viernes, 11 de julio de 2014

Existir con éxito. Como me lo dijo Rosmar.

Libro existir con éxito. Como me lo dijo Rosmar.

Se trata de un  texto que aborda el tema del desarrollo humano  expresado y aplicado a  través  de la vida coloquial de un estudiante universitario que  experimenta las vivencias personales en esta historia con sus amigos, compañeros de escuela, maestros,  personas comunes y familiares.
El autor emplea elementos de   administración estratégica y del método científico transformados a  un lenguaje sencillo, con términos entendibles para cualquier lector, con el objetivo concreto de aportar ideas claras y precisas para la creación de un plan de vida propio.
Es un ejemplar de la autoría del maestro Martín rosales Velázquez, que si lo leen detenidamente,  lo razonan y aplican,  les dará respuesta a los cuestionamientos  de ¿qué desean en la vida? Y ¿cuáles son sus metas a alcanzar?  Para que esto les permita tener éxito en todas las actividades que lleven a  cabo y para cambiar sustancialmente sus actitudes ante los retos diarios que implica el existir.
Lectura muy recomendada que ya está a la venta en Sanborn's, Liverpool,  Librerías Gandhi, El Sótano,  Porrúa Hermanos y en la casa del libro.
Precio $150.00 

jueves, 3 de julio de 2014

Mireles “Fue capturado con 60 armas de fuego para uso exclusivo del ejército mexicano y 20 vehículos y una pata de pollo

Escrito por adolfo montes solano
Para poncha_01@hotmail.comlscq_1955@hotmail.comgflores_hernandez@hotmail.es and 110
More...
Hoy a las 12:26 A.M.
En febrero de 2013 se forman los grupos de autodefensa en Michoacán por el hartazgo del abuso de los grupos delictivos que operan en la entidad con la complicidad del propio gobierno michoacano.
Los grupos delincuenciales se trasmutan de acuerdo a la situación,  corrompiendo y concertando con las autoridades para atacar a los líderes del grupo recién formado denominado autodefensas.
El primer gran obstáculo a eliminar fue Hipólito Mora Chávez quien se convirtió en el  primer líder autodefensa detenido en complicidad de las autoridades corrompidas  junto con  el jefe de autodefensas de Yurecuaro a quienes nunca probaron culpabilidad.
HIPOLITO MORA MANDA A CHINGAR A SU MADRE ENTREVISTA ADELA MICHA LIDER AUTODEFENSAS MICHOACÁN http://www.youtube.com/watch?v=pPbmapup27Y
Estructura criminal de los H3 "aliados del comisionado Alfredo Castillo". http://www.youtube.com/watch?v=W2bi7CURH88
DETIENEN A HIPOLITO MORA POR ASESINAR 2 PERSONAS EN MICHOACAN 11 MARZO 2014 AUTODEFENSAS http://www.youtube.com/watch?v=jlNYVaOmxcg
Todo personal. Hipólito Mora, 12 de marzo 2014 http://www.youtube.com/watch?v=ADajGND22lc
El Americano es como un templario Hipólito Mora Grupo Milenio http://www.youtube.com/watch?v=FecAGaxELpk
Sale libre Hipólito Mora lider de Autodefensas en el estado de Michoacán http://www.youtube.com/watch?v=5CDThErMHAQ
#PorLaMañana Entrevista a Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de Michoacán. Parte 2. http://www.youtube.com/watch?v=XlX8jTnsDMM

José Manuel Mireles es el Tercer líder de autodefensas detenido con la diferencia de que él sí fue trasladado a un penal de máxima seguridad. El 8 Nov 1988 fue torturado y obligado a firmar aceptando los cargos por narcotráfico fue condenado  a 7 años de prisión de los que estuvo 4 años preso obteniendo una pre liberación, hoy enfrenta un proceso por violación a la ley de armas de fuego y explosivos
A partir de un acuerdo que  signó  Alfredo Castillo Cervantes, coordinador para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad de Michoacán con las bases directivas de las autodefensas las cuales fueron usurpadas con anterioridad  por  líderes de la organización delictiva los caballeros templarios  infiltrados en la organización de las autodefensas con la finalidad de con insidias y presión influir para echar fuera y destituir  al Dr. José Manuel Mireles  como su vocero,  en abril pasado definitivamente ya sin tomarlo en cuenta, los delincuentes que desplazaron de sus cargos a los auténticos autodefensas, en complicidad con algunos traidores acordaron con el coordinador para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad  que a partir del el 10 de mayo 2014  desactivarían los grupos de autodefensas, sin embargo Mireles aclaró que así sería siempre y cuando se cumplieran los acuerdos tomados entre los cuales  se  encuentra el compromiso de arrestar a Servando Gómez La Tuta y demás cabecillas de Los Caballeros Templarios cosa que no se ha cumplido.
El 19 de junio  se llevó a cabo un encuentro entre legisladores michoacanos, encabezados por el coordinador para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad, Alfredo Castillo, con el subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava el encuentro fue en las instalaciones del antiguo Palacio De Covián, donde se habló de la renuncia al cargo como gobernador de Fausto Vallejo, por motivos de salud, aunque ahora se sabe que fue por los vínculos de su hijo con líderes de la delincuencia organizada en Michoacán y la designación de la persona que se quedará al frente del Ejecutivo.
Lo sorprendente del caso ha sido que  Alfredo Castillo Cervantes ha preferido negociar con los grupos delictivos que han usurpado la dirección de las autodefensas y no obstante no haber cumplido sus compromisos contraídos, en lugar de arrestar a Servando Gómez La Tuta y demás cabecillas de Los Caballeros Templarios arresta al Dr. José Manuel Mireles Valverde  quien se ha dedicado a defender al pueblo Michoacano de estas lacras sociales. Según el propio coordinador para la Seguridad y el Desarrollo Integral para Michoacán Dr. el Mireles “Fue capturado con 60 armas de fuego para uso exclusivo del ejército mexicano y 20 vehículos y una pata de pollo, siendo recluido en el penal de máxima seguridad de Sonora  (Cefereso 11 en Hermosillo, Sonora)
El Dr. Mireles ha sido víctima de actos de incomunicación, tortura, tratos crueles y degradantes, entre otras violaciones a sus derechos humanos
La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra “El Doctor”, Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas por “su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos agravada, así como el delito de Contra la Salud”
Es bien sabido cómo operan las autoridades coludidas con el crimen organizado sembrando evidencias como armas de fuego y droga,  al Dr. Mireles se le  está recluyendo  por defender a su pueblo de las mafias de narcotraficantes coludidos con el  gobierno del estado de Michoacán  y el propio gobierno federal.  El mismo gobierno lo está  entregando al crimen organizado exponiéndolo para que lo maten al recluirlo en el mismo Centro de Readaptación Social N° 11 donde se encuentran Rubén Jiménez Enríquez el R-1 cabecilla del grupo criminal la familia michoacana  en Aguascalientes y otros delincuentes.  
Observadores de México y de otros países consideran que lo que está ocurriendo en México es una grave injusticia social y que el gobierno en lugar de brindar seguridad a sus ciudadanos solo simula,   incluso creen que altos funcionarios mexicanos protegen a los grupos delictivos,  cada vez crece más la sospecha y señalamiento de que lo sucedido  en el caso Mireles es responsabilidad  directa del grupo delincuencial los caballeros templarios,  del coordinador para la Seguridad y el Desarrollo Integral para  Michoacán Alfredo Castillo Cervantes con la anuencia del propio  Enrique Peña Nieto.

miércoles, 2 de julio de 2014

PREOCUPA A AI LA SEGURIDAD DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE PERSONAS MIGRANTES EN CHIAPAS

Julio 1, 2014 | Enlace a este comunicado

En México, día con día las personas migrantes corren peligro de sufrir abusos, pero las mujeres, los niños y niñas especialmente las y los no acompañados, son especialmente vulnerables. Corren grave peligro de ser objeto de trata y de sufrir agresiones sexuales a manos de delincuentes, otras personas migrantes y funcionarios.
Amnistía Internacional (AI) se encuentra profundamente preocupada por la seguridad de José Ramón Verdugo Sánchez, defensor de los derechos de personas migrantes y coordinador del albergue "Todos por ellos", y de otros miembros del albergue quienes fueron objeto de amenazas de muerte por un ex residente de éste albergue que se unió a una conocida banda local centroamericana.
De acuerdo con información proporcionada a AI, tras la amenaza, el defensor y otros miembros del albergue pidieron ayuda al agente de la policía estatal designado para brindar protección como parte de las medidas de seguridad ofrecidas por el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; sin embargo, el agente se negó a actuar. Casi una hora después, llegó al albergue una patrulla, que no formaba parte de las medidas de seguridad proporcionadas por el Mecanismo. Para  ese momento, el agresor ya se había marchado.
Para Amnistía Internacional es sumamente grave el hecho de que no se activaran de inmediato las medidas de seguridad proporcionadas por el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de carácter federal. En este sentido, se hace un llamado a las autoridades federales y estatales a que estas implementen de forma inmediata, y en coordinación con los propios afectados, medidas para garantizar que los defensores y miembros del albergue puedan llevar a cabo su legítima labor sin temor a sufrir represalias. Así mismo, la organización solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre las amenazas recibidas por el personal del albergue garantizando que estas no se materialicen.
Finalmente la organización solicitó que se revisen de inmediato las medidas de protección proporcionadas a José Ramón Verdugo Sánchez, Jorge Adevar Echeverría Escalante, el personal, los voluntarios y las personas migrantes del albergue “Todos por Ellos”, para que los responsables de no emprender acciones para proteger sus derechos, incluyendo su integridad física, rindan cuentas de sus actos.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El albergue para las personas migrantes “Todo por Ellos” ofrece alojamiento temporal a niños, adolescentes y menores de edad que viajan solos, como migrantes, a través de México. Algunos de los servicios principales que proporciona a los migrantes son comida, atención médica y asistencia jurídica y contra la explotación sexual.
Los defensores y defensoras de los derechos humanos y los periodistas en México son con frecuencia víctimas de ataques, amenazas, secuestro y homicidio como represalia por su trabajo legítimo y fundamental.. Amnistía Internacional ha expresado su satisfacción por el establecimiento, en 2012, del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Sin embargo, muchos de los defensores y periodistas en situación de riesgo que han solicitado protección no han recibido hasta la fecha una respuesta oportuna o eficaz, y eso ha generado frustración, inseguridad y desilusión. Aunque el gobierno afirma que está funcionando eficazmente, el mecanismo dista de estar plenamente operativo al carecer de personal especializado, recursos y el apoyo político de alto nivel necesario para garantizar que las autoridades apliquen las medidas de protección en todos los niveles. La impunidad de que disfrutan los responsables de los ataques –debido a la falta de eficacia y debida diligencia en las investigaciones, a menudo realizadas por autoridades estatales sospechosas de participar en las amenazas– favorece que se toleren los ataques. El Mecanismo debe ser sólo una parte de una estrategia global para abordar la violencia contra los periodistas y contra quienes defienden los derechos humanos. El gobierno federal no ha dado hasta la fecha una respuesta convincente ante el clima imperante de hostilidad hacia periodistas y defensores de los derechos humanos en varios Estados.
José Ramón Verdugo fue amenazado en 2013 como represalia por su trabajo de proporcionar seguridad a jóvenes migrantes vulnerables. Se vio obligado a cerrar el albergue hasta que se acordaron y se pusieron en marcha medidas de protección.