lo largo y ancho del País año con año, pareciera que fuera diario, un eterno constante electoral; la democracia bajo el concepto de la representación popular en el sistema de Gobierno, el significado de la Democracia vista como el predominio del pueblo en el Gobierno Político de un Estado o como doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el Gobierno en muchos casos ha dado mucho que desear producto de malos Gobiernos y legisladores que en muchos casos fomentan la incertidumbre en su entorno y mandato, así como sinónimo de lucha contra el absolutismo y como forma representativa en México, cada vez más es una ilusión en el “Demos” (pueblo) “Kratos” (poder), poder emanado del pueblo, existen claras y dignas excepciones como en todo, también en política, pero la concepción popular, por lo regular es en ese sentido..
“La naturaleza de los pueblos es inconstante y es fácil persuadirlos de algo, pero difícil mantenerlos convencidos, el favor popular se gana y se pierde por cualquier minucia” “Nicolás Maquiavelo” por lo que los dimes y diretes, borregos, rumores, especulaciones, cuatros, pactos soterrados, alianzas polemizadas de agua y aceite, encuestitis, intentos de victimización de victimarios y verdugos del pasado y del presente, amnésicas posturas de aberraciones de clase política de gobiernos del pasado, cambios de siglas, amarres, conveniencias a la orden, repartición del pastel, venta de imagen bajo el concepto de entes malignos convertidos ahora en campañas en santidades, que al ser Gobierno vuelven a ser malignos, “inversión política” mercadotecnia electorera, venta y estrategia electorera que en muchos casos y para muchos suspirantes de todos los partidos y de todas la alianzas, el fin justificará los medios para que la variante del voto, perjudique o favorezca, a muchos embaucadores no les faltarán ingenuos, el saludo, la sonrisa, el roce de pueblo será una constante, “a los embaucadores no les faltaran ingenuos”.
“Si no hay comida, cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos, cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten” Nelson Mandela”, en México, a pesar de la promoción del voto existe un alto grado de abstencionismo, debido a que los vicios políticos, los resultados pobres, errados, nulos, en muchos casos corruptos, aberrantes e impunes, son el reflejo del alto costo de la democracia en todos sus aspectos cuyo resultado en muchos casos son un bajo y pobre ejercicio de gobierno de Presidentes de la República, Gobernadores, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y miembros de Ayuntamientos, aunado a un alto índice de desprestigio partidista, de todos los partidos políticos, ya sea por luchas caníbales e intestinas, el arribismo, cambios de partidos, el chapulinismo, por el fenómeno de decepción al ser Gobierno, por el descarado interés de grupos, por la ofensiva corrupción, pero sobre todo por el bajo perfil gubernamental, que aunado a la corrupción e impunidad y a la falta de credibilidad en los órganos electorales generan un alto índice de decepción del ciudadano, claro está, insisto que existen claras excepciones cuyo testimonio el pueblo lo expresa textual, cuando quien está en el poder es buen Gobernante.
Nuevamente el proceso electoral bajo aras de la “democracia” y las campañas estarán próximamente en marcha, aunque los resultados en muchos casos han sido malos Gobiernos, el pueblo lo percibe, la mercadotecnia política, el maquillaje democrático y la maquinaria echada andar está, en muchos casos el fin es maquillar la lucha incesante de los grupos de poder que se pelean el poder por el poder mismo en México, Entidad por Entidad, distrito por distrito, municipio tras municipio, desde cúpulas de todos los niveles se dividen y se turnan el poder, solo usan el esquema de acceso al poder para insertar sus piezas, manejar sus juegos, para pactar y realizar alianzas, para proteger intereses, elevando a un alto costo el precio de la “Democracia”, por lo que definitivamente comparto la idea y la frase de Vargas Llosa, del México de la dictadura perfecta, en el sentido de que México paso de la Dictadura perfecta a la democracia imperfecta, es bien sabido que México paso de un régimen de partido de estado a una “democracia” muy, pero muy a la mexicana, que al menos es lo único que tenemos para que en forma “civilizada” y “pacifica” se acceda al poder, siendo un peligro real y latente en la democracia a la mexicana, la infiltración del narcotráfico en esta, por lo que será crucial evitarlo, así como ejercer mejores gobiernos emanados de cualquier partido para gobernar o legislar en cualquier esfera, afín de fortalecer y dar credibilidad a la democracia muy, pero muy a la mexicana.

viernes, 3 de febrero de 2012

PIQUETES DEL ALACRAN

? SABIA UD.QUE? En la Colonia. El Salado, donde se ubica la Plaza del mismo nombre. Los vecinos de esta comunidad así como
También la Col. la Colmena, están cansados de haber denunciado en tiempo y forma.la inseguridad y la inmundicia que se observa
en la parte posterior de este complejo comercial denominado Plaza el Salado, los habitantes del lugar referido, han denunciado a la
Policía que vigila estas colonias, están coludidos con el pandillerismo, y la delincuencia, que tiene de rodillas los vecinos de referidas
Colonias, a pesar de muchas quejas contra el vandalismo no existe aun con una respuesta para erradicar este añejo problema, los
Asaltos y agresiones de muchas personas se han quedado en el tintero nadie los escucha, la vigilancia en completamente nula los uniformados brillan por su ausencia cuando se les necesita, .tanto el gobierno capitalino presidido por Marcelo Ebrard Casaubón y la
Flamante delegada de Iztapalacra Clara Brugada, ESTAN SORDOS Y MUDOS, a pesar que tienen conocimiento del índice delictivo.
De estas colonias, les tiembla la mano para ordenar a su subalternos terminar con estas componendas entre los hampones y las
Policías de este sitio donde impera la ley de la delincuencia. Así mismo clama el vecindario, que a incrementó la inmundicia de
Tanta y enormes cantidades de basura, se observa en la parte posterior de este complejo Comercial, así mimo existen montones de
Cascajo (material de construcción de desecho) que durante las noches gente nociva tienen el lugar convertido en un basurero, a si mismo los días miércoles de tiangues los comerciantes dejan toda clase de desechos producto de sus mercancía inservible, todos
Los gobiernos en función no le dan solución ante tantas y diversas quejas.
? SABIA UD. QUE? En Netzahualcóyotl, el crimen organizado está imperando su ley, este endeble gobierno y quien lo representa no
Encuentra la formula de erradicar el vandalismo y la delincuencia que cada día toma más fuerza, ni Edgar Navarro Sánchez, Presidente
BURRICIPAL y Víctor Manuel Torres, Tomandante de Seguridad Publica están en el ojo del Huracán, en virtud que han demostrado
Su incapacidad uno por gobernar erróneamente y el otro, su ineptitud para buscar la forma de frenar tantos crímenes que a últimas
Fechas se incrementaron por falta de visión, a pesar que ya cuentan con nuevas unidades (patrullas) para que la vigilancia que exige la
Comunidad de Nezahualcoyotlense, se vea reflejada en los resultados que esta nefasta corporación, deje de realizar en este último
Año de gobierno Municipal, tanta corrupción que existe en estas filas corporativas de la policía uniformada, quien está en boca de todo el Municipio.
? SABIA UD. QUE? Martín Márquez Sandoval. “flamante" Director de Administración Municipal devenga ni más ni menos la cantidad
de más de 40 mil pesos quincenales, por el cargo que le confeccionó el Edil Edgar Navarro Sánchez, como premio de su noble y "destacada “función como Jefe de Relaciones Publicas de la actual administración Burricipal, por tal motivo Neza está sumergido en
la desesperación, con este Ayuntamiento en quiebra, conformado por "Ilumindos" Priistas, convertidos en funcionarios "honestos."
Todos ellos cobran altos salarios, ya que le lavaron el mísero cerebro del Alcalde Navarro Sánchez, ya que está pagando la futura de
Su novatéz.
¿SABIA UD. QUE? El edil Edgar Navarro Sánchez, ¿será candidato a diputado? Más bien será
Candidato a ser recluido a la cárcel por un faltante de más de 146 millones de pesos, en su triste
Administración, este inepto funcionario junto con una parte de su pandilla, están en el ojo del huracán, en virtud que son cómplices de Navarro Sánchez, en administrar erróneamente el Municipio de Neza, son nada menos que Felipe Mercado Orozco, Coralia Villegas Romero Alberto González Ramírez, SINDICOS, Jorge García Méndez, Director de obras publicas El tesorero municipal, Raúl González Valadez, todos ellos coludidos en este fraude millonario.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA TROMPADA DEL GUAZÓN VEGA

LA TROMPADAdel Guazon Vega*En los Reyes ¿Quienes son los Perredistas que vuelven a desirse "benefactores" del pueblo? *El "roba tumbas" queria un voto pa su yerno inutil, y se hecho al pueblo encima.*En Chalco, sigue de ojete y culero el alcalde Juan Manuel Barbajan Hernandez "Esconde patrullas".



PERREDISTAS ANDUVIERON DE OJETES por otro lado, chingando a la gente y llevandose carretada$ de dinero mal habido a $u$ bolsillo$, y ahora vuelven a los Reyes La Paz, diciendose "benfactores" del pueblo. Si el pueblo quieres creerles alla ellos pero al les va el tip (documentadito, pa' que no alla purrum): Mariano Muñoz Vega, perredista mediocre, abusivo y de lo mas ojeis que he conocido, ya anda "tirando" propaganda en Los Reyes y en San Vicente Chicoloapan erigiendose como el precandidato a Diputado Federal por el Distrito XXXIX, dice por que "Desde hace mas de 20 años he luchado con el pueblo, por educacion, vivienda, mejoramiento de servicios publicos, seguridad y democracia". Bueno, sobre los 20 añejos que dice haber luchado con el pueblo, mas bien lucho contra su misma miseria y ahora le ha hido muy bien $$$ con el sueldazo que cobra (hasta ahora) como Coordinador de Recursos Humanos en Aculco, Iztapalapa, Distrito Federal, donde firma como "licenciado" segun el Aviso que recientemente le envio al Personal de Base Sindicalizado, de fecha 9 de Enero del 2012, donde informa del estimulo economico pa' los empleados por consepto del "Dia del Niño". ¿educacion? ¿cual? si es un pinche "ojo alegre" y las lenguas venenosas aseguran que alla en Iztapalapa metio a la nomina al esposo de su amante, un dizque cubano, con color a mi fundillo, a su amorcito, a las dos hijas de esta que, aseguran, tienen como mariditos a unos pinches ex Secuestradores y a quienes Mariano "chispo" de cananea al regalarle unas casas de interes social a una Jueza. Esa es la vivienda a la que hace referencia el cabron. ¿Educacion? ¿Habla de preparacion academica? ¿No se acuerda cuando lo demandaron judicialmente (siendo director de Catastro en Los Reyes) dizque por hacerse pasar como profesor? Y ahora es "licenciado" en Iztapalapa ¿como la ven?...Sobre Enedino Arias (a) el "Pachecote", ha este pinche ex regidor del PRD mugroso y con greñas de perro callejero, ya se lo llevo la Santa...pistola por "mafufo" por no dejar de "quemale las patas al chamuco". El sigue en su "avion"...HASTA QUE TE APARECISTE CABRON, pinche changuito cilindrero y chaquetin. Si, hasta que le vemos la jeta al ese Jose Luis Montalvo, ex priisa, ex Perredista y ahora Petista y quien qiere ser juar juar juar Diputado Federal por el XXXIX Distrito ¡denle sus cacahuatitos al changuito y que se vaya mucho a...Thomas Merlos, no vemos a otro mas cabron y con un chingo de billete$$$ pa' meterle a la campaña pero si la gente me pregunta que ¿Ladronde lo saco? eso preguntenselo a las familias que dicen haber sido extorcionadas por la delincuencia organizada. Yo les digo "Solo el sabe de donde ha ganado tantisimo pinche camaron$$$"...Y el Trancui cuino y el doitorcito Agustin Conroña, dicen que aun andan hechando pansa y asoleandose como pinches ratas, perdon, como lagartijas, en tierras Oaxaqueñas donde jueron a invertir un putamadral de billete$$$ que se robaron, perdon, que se mamaron, de las arcas publicas...Otro del PRD, es Miguel Angel Ortiz Garcia, coordinador Municipal del Foro Nuevo Sol, es un pobre pendejo que cree que publicitandose en los medios informativos sin trabajar pa' el pueblo ¡ya la hizo! cuando la gente de este municipio sabe que lo va a mandar "derechito a re chingar a su madre"...Su esquirol Luis Ortiz Fernandez, quien sueña con se canidato a Dputado Federal por el XXXIX Distrito, lleva el mismo camino "Irse a rechingar a su madre", bueno, eso dice la gente...Uno mas del PRD ¡huacala! es Marcelo Villa, un ex priista resentido que quien sabe donde chingados estubo pero que ya asomo la cabezota pa' que lo agarremos como el "Negrito de las ferias"...¡UF! otro del PRD es nrique Absalon Medina, quien como priista logro ser el mero mero de la "Fundacion Colosio", y ahora como perredista como que tiene por ahi un chancesillo de lograr colarse en una planilla como candidato a Regidor...El "cara de caballo cansado", el ese pinche viejo cara de huele pedos, el perredista Amado Contreras, quiere ser alcalde pero su pinche tacañez le va a partir media mandarina, por decirlo con decencia...Amado Contreras y su "perro fiel" Bonfilio Martinez vienen vendiendo terreros de reserva ecologica alla en Lomas de San Sebastian y en Los Ocotes, amafiados, perdon, en compañia con funcionarios de la actual administracion y algunos priistas sinverguenzas ¡Nose porque me acorde de Juan Carlos Flores, direitor de Desarrollo Urbano, de Gabiel Alcantara, de Arturo Mendoza, su padre Arnulfo Mendoza, de Pascual Perez Ruiz, Alicia Neira, Javier Perez Alcantara (quien anda bien tendido llevando gente de a madres a bordo de una combi a la invasion y venta de terrenos de reserva ecologica) y al pinche negrito color de fundillo, el ese Ramon Flores Buendia, unas pedorras de nombres Micaela y Maribel....LA CAGO EL ROBA TUMBAS al mandar a madrear a un viejo dirigente priista de la cabecera municipal, a Don Adan Aguirre, quien a sus 70 años, sufrio la furia del "roba tumbas" Gabriel Alcantara, quien le mando hasta su chante a unos pinches gopeadores pa' detener la construccion de una barda perimetral, y todo por el hecho que don Adan no simpatiza con el yernito del roba todo, y a quien quiere hacer Presidente... EN CHALCO. Ese jijo de la guayaba, del Juan Manuel Barbajan Hernandez, ya no sabe como joderle la vida a su pueblo a quien mantiene con el "Jesus" en la boca, al dejarlos a la mano de Dios ante los embates de la delincuencia. Ahora resulta que el cabron patan, perdon, alcalde, ha ordenado esconder las patrullas nuevas en la casa del Administrador municipal ¡Bonita chingadera! ¿Les gustaron estos chingadazos? ¿Quieren mas? pos no dejen de leer la Trompada de Contexto Mexiquense. Mi correo. prensa-guazonvega@hotmail.com. Movi 5528826593