lunes, 13 de enero de 2014

ANTORCHISTAS IMPIDIERON EL DERECHO A LA LIBRE MANIFESTACIÓN DE COMERCIANTES EN INFORME DE MARICELA SERRANO.


"GOBIERNO CON SENTIDO HUMANO"

Ixtapaluca, Méx .- En lo que fue considerado un gesto de intolerancia, Antorchistas intentaron tapar con vinilo as las cartulinas de protesta de 11 vendedores que el pasado 5 de enero fueron desalojados con violencia por policías municipales y que este domingo se manifestaron en el informa de la alcaldesa Maricela Serrano.
image (6)Maricela Serrano, se quejaba de que “estamos siendo muy golpeados por las fuerzas oscuras del Estado de México”, los comerciantes de manifestaron por 20 minutos, en los que las cartulinas de protestan eran ignorados por toda la multitud.
Fue cuando algunos periodistas empezaron a tomar fotos, que las edecanes colocaron dos sillas y con una vinilona trataron de tapar a los manifestantes.
image (7)Al lugar llegaron policías municipales, activistas antorchistas, colonos con banderines, incluso hasta el grupo de seguridad de la alcaldesa Maricela Serrano, para tratar de impedir que los manifestantes ejercieran “su derechos a la libre manifestación”.
En sí era mayor el grupo de personas que querían tapar la protesta que los mismos vendedores quienes fueron desalojados, ya que no rebasaban las 15 personas.
En el informe se concentraron más de 20 mil personas seguidores de Antorcha y sólo un reducido grupo de ambulantes que señalaron que no pertenecen a ningún partido político y que tenían 30 años de vender en la calle Progreso, en el centro de Ixtapaluca.
Pese a ello los ambulantes no se amilanaron ante el bloqueo de su protesta y decidieron moverse por toda la valla metálica que protegía el sitio en el que Maricela Serrano rendía su primer informe.
image (5)
En la mesa de invitados de honor en la que estaba el obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez y el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdoba Morán, ni si quiera se dieron cuenta de la protesta de vendedores por la gran cantidad de pésimas que habían sido llevados a este primer informe de la alcaldesa Maricela Serrano.