jueves, 24 de septiembre de 2015

Laguna legal permite a perredista ser alcalde y diputado

Conclave Mexiquense

Laguna legal permite a perredista ser alcalde y diputado
  

Mauricio Zagal.- Esto quiere decir, que el legislador perredista Jesús Sánchez Isidoro, tuvo que haber solicitado al cabildo del Ayuntamiento de Valle de Chalco-Solidaridad, la separación definitiva como presidente municipal y su último permiso para despegarse del cargo de alcalde no fue aprobado, sólo notificado al cabildo, y fue tramitado el pasado 4 de septiembre para un periodo de tan sólo 15 días, antes de que entrara en vigor la nueva LIX Legislatura, eso quiere decir que el próximo 28 de septiembre regresara al gobierno municipal pidiendo licencia al Poder Legislativo del Estado de México hasta que termine su periodo como alcalde.

A tal grado es la procacidad de Jesús Sánchez Isidoro que ha aceptado públicamente que nunca solicitó al órgano competente separarse definitivamente del cargo como presidente municipal, por tanto, continúa ausentándose de su obligación avalado por los miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

Para variar este aturdido legislador perredista es miembro de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura mexiquense, quien asegura que no está recayendo en algo ilegal, sin embargo, los ordenamientos jurídicos disponen otra realidad jurídica, Jesús Sánchez Isidoro,  está incurriendo en responsabilidades administrativas al incumplir con lo dispuesto en el artículo 42, fracción XXII y 43 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, al no abstenerse de cualquier acto u omisión que implique inobservancia de cualquier disposición jurídica relacionada con el servicio público.

A la fecha, ningún actor político o social mexiquense que tenga intereses jurídico sobre la responsabilidad administrativa que ha incurrido el legislador perredista Jesús Sánchez Isidoro, ha presentado queja o denuncia para que la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, para que se inicie el procedimiento administrativo respectivo contra el todavía presidente municipal con licencia temporal de Valle de Chalco-Solidaridad.

En caso de que existiera en su momento, alguna queja o denuncia contra el todavía alcalde de Valle de Chalco, ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, sería la propia Legislatura, quien establecería los mecanismos para identificar, investigar y determinar las responsabilidades administrativas en que ha incurrido Jesús Sánchez Isidoro.

martes, 22 de septiembre de 2015

Laguna legal permite a perredista ser alcalde y diputado

 Jesús Sánchez Isidoro en campaña
Laguna legal permite a perredista ser alcalde y diputado
  
Mauricio Zagal

Por una simple laguna legal en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el todavía presidente municipal con licencia temporal de Valle de Chalco Jesús Sánchez Isidoro, puede fungir al mismo tiempo como diputado local plurinominal en la LIX Legislatura mexiquense. En palabras del hoy legislador del PRD, ha expresado que: “no duda en regresar a su encargo anterior, pues no está incurriendo en algo ilegal o éticamente cuestionable”.

En parte, lo dicho por Jesús Sánchez Isidoro tiene algún fundamento jurídico,  según lo dispuesto por el artículo 40, fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, para ser diputado se requiere “no ser juez, magistrado ni integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, servidor público federal, estatal o municipal.  En el caso  anterior, se podrán postularse si se separan del cargo noventa días antes de las elecciones ordinarias y treinta de las extraordinarias.

Y eso fue lo que hizo el alcalde vallechalquense Jesús Sánchez Isidoro, en los primeros días del mes de marzo del 2015, al solicitar licencia temporal al cabildo para que después de las elecciones del 7 de junio retornara a la presidencia municipal. La separación al cargo a que se refiere el artículo 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, no indica si debe ser temporal o definitiva dicha separación.

En tanto, lo dispuesto por el artículo 55, fracción V, párrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos aclara la modalidad en que debe ocurrir tal separación al cargo público, el precepto constitucional nos indica; “que los presidentes municipales no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones, si no se separan definitivamente de sus cargos noventa días antes del día de la elección”.


Hay que recordar que la cláusula de la supremacía constitucional contenida en el artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dispone  que  la Constitución, las leyes del Congreso de la Unión y los tratados celebrados y que se celebren por el presidente de la república, con aprobación del Senado, "serán la Ley Suprema de toda la Unión". Sin embargo, en la interpretación de este precepto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha aclarado que tanto las leyes como los tratados están por debajo de la Constitución, puesto que se requiere que las primeras "emanen de ella" y los segundos "estén de acuerdo con la misma".
Primera parte

sábado, 12 de septiembre de 2015

NEGLIGENCIA CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO EN EL GOBIERNO ANTORCHISTA

Prisionero de su

pinche suerte
Habitantes de la zona residencial, de interés social, de la Col. San Buenaventura, acusan al actual gobierno de Ixtapaluca, en posesión Antorchista, de ignorar una serie de quejas, que hasta la fecha no hay repuesta, en donde se está convertido en un criadero de perros, los oídos sordos del alcalde interino Gustavo Hernández Martínez, no hace caso. ¿Tiene olvido momentáneo o padece de amnesia crónica en ese debilucho cerebro que tiene  excremento en su testa?. 
Lucia Porras Santos
Residentes de la col. San Buenaventura vs el Gobierno Antorchista. Los denunciantes que este severo problema tiene por objeto que a pesar de estas denuncia el Edil Hernández Martínez, tampoco atiende los pendientes que dejó Maricela Serrano Hernández, ahora convertida en Diputada Federal, quien también omitió las quejas de los vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura, tampoco las hermanas Lucia Santos Porras Directora de Ecología,Bambima Santos Porras coordinadora de Unidades Habitacionales funcionarias no cumplen con su trabajo  a pesar de las quejas y denuncias de los vecinos.

Sra Porras Santos la fabrica de perros se encunra ubicada en la cerrada de Colinas de la Asunción numro 2  San buena aun hay más 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

OPINIÓN: LÍDERES DEL PRD, CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN EN VALLE DE CHALCO

JUAN LÁZARO SANTIAGO
Muy buena la intención del grupo parlamentario del PRD en el Estado de México de ir contra la corrupción, incluso, de formar el Sistema Estatal Anticorrupción, pero, ¿a quién van a poner al frente de esta importante tarea parlamentaria, al diputado de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro?
Digo, porqué para pregonar y exigir hay que poner el ejemplo. Y el doctor Jesús Sánchez Isidoro es el mejor ejemplo de corrupción al interior del PRD y en su gobierno municipal en Valle de Chalco.
Y otro ejemplo de corrupción política es que el mismo PRD en el Estado de México, se lo permita.
Veamos: Octavio Martínez Vargas, secretario general del PRD, Juan Zepeda Hernández, coordinador parlamentario en el congreso local y Javier Salinas, subcoordinador, entre otros diputados, entre ellos, Jesús Sánchez Isidoro, se sacaron la foto en una conferencia de prensa este 8 de septiembre, para anunciar “sus buenas intenciones” parlamentarias, entre ellas, el Sistema Estatal Anticorrupción.
Pero, les digo, antes de empezar con esa importante tarea parlamentaria, les solicitó a los líderes del PRD que deben de limpiar la casa amarilla y empezar con el ejemplo.
Entonces, ¿porqué no frenan el escándaloso gobierno de corrupción de Jesús Sánchez Isidoro en Valle de Chalco?
O ¿a poco no lo saben?
O ¿a poco no lo investigan?
¿Los líderes del PRD, se tapan los ojos para no ver, los oídos para no escuchar y la boca para no hablar?
Entonces, a esos líderes hay que abrirles los ojos y cuestionarlos porqué permiten que Jesús Sánchez Isidoro, se niegue a dejar el controlar la presidencia municipal de Valle de Chalco y que entre a gobernar los últimos meses el alcalde suplente, Fernando Ruiz Raso.
Simple: porque se descubrirían desfalcos, la nómina de “aviadores” perredistas, los altísimos sueldos del suegro de Jesús Sánchez Isidoro, sus medios hermanos y otros protegidos de la familia Sánchez Isidoro, de Coacalco que llegaron anidar a Valle de Chalco.
¿A poco el PRD en el Estado de México no sabe cómo está la administración en Valle de Chalco? Claro que sí, solo que permite todo este tipo de actos de uno de sus personajes políticos.
Y estos actos de corrupción se observaron desde el inicio de la administración de Jesus Sánchez, incluso, se han publicado en los medios de comunicación, pero el PRD, calladito, calladito.
¿Cómo se le puede llamar al acto de Jesús Sánchez, de quitarle sus becas a niños escolares al inicio de su administración, dinero que ya estaba etiquetado, pero que no se les entregó?
¿A dónde fueron a parar esos millones de pesos? Los padres durante meses estuvieron reclamando esas becas programadas, pero jamás consiguieron que el entonces alcalde de Valle de Chalco, las entregarán.
¿A dónde fueron a parar los millones de pesos que la entonces diputada federal del PRI, Leticia Calderon, gestionó para escuelas y que Sánchez Isidoro, dijo que los utilizó para otra cosas y no para las escuelas?
¿A dónde fueron a parar los millones de pesos que gestionó en la legislatura federal, Ramón Montalvo, para rehabilitar la ex Hacienda de Xico y la colocación de una asta bandera en la explanada municipal?
Hace un año, antes de las fiestas patrias, se inauguró el asta bandera que costó 2.5 millones de pesos, pero ¿que pasó con el resto? Ramón Montalvo llevó para obras de Valle de Chalco 186 millones de pesos.
Leticia Calderón gestionó para las escuelas de Valle de Chalco más de 22 millones de pesos durante el 2013 y 2014, pero ese dinero federal no llegó a su destino, por lo que padres de familia realizaron manifestaciones en julio del 2014.
Sánchez Isidoro dijo que iba a reponer esa inversión federal, pero hasta la fecha no lo ha hecho.
Al menos el PRI y Leticia Calderon se manifestaron para exigir cuentas al alcalde de Valle de Chalco. El PRD calladito.
Entonces ¿qué esperar de esa propuesta del grupo parlamentario del PRD y de su dirigencia de crear un Sistema Estatal Anticorrupción? Nada.
Ahora, veamos la otra corrupción, la política de Jesús Sánchez Isidoro o el de inyectar dinero a los partidos políticos como Movimiento Ciudadano, PAN y Humanista, para hacer perder al PRD en Valle de Chalco.
Sánchez Isidoro quería que su esposa Eloina Escobedo, fuera candidata del PRD a la alcaldía de Valle de Chalco, para seguir construyendo un imperio similar al de Iguala, Guerrero, como los Abarca.
Afortunadamente, no pudo, pero eso sí, le metió dinero y operadores políticos a otros partidos políticos para que restarán votos a Ramón Montalvo, candidato del PRD a la alcaldía, en la recién pasada elección, por ello, los resultados electorales fueron complicados.
Esta situación de corrupción política, la confirmó el histórico luchador social, Alejandro Tapia González, que en un comentario en su espacio en Facebook llama a Jesús Sánchez Isidoro, “Rey Midas” y de afectar, sin miramientos, el sistema de partidos políticos municipal, donde “por igual se desdoblo en el proceso electoral del 2015 con el PT, PAN, PH, PES MC y por supuesto con el PRD, no bastándole, incluso, ahora se aboca con MORENA”.
Todo esto con tal de seguir con el control de la administración de Valle de Chalco y por supuesto del dinero público.
PARA EL ARCHIVO…
Lo que está haciendo Jesús Sánchez Isidoro en Valle de Chalco quedará como ejemplo histórico de corrupción en el PRD y que su dirigencia, pese a las críticas y pruebas, lo protegió hasta el último momento.
Los líderes del PRD son los mejores cómplices de Jesús Sánchez, porque lo aceptan como diputado de lista, con un permiso de 15 días para poder regresar a la alcaldía de Valle de Chalco, para seguir haciendo de las suyas.
Otra, los mismos líderes del PRD lo protegerán ante cualquier acusación por malversación de fondos u otros fraudes que haya cometido, ya que lo hicieron diputado cuando ese lugar le tocaba a una mujer.
¿Lo recuerdan? En mayo de este año, Jesús Sánchez fue retirado de la candidatura a la diputación local por el distrito 27 con sede en Chalco, por instrucciones del Tribunal Federal Electoral, por equidad de género.
Pero los perredistas hicieron triquiñuelas y aparentaron colocar a una mujer ( Cecilia Hernández) en la
candidatura por el distrito 27, después ayudaron a Jesús Sánchez, seguir como candidato, para que llegara a ser diputado y disfrutar del fuero.
Entonces, la recomendación para el PRD es que antes de planear pedir un Sistema Estatal Anticorrupción, que empiecen con instalar uno similar en las administraciones del PRD para que no se repitan más casos como en Valle de Chalco.