viernes, 29 de junio de 2012

MANIFIESTO CULTURAL

MANIFIESTO CULTURAL

Somos diversos grupos culturales, que promueven y difunden las artes, el turismo, las raíces históricas, el deporte, el bienestar social, la lectura, la ciencia, la convivencia y el desarrollo de la sociedad en un entorno de paz y envuelto en la cultura, en el que las nuevas generaciones y los turistas puedan conocer y apreciar la diversidad cultural del municipio. Somos una opción para integrar a la sociedad al arte, la cultura, a la ciencia y a la creación de identidad municipal, consientes que la sociedad requiere actividades culturales, útiles, para su desarrollo e integración, mismas que promovemos de acuerdo al recurso que de manera individual o en conjunto, conseguimos o generamos, en desventaja respecto de aquellos que reciben recursos o concesiones de carácter público. Para nosotros -los actores del arte, la cultura y la difusión de la ciencia- es importante poner del conocimiento público que existimos, que somos personas ocupadas y preocupadas por la formación de individuos integrados al devenir social y a la transformación de sus condiciones de existencia. Los agentes políticos y los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, consideran que la divulgación, difusión y promoción de las actividades artísticas, culturales y científicas, es privativa del discurso y oficinas gubernamentales, y aunque “reconocen” su gran importancia en la vida comunitaria, no enfocan sus esfuerzos a su desarrollo con recursos, infraestructura , leyes y consideraciones para quienes nos dedicamos al quehacer humano en su más amplia expresión social, a través de usos y costumbres tangibles e intangibles, que forman parte del patrimonio de cada segmento de la sociedad como forma cultural de expresión y con el que generan sus propias identidades.

Es objeto del presente manifiesto dejar claro, que los valores sociales que nos dan unidad, son: la tolerancia y el respeto a la diversidad de quienes nos dedicamos a éstas actividades; el que nos deben proporcionar quienesestén en el poder sinque se inculque una visión del arte, la cultura y la ciencia desdela concepción del grupo social que gobierna u ocupa la Administración Pública, pues la unidad de nuestros propósitos ha creado programas y proyectos integradores de la vida comunitaria y demostrado que el Estado y Gobierno municipal, no son garantes exclusivos de la actividad y promoción del arte, la cultural y la ciencia en el municipio.

Por lo anterior, proponemos que la cultura no forme solo parte de propuestas electorales, sino también sea considerado parte de la agenda pública con políticas públicas que respondan a las necesidades culturales del municipio alineadas a las necesidades de la comunidad, en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).

Por lo expuesto, emitimos el presente MANIFIESTO con el propósito de lograr:

1. Reconocimiento público, institucional y gubernamental, al trabajo de la comunidad cultural de Ixtapaluca.

2. Ante la omisión de la cultura y las leyes que le protegen por parte de quienes se postulan como candidatos a Presidente Municipal y otros puestos de elección popular,es propósito explicito, lograr apoyos públicos a los proyectos y programas artísticos, culturales y de difusión de la ciencia, emanados por quienes los llevamos a cabo, mediante su inclusión en el Plan de Desarrollo Municipal y el Presupuesto Público Anual del Municipio.

3. Tolerancia y respeto a la diversidad de quienes nos dedicamos a la promoción y realización de actividades artísticas, culturales o de difusión de la ciencia.

4. Ser parte de la contraloría social y participes en la coordinación de los programas y proyectos artísticos, culturales y de difusión de la ciencia, en el municipio.

Participantes del presente MANIFIESTO CULTURAL

Soledad Paris Huge

Promotora Cultural

Poeta. Fernando A. García y Mondragón

Jorge Almo naci Ayala

Historiador Municipal

Amparo Molotla Xolalpa, Promotora

Cultural de Costumbres y Tradic.

Isabel López Marmolejo

Promotora Literaria


Centro Cultural Ixtapaluca, S. C.

Museo de Coatepec

Kalpulli Tlapacoya

Biblioteca Itinerante “Amparo Molotla Xolalpa

Módulo Cultural Ehecatl


Javier Osorio

Artista

Antropóloga Nadia Tapia Medran

Pahpaki

GalORO y Diversidad Cultural

Movimiento Cultural Ciudadano


Tejiendo la Unidad de lo Diverso, A. C.

P&L Rabbits

Jóvenes, Arte, Cultura y Deporte

Productos del campo San Ignacio

jueves, 28 de junio de 2012

Tres mil tarjetas precargadas de la tienda Soriana

Presentación de monederos electrónicos de Soriana/ Foto: CuartoscuroLa coalición Movimiento Progresista presentó 3 mil tarjetas precargadas de la tienda Soriana que presuntamente serían utilizadas por el PRI para entregar despensas en el Estado de México y comprar el voto.

Además, difundió un video en el que la candidata del PRI al Senado por esta entidad, María Elena Barrera, habla de la entrega de tarjetas a simpatizantes del Municipio de Valle de Chalco.

Luis Sánchez, integrante de la coalición de izquierda, afirmó que los priistas han distribuido un millón 800 mil tarjetas precargadas, cada una con mil pesos.

En la sede de la rueda de prensa fueron dispuestas las 3 mil tarjetas que además tienen el logotipo de la CTM.

“Estas tarjetas son pagadas por el Gobierno del Estado de México, pero utilizadas de manera facciosa por Enrique Peña Nieto”, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“Estas son las modernas despensas que entregan a cambio de votos”.

Monreal dijo que adicionalmente se comprobó que el PRI pagará unos 70 millones de pesos a 9 mil operadores con tarjetas precargadas de Monex.

“Es el Monexgate que va a hundir a la campaña, no sólo por lavado de dinero y sus vínculos con el crimen organizado, son además contabilidades paralelas que el PRI tiene”, aseguró.

“Pedimos a la Fepade y a la Segob que convoquen a los gobernadores, para que frene los ímpetus de los gobernadores de convertirse en delincuentes electorales modernos”.

Reforma

FEPADE no congelará las cuentas del PRI en Banco Monex
Lanzan premio “Cazamapaches” para exhibir compra de votos

Recurre PRI a la "delincuencia electoral organizada": Gil Zuarth

19 de junio 2012
Por: Bill Conroy y All Giordano.
Una demanda civil presentada este mes en un tribunal de EEUU contra varias empresas mexicanas y tres altos funcionarios de la campaña del candidato presidencial mexicano, Enrique Peña Nieto, alega que las partes están implicadas en una conspiración para convertir fondos de la campaña derivados del narcotráfico para su uso personal mediante el empleo de un plan para defraudar a una compañía estadounidense.

Los explosivos cargos fueron hechos públicos tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México y han sido negados con vehemencia por Peña Nieto, cuyo portavoz sostiene, según un artículo en la publicación mexicana Proceso, que de hecho él es el perjudicado de un fraude perpetrado por la empresa estadounidense y sus representantes.

El cargo central en la demanda, presentada en la corte federal de los EEUU en Riverside, California, es que varias empresas y personas vinculadas a la carrera presidencial de Peña Nieto han desviado fondos de la campaña obtenidos de “cárteles de la droga” para su “uso personal.”

Para encubrir el esquema del presunto lavado de dinero, los escritos presentados en la demanda afirman que los agentes de Peña Nieto hicieron el contrato con Frontera Television Network LLP, con sede en Nevada, -y más tarde uno de sus afiliados- para diseñar una campaña mediática para promover la candidatura presidencial de Peña Nieto en Estados Unidos en los medios de comunicación de ese país. Muchos mexicanos tienen televisión por cable, conexión a internet y ven
Univisión, CNN en Español e incluso muchos canales en inglés. Además, los mexicanos que viven a lo largo de la frontera entre México yEEUU, en lugares como Ciudad Juárez, Tijuana o Nuevo Laredo, ven programas de televisión emitidos desde estaciones de los Estados Unidos.

Los noticieros internacionales comparan a EPN con un actor de telenovela. http://www.youtube.com/watch?v=kUEvUzloxVg&feature=relmfu Peña Nieto y PRI, ¡Cachados En La Tranza! ¿Así o Más Gráfico?

http://www.youtube.com

miércoles, 27 de junio de 2012

Detienen a corresponsal

Detienen ilegalmente a reportera por fotografiar entrega de propaganda
partidista en Hidalgo.

Verónica Jiménez, corresponsal de Reforma en Hidalgo, fue detenida de
manera arbitraria el pasado miércoles, por elementos de la Secretaría
de Seguridad Pública de Pachuca.

del próximo 1 de julio, de acuerdo con información de la organización
de defensa de la libertad de expresión, Artículo 19.

De acuerdo con la reportera, el incidente sucedió en el Jardín de la
Plaza Juárez, donde simpatizantes del PRI, encabezados por Mercado regalaban sombrillas y otros objetos con logos del partido y de su candidato presidencial, cuando al advertir que la reportera fotografiaba la escena, el grupo la encaró e insultó.

Artículo 19 lamentó los abusos cometidos contra la reportera y recordó tal como lo establece la Declaración Conjunta sobre Medios de Comunicación y Elecciones, firmada por cuatro relatores para la libertad de expresión— que los medios de comunicación desempeñan un rol clave al informar sobre los principales acontecimientos del proceso electoral y que las elecciones libres y transparentes sólo son posibles cuando el electorado se encuentra debidamente informado.

En ese sentido, la organización exige a las autoridades federales y estatales cumplir con su obligación de establecer sistemas efectivos para prevenir las amenazas y agresiones contra los medios de comunicación y otros actores que ejercen su derecho de libertad de expresión, lo cual adquiere especial relevancia durante los períodos de elecciones, y pide a los partidos políticos asuman el compromiso de procurar las condiciones para que los periodistas puedan realizar su trabajo informativo.

martes, 26 de junio de 2012

LA CHAPARRA PRESUME SER COMADRE DE LUIS ENRIQUE VENTURA

DENUNCIA ELECTORAL

Enviado por Juan Pérez López

1. SOFIA OLMOS HERNANDEZ, quien ostenta un cargo público en el Palacio Municipal del Municipio de Valle de Chalco Solidaridad en el Estado de México, es una persona que se dedica a estafar a la gente, ya que con distintas estrategias consigue varias credenciales de elector de los vecinos de Valle de Chalco y con el pretexto de que les otorgará una ayuda por parte del PRI nunca les entrega nada. Toda la “ayuda” que recibe como despensas, material de construcción, aparatos electrodomésticos, “bonos económicos” entre otros se los queda ella y posteriormente los revende entre los mismos, en especial entre su familia (la cual milagrosamente en tiempo record construyeron sus terrenos en “San Pablo Atlazalpan, en Chalco, Estado de México”).

Asimismo, dichas credenciales de elector las escanea y las convierte en credenciales del PRI, además se cree intocable e intimida a la gente porque PRESUME ser COMADRE de LUIS ENRIQUE VENTURA. Asimismo, ya se encuentra saboreando el triunfo y se burla de la gente y de tantas credenciales que rehúsa con todos sus acarreados ya ha conseguido varios puestos para toda su familia.

Sofía Olmos Hernández vive en poniente 9, manzana 1019, lote 24 Colonia Alfredo del Mazo, seccional 315, CP. 56619, es una casa de tres pisos con varias accesorias que dan hacia la avenida Soto y Gama. Es una mujer de 63 años aproximadamente, morena,

2. CATALINA VALENCIA también trabaja en el Palacio Municipal del Municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, es nuera de SOFIA OLMOS HERNANDEZ, y es una vieja prepotente, déspota, que metió a toda su familia a trabajar en el municipio porque como también es COMADRE de LUIS ENRIQUE VENTURA se aprovecha de sus palancas y se cree intocable, pasa por la calle diciendo que como tiene palancas nadie puede hacerle nada y que ni se metan con ella.

También se dedica a conseguir credenciales y a vender sus votos, y se queda con toda “la ayuda” del PRI, con todas las despensas, los aparatos electrodomésticos, el dinero que les dan para que lo repartan, el material para construcción, a tal grado que con esos ha construido su casa y la de sus familiares. Ella vive en la colonia las Américas, en el Municipio de Valle de Chalco.

Es una mujer de 45 años aproximadamente, morena de 1.50 metros aproximadamente, cabello lacio, largo y castaño oscuro.

Atte.

Un vecino de Valle de Chalco

Recurre PRI a la "delincuencia electoral organizada": Gil Zuarth

México, 25 Jun. (Notimex).- El equipo de campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, denunció que el PRI efectúa acciones de "delincuencia electoral organizada" mediante tarjetas de débito para que la gente opere a su favor el día de las elecciones, con depósitos que suman más de 700 millones de pesos.

El coordinador de la campaña de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, acompañado por el vocero Juan Ignacio Zavala, informó que dichas tarjetas del banco Monex se reparten en todo el país y que cuentan con testimonios de quienes las recibieron, por lo que presentarán la denuncia ante el IFE.

En conferencia de prensa detalló que a través de depósitos se entregarán 701 millones 471 mil 800 pesos a 162 mil 941 mil priistas, entre representantes de casillas y representantes generales, así como a delegados distritales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rebasa con esos recursos el tope de campaña estipulado en 330 millones de pesos, señaló Gil Zuarth.

"Con esa operación, a todas luces ilegal, el PRI constituye delincuencia electoral organizada, y aquí está la evidencia y la presentaremos al IFE, con el propósito de que dicte alguna medida cautelar para que esos recursos se congelen y no sean un factor que desequilibre la competencia auténtica en esta elección", sostuvo.

El coordinador de campaña consideró que la demanda en Estados Unidos contra miembros del equipo cercano del candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, reveló que el PRI tiene una estructura financiera operada desde un banco denominado Monex.

Dicha situación fue vinculada por Roberto Gil con esos más de 701 millones de pesos que se reparten en tarjetas de débito, operación que a su parecer pudo ser triangulada por Monex, ya que según la información, un fondo de casi 56 millones de dólares tuvo algún procesamiento para efectos de su reutilización en el país.

Señaló que como evidencia de esta "ingeniería financiera ilegal, tres de esos operadores presentarán testimonio de la forma en la que se les han entregado recursos, a quiénes, cuándo y por qué otorgan esas tarjetas para la operación del día de las elecciones".

Gil Zuarth añadió que el representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal, presentará la denuncia y aportará la evidencia de las tarjetas y el testimonio de las personas que las recibieron.

NTX/JRD/MCC/VOTO2012

lunes, 25 de junio de 2012

Denuncian plan de Elba Esther para conseguir 5 millones de votos para EPN

La Jornada publica hoy que mediante un sofisticado operativo electoral denominado Ágora –el cual incluye estrategias de inteligencia, de comunicaciones y menciona seis estados prioritarios para la jornada de este primero de julio–, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, pretende captar “5 millones de simpatías (votos)”, para lo cual serán contactadas más de 6 millones 768 mil 250 personas. De éstas, serán acarreados a las urnas 3 millones 434 mil 125 ciudadanas y ciudadanos, con un ejército de 27 mil 473 activistas. Todo a un costo de 151 millones 277 mil 750 pesos.

De acuerdo con el documento Sistema digital de activismo y movilización alternativo (Ágora) del SNTE, la estrategia no sólo es para el Día D, como se identifica al domingo de la votación en la que se elegirá presidente de la República, sino ya está en marcha, pues según el calendario de ministraciones, hoy lunes se deberán pagar 42 millones 874 mil 187 pesos, además de los 43 millones 155 mil 188 que ya se erogaron el pasado 3 de junio y que en total suman 86 millones 29 mil 375 pesos por varios conceptos, que van desde el desarrollo informático hasta los apoyos adicionales a las entidades de mayor importancia según su competitividad.

El informe fue entregado ayer por el comité ejecutivo nacional democrático (CEND) del sindicato, a cargo de Artemio Ortiz Hurtado. La organización, que forma parte de la agrupación de maestros disidentes, advirtió que toda esta estrategia es “para operar en favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y no del aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri. El objetivo de Ágora es construir el fraude desde antes. Tener la foto de la película antes de que pase la película”, alertó. La Jornada pidió una posición oficial del sindicato y su respuesta fue: No hay opinión al respecto. Con el logotipo del SNTE, el documento detalla el entramado organizacional que se llevará a cabo antes y durante este primero de julio, para lo cual ya se tienen ubicadas las casillas. La estrategia incluye un contact center para llamar a cada uno de los 3.4 millones de personas que serán movilizadas a las urnas; el despliegue de 27 mil 473 movilizadores, cada uno con un teléfono celular para enviar resultados por mensaje SMS en tiempo real y a escala de estado, distrito y sección sindical.

domingo, 24 de junio de 2012

Comentario publicado de CARLOS CONTRERAS

Comentario publicado en "En la policía de Ixtapaluca "se cumplen las amenazas y los recargones""
YouTube centro de ayuda | opciones de correo electrónico | notificar spam | cancelar

CARLOS CONTRERAS ha realizado un comentario en En la policía de Ixtapaluca "se cumplen las amenazas y los recargones":

DEJEN DE PERDER EL TIEMPO.... SI YA CONOCEN AL PINCHE HUMBERTO, .... LA VERDAD NOS EQUIVOCAMOS, AL PONER A ESTE CABRON.... Y LO PEOR DE TODO ES QUE AHORA SU HERMANO EL REYNALDO QUIERE SER DIPUTADO FEDERAL....A CHINGAR A SU MADRE.... LOS NAVARRO..... A CHINGAR A SU MADRE EL PRI..... YA ESTUVO, SI NO DEJAN PASAR A GENTE NUEVA, YA NO VOTAREMOS POR ELLOS...

sábado, 23 de junio de 2012

Denuncia del Consejo Nacional

El legislador perredista denunció en conferencia de prensa, que al aprobarse la iniciativa enviada por el gobernador Enrique Peña Nieto, el agua potab

Advierten privatización de agua en Edomex


http://www.expreso.com.mx/index.php

Domingo 17 de junio de 2012, 12:07:42



4.7 millones de personas que no tienen acceso al agua potable entubada o reciben una mala calidad del servicio (Foto: AFP)


Con la nueva Ley del Agua del Estado de México y Municipios, que aprobará este jueves la mayoría priísta en el Congreso local, se crearán las condiciones para privatizar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales en la entidad, pero no resolverá el problema de 4.7 millones de personas que no tienen acceso al agua potable entubada o reciben una mala calidad del servicio, consideró el presidente de la Comisión de Salud, Juan Hugo de la Rosa García.

El legislador perredista denunció en conferencia de prensa, que al aprobarse la iniciativa enviada por el gobernador Enrique Peña Nieto, el agua potable dejará de ser un derecho humano para convertirse en una mercancía al servicio del capital privado.

Si los diputados priístas se empeñan en aprobar esta la Ley del Agua, el estado de México se convertirá en la única entidad del país que privatiza los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales, con lo que millones de habitantes se verán afectados con esta nueva legislación, dijo.

El también pro-secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos prevé que el costo del servicio el vital líquido podría incrementarse entre 200 a 300%, pues se eliminarían los subsidios al agua, porque serían empresas privadas las concesionarias de la administración del líquido.

De la Rosa García advirtió que podrían presentarse conflictos sociales en el Estado de México porque la iniciativa contempla la expropiación de pozos de agua, además de que se pone en riesgo el acceso al líquido para la población que no pueda pagarlo.

El congresista del sol azteca manifestó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opone a la privatización del suministro de agua potable, por lo que su control no debe estar sujeto a la obtención de ganancia o beneficio alguno por parte de empresas privadas.

"En la experiencia internacional no es posible encontrar un solo caso en que la privatización de los servicios públicos haya resultado en un beneficio social y en una mejora en la satisfacción de las necesidades de los consumidores", expresó.

"El estado de México es la entidad más poblada, en ella conviven millones de personas de recursos escasos para quienes obtener una dotación de agua de buena calidad ya constituye una gran dificultad cotidiana, que no debe ser incrementada sólo para beneficiar a empresas cuyo único propósito es el lucro y el beneficio económico de sus accionistas" lamentó.

El legislador perredista dijo que la iniciativa, que fue aprobada en comisiones, tiene fallas y omisiones, pues en su discusión se hicieron más de 100 modificaciones, luego de que la propuesta se hizo "al vapor y sobre las rodillas".

viernes, 22 de junio de 2012

miércoles, 20 de junio de 2012

En Ciudad Nezahualcóyotl, donde el PRD dejó un amargo sabor que duró casi 13 años a su población, se da otro escándalo


Por El Escorpión Piketitos 127

*Con actos, acciones, “strepears” y alusiones sexuales, candidatos tratan de obtener votos para el 1º de julio

*Además de Chiapas y Guerrero, en Nezahualcóyotl ya hubo también un atentado en contra de candidato del MC

*Comunicadores no deben homologar a paleros ni a “peladitos” defendiendo a su equipo de fútbol

*Bien por Luege Tamargo de no permitir lanchas contaminantes en el Lago de Valle de Bravo que abastece de agua a más de 5 millones de mexiquenses

Por si no nos bastara con el desprestigio que guardan los procesos electorales en nuestro país (a diferencia de naciones avanzadas y civilizadas donde sí se respeta el voto popular), todavía seguimos preservando las estúpidas tradiciones de hacer todo “a la mexicana”.

De tal suerte, tuvimos primero a la candidata a diputada federal por PRD en Jalisco, Natalia Juárez, quien apareció en espectaculares desnuda, tapándose únicamente los pechos con los brazos. Después, ella misma vuelve a salir con más mujeres igual desnudas y enfoca su campaña a la inclusión bajo el lema "Dos corazones valen más que mil prejuicios". Días después, se informó que la candidata a jefa delegacional de Iztacalco (Distrito Federal, México) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos, podría enfrentarse a una seria demanda por perversión de menores, debido a una mala estrategia proselitista desplegada en el mitin que encabezó el pasado 7 de junio, en la Unidad Mujeres Ilustres de la capital mexicana, donde la postulante llevó nada menos que a un striper al referido encuentro político donde habían varios niños presentes. El despliegue del show fue calificado por varias personas como “desagradable y pervertido”. Para echarle más leña al fuego, aparece un video en YouTube donde se delata al candidato de PRD-PT-MC a diputado local por el distrito XXXV de Xochimilco, Rubén Escamilla Salinas, pidiendo favores sexuales a una trabajadora para concederle la basificación cuando estuvo al frente de la delegación Tláhuac. Y no se puede soslayar la sugerencia de Josefina Vázquez Mota para que las mujeres dejen de hacer el “cuchi cuchi” un mes a su marido si no acuden a votar, lo cual no deja de tener su dosis sexual.

En Ciudad Nezahualcóyotl, donde el PRD dejó un amargo sabor que duró casi 13 años a su población, se da otro escándalo donde presumiblemente a los sempiternos dirigentes no les parece que el candidato del Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Contreras Salazar, manifieste su intención de acabar con la corrupción y nepotismo que caracterizó a los perredistas y ha caracterizado a muchos priistas durante el actual mandato. Como forma de acallarlo le pudieron haber enviado a dos gorilas a balacear su camioneta, golpeando y lesionando de bala a su chofer y un auxiliar, “como escarmiento para que Contreras Salazar ya no siga sacando los trapitos amarillentos de ex funcionarios del PRD en este municipio. Días antes, la candidata del PRI a la Diputación Federal por el 31 Distrito, Coralia Villegas, sufrió un asalto en su casa de campaña, a donde cinco o seis facinerosos se llevaron principalmente laptops y equipos de radio y telefonía de los brigadistas.

Con la muerte de un panista a manos de un candidato priista en Chiapas, el asesinato de otro candidato perredista en Guerrero y lo anteriormente descrito, estamos demostrando que seguimos siendo un “pueblote” donde todo se arregla con gritos, balazos y sombrerazos y sexo. Con “el error” por la duplicidad de las boletas del IFE en Oaxaca y otros sitios y las agresiones a los jóvenes del “#yo soy 132”, la verdad esperemos que no se vayan a suscitar acciones retrógradas como las del 68, del 71, del asesinato de Colosio y otros lamentables sucesos que han conmocionado a México y parte del mundo.

Tenemos la esperanza de que la Internet venga a salvar a México de las garras de los tiranos, pero principalmente de que estos acepten y reconozcan su derrota. Ya han exprimido en demasía a los mexicanos de a pie, ya han saqueado lo que han querido desde la conquista y el Virreinato de la Nueva España, se siguen llevando muchos dólares y recursos al extranjero, ¡ya párenle! Tenemos la oportunidad de que las cosas cambien, sólo necesitamos de que nadie se apasione: Profesionistas, obreros, comerciantes, maestros, burócratas y principalmente periodistas, traten de ser coherentes al emitir su voto. Diariamente salen a relucir los errores y los aciertos de quienes quieren llegar a la Presidencia de México, ya fue suficiente como para que sepan quién es quién y puedan emitir su sufragio el próximo 1º de julio. No le digan a nadie por quien van a votar, eso es una decisión personal, no persuadan a nadie de que voten por tal o cual candidato, nuestros amigos, compañeros y vecinos no son tontos, ya saben de qué pata cojea cada aspirante, traten de que no se arme el borlote y que Dios nos agarre confesados.

Una sugerencia final a mis compañeros comunicadores: ya no sigan defendiendo a tal o cual candidato, ellos se saben defender solos. Si ustedes tienen que justificar la publicidad háganlo en sus medios, pero ya no se sigan exhibiendo en las redes sociales y ante la opinión pública como viles paleros o como peladitos defendiendo a su equipo de fútbol, eso déjenlo a la gente que vive de eso. Créanme que no porque ustedes se rasguen las vestiduras, tal o cual candidato va a perder o a ganar. Esto, dicho con todo respeto.

Cambiando de canal, consideramos muy acertada la decisión del director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, por no permitir que lanchas rápidas se utilicen en el Lago de Valle de Bravo, ya que esto podría contaminar el agua que llega del Cutzamala a más de 5 millones de personas del Valle de México. De por sí a los de Neza e Iztapalapa, principalmente, les llega el agua amarillenta, sucia y escasa, se pensaba que era por los gobiernos perredistas que son amarillos y todo lo pintan de ese color cuando ocupan una administración, pero no. Entonces si se trata de atraer turismo en Valle de Bravo, que sigan con sus botes y embarcaciones que no contaminen, porque por ayudar a 100 prestadores de ese servicio, se va a fregar la salud de más de 5 millones de habitantes que tomamos de esa agua.

Enviado por Carlos Díaz Nuño