lunes, 31 de diciembre de 2012

PLOMO Y MUERTE EN EL BAR LA "REYNA DE LOS REYES"

  El Marchista Olimpico Noe Hernandez
En Los Reyes La Paz, cayo herido de muerte el Marchista Olimpico Noe Hernandez...PLOMO Y MUERTE EN EL BAR LA "REYNA DE LOS REYES" 
*Dos muertos y dos lesionados el saldo de una matanza sin sentido
Por. Juan Manel Vega
LOS REYES LA PAZ, MEX.-La balacera protagonizada por tres mal encarados sujetos que arribaron el bar “La Reyna de Los Reyes” durante la madrugada de ayer accionando sus pavorosas armas de fuego, dejo dos personas muertas y dos lesionados de gravedad, entre ellos el ex Marchista Olímpico, ex Director del Deporte en el municipio de Chimalhuacan y actual Secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Noé Hernández Valentín.
De acuerdo a reportes policiacos, fue a las 04:10 de la madrugada de ayer, cuando intempestivamente tres sujetos mal encarados y armados con armas cortas ingresaron al Bar la “Reyna de Los Reyes”, ubicado sobre la carretera Federal Texcoco-México, en el kilometro   21+000. Colonia Centro, Los Reyes la Paz, disparando a diestra y siniestra contra los parroquianos.
Una llamada anónima alerto al CARYM (Centro de Atención y Respuesta Inmediata Municipal) sobre la balacera y esta a su vez a la Dirección de Seguridad Pública municipal a cargo de Alfonso Melgarejo Jiménez quien ordeno a los tripulantes de la patrulla policiaca 53 a cargo del oficial Jorge Elías Ochoa, verificar la información, resultando positivo el ataque por lo que el portero de nombre Leonado Álvarez Hernández dijo que fueron tres los sujetos que violentaron con sus armas de fuego a los consumidores.
Uno de ellos, resulto ser el ex Machista Sub campeón Olímpico de Sídney 2000, No Hernández Valentín, de 34 años de edad, domiciliado en calle Amapola, numero 3, colonia Suchiate, municipio de Chimalhuacán, con cargo actual como Secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, quien en los momentos del ataque se encontraba bebiendo en la barra del lugar hasta donde fue alcanzado por las balas.
Según copia de los reportes policiacos  Noé Hernández fue trasladado de emergencia a bordo de la Ambulancia del H. Cuerpo de Bomberos numero 01 a cargo del paramédico Pedro Flores González, al hospital Santa María, de la colonia Emiliano Zapata, y el lesionado fue acompañado por su hermano José, con los mismos apellidos.  
Otro de los lesionados, Marco Martínez Alejandro, de 38 años de edad, con domicilio en calle 9, manzana 1, lote 6, colonia Los Reyes Centro, fue trasladado al hospital La Perla, en ciudad Nezahualcóyotl a bordo de la Ambulancia de Protección Civil de la Paz 1602, al mando de la paramédico, Laura Cano.
Mientras los heridos eran socorridos una parvada Policías municipales, de agentes Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) copaban el Bar la “Reyna de Los Reyes” y observaron que dos cuerpos yacían inertes al interior de este prostíbulo.
Las características de uno de los occisos son: sujeto de tez morena, de entre 25 y 30 años de edad, vestía pantalón color beige, sudadera color roja,  tenis color gris; el otro pantalón café con chamarra color beige, camisa a cuadros naranja con blanco, zapato negro, y es de tez morena de entre 55 y 60 años de edad.
Al lugar arribaron también el agente del Ministerio Publico local,  del Tercer turno, Raymundo Ruiz Cruz, el comandante de la Ministerial Israel Campos Martínez de la Fiscalía de Homicidios y la doctora Blanca Senteno, médico legista y Mayra Jiménez, perito en Criminalista quienes se hicieron cago de los cuerpos. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Centro de Justicia de Chimalhuacán, así como 3 casquillos calibre.38.
También quedo a disposición de esa autoridad un automóvil  de la maca Dodge, tipo Neón, con cromática de Taxi amarillo con blanco, con numero de Permiso 825463178 a nombre de Roberto Hernández Avilés, dándose inicio a la carpeta de Investigación 241970550191812 por Homicidio y Lesiones.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cantinas Navarro, se le pregunta en donde o en qué bolsa están 1.400 millones de pesos





RETORNO DEL P R D                                      A. SAAVEDRA
JUAN ZEPEDA ASUME LA ALCALDIA  POR VIA CASICASGO
CD, NEZAHUALCÓYOTL., MEX- Al regreso del gobierno del sol azteca, a  la Presidencia  Municipal, por la influencia del cacique Héctor Bautista López, Quien a toda costa señaló que el Candidato del PRD, sería el próximo edil    DE este Municipio. Sin embargo tendrá que aceptar la enorme deuda de    más de 360 millones de pesos que dejaron en  quiebra las dos últimas administraciones, de los amarillos y de los Priistas.
Ambos gobiernos se despacharon con la cuchara grande, tanto Víctor Manuel     Bautista López y Edgar Cesáreo  Navarro  Sánchez, son los verdaderos culpa bles del retraso político y económico, que está padeciendo los pobladores   De esta demarcación, el Municipio en este momento atraviesa por una gran Crisis económica por culpa de estas ratas, coludas y corruptas quienes los premiaron Para la ocupación de continuar con su asquerosa y  podrida carrera política al ser Nominados como diputados local y federal respectivamente   
, Mientras que a Navarro Sánchez, le negaron rotundamente la Candidatura a la diputación federal, motivos fueron muchos, Nepotismo, falta de capacidad para gobernar, a un importante Municipio como Nezahualcóyotl, inseguridad Peculado entre otros, ya que entro a gobernar a Neza, mostrando su miseria Económica pero… se enriqueció ilícitamente durante dos años y medio, por culpa de la cúpula Priista y ser protegido por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto 
Por tal motivo la misma cúpula Priista, premia a otro ex edil, José Cantinas Navarro, como Alcalde interino, con el propósito de sacar al buey de la barranca, (tratar de corregir el pésimo gobierno que dejó endeudado el Ayuntamiento, pero…salió peor la medicina que la enfermedad, Cantinas Navarro, se le pregunta en donde o en qué bolsa está 1.400 millones de pesos y que fin le dio a esa cantidad, El novel Alcalde Juan Zepeda, es casi seguro, Continuará con estas escandalosas corruptelas, es el turno de los perredistas, para seguir sangrando a la comunidad con las corruptelas Que tienen por oficio estos dos Partidos políticos de infame procedencia.    








 por oficio estos dos Partidos políticos de infame procedencia.    

jueves, 20 de diciembre de 2012

QUIEN PROTEGE A JOSE SALINAS

ez.
al viejo estilo de gobernar de Jose Cantinas Navarro y sinónimo de NEPOTISMO, CORRUPCIÓN,DELINCUENCIA ORGANIZADA,VICIO,DESHONESTIDAD,EXTORCION Y NULA CALIDAD MORAL el decepcionante PRESIDENTE MUNICIPAL DE NEZAHUALCOYOTL Salinas Navarro nos salio mejor que el triste celebre deportista y también acusado de ladrón y corrupto Edgar Navarro Sanchez. ahora a la vista de todos habren una gran cantidad de GASOLINERAS y PANADERÍAS DENOMINADAS **SAN ÁNGEL** en todo el territorio municipal y sus alrededores con RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA que presumiblemente proviene del erario municipal. no obstante siendo el presta- nombres para la apertura de estos establecimientos,su progenitor Jose Salinas JR.y su lacayo Jose Novelo Valencia SUB DIRECTOR DE ADQUISICIONES EN EL H.AYUNTAMIENTO DE NEZAHUALCOYOTL. junto al dinosaurio pretenden condicionar los pagos a los proveedores de servicios con el 50% del cheque para la liberación de los mismos. sin mencionar una NOMINA FAVORABLE para familiares y amigos, que ahora protege al SINDICALIZARLOS Y ASÍ SE HACE DUEÑO DE MULTIPROPIEDADES....
al viejo estilo de gobernar de Jose Cantinas Navarro y sinónimo de NEPOTISMO, CORRUPCIÓN,DELINCUENCIA ORGANIZADA,VICIO,DESHONESTIDAD,EXTORCION Y NULA CALIDAD MORAL el decepcionante PRESIDENTE MUNICIPAL DE NEZAHUALCOYOTL Salinas Navarro nos salio mejor que el triste celebre deportista y también acusado de ladrón y corrupto Edgar Navarro Sanchez. ahora a la vista de todos habren una gran cantidad de GASOLINERAS y PANADERÍAS DENOMINADAS **SAN ÁNGEL** en todo el territorio municipal y sus alrededores con RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA que presumiblemente proviene del erario municipal. no obstante siendo el presta- nombres para la apertura de estos establecimientos,su progenitor Jose Salinas JR.y su lacayo Jose Novelo Valencia SUB DIRECTOR DE ADQUISICIONES EN EL H.AYUNTAMIENTO DE NEZAHUALCOYOTL. junto al dinosaurio pretenden condicionar los pagos a los proveedores de servicios con el 50% del cheque para la liberación de los mismos. sin mencionar una NOMINA FAVORABLE para familiares y amigos, que ahora protege al SINDICALIZARLOS Y ASÍ SE HACE DUEÑO DE MULTIPROPIEDADES..

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Llamó 105 veces a supuestos números de directivos de la empresa Alatorre implica a otros ejecutivos de Televisa

Uno de los testigos comparece ante el juez en el juicio contra los 18 mexicanos, celebrado en los juzgados de Managua. Diana Ulloa/Confidencial. Foto: Uno de los testigos comparece ante el juez en el juicio contra los 18 mexicanos, celebrado en los juzgados de Managua. Diana Ulloa/Confidencial.
Jorge Isaac Pérez, detective que dirigió la investigación de los mexicanos detenidos en la frontera con Honduras cuando se hacían pasar por reporteros de Televisa, dijo la noche del martes, cuando declaró como último testigo en el juicio en contra de los 18 mexicanos, que en los interrogatorios Raquel Alatorre llamaba a un número mexicano, y decía comunicarse con su supuesto jefe, Claudio X. González.
En México hay dos personas con ese nombre, padre e hijo. El primero es un fuerte empresario y el hijo fue vicepresidente de Televisa hasta el año pasado.  El testigo no especificó a quién de los dos se refería la azteca. Pérez también confirmó lo que Confidencial y Noticias MVS publicaron en noviembre pasado: que Alatorre llamó a un número registrado en su agenda a nombre del vicepresidente de información de Televisa, Amador Narcia Estrada.
Minutos antes, el oficial de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), Winston Galeano, expresó que entre ambos números hubo un tráfico de 105 llamadas. El ejecutivo de la televisora ha negado que ese sea su número.
Este martes, a las nueve de la noche, terminaron de declarar los testigos de la Fiscalía y el juez Edgard Altamirano reprogramó los alegatos finales para este miércoles a la una de la tarde, donde se espera que varios de los 18 mexicanos hagan uso del derecho a la palabra, como han expresado a sus abogados.
Raquel Alatorre Diana Ulloa/Confidencial.
Galeano, quien se identificó ante el juez como analista de información, dijo que Alatorre y otro de los acusados, Juan Luis Torres Torres, se habían comunicado con decenas de números en México, pero también a otros números en Guatemala, Honduras y Costa Rica. El oficial de la DIE no dijo nada sobre las llamadas que realizaron los acusados a números nacionales.
Los mexicanos fueron atrapados en agosto, cuando se movilizaban en seis van con emblemas y documentación de Televisa, transportando en caletas 9.2 millones de dólares.
“No era de interés para la defensa. No nos interesan (las llamadas nacionales), porque no acreditan nada”, dijo Mike Franklin Woo, uno de los abogados defensores, anoche cuando Confidencial le preguntó por qué no habían realizado ninguna pregunta relacionado con los números nacionales.
En el juicio declararon 20 testigos, con los que la Fiscalía pretende demostrar que los mexicanos incurrieron en lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes. Delitos por los que podrían recibir más de 20 años de pena.
Este martes el primero en declarar fue el oficial Jonhy Ocón, quien dijo que los 18 pasaportes que portaban los mexicanos eran originales, a pesar que el fiscal Armando Juárez expresó hace tres semanas que, según la información que les envió la Procuraduría General de la República (PGR) de México, dos de ellos portaban documentos falsos.
Ocón dijo al juez que no pudieron analizar la autenticidad de las tarjetas a nombre de Televisa de las van, porque carecían de un documento original que les sirviera para comparar. 
Rutas de las van
El ingeniero José Antonio Gaitán, perito del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), que analizó la ruta de 5 GPS que portaban las van, dijo que todas comenzaban su ruta en México y terminaban en Costa Rica.
La ruta, sin embargo, partía de varios estados en México como Querétaro, Chiapas, Morelia (Michoacán) y Jalisco y terminaba en el poblado de Aserri. 

(cerca de un cerro) en San José Costa Rica.

ME QUISIERON MATAR

El año que termina me alejó de mis amigas de Retos Femeninos. Primero por la enfermedad de mi hijo menor que duró varios meses y luego por problemas con un estacionamiento que se construyó al lado de mi edificio. 
Comparto con ustedes  lo que sucedió para que lo divulguen  Eso es lo que me puede proteger de que lo vuelvan a intentar. 
LOS HECHOS
 El jueves 13 de diciembre  a  las 10.25 de la noche estaba sentada en mi cama hablando por teléfono, mi recámara era la única habitación de la casa que tenía luz y sentí que algo golpeaba mi mejilla, miré a la ventana y en las persianas verticales había dos agujeros redondos. Apagué la luz y empecé a decir que me estaban disparando. En el vidrio quedó un orificio redondo. Un vecino vino y llamamos a la policía. A los 10 minutos tenía 4 hombres con armas largas en mi departamento. Nos enviaron a la delegación y ahí me vio el médico legista: Tenía un golpe discreto en el pómulo, la presión sistólica alta y el pulso acelerado. Nos atendió el ministerio público y los judiciales. Los nombres del dueño del estacionamiento y del que renta quedaron consignados. Cuando regresamos, a la 1.30 de la mañana, los peritos llegaban a mi casa. Se encontró el plomo al lado de mi cama.  La averiguación previa es: FBJ/BJ-1/T2/02634/12-12. que debo confirmar el próximo jueves 20 a las 12.30 del día.
LOS ANTECEDENTES:
 Mi departamento está en la calle de José María Velasco 91-402 en San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez. En el número 95, al lado del edificio en el que vivo, Isaac Behar Moscona o Bejar Moscona, construyó un estacionamiento público. Nos invitó a  varios vecinos y nos hizo creer que le importaba hacerlo en armonía con  los habitantes de la calle y primero dejó un estacionamiento en PB. A los pocos meses  levantó dos pisos y nos dejó en una situación de inseguridad en la parte posterior de nuestros edificios. Entre los 24 vecinos pagamos 1000 pesos cada uno, 24,000 en total, para que levantara  una barda en su terreno, dado que de nuestro lado no era posible hacerlo. 
Vivimos en tranquilidad menos de 2 años y en  junio de 2011, levantó dos pisos más, dejando mi departamento a la misma altura. No puso la barda que le pagamos y que sí La uso para subir la altura de su estacionamiento. En el último nivel, puso una barda de metal, llamada ciclónica, dejando expuesto  mi departamento, a la vista de los usuarios en su totalidad, por la forma del terreno del estacionamiento que se adentra de manera caprichosa pueden verse las recámaras de varios departamentos, siendo yo la más afectada.
En el mes de enero enviamos una queja ciudadana a la Delegación Benito Juárez como condominio. No fue sino en el mes de abril, el 23 para ser precisa , que me contactó para decirme que levantaría la barda apoyada en nuestro edificio, porque prefería eso que pagarles a sus abogados. No aceptamos que así se hiciera porque además tenía que cerrar los espacios laterales que dejó abiertos a nuestros edificios por los que escapaban las emanaciones de los motores de los autos, tenía que tirar el piso que construyó de más, los balcones que excedían lo permitido, en los que estacionaba autos, los más de 1000 metros de construcción con los que excedió el permiso que le fue otorgado y el 20% de construcción que excedía el 80% permitido. Además de  la bodega que hizo para alimentos frescos es ese lugar. Todas estas violaciones consignadas en la queja ciudadana del mes de enero.
Hasta el mes de septiembre nada sucedió, pero el primer día de ese mes, aparecieron autos a la altura de mi departamento. Los autos calentaban motores, sonaban alarmas, lanzaban la luz de sus faros a mis habitaciones después de las 10 de la noche. Veía personas desconocidas paseando frente a mis ventanas y perdí totalmente mi privacidad y mi seguridad. Comunicó tres edificios con mis jardineras y mi terraza con la única protección de una barda de alambre que se podía cortar con una herramienta simple.
Fui a Derechos humanos y levanté una queja y el 9 de noviembre INVEA clausuró el estacionamiento. Al día siguientes habían tapado los sellos con cartulinas y a los pocos días los habían retirado. Fue hasta el jueves 22 de noviembre que se clausuró definitivamente la parte de los autos, pero siguió funcionando la bodega. Esa puerta se abre y se cierra tantas veces al día que cada vez que salgo tropiezo con un diablito cargado de alimentos, mantelería o alguna otra cosa.
Aunque la Queja ciudadana está firmada por los vecinos de José María Velasco 91, se me señalaba de parte del señor Behar y de quien rentaba el estacionamiento, el señor Amadeo Cuevas, como la responsable de que perdieran   tanto dinero por la clausura.
No sé quien me disparó, pero lo hizo desde la azotea de ese estacionamiento clausurado al que ingresan muchas personas por tener una bodega de perecederos. Una de ellas entró con un arma.
Estoy en manos de la justicia, de una justicia que no siempre es justa. 
Soy combativa, pero pido el apoyo de todas mis amigas.
Les deseo felices fiestas y muchos éxitos en 2013.
Patricia Rodríguez

lunes, 17 de diciembre de 2012

NO VOY A TIRAR LA TOALLA


Irais Fernandez
Irais Fernandez actualizó su estado: "COMO DICE MAX ESTE PROYECTO SE EMPIEZA Y SE TERMINA,ESAS SIEMPRE HAN SIDO MIS PALABRAS Y ME DA GUSTO QUE SE LAS APRENDIO MUY BIEN ENTONCES QUIERO QUE SEPAN QUE TODAVIA HAY IRAIS PARA MUCHO RATO SIGO SIENDO SU COORDINADORA, SU SECRETARIA GENERAL NACIONAL Y PRESIDENTA ESTATAL LE DUELA A QUIEN LE DUELA POR QUE ME LO GANE CON TRABAJO ASI QUE COMPAÑEROS NI SE APUNTEN POR QUE VOY DE REGRESO, NO VOY A TIRAR LA TOALLA POR INSIGNIFICANCIAS POR QUE LO MIO ES MIO Y AMI ME COSTO"

martes, 4 de diciembre de 2012

Gravamen, a quienes perciban más de 15 salarios mínimos, según reforma constitucional.

”Con voto en contra de Sánchez Cordero y
Cossío la mayoría niega amparo contra artículo
de la ley del IMSS y avala artículo del
Issfam, porque “obedece a un régimen especial”
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de
la Nación (SCJN) avaló ayer que los jubilados
del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
paguen impuesto sobre la renta (ISR) sobre sus
pensiones y declaró que no es inequitativo que
los militares en retiro no paguen dicho impuesto.
Con el voto en contra de Olga Sánchez Cordero
y José Ramón Cossío, la mayoría negó el amparo
a jubilados en contra del artículo 109, fracción
III de la ley, y estableció que la diferencia entre
los pensionados civiles no sólo es constitucional,
sino que, además, el gravamen a las jubilaciones
y pensiones no constituye una doble tributación
ni tampoco genera un trato fiscal desigual.
El artículo 32 del Instituto de Seguridad Social
de las Fuerzas Armadas (Issfam), el cual señala
que los militares “no pagarán ni un centavo
de impuesto en ningún caso”§

sábado, 1 de diciembre de 2012

RELATO: DENUNCIA VS, MEDICOS DEL ISSTE



C Lic. Jorge Alejandro Cardona
Titular del Órgano Interno de Control ISSSTE
P R E S E N T E

RELATO: DENUNCIA VS, MEDICOS DEL ISSTE            
En esta denuncia se origina por negligencia médica, por parte de quien  resulte responsable, del mal servicio de urgencias médicas, así como el o los facultativos, responsables del departamento consultorio  de geriatría Del ISSSTE,  Clínica Familiar y Hospital José Ma. Morelos que se localiza en la colonia Ermita Zaragoza México D, F. a cargo de la “especialista “Geriatra, Ma. Gloria Francisco Campos, clave 111, (ced. “profesional”2579696)
Esta “profesionista “primeramente y consecuentemente, los médicos de “guardia“ en  el departamento de urgencias, que atendieron las últimas veces a mi difunta compañera, Juana Martínez Alamilla, Numero de pensión 739104 y 761184 de ISSSTE malamente y fuera de toda “profesionalidad”. En tres ocasiones infructuosamente y en un lapso de un mes llevamos a urgencias a mi mujer a buscar la atención necesaria y requerida, para contrarrestar y sanar los horribles molestias y dolores  que se le notaban por su alta grave enfermedad que finalmente y que por la  falta de la mencionada atención medica la llevo ‘a la muerte.
Los “Doctores “siempre estuvieron adivinando o tratando de atinarle y darle la debida atención. Su hospitalización fue negada por estos “Médicos” pues era necesaria y sumamente notoria, su gravedad aparte de otrasmolestias, teniendo graves dificultades para respirar. Tácitamente, esto se lo señalaron a la “Doctora” Ma. Gloria Francisco Campos, se le dijo esa dificultad para respirar que vea en el estado en que viene para su consulta, que fue el lunes 5 de Diciembre del 2011, y que ordenara su hospitalización, negado la petición y ella dijo que no lo consideraba necesario, mostrándole las tres hojas de urgencias  a las que  se llevó antes de esta cita y ella las integró al expediente clínico de mi finada y no le importó las primeras urgencias, con fechas del día 13 de noviembre Del 2011,folio UA 111113046,A LA 20 Horas atendida por la doctora Karen. Diez días después la segunda vez fue el 23 de noviembre del 2011,en donde se veía muy enferma, folio UA111123092,a las 22.54 horas,quien la atendió fue el doctor de apellido Plasencia-109- La tercera vez que se pidió a urgencias su ayuda fue inútil el día  1 de Diciembre del 2011, a las 11.59, atendida por el Dr. Quiroz, nuevamente  este “Medico” hizo caso omiso, pues su gravedad era evidente.
Decidí esperar la consulta del día 5 de Diciembre del 2011, para saber si la ayuda fuera positiva, fue inútil. Eldía8 de Diciembre de ese mismo año, mi compañera se puso demasiado grave, tuvimos mi familia y yo llevarla por Cuarta ocasión a urgencias del mismo hospital Morelos, con la ayuda de la ambulancia de la cruz roja de la PERLA “del Municipio de Nezahualcóyotl.
Aclaro que todos los traslados  con mi finada se  hicieron con su propia silla en ruedas, pues ella no caminaba por su propio pie, en este asunto me acompaño mi hija María Eugenia Saavedra Martínez, que a últimas fechas me acompaño en todas la citas solicitadas al ISSSTE.
Pero todo esto fue demasiado tarde, en sus expedientes anexos copias de comprobación de las 3 consultas a urgencias .Lo acontecido del sistema de Urgencias médicas y copias de las recetas de las consultas del día 5  de Diciembre del 2011, expedidas por la “Doctora Francisco”.    De esta cuarta ocasión también anexo el resultado final de todas esas negligencias: su acta de defunción. Anexo también las actas de nacimiento de mis hijos que procree en mi relación con mi compañera Expongo que para cualquier aclaración y notificación, pongo mi domicilio en José María Gutiérrez 1 A 5, unidad la Colmena delegación Iztapalapa D, F. TEL: Cel. 55 29. L3 .l0 21,55. 15.92-24-06
ATENTAMENTE
AMADO SAAVEDRA Y JAIMES
RELATOR Y DENUNCIANTE.