sábado, 28 de abril de 2012

Esto es parte del negro historial de los bandidatos del PRI y PRD

Gravísimos delitos de genocidio y peculado cometieron los exalcades perredistas en su administración. Sin embargo, ahora son candidatos. Luna Munguía para presidente municipal por el PRI y Ramón Montalvo por el PRD. ¡Cínicos caciques gandallas y sin vergüenzas!

Juicio penal a Miguel Ángel Luna Munguía por enriquecimiento ilícito y devolución de lo robado
  1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
    CHAPINGO, MÉXICO

    ASUNTO:
    Montalvo debe complementar su informe
    del 9 de agosto con verdad y honestidad

    C. RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ
    PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO

    PRESENTE

    Guadalupe Mora Vital, Cédula Profesional de Doctorado 1627410 (UNAM), datos al reverso del escrito, en relación a su informe del 9 de agosto de 2008 y con fundamento en la Ley Federal para la Transparencia de la Gestión Pública Gubernamental, expongo:
    I). - Toda vez que la acción antinarco de la AFI a fines de julio demostró la red de complicidades entre la policía municipal y el crimen organizado, le solicito — en complemento a su informe del 9 de agosto — requerir formalmente a Marcelino Guzmán, Director de Gobierno, y á Femando Ruiz Razo, Director de Seguridad, rindan informe público de los desmanes que narcotráfico y crimen organizado cometen en Valle de Chalco. Particularmente en docenas de puntos y "tienditas* donde se trafican cocaína y marihuana. Aquí en Tlalpizahuac uno de los puntos más conocidos de tráfico de estupefacientes está a la altura del entronque de la calle Agricultura y el Canal de la Compañía, base usual de bici taxis. ¿A cambio de qué les dan Usted, Ruiz y Guzmán impunidad a los destructores de nuestros jóvenes?
    II). - Informe Usted con sinceridad y responsabilidad a los ingenuos compradores de predios "chuecos" en el fraccionamiento clandestino "Las Tablas" que, de acuerdo a los planes del 1° regidor, Francisco Juárez, un 30% del fraccionamiento clandestino "Las Tablas" será convertido en un gigantesco tiradero de basura junto con las colonias María Isabel, del Carmen, Darío Martínez I, Niños Héroes I, Niños Héroes II, Américas I, Américas II. Y que los predios "chuecos" de "Las Tablas", serán cercados y/o inundados por aguas negras; al igual que la colonia Xico La Laguna y un 40% de San Juan Tlalpizahuac, incluyendo el conjunto escolar de más de 5,000 niños a quienes tantísimo daño causan Usted y Arellano Carreón con sus canales de aguas negras. El fraccionamiento clandestino "Las Tablas" engaña a incautos compradores de "chueco" ofreciendo agua potable a sabiendas que agonizan o de plano ya se agotaron los últimos 9 pozos. Un FRAUDE y un GENOCIDIO contra más de 100, 000 gentes.
    III). - Le solicito que, en cabildo abierto y en público, se trate el tema "JUICIO PENAL A LUNA MUNOUÍA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y DEVOLUCIÓN DE LO ROBADO. SOLUCIÓN A LA MISERIA CRECIENTE DEL MUNICIPIO". Solicito a Usted hacer públicos su número de Cédula Profesional y los nombres de los socios de TUCÁN, empresa pirata y de piratas que destruye nuestras últimas reservas de agua al escarbar canales de aguas negras. Le reitero su obligación de informar públicamente su real condición de salud física y mental.
    IV). - Le solicito informe a la comunidad la condición objetiva en que se encuentra cada uno de nuestros pozos de agua potable: De catorce (14) pozos que teníamos hace diez años, sólo quedan nueve (9); cinco de ellos, muy maltrechos, a duras penas operan o de plano ya se colapsaron. Los cuatro restantes ya no dan para más. Su negligencia y la mala fe de Arellano y Juárez propician un GENOCIDIO.

viernes, 27 de abril de 2012

SE BUSCAN

EL PRECIO DE LA DEMOCRACIA

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MEXICO A 26 DE ABRIL DEL 2012

CRITICA CONSTRUCTIVA

Por: Gustavo Hernández Larrauri

EL PRECIO DE LA “DEMOCRACIA”

“Los hombres son tan simples y están tan sometidos a sus necesidades inmediatas que a los embaucadores no les faltarán ingenuos” “Nicolás Maquiavelo”…

En México, formalmente el 7 de octubre del 2011, y el primero de Julio del 2012 se elegirán Presidente de la República, 128 Senadores y 500 Diputados Federales, así como en algunas entidades, Gobernadores, Congresos locales, y Ayuntamientos, y que culminara hasta ser calificada la elección y resolver impugnaciones por los órganos de impartición de justicia electoral, estamos en la parte del proceso electoral que corresponde al de realizar campañas de proselitismo en busca del voto ciudadano para aspirar a un puesto de elección popular que corresponde a Presidencia de la República, campañas con una alto costo económico y social como reflejo de un resultado de una “democracia” inestable y en muchos caso fallida, en todos los órdenes de Gobierno, cuyos integrantes son elegidos por voto popular, claro está que existen honrosas excepciones.

En México, a pesar de la promoción del voto existe un alto grado de abstencionismo, debido a que los vicios políticos, los resultados pobres, errados, nulos, en muchos casos corruptos, aberrantes e impunes, son el reflejo del alto costo de la democracia en todos su aspectos cuyo resultado en muchos casos son un bajo y pobre ejercicio de gobierno de Presidentes de la República, Gobernadores, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y miembros de Ayuntamientos, aunado a un alto índice de desprestigio partidista, de todos los partidos políticos, ya sea por luchas caníbales e intestinas, el arribismo, cambios de partidos, el chapulinismo, por el fenómeno de decepción al ser Gobierno, por el descarado interés de grupos, por la ofensiva corrupción, pero sobre todo por el bajo perfil gubernamental en muchos casos, que aunado a la corrupción e impunidad y a la falta de credibilidad en los órganos electorales generan un alto índice de decepción del ciudadano, sin embargo, vuelvo a insistir, existen honrosas excepciones.

Este proceso electoral en México, no solo mantiene los clásicos elementos de desconfianza e impuros de formas de acceso democrático y del elemento de un mal gobierno, en la percepción popular, sino que se le incrementan factores que rayan ya en el límite social, de un límite del costo a lo que se dice o le llaman democracia en México, me refiero a la hasta ahora “visible y detectable” penetración del narco en los accesos al poder y en el ejercicio del poder mismo, así como el control y gran masificación mediática, de los grandes emporios, y la burda materialización mercadotécnica de la venta e imagen en busca del voto, a base de encuesta; Sin embargo el fenómeno del narco, es por demás preocupante, tanto a nivel Nacional, como en regiones especificas, cosa que se ha dado desde que este fenómeno penetró y conjuro con la otrora forma de partido de estado y que a base de venta de encuesta, intentará retomar el poder, en cuya estrategia de este fenómeno, ya no como antaño en tiempos del partido de estado, sino que ahora en forma multipartidista buscara a toda costa ejercer y mantener la misma penetración, el costo social en un proceso que se da más por trámite que por resultados democráticos y el de generar buenos gobiernos, en muchos casos, este proceso bajo estos factores el coste será muy alto y el desgaste social será muy, pero muy alto.

Sin embargo, el proceso electoral bajo aras de la “democracia” y las campañas, se lleva a cabo, aunque los resultados en muchos casos son los antes señalados, la mercadotecnia política, el maquillaje democrático y la maquinaria echada andar está, cuyo fin es maquillar la lucha incesante de los grupos de poder que se pelean el poder por el poder mismo en México, Entidad por Entidad, distrito por distrito, desde cúpulas se dividen y se turnan el poder, en muchos casos, solo usan el esquema de acceso al poder para insertar sus piezas, manejar sus juegos, para pactar y realizar alianzas, para proteger intereses, elevando a un alto costo el precio de la “Democracia” como jugoso negocio, la cual en estos tiempos de fenómenos y factores “diversos”, insisto, el costo será muy, pero muy alto para lo que la clase política llama el “mercado electoral”, o sea el mandante, el pueblo que verá en muchos casos al mandatario, al llegar al poder, se convertirá una vez más en decepción, aunque vuelvo a insistir, existen claras excepciones.…

Sugerencias, atentados, averiguaciones y comentarios en:

larrauri37@hotmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

LA SOBERBIA CIEGA

PENDULO POLITICO  24-2012: EMILIANO CARRILLO CARRASCO ¿HISTORIA 3 DEL
VALLE DE MEXICO  CUIDADO, Y  CUANDO LA SOBERBIA CIEGA? .Hay que entregarse a los tiempos y someterse a las circunstancias. Hay que dejarse modelar por los acontecimientos. No endurecerse, porque entonces uno se quiebra. Los flexibles se adaptan y sobreviven.
Talleyrand. Los mexiquenses estamos ante las inercias y coyunturas de la  circunstancias de las acciones gubernamentales del grupo dominante del estado de México.
Si ‘experiencia política’ quiere decir dominar las argucias para ganar la elección usando despensas, prebendas, recursos procedentes de  cualquier fuente (es decir, legal o ilegal “’. Voces del valle de
México. La elección  del 2012, será una contienda de forma horizontal y nada esta escrito ante el estado de ánimo de la población y en base al liderazgo  de los actores políticos despertaran el adormilamiento
de la ciudadanía “proyecto país, justicia social..
Una familia de poder y raíces del grupo  Atlacomulco.  Las aristas de este grupo, el de Metepec, Toluca, de Lerma, del valle de México, de Atlacomulco encargado de designar al abanderado para el 2011.en el PRI
apuesta que llegue entero a julio 2012, pero otros tantos en el PRD y PAN hacen para tirarlos amarrillos  y azules  no logran el objetivo 2011, donde fueron incapaces de pensar por el valle de México.
Triunfalismos anticipados: La verdad inmersa al oficio y hilar fino y ubicar la arrogancia del mexiquense y su mosqueteros, los Golden Boy- encargados del control gubernamental y de partido, así como controlar
a los del valle de México, como lo hace con la oposición domesticada, vendiendo el proyecto presidencial, hoy nada seguro para nadie, se debe recordar el fenómeno AMLO 2006, llenos de soberbia y triunfalismo. Los errores de antaño lo han hecho un hombre con mayor  visión ante el poder invisible  de todos aquellos que fueron parte del crimen de estado en 1994.
“La campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes; una competencia por el razonamiento y las emociones que permitan un mejor percepción de los ciudadanos y que permita una mejor
expectativa de esperanza de la solución de su entorno  social, de los jóvenes con gran capacidad humana,  económico  y de seguridad…”ECC La tradición de mas de 8 décadas, donde la identidad  mexiquense a
sido representada  por el circulo de poder, la focalización en dos circunstancias una el  sucesor del  gobernador y el candidato a la elección del 2012 (presidencial).desde la época de los ex gobernadores, Carlos Hank, Alfredo del Mazo, Emilio Chauyfet, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto. Y si sumamos a los de la ultraderecha encabezada  por Córdoba Montoya, la Red-1, Guadalajara el cuartel de la ultraderecha: Córdoba Montoya sigue actuando sigilosamente desde un anonimato casi total escondiéndose y ocultando con bastante éxito todas las cosas en las que pueda estar metido en la actualidad. 
 El decidido y brusco giro hacia la derecha que dio el gobierno federal de México aún desde antes de la llegada del infiltrado (ultra derechizado) PAN a la Presidencia justo en el tiempo en que Carlos Salinas de Gortari y Córdoba Montoya con-gobernaron a México.
Los nuevos actores políticos en su agenda de propuestas ante la población tendrán que tener otra percepción de la realidad de la economía nacional y tener los elementos necesarios de sensibilidad y de una nueva bandera de la recuperación de la esperanza.   
 El modelo económico que favorece estos animalismos tolerados del poder mismo compartido, donde en México no pasa nada, displicente, el vacío de autoridad del estado mexicano al servicio de estos hombres del poder económico. La educación como motor de cambio. Todo es una cadena: más
pobreza, menos educación, más corrupción, mayor inseguridad social.

Las universidades publicas, son rechazados, porque no se han construidos espacios, escuelas (se privilegia, se apoya a  la educación privada) pero tampoco empleos, a que se condena a estos jóvenes de entre 15 y
21 años, no hay opciones de vida, dé esperanza, lo que se enfrentaran los partidos políticos una pulverización económica a causa del modelo económico y al estado de animo de la población.
  la elección coyuntural del 2009, no se volverá a repetir este fenómeno en el 2011- 2012 la presidencial y las municipales ,senadurías, diputaciones locales y federales que estarán en juego ,así como  la baraja de espacios políticos de poder ,desde nivel municipal, regidurías y las plurinominales de las diputaciones
locales, federales y la senaduría, quienes y para que..
La alianza en  mesa de negociación del  PAN, PRD, y el como motivaran la participación ciudadana por regiones, si sus cuadros están desgastados y los liderazgos regionales con carisma se sumarian
a las campañas de los que hicieron perder los corredores azules y amarrillo.  la estrategia -2012 con sus variables  DE DISTINTO COLOR , hoy  Morena  que se identifica la gente común como PRD ,con nuevos
interlocutores regionales que permitan vitalizar  a un partido con enlace político-social, y propiciar certidumbre ante los males delos partidos la simulación, traiciones y trapecismos ,lo que esta  en juego es mas  que  la gubernatura del Edomex.
La operatividad política y desempolvar  la torre Azul en  Metepec, que permita realmente establecer una estrategia integral y regional ante el reto que esta a la vista, los estímulos y acuerdos deben ser de percusión y de motivación de una nueva Esperanza. Hoy en el entorno de su maquinaria en ganar la Republica mexicana  con Enrique Peña acorazado por el poder  del grupo Atlacomulco ¡todo por el todo! ,
dónde se encontraran a un pan –yunquistas defendiendo  su espacio 2000-2012.
La geografía política del país recuperará el color del nacionalismo revolucionario.    La estructura administrativa estancada y aferrado a su espacio; Unas burocracias de simulación si sean encargados de
liquidar la economía interna, están al servicio del libre mercado y su modelo neoliberal, más pobreza, desempleo, desigualdad social, son insensibles, cínicos y desvergonzados, incapaces de operar por falta
de formación, sin sensibilidad, son instrumentos de programas de apoyo social, de la política publica mal focalizada..
Atrás del poder CSG Y Joseph-Marie Córdoba Montoya: Mucho de lo que se implementó en los tiempos del sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari eran precisamente las cosas que desde hace décadas desde Guadalajara los neo-fascistas conspiradores se habían propuesto lograr como sus primeros objetivos para ir virando al país hacia una derecha cada vez más extrema, lo cual se está viendo hoy bajo el actual
Presidente Felipe Calderón y el Yunquismo controlando al PAN a través de César Nava. Y si Joseph-Marie Córdoba Montoya tiene actualmente su residencia en la misma ciudad de Guadalajara en donde tiene su cuna la universidad que sirve como fachada a una de las amenazas más graves que enfrenta Latinoamérica, si ambos comparten las mismas ambiciones de poder y si ambos tienen la misma carencia de escrúpulos para lograr sus objetivos, entonces Joseph-Marie Córdoba continua con sus maquinaciones que la ciudad de Guadalajara que actualmente se encuentra ya bajo la bota del Yunque.  . Al menos en la ciudad de
Guadalajara, Joseph-Marie Córdoba Montoya se debe sentir a salvo y protegido, más que en ninguna otra ciudad de México. Y está justo en donde debe estar en estos precisos momentos en los que una minoría
perversa actuando en la clandestinidad está decidiendo para el futuro socio-político de México.  el 17 de septiembre de 1995 bajo el título “The Fall and Rise of the Drug Cartels”, el periodista relata citando
a Newsweek cómo el hermano mayor de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari (al cual las autoridades suizas le descubrieron los depósitos millonarios que estaba haciendo en bancos suizos por más de cien millones de dólares usando identidades falsas, dinero que se presume eran las ganancias obtenidas del narcotráfico por su hermano el “señor Presidente”) : tenía nexos directos con el narcotraficante
más importante en el sexenio salinista, Juan García Abrego, y cómo cuando un grupo especial de la policía pidió apoyo directo del Ejército para llevar a cabo la detención de Juan García Abrego la petición fue negada tajantemente por la oficina de la Presidencia que en ese entonces estaba a cargo precisamente de Córdoba Montoya, con lo cual el arresto no se pudo llevar a cabo.

viernes, 20 de abril de 2012