lunes, 1 de septiembre de 2008

Juicio penal a Miguel Ángel Luna Munguía por enriquecimiento ilícito y devolución de lo robado


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
CHAPINGO, MÉXICO


ASUNTO:
Montalvo debe complementar su informe
del 9 de agosto con verdad y honestidad

C. RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO

PRESENTE

Guadalupe Mora Vital, Cédula Profesional de Doctorado 1627410 (UNAM), datos al reverso del escrito, en relación a su informe del 9 de agosto de 2008 y con fundamento en la Ley Federal para la Transparencia de la Gestión Pública Gubernamental, expongo:
I). - Toda vez que la acción antinarco de la AFI a fines de julio demostró la red de complicidades entre la policía municipal y el crimen organizado, le solicito — en complemento a su informe del 9 de agosto — requerir formalmente a Marcelino Guzmán, Director de Gobierno, y á Femando Ruiz Razo, Director de Seguridad, rindan informe público de los desmanes que narcotráfico y crimen organizado cometen en Valle de Chalco. Particularmente en docenas de puntos y "tienditas* donde se trafican cocaína y marihuana. Aquí en Tlalpizahuac uno de los puntos más conocidos de tráfico de estupefacientes está a la altura del entronque de la calle Agricultura y el Canal de la Compañía, base usual de bici taxis. ¿A cambio de qué les dan Usted, Ruiz y Guzmán impunidad a los destructores de nuestros jóvenes?
II). - Informe Usted con sinceridad y responsabilidad a los ingenuos compradores de predios "chuecos" en el fraccionamiento clandestino "Las Tablas" que, de acuerdo a los planes del 1° regidor, Francisco Juárez, un 30% del fraccionamiento clandestino "Las Tablas" será convertido en un gigantesco tiradero de basura junto con las colonias María Isabel, del Carmen, Darío Martínez I, Niños Héroes I, Niños Héroes II, Américas I, Américas II. Y que los predios "chuecos" de "Las Tablas", serán cercados y/o inundados por aguas negras; al igual que la colonia Xico La Laguna y un 40% de San Juan Tlalpizahuac, incluyendo el conjunto escolar de más de 5,000 niños a quienes tantísimo daño causan Usted y Arellano Carreón con sus canales de aguas negras. El fraccionamiento clandestino "Las Tablas" engaña a incautos compradores de "chueco" ofreciendo agua potable a sabiendas que agonizan o de plano ya se agotaron los últimos 9 pozos. Un FRAUDE y un GENOCIDIO contra más de 100, 000 gentes.
III). - Le solicito que, en cabildo abierto y en público, se trate el tema "JUICIO PENAL A LUNA MUNOUÍA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y DEVOLUCIÓN DE LO ROBADO. SOLUCIÓN A LA MISERIA CRECIENTE DEL MUNICIPIO". Solicito a Usted hacer públicos su número de Cédula Profesional y los nombres de los socios de TUCÁN, empresa pirata y de piratas que destruye nuestras últimas reservas de agua al escarbar canales de aguas negras. Le reitero su obligación de informar públicamente su real condición de salud física y mental.
IV). - Le solicito informe a la comunidad la condición objetiva en que se encuentra cada uno de nuestros pozos de agua potable: De catorce (14) pozos que teníamos hace diez años, sólo quedan nueve (9); cinco de ellos, muy maltrechos, a duras penas operan o de plano ya se colapsaron. Los cuatro restantes ya no dan para más. Su negligencia y la mala fe de Arellano y Juárez propician un GENOCIDIO.


Atentamente


Doctora en Ciencias


Guadalupe Mora Vital

No hay comentarios.: