miércoles, 30 de mayo de 2012

Mamá de Paulette recibe camioneta blindada del equipo de Vázquez Mota

Foto: El Universal

Reforma publica que Lizette Farah, madre de Paulette Gebara, la niña hallada muerta en su departamento tras una polémica investigación que realizó en 2010 el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto, reveló que se acercó al equipo de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y recibió ayuda moral, una camioneta blindada y un escolta, por las amenazas que, asegura, sufre desde entonces.

“A raíz de que la licenciada Vázquez Mota nombra a mi hija en el debate (organizado por el IFE), yo fui a pedirle ayuda porque soy una mujer sola. Sí, yo los fui a buscar. Y ahorita estoy recibiendo un apoyo”, dijo Farah

Farah inició en septiembre pasado una demanda contra el ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, el ex Procurador Alberto Bazbaz, el actual Procurador del Edomex, Alfredo Castillo, y la psicóloga Sandra Yadeum Angulo por daño moral y perjuicios que asegura haber padecido tras ser ubicada en un momento como sospechosa de la muerte de su hija.

La mujer dijo sentirse tan vulnerable que teme por su vida si el candidato Enrique Peña gana la elección presidencial.

EL ESTADISTA QUE MÉXICO NECESITA

Seamos generosos con México, unamos todas nuestras fuerzas ahora para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan gozar de ser la quinta potencia en el mundo en el 2050. No lo lograremos si permanecemos peleándonos. No nos tratemos por lo que somos, sino por lo que podríamos ser.

El autor

Por Ernesto Partida Pedroza

Prácticamente toda la historia de México ha sido gobernada por los políticos.

Podemos medirlos por las promesas de campaña y por lo que hacen una vez instalados en el poder.

Prometen luchar contra la pobreza, la inseguridad y contra la corrupción. Por lo general nunca hablan de las causas que origina cada uno de los problemas.

Es por esto que no están en condiciones de explicar los “comos” para enfrentar los grandes problemas.

Cuando se lucha en contra de los problemas, se termina incrementándolos.

Muy distinto sería si se luchara a favor de las soluciones.

Cuando se proponen luchar contra la corrupción, se crean nuevas leyes y nueva burocracia y con esto no se combate a la corrupción.

Al parecer no se han dado cuenta de que la corrupción es el mecanismo mediante el cual se resuelven infinidad de problemas, no han sido capaces de crear otro mecanismo para resolverlos.

Cuando se le hace frente a la pobreza, la solución de los políticos es la de asistir a los pobres, no es sacarlos de la pobreza y hacer que accedan a la riqueza.

La lucha contra la inseguridad ha consistido en perseguir y encarcelar a los delincuentes, por lo general los políticos no se cuestionan las causas que lleva a las personas comunes y corrientes a convertirse en delincuentes.

Los políticos no alcanzan a entender que los grandes problemas están perfectamente articulados unos con otros y actúan como un monstruo contra el cual no existen los contrapesos.

Los políticos hacen como que luchan contra ese monstruo pero en forma aislada y por lo general son cooptados por el mismo monstruo.

El monstruo, llámese sistema político mexicano, tiene el control de la economía, del sistema “educativo”, cultural y de los medios de comunicación que han estado al servicio del sistema.

Los ciudadanos y los gobernantes se encuentran entrampados en un sistema que no les permite moverse.

Los ciudadanos ponen su esperanza en los políticos y estos a su vez dependen de los poderes fácticos.

Esta dependencia entre unos y otros se debe a que los ciudadanos no saben que tienen poder por sí mismos y que no lo han sabido usar, y los políticos no han sabido crear las estrategias para trascender a las actuales estructuras.

Son muy pocos los ciudadanos que han sabido trascender las estructuras y han encontrado por sí mismos los recursos para salir victoriosos en las luchas que han emprendido.

lunes, 28 de mayo de 2012

BANDA DE FUNCIONARIOS PANISTAS DEDICADOS AL ROBO, CHANTAJE Y FRAUDE FUERON DENUNCIADOS EN LA MESA DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM

Clic en la imagen para Ampliar

Esta fotografía fue tomada el 10 de octubre del 2006 a las 19:25 horas durante la reunión del alcalde Octavio Germán Olivares con los medios de comunicación.

Tecámac, Méx.- CNM Noticias.- El diputado federal panista Sergio Octavio Germán Olivares, junto con su secretario particular y cómplice Ricardo Salustio Juárez y José Fernández Caballero ex tesorero municipal, son buscados por la procuraduría mexiquense, ya que fueron denunciados en la mesa de responsabilidades de Ecatepec, para que respondan al delito de fraude, cometido en agravio de varios proveedores y periodistas, al contratar publicidad y después “robarse” las facturas, para posteriormente cobrarlas los deshonestos trabajadores del ayuntamiento panista de esta localidad, contando con la complicidad del tesorero.

Desde el inicio de la administración panista 2006-2009 que presidió Sergio Octavio Germán Olivares, el alcalde decidió contratar los servicios publicitarios de varios medios de comunicación entablando para ello una relación comercial en la que se convinieron acuerdos económicos, para que mensualmente se facturaran los espacios utilizados para la difusión de las obras que la administración panista realizara. Para la atención de los representantes de los periódicos y revistas, colocó en la dirección de prensa a un sujeto de nombre Jaime Fragoso, quien no sabía absolutamente nada de manejo administrativo y menos de atención a periodistas, en pocos meses este sujeto fue quitado de enmedio por Ricardo Salustio, secretario particular del alcalde, mismo que solo se dedicó a autorizar a diestra y siniestra, como es su costumbre, avalado por su patrón.

Al correr de los meses el adeudo de la administración era millonario y Salustio asustado por la magnitud de la deuda, habló con el presidente municipal y juntos acordaron dar una salida practica, ¡desaparecer las facturas! y darle largas a los cobradores, pero además metieron a otro hombre para que sirviera de mediador con los molestos proveedores, así entró en escena Pedro Cerón, integrante del sindicato de maestros, quien tenía ordenes precisas de ganar tiempo, en lo que ellos podían cobrar las facturas que previamente “perdió” Salustio, contando con la complicidad del tesorero municipal José Fernández Caballero.

Finalmente el año pasado-2008-la banda de delincuentes de cuello blanco, contrata a Fernando Chávez Sanvicente, para que gracias a su conocimiento en el manejo de oficinas de prensa y sabiendo que tiene la relación con los editores de los medios de comunicación, busque una solución y pare los reclamos que ya se habían hecho del conocimiento de la opinión pública. El director de prensa hace convenios y realiza los tramites para que se pague el adeudo pendiente con los proveedores más enojados, logrando se refacture la deuda histórica para pagar a la brevedad.

Pero el trío de pillos de Tecámac dejaron con el paquete a Fernando, quien prefirió pelear con el tesorero antes que prestarse a la felonía de robar y defraudar nuevamente a los periodistas, por lo que al existir una denuncia en la contraloría municipal, el director de prensa informó, como se habían desarrollado los hechos y señaló al tesorero como la persona causante de que el adeudo no se pagara, e incluso al concluir la administración se rehusó a dejar en el pasivo las facturas pendientes de pago.

El ilícito fue descubierto gracias al deslindamiento que realizó el ex director de comunicación social de Tecamac José Fernando Chávez Sanvicente, a quien dejaron con el fraude, pretendiendo que la demanda y el castigo correspondiente, se le aplicara al ahora subdirector de prensa del ayuntamiento priista de Naucalpan.

Chávez Sanvicente declaró en la Contraloría Municipal de Tecámac, que él realizó todos los trámites para que las facturas en cuestión fueran pagadas en tiempo y forma, pero el tesorero se negó a recibirlas de manera reiterada, aduciendo diversos pretextos.

Al presentarse a declarar ante la mesa de responsabilidades, el cínico ex tesorero José Fernández Caballero, declaró en contra del ex director de comunicación social, a quien responsabilizó de no haber hecho los tramites “correctamente” ante la tesorería y se exculpó diciendo que él ya no es servidor publico en este momento, lo cual también es falso, ya que trascendió que fue integrado en la nómina secreta del ayuntamiento panista de Zumpango, gracias al apoyo de su patrón y cómplice, el ex alcalde y actual diputado federal Octavio Germán Olivares.

Las averiguaciones previas en las que se encuentra relacionado el trío de pelafustanes son EM/MR/II/557/2009; EM/MR/II/558/2009; EM/MR/II/559/2009; EM/MR/II/560/2009; EM/MR/II/568/2009; faltando por recabar las otras averiguaciones iniciadas por otros personajes del municipio de Tecámac, por el desvío de recursos, peculado y tráfico de influencias, cometido en contra de la administración publica por el ex presidente municipal, quien al ganar la diputación federal obtuvo la impunidad del fuero constitucional y habrá que esperar a que termine su encargo, para poder encarcelarlo.

Actualmente se desarrolla una investigación periodística cuyos resultados serán dados a conocer a la opinión pública. En ella se conocerán las mansiones y otras propiedades que adquirieron los ex funcionarios con el dinero producto de los ilícitos cometidos durante su gestión.

domingo, 27 de mayo de 2012

Investiga PGR a exalcalde de Coacalco por vínculos con "La Familia"

Tras la detención y arraigo de mandos militares, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al ex alcalde del municipio de Coacalco, Estado de México, David Sánchez Isidoro, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, principalmente con integrantes de "La Familia", así como con una serie de asesinatos, entre ellos policías y narcomenudistas.
De acuerdo con encargados del área de inteligencia, a David Sánchez Isidoro se le vincula con la muerte del general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro, debido a que es señalado como intermediación de plazas con "La Familia Michoacana".
Además, se le indaga su relación con los generales Escorcia Vargas, Silvio Isidro de Jesús Hernández, Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, detenidos y arraigados en la PGR por su relación con el cártel que dirigen los hermanos Beltrán Leyva. De acuerdo con los encargados de las investigaciones de la SIEDO, David Sánchez Isidoro también está relacionado con la muerte de Mauro López Beltrán, Eduardo Manzur Ocaña, así como los crímenes de policías y narcomenudistas ocurridos en ese municipio durante la administración que estuvo al frente de la presidencia municipal del 2007 al 2009. En la averiguación previa ZUM/I/1978/09 con desglose a la PGR, se describe la protección que le brindaba al crimen organizado, además que lo vinculan con la ejecución del comandante Roberto Bermúdez Rojas. En el desglose de esa denuncia, la SIEDO relaciona a ex alcalde en la ejecución de tres personas en calles de la colonia "Los Acuales" de Coacalco, así como en el doble crimen contra presuntos narcomenudistas apostados en la vía José López Portillo, según el libro "Tierra Narca". El secuestro y homicidio del cuñado de David Sánchez Isidoro fue un hecho anunciado, ya que su familia había sido amenazada de muerte por el crimen organizado por haberlos traicionado. El 20 de diciembre del 2009, un comando armado levantó a Mauro López Beltrán, quien fue torturado durante nueve días.
El 12 de diciembre de 2008, el titular de la Secretaría Técnica del ayuntamiento y agente de la Policía Federal Preventiva con licencia, Eduardo Manzur Ocaña, fue ejecutado después de dejar al ex alcalde David Sánchez Isidoro en su casa. Tras el crimen de Eduardo Manzur, el ex alcalde recibió a las puertas de su domicilio un mensaje verbal, atribuido a una célula de "La Familia Michoacana", donde los criminales le mandaron a decir que era el siguiente en línea por apoyar gente de Osiel Cárdenas Guillén. El mensaje se interpretó como una amenaza directa, lo que obligó a reforzar la seguridad y aumentar el número de escoltas, además de blindar las camionetas que lo transportaban.
El cuñado de David Sánchez Isidoro fue detenido y remitido al penal de Chiconautla por el delito de cohecho, según la causa 217/2010/1, además que Alfredo Martínez Hernández cuenta con otra denuncia por desviación de recursos públicos en el Organismo Descentralizado de Agua SAPASAC. En la administración de Sánchez Isidoro, su cuñado fue despedido a pesar que el ex edil lo protegió en todos sus ilícitos cometidos, por lo que fue detenido por una orden de aprehensión girada por el Sexto Juzgado penal y fue remitido al reclusorio de Chiconautla. El 7 de agosto del 2008, un comando arrojó, bajo un puente del Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec, el cadáver de Manuel Roberto Bermúdez Rojas, comandante de la policía municipal de Coacalco. Los asesinos dejaron un narcomensaje firmado por "El Indio" y "La Muñeca". El 28 de noviembre de 2008, Ernesto Martínez de la Vega fue masacrado a bordo de su patrulla SP-20 al recibir ráfagas de AR-15 junto con su pareja Rubén López.
El occiso era jefe de escoltas de Bernardino Sánchez Gómez "El Payo", papá de David Sánchez Isidoro. Además, el ex alcalde tiene que comprobar el origen de los recursos que obtuvo como alcalde de Coacalco, por lo que la PGR también lo investiga por enriquecimiento ilícito
Más información en www.misiónpolitica.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Muy grave”, líder del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez

Ante la incertidumbre de si Valdemar Gutiérrez Fragozo sobrevive o muere por los infartos que lo tienen al borde de la muerte, Dios le dé tiempo de arrepentirse de sus maldades.
"A TODOS LOS COMPAÑEROS JUBILADOS Y ACTIVOS DEL IMSS, BASE O CONFIANZA.
COMPAÑEROS TRABAJADORES.

NUESTRA LUCHA AL INTERIOR DEL SNTSS, ES POR EL RESPETO A LA LEGALIDAD , SABEMOS DE ENTRADA QUE TODO EL COMITE DE VALDEMAR GUTIERREZ DE ORIGEN ES ILEGAL, QUE FUE IMPUESTO POR QUE ASI CONVINO A LOS INTERESES DE CALDERON, LOZANO ALARCON, MOLINAR HORCASITAS, FERNANDO ROCHA Y ANTONIO ROSADO, QUIENES HAN COBIJADO LOS MAS GRANDES EXCESOS DE VALDEMAR EN CORRUPCION, REPRESION, VENTA DE DERECHOS SINDICALES, LLEGANDO INCLUSO A LA RECISION DE COMPAÑEROS DE TRABAJO POR HACER SU USO DE SU LIBERTAD DE EXPRESION.

VALDEMAR Y TODO SU COMITE DEBE SALIR. ESTE PRIMERO DE JULIO TENEMOS UNA ARMA PODEROSA QUE ES NUESTRO VOTO, MAS ALLA DE NUESTRAS FILIACIONES PARTIDISTAS, CONSIDERO QUE DEBEMOS DE IMPULSAR EL VOTO DE CASTIGO AL PARTIDO QUE A SOSTENIDO A ESTE COMITE Y TODAS SUS ARBITRARIEDADES, YA QUE ES EL INICIO DE SU DEBACLE, PARA QUE LA BASE TRABAJADORA PUEDA POR LA VIA ESTATUTARIA RETOMAR LA ORGANIZACION Y ENTONCES SI VOLVER A LA LEGALIDAD Y RETOMAR LOS PRINCIPIOS DOCTRINALES QUE MARCAN NUESTROS ESTATUTOS.

DE NO SER ASI, LA MAFIA ENCABEZADA POR FERNANDO ROCHA, ANTONIO ROSADO Y MIGUEL ANGEL SAENZ GARZA SEGUIRRAN IMPONIENDO TITERES Y VENDIENSOLOS AL GOBIERNO EN TURNO Y LOS TRABAJADORES SEGUIREMOS EN ESTADO DE INDEFENSION.

UNIDOS EN LA LUCHA VENCEREMOS "
Bernardo Sánchez Reyes

miércoles, 23 de mayo de 2012

TELEVISA ENCUBRE A PEÑA NIETO DESDE ATENCO A PEÑA NIETO EN LA IBERO.


La Ibero, ¿Waterloo de Peña Nieto?
Humberto Musacchio*
Para Carmen Aristegui.
Lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana indica que Enrique Peña Nieto no las tiene todas consigo. Para garantizar su triunfo hace falta algo más que los dinerales de que dispone el PRI, de sus flotillas de aviones y helicópteros o de su apabullante publicidad. Hace falta algo más que la mezcla de elogios y silencios interesados que le ofrecen los medios a su servicio, algo más que las mentiras y la suciedad de las plumas alquiladas.
Lo ocurrido en la Ibero no debió sorprender a nadie. Se trata de un instituto educativo de sólidas tradiciones académicas, de un espacio que procura dotar a los muchachos de conciencia social. Esa universidad se ha distinguido siempre por su afán de forjar ciudadanos preocupados por su país, capaces de pensar por sí mismos, solidarios con las causas de los desposeídos, de las víctimas del dinero, de los aplastados por el poder.
Los estrategas de Peña Nieto lo llevaron a una emboscada, sí, pero a una emboscada que ellos mismos se encargaron de preparar hasta el último detalle. Resulta extraño que en el cuarto de guerra del priista nadie advirtiera que meter a 400 acarreados al auditorio era una ofensa para los alumnos y profesores de la Iberoamericana. Sorprende que la escolta del candidato se pusiera en la puerta a esculcar a los jóvenes y les quitara pancartas y las infaltables máscaras de Carlos Salinas, con quien identifican a Peña Nieto. El cateo se suspendió hasta que las autoridades universitarias se pusieron enérgicas e impidieron que se tratara a los estudiantes como delincuentes.
Los columnistas de a tanto la línea reprueban los gritos de los chamacos, pero curiosamente han sido sordos ante los desvaídos coros de los acarreados por la gente de Peña Nieto. Prestos al insulto y la difamación, esos mismos tinterillos han calificado a los estudiantes de “fascistas” (los burros hablando de orejas) e incluso aseguran que hubo agresión verbal y física contra el político mexiquense. Mentiras.
Las plumas de alquiler censuran a quienes se valen del grito y la pancarta para decir su verdad y manifestar su indignación por el derroche, la mentira y la prepotencia, porque prepotente fue que Peña Nieto se asumiera como responsable de los asesinatos de Atenco, de la violación de decenas de mujeres y de algunos hombres, de las golpizas, los allanamientos y las detenciones sin orden de juez.
Hasta ese momento las cosas marchaban dentro de cierto cauce. El priista hablaba, sus acarreados le aplaudían y los estudiantes mostraban su oposición. Pero el caso de Atenco fue un triste recordatorio de aquel acto cínico de Gustavo Díaz Ordaz, quien después de que ordenara el crimen de Tlatelolco, perfectamente cobijado por el absolutismo priista declamó: “Asumo íntegramente la responsabilidad personal, ética, social, jurídica, política e histórica”.
Los actuales alumnos de la Ibero no vivieron el 68 ni la matanza de Tlatelolco, pero conocen lo que ocurrió entonces porque ellos sí saben leer y tratan de aprender las lecciones de la historia. El símil fue brutal y la respuesta sólo podía ser indignada. Ahí ya no bastaron los guaruras del candidato ni sus vehículos blindados ni sus acarreados ni su dinero.
Frente al poderoso aparato de publicidad de los priistas, los muchachos han desplegado una cantidad impresionante de mensajes, de videos y fotografías que muestran lo que pasó y echan por tierra la campaña de calumnias, insultos y mentiras del PRI y sus servidores. Con una juventud así, México tiene salvación.
*Periodista y autor de Milenios de México
2012-05-17 02:59:00
Increpan a Peña Nieto en la Ibero
TELEVISA ENCUBRE A PEÑA NIETO DESDE ATENCO A PEÑA NIETO EN LA IBERO.
Para la gente dormida, anestesiada y necia del PRI y el PAN (Incluidos los fans de Quadri).
Golpean a manifestantes en evento de Peña Nieto en Saltillo
Respuesta de un alumno de la Ibero a Pedro Joaquín Coldwell
La verdad de Peña Nieto en la Ibero...
Hitler se entera que estudiantes, corren y abuchean a Enrique Peña Nieto en la Ibero. Original
Hitler se entera que Peña Nieto se esconde en los baños de la Ibero UIA
-TAMBIEN A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA SE ESPERA EN LAS UNIVERSIDADES PARA VER SI PASA EL EXAMEN CON JOVENES INFORMADOS Y NO CON PERSONAS IDIOTIZADAS POR LA TELEVISIÓN En el programa de Televisa con los periodistas de "Tercer Grado" dijo la señora Vázquez Mota que el tal Valdemar era su amigo y que ella apoyaba al sindicato del seguro social y estaba de acuerdo que una persona como él "encabezara ese sindicato"
-No hay que guiarnos por especulaciones, ve la entrevista y veras que no obstante afirmar que esta contra los cacicazgos sindicales ella abiertamente está a favor del tal Valdemar, lo dijo en el canal 2 de Televisa.
- EFECTIVAMENTE ESO DIJO EN LA ENTREVISTA, TAL PARA CUAL POR ESO VOTO DE CASTIGO AL PAN. Y A CUALQUIER PARTIDO QUE PROTEJA A VALDEMAR GUTIERREZ. HASTA LA CAIDA DEL TIRANO.

Valdemar se deslinda de Vázquez Mota. El barco se hunde y las ratas saltan. Ahora busca desesperadamente el apoyo de Hernández Juárez y de Martín Esparza para seguir gozando de impunidad.
Demagógica propuesta de Josefina de eliminar cuotas obrero-patronales:Concamin.
Josefina Vázquez Mota sigue dando traspiés en sus declaraciones al parecer insiste en apoyar al corrupto Valdemar Gutiérrez, como sigue apoyando aunque lo niegue a rufianes como Molinar Horcasitas y Lozano Alarcón.
¡A que precio ese apoyo para los mexicanos!
Ver el video cuatro de la siguiente dirección:

Peña Nieto en la Ibero (resumen)
Espionaje a una alumna de la UIA por EPN
CALIDAD MORAL DEL PARTIDO VERDE- YouTubehttp://www.youtube.com/watch?v=Ey7ofH45XOQ&feature=related
Desenmascaran A Enrique Peña Nieto
audio por title jvm dice que no pactar con la delincuencia ni con cacicazgos sindicales

JVM, dice que no pactará con la delincuencia ni con cacicazgos sindicales

EXIGIMOS QUE INCLUYA A VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO QUIEN DEL 2006 YA SE EXTENDIO ILEGALMENTE HASTA EL 2018 CON EL APOYO DEL PAN. EMPIECE CON SU COMPAÑERO DE BANCADA.
Increpa estudiante a Josefina en el Tec.
Estudiante del TEC es calificado como Vil Pendenciero por vocero de Josefina Vázquez Mota.

Joven que increpó a Josefina en Tres Marias niega montaje y ser priista
Hitler se entera de que Josefina Vazquez Mota insulta a la UNAM
Hitler se entera de que Josefina Vázquez Mota miente en sus spots de piso firme

Alumnos de la Ibero: Mensaje para Córdoba, Veracruz

priistas de Peña Nieto golpean a manifestantes en Veracruz Mexico
Priístas golpean a manifestantes veracruzanos en mitin de Peña Nieto
GOLPEADORES DEL PRI DE ENRIQUE PEÑA NIETO EN CORDOBA JUNTO A BUROCRATAS AGREDEN
pri y televisa golpeadores
PRIISTAS, FUNCIONARIOS GUARURAS GOLPEAN A MANIFESTANTES PACIFICOS CON COMPLICIDAD
¡Aplaudible lo de la IBERO! dice: Denisse Dresser (Es un México que comienza a Despertar)
Marcha anti EPN Guadalajara ¡TODO UN EXITO!
Lo que dice Carlos Fuentes de Peña Nieto
Muere Carlos Fuentes, pero deja palabras a Enrique Peña Nieto
Así Se Producen los #TT De #EPN

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lps1n95CTXY

Se realiza manifestación Anti-Peña Nieto en Xalapa

http://www.youtube.com/watch?v=hwCy4d57_Nw&feature=related

Marcha Anti Peña Nieto en Veracruz

http://www.youtube.com/watch?v=ZN47Wlz4zss

#Marcha Anti EPN Puebla 1

http://www.youtube.com/watch?v=MgBLzWsla6A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0Fn-oSwHL-c&feature=related

#Marcha Anti EPN Guadalajara

http://www.youtube.com/watch?v=8ZDp11JVTAo&feature=related

#Marcha Anti EPN Aguascalientes

http://www.youtube.com/watch?v=vPHevWVO8sA&feature=relmfu

Reprimen marcha contra EPN ¡a golpes!.wmv

http://www.youtube.com/watch?v=5wKiUcrBBKE&feature=related

Marcha Anti Peña Nieto. Si hay IMPOSICIÓN habrá REVOLUCIÓN.

http://www.youtube.com/watch?v=8sz39wB5ICA&feature=related

En EU sí se vio la protesta de la Ibero contra EPN

http://www.youtube.com/watch?v=L2OAWaVOqhw&feature=related

MARCHA ANTI PEÑA NIETO HD. NO QUIERO A PEÑA NIETO CHINGADA MADRE

http://www.youtube.com/watch?v=N3FRY-O4X-k

EL VERDADERO SPOT SIN CENSURA DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA wmv

http://www.youtube.com/watch?v=xpfQS0qEzhM&feature=related

El 23 de mayo de 2012 19:39, Miguel Angel Paz Sandoval <pazmiguelangelo@yahoo.com> escribió:

sábado, 19 de mayo de 2012

Al pueblo de Texcoco


Al pueblo de Texcoco

Se acercan las elecciones municipales y estamos a punto de perder nuestra identidad texcocana.

Los señores Amado Acosta y Manuel Cadena, antes Presidente Municipal el primero y Diputado Federal el segundo, ahora se intercambian de puestos, sin embargo, en los dos casos dejaron una pésima actuación en nuestro sufrido municipio, por lo que es inaceptable que el PRI-ANTORCHA los vuelva a postular.

Amado Acosta, prácticamente no cumplió con ninguno de los setenta compromisos que difundió ampliamente durante su compañía política. Durante los 28 meses que disque fungió como alcalde tuvo como característica principal, el de no atender a los ciudadanos, el de no resolver los problemas municipales y el de integrar una administración pública cambiante y con gente de fuera.

Manuel Cadena, no solo obtuvo pingües ganancias de la tesorería municipal (por cierto, el tesorero municipal impuestos por él, también lo ha impuesto como presidente municipal actual), sino se ha convertido en el tirano de los priístas y ahora pretende ser cacique del oriente del Estado de México.

Texcocanos, ya es hora que despertemos, que guiemos el rumbo de nuestro Texcoco; incluso no siento afiliados a ningún partido, hemos decidido apoyar a quien siente orgullo y amor por su pueblo.

Tomemos conciencia de nuestra responsabilidad en la conducción de nuestro municipio, por nuestras familias, por nuestros hijos, por el futuro de nuestro terruño. No te dejes engañar con obsequios, cualquier tipo de dadiva o presiones políticas.

Tu voto es libre, utilízalo.

COMUNIDAD UNIDAD DE TEXCOCO

Enviado por: Tito Hernández de Texcoco

miércoles, 16 de mayo de 2012

A LOS EMBAUCADORES

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 15 DE MAYO DEL 2012

CRITICA CONSTRUCTIVA

Por: Gustavo Hernández Larrauri

A LOS EMBAUCADORES…

En columna pasada cuestionaba sobre qué es lo que necesita México, quisiera yo saberlo al igual que millones de mexicanos, en alusión al destino que se proyectará para el País en el proceso electoral que vivimos, reflejo de nuestra democracia, democracia muy a la mexicana, y que la postre será gobierno, el Ejecutivo: Presidente de la República, y él órgano legislativo: Congreso de la Unión, sin el “Honorable”, en muchos casos, tanto en la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, y por ende en cascada, tanto en la Entidades Federativas, que se llevaran a cabo procesos electorales, para elegir Gobernadores, Jefatura de Gobierno, Congresos locales, Ayuntamientos, y en obviedad Senadores y Diputados Federales, insisto, quitándoles lo honorable en muchos casos, obvio, con sus muy contadas excepciones. Por lo que vuelvo a citar: “Los hombres son tan simples y están tan sometidos a sus necesidades inmediatas que a los embaucadores no les faltarán ingenuos” “Nicolás Maquiavelo”… Es tiempo de embaucadores, siendo la pregunta, cuáles de las promesas y compromisos serán viables y ejecutables para el destino de nuestro México, ya sin demagogia, la venta envilecida de esperanza, el manejo indiscriminado de emociones, el manejo del miedo a través de que no se generara bienestar sino votan por x o z, todo esto enmarcado sin prejuicios a través de la retorica y la propaganda, pues el prometer no empobrece, el dar es lo que cuesta, en sí, los viejos vicios y las viejas prácticas antidemocráticas a la vista de todos y avaladas tácitamente por los órganos electorales, muchas promesas y compromisos incumplibles tan solo por conseguir el voto.

De los candidatos a la Presidencia de la República, me enfocaré en específico al principal embaucador, a Enrique Peña Nieto, por el hecho tan simple del ser el principal orquestador de la manipulación, la demagogia, la venta envilecida de esperanza, el manejo indiscriminado de emociones, el manejo del miedo bajo la falsa promesa de que solo el cumplirá sus compromisos y si no votan por él nada va cambiar, un ente sin prejuicios a través de la retorica y la propaganda, que busca junto a su Partido y grupos de poder retomar la Presidencia de la República, un presidencialismo exacerbado y omnipotente bajo un partido otrora de estado, cosa que al sistema actual, al parecer lo dejará pasar, lo dejará volver, si se basa el destino del País en la veracidad de la encuestitis como destino, las encuestas como verdad y el único señalamiento para acceder al poder y no como mero instrumento de referencia y estadística que debe ser una encuesta. En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, es más que sabido su tendencia radical que aunque disimulada de amor, su tendencia es más que visible y en el pecado lleva la penitencia, lo llevó hace seis años y quizá lo lleve en este proceso, en cuanto a Josefina Vázquez Mota, ni que decir, lleva la carga de dos sexenios, uno de gran decepción con Vicente Fox, y el de Felipe Calderón, cuya lápida ha sido la defensa de la macroeconomía y estabilidad económica del País con el respectivo coste social y el ineludible combate al crimen organizado en cuya espalda lleva los miles y miles de muertos, crimen organizado enraizado desde que el PRI tenía el poder, y por ende reflejo en entidades gobernadas por ese partido, pero a Calderón no le quedó más que enfrentarlo, con el enorme desgaste institucional, en sí, tanto Andrés Manuel de la coalición formada por el PRD, PT y Convergencia y Josefina Vázquez Mota, del PAN llevan ya una marca reciente en la frente, pero todo puede suceder ya que hasta el último minuto tiene sesenta segundos y todo puede pasar.

Sin embargo, insisto, ahora el peligro para México, es Enrique Peña Nieto, por infinidad de factores, si llega a ser Presidente de la República, y en campaña se enfatiza por el producto plástico, su demagogia, la venta envilecida de esperanza, el manejo indiscriminado de emociones, el manejo del miedo, su propio miedo y el que genera, todo esto enmarcado sin prejuicios a través de la retorica y la propaganda, y aunque son tiempos de campaña, en su accionar, no solo genera odio con la falta del respeto al intelecto de las nuevas generaciones y estigmatiza y polariza al País, con el esquema y pacto de las grandes televisoras y en su barra programática, tanto en televisión abierta y restringida en tema electoral en forma directa o indirecta o las grandes cadenas de medios impresos que en forma desesperada le lavan la imagen, pues su proyecto mediático y compromiso con Peña Nieto se le viene abajo al competir con las redes sociales que en forma abierta, imparable e individualmente, comparte y comparten infinidad de antipatía hacia Peña Nieto, que si bien, no dudo que en la estrategia de Andrés Manuel de Morena y Josefina del PAN, al igual que la de Peña Nieto del PRI, esté el manejo de la web, pero las veces que se comparten por millones y encadenan las manifestaciones en forma libre, individual y de conciencia anti peña, es el reflejo y producto de la gran polarización, la falta de respeto e intento de enajenación a las nuevas generaciones de parte del PRI y Peña Nieto, casos hay muchos, que por más que los quieran maquillar los grandes emporios que protegen a Peña Nieto, las imágenes y el sentir popular es imparable en la red, por lo que hay que recordar cómo se resquebrajó el sistema autoritario en el mundo musulmán, como lo encadeno y tiro a varios regímenes en varios países del mundo islámico, a base de conciencia a través de la red.

Peña Nieto, con su estrategia mediática, genera odio y división, voy a citar tres casos, tan solo tres, el más reciente la manifestación en la Ibero, caso más que sonado, institución cuyo prestigio va mucho más allá que un sexenio, que varios sexenios, presidentes, gobernadores, hijos de estos, clase política y empresarial han pasado por sus aulas, en sí una institución en cuyo membrete se podría pensar no había lucha social, al menos visible; Sin embargo, el tema Peña, detonó y unió antipatía común hacia este, las imágenes en la red, son más que espontaneas, creíbles, imágenes claras en que se ve a Peña resquebrajado, fuera de su burbuja de confort, en cuya huida y rostro solo le quedó la proyección de una sonrisa fingida y supuesta estabilidad emocional, que escondía su miedo, debilidad e inestabilidad, y aun así su manejo mediático bajo su esquema, una vez más fue ofensivo, generador de encono, odio y división, pues por más que intentaron maquillar y minimizar la imagen y denostar de grupos externos de la Ibero, las redes sociales mostraron las imágenes verdaderas, quisieron denostar de acarreados y provocadores a una Institución de prestigio, cuando la Ibero, tiene un control estricto de acceso, su credibilidad va mucha más allá de un sexenio, las grandes cadenas le proyectaron una imagen a Peña Nieto de tolerancia aun cuando confrontó y asumió en torno autoritario y omnipotente al más puro estilo Priísta jurásico el tema atenco, de fortaleza, macana, tambo y luego dialogo, sus spots lo dice todo, darle vuelta y capitalizar sus fracasos, el vender ya la figura presidencialista de supuesta fortaleza, siendo lo peor las amenazas, intimidación y agresiones a muchos de los estudiantes de conciencia de la Ibero.

El Segundo ejemplo, es tanto una visión más personal del quehacer periodístico de este escribano, un ejemplo, tan solo unos de muchos, muchísimos que podrá citar, es la infinidad de espectaculares que tiene a lo largo y ancho de la República Mexicana, pero hay unos que me llaman poderosa la atención, no por los espectaculares, el cual como cite antes hay en toda la República, pero como esta columna la escribo desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Voy a mencionar unos que proyectan de forma clara la ofensa al pueblo de México, y al electorado de parte de Peña Nieto. En 1994 me tocó cubrir grabando y reporteando el levantamiento armado del EZLN, desde las primeras horas, me toco grabar y entrevistar al Sub Marcos, en su primera entrevista, estar en fuego cruzado, sentir y oler el olor a muerte de mexicanos contra mexicanos, pobres contra pobres en pleno triunfalismo de Carlos Salinas, y la entrada del TLC, me tocó el momento que el EZLN, mantuvo el control de San Cristóbal de las Casas, y apostarse en su alrededores y atacar de lleno la zona militar de Rancho Nuevo, entre otras cosas, me tocó grabar cuando llegó la avanzada del Ejermex que entró a San Cristóbal de las Casas, la cual bajó en tres helicópteros en la zona del Molino de la Alborada, sin más no recuerdo en tres helicópteros, un Black Hawk del la FAM y dos Bell 212 de la PGR, para luego retomar la plaza, después de que el EZLN la abandonara y quedará un vacío de poder, de gobierno, sin autoridad Municipal, en anarquía total.

Pero, sin más comentario, el tema del segundo ejemplo estriba, que ese predio, el del Molino de la Alborada, en el primer dialogo de catedral tras el cese unilateral del fuego, fue invadido bajo el esquema de recuperación de tierras, como muchos otros predios en San Cristóbal de las Casas, y de Chiapas, lo cual llevó a enfrentamientos entre grupos de Sancristobalenses y simpatizantes del EZLN, que invadieron ese predio, como muchos otros, acto que llevó al divisionismo y la creación del grupo de auténticos coletos, ahora a casi dos décadas, el predio del Molino de la Alborada, sigue invadido como muchos otros cuyo motivo de invasión y levantamiento armado fue la gran marginación de sexenio, tras sexenio priísta, fue la causa del levantamiento armado, ahora, obvio con las carencias de urbanización y en pobreza extrema, aunque con algunas viviendas de cemento, siendo la paradoja, el que ahora, como muchos predios de extrema pobreza está repleto de espectaculares de Enrique Peña Nieto, testigos mudos del pasado y presente, con la clásica foto de Peña Nieto, de tipo Golden Boy, como galán barato de Telenovela, sin más contenido que su imagen del muchacho chicho de la película gacha, lucrando con la esperanza y necesidad de la gente, del empobrecimiento de un pueblo, saqueado y convulsionado por políticos como Peña Nieto, desde mucho más allá de la defensa del peso como un perro de López Portillo, el gobierno gris y tapadera de la Crisis de López Portillo de parte de Miguel de la Madrid, para dar parte a la creación del monstruo de Carlos Salinas, y luego el paso gris de Zedillo, que no tuvo más remedio que soltar el poder a una quimérica alternancia que poco o nada ha servido.

En sí, el mensaje de infinidad de espectaculares, en infinidad de predios como el Molino de la Alborada, por todo el País, reflejan el pasado y presente priísta, los cuales son ahora estrategia de las herramientas mediáticas, como el maquillaje de grandes televisoras y las grandes cadenas editoriales a favor de Peña Nieto, por toda la geografía Nacional vendiendo la imagen de la manipulación, la demagogia, la venta envilecida de esperanza, el manejo indiscriminado de emociones, el manejo del miedo a través de que si no votan por Peña Nieto no habrá bienestar, en sí el manejo plástico de un ente sin prejuicios a través de la retorica y la propaganda, bajo la venta del milagro que el cumplirá, que todo lo va a cambiar, bajo un discurso colosista más que trillado, ensangrentado y callado en su momento por Salinas, y la venta de un presidencialismo omnipotente como el de Salinas de Gortari, que si llega al poder, el pueblo le exigirá cumplir, cosa qué, como candidato firma y firma compromisos según él bajo notario público, prometiendo lo que no podrá cumplir o en su caso dando por hecho que llegará a ser Presidente y tratará de cumplir de forma populista como lo hizo en el Edomex, da por hecho que el Congreso de la Unión, será el cómplice y levanta dedos cual régimen Priísta jurásico, y que le dejará pasar todo y aprobará todas las iniciativas para poder cumplir sus compromisos en el mejor de los casos, lo que como ejecutivo no podrá cumplir y como candidato a sabiendas que esto va a pasar, le vende a la gente, al pueblo, al electorado, cosa qué, si bien al Congreso de la Unión se le quita muchas veces la “Honorabilidad”, habrá oposición aún si lo lograra mayoría en las dos cámaras, por lo que más burdo no puede ser, cuando al País, le ha costado, sangre, pobreza extrema, la división clasista de ricos con riquezas exorbitantes y millones de mexicanos sumidos en la pobreza extrema, así como la muerte de hermanos contra hermanos, mecanismos de represión total y la herencia de una guerra sin cuartel, que al que llegue, y si es que llega Peña Nieto, el mensaje de bienvenido a la pesadilla, no va a ser con armas de palo y una que otra arma de asalto y consigna insurgente, sino con un crimen organizado armado hasta los dientes que le reclamaran los pactos de antaño, pactos priístas y aunque se maneje que las últimas matanzas en Jalisco y Nuevo León, son por la lucha de territorios y control de rutas, el mensaje de las matanzas del crimen organizado son por venganza o para infundir terror, y el mensaje de hecho, es en forma directa o indirecta al candidato que llegue, cosa que hasta ahorita, Peña Nieto, no le dice al narco que va arriba en las encuestas y que esa tuna se la va comer, solo que va a cambiar la estrategia, quizá les grabe una telenovela o les filme alguna película gacha donde sea el muchacho chicho, pues si con las consignas de cobarde, asesino y fuera, fuera de estudiantes de la Ibero, consignas light que le desfiguraron el rostro que será cuando por alguna turbulencia se le caiga el Lear Jet de su Secretario de Gobernación en pleno reforma o por otra turbulencia se le caiga un helicóptero Súper Puma del Estado Mayor Presidencial con otro Secretario de Gobernación.

El tercer y último ejemplo de muchos que pudiera citar, es nuevamente en Chiapas, una Entidad Federativa que ahora la vanaglorian de dejar de ser el último lugar o primer lugar en pobreza extrema según se vea, siendo el ejemplo; la visita de Enrique Peña Nieto a Chiapas, dónde arrancó su campaña y que ahora amenaza de regresar nuevamente, y en su visita proselitista a Chiapas, una vez más la ofensa y burla al pueblo de México, fue a San Juan Chamula, un bastión todavía Priísta, como amalgama y comparación de su política a su religión, dónde la evangelización no compenetró en sus prácticas chamanicas, al igual que la política, la vieja estructura priísta enclavada en la no total penetración de la democracia, democracia muy a la mexicana, pues es más que sabido que el evento de Chamula, el acarreo fue masivo y ofensivo, en un lugar que todavía hace algunos años, no entraba ningún gobernante que no fuera priísta, y que en ofensiva forma, una vez más, de usar a la pobreza extrema como bandera electoral bajo las grandes colas por comida, por unos pesos para el acarreo, tan solo para la toma de foto cual artista tele novelero del momento, fue el producto de la venta de imagen cuyo set le redituó con creces y que comparada con solo el gasto en turbosina del helicóptero en que llegó a San Juan Chamula, le salió barato, o comparado con el pago ofensivo de la manipulación de la pobreza, con las fotos de primerísima calidad tomadas por su set mediático, en cuyos rostros y expresiones de sus rostros vestidos de Indígenas Chamulas, se denotaba la textura de la piel anacarada de la gaviota a base de dietas, las cremas más finas, spas y viandas que en sueños comerían la prole, y la imagen de golden boy con atuendo autóctono fue una vez más el contraste ofensivo de la piel curtida por el sol, el hambre y los surcos en sus rostros de pobreza histórica, pero de dignidad de la mujer indígena, le salió barato a Peña Nieto, la foto de su gaviota, la manipulación de la pobreza en comparación con el pago de esa foto en una revista telenovelera, incisión de su set telenovelero televisivo, un maquillaje más, como muchos, como el de negar sus pactos con Elba Esther, o pedir se investigue a Moreira, maquillajes que burlan y ofenden la conciencia de un pueblo tan grande como es México, por lo que “Los hombres son tan simples y están tan sometidos a sus necesidades inmediatas que a los embaucadores no les faltarán ingenuos” “Nicolás Maquiavelo”, y ya para terminar esta columna, va nuevamente la pregunta que es lo que necesita México, para acabar con los embaucadores, continuará…

Sugerencias, averiguaciones, atentados y comentarios en:

larrauri37@hotmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

EXIGIMOS RESPETO AL DERECHO DE HUELGA Y SOLUCIÓN FAVORABLE A LOS TRABAJADORES DE LA FÁBRICA LA ESTRELLA, DE PARRAS COAHUILA.


Cd. de México, 13 de mayo, 2012.

Los 400 obreros sindicalizados de la principal fábrica de mezclilla del país, La Estrella S.A de C.V. (FLESA), ubicada en Calle 16 de Septiembre Número 5 Esq. Calle Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Coahuila, cuyo propietario es José Antonio Rivero Larrea (pariente de Germán Larrea, corresponsable del siniestro en Pasta de Conchos), tienen la amenaza de que su huelga, iniciada el día 06 de julio de 2011, sea desconocida de manera ilegal por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en apoyo a una solicitud de terminación de las relaciones laborales de los trabajadores huelguistas y con ello la conclusión del estado de huelga sustentándola en una sentencia de quiebra decretada por el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil y del Trabajo del Estado de Nuevo León en el Concurso Mercantil en el expediente 26/2011.

Esta solicitud de terminación de la relaciones laborales planteada por el Sindico de la Quiebra de la Fabrica La Estrella ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el expediente IV-154/2012 en la sección de Conflictos Colectivos representa un grave riesgo para el derecho de huelga reconocido en la Constitución Política en la fracción XVII del artículo 123 Constitucional.

Los trabajadores de FLESA obtuvieron la declaración legal de existencia de su huelga el día 13 de julio de 2011 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y por ello la pretendida solicitud de terminación de las relaciones laborales no es una causal para concluir una huelga.

No existe precedente en nuestro país de que una huelga declarada existente se declare su terminación derivada de una sentencia de un Juez Civil. De consumarse esta resolución se afectaría la integralidad de los derechos humanos de los trabajadores de la empresa FLESA, pues se vería afectado su derecho constitucional a ejercer la huelga, a mantener su relación laboral, su defensa a la fuente de trabajo, a los beneficios de su contrato colectivo de trabajo y a la seguridad social.

Los trabajadores sólo defienden su fuente de empleo y un Contrato Colectivo de Trabajo, cultivado durante 89 años como único patrimonio, ante el deseo empresarial de eliminarlo e imponer uno nuevo, lo cual resulta inconcebible y contradictorio, pues la compañía produjo mensualmente en promedio, durante 2011, dos millones de metros lineales de mezclilla, y exportó un 80% a Estados Unidos, Sudamérica, Alemania e India, entre otros países.

Hacemos un llamado:

a) A la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dado que ahí se celebrará una audiencia entre las partes el próximo jueves 17 de mayo de 2012 a las 10:00 horas, a mantener irrestrictamente los derechos que asisten a los obreros en una huelga legalmente existente y,

b) a la empresa del Sr. José Antonio Rivero Larrea a mantener el diálogo y las conversaciones hasta encontrar la solución que el conflicto demanda.

La terminación de la relación laboral en el caso de la fábrica La Estrella será deplorable y sentará un mal precedente, a pesar de la existencia legal de la huelga, y que solo abonará a la irritación social a menos de un año en que los derechos laborales han sido reconocidos constitucionalmente como derechos humanos.

Dirigir sus opiniones a:
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, Distrito Federal, México.
Tel (55) 50 93 5300 Ext. s/e
Twitter: @FelipeCalderon

Secretaria de Trabajo y Previsión Social

Lic. Rosalinda Vélez Juárez

Paseo de la Reforma No. 93

Col. Tabacalera, C.P. 06030, México D. F.

Tels. (55) 20 00 52 75 Fax. 20 00 52 71

Conm. 20 00 52 00 / 20 00 53 00 ext. 4375

Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Lic. Eduardo Andrade Salaverría

Tel. 3000 2700 ext. 1521. 1554

Av. Azcapotzalco No. 311

Col. Sto. Tomás

México 02020, D. F.

Atentamente.
CEREAL
Centro de Reflexión y Acción Laboral
Proyecto obrero de Fomento Cultural y Educativo A.C.
Privada de Lago San Pedro # 13,
Col. Cinco de Mayo, Del. Miguel Hidalgo,
CP11430, México D.F.
Tel. 01 (55) 52 50 03 28 / 55 45 99 25