Valle de Chalco convertido en un gigantesco dormitorio

domingo, 28 de diciembre de 2008

CONSTANZO OCULTA; INSISTIMOS

Se difunde bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948. Ratificado por el Senado de la República Mexicana en consecuencia Ley Suprema.
POR OSCAR GALAN VIANA
LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS NI DEBEN, NI PUEDEN DESEMPEÑAR SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN SECRETO. UN GOBIERNO SIN RENDICIÓN DE CUENTAS ES UN GOBIERNO ENEMIGO DE LOS CIUDADANOS. DURANTE MÁS DE 17 SEMANAS HEMOS REQUERIDO AL GOBIERNO MUNICIPAL PERREDISTA QUE PRESIDE EL LIC. CONSTANZO DE LA VEGA MEMBRILLO, INFORMACIÓN SOBRE DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS CIUDADANO, QUE EVIDENCIAN UN MANEJO OSCURO DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS.
EL AUTORITARISMO Y LA IMPUNIDAD HAN IMPEDIDO O AL MENOS RESTRINGIDO EL EJERCICIO DEL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A LA INFORMACIÓN DE NUESTROS GOBIERNOS. DE AHÍ QUE SE TRATE DE UN ASUNTO DE PRIORIDAD CIUDADANA.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO FUNDAMENTAL DEBE PERMITIR A LOS CIUDADANOS UN PLENO CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y PROCESOS GUBERNAMENTALES, DE SU OMISIÓN, Y DE LA INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL, POR PARTE DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, DENTRO DEL MARCO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO.
VIOLA Y ES CONTRARIO AL EJERCICIO DE NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA INFORMACIÓN: RESTRINGIR, OCULTAR O DEJAR DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO DE ALGUNA DEPENDENCIA U ORGANISMO MUNICIPAL, ASÍ COMO OFRECERLA DISCRIMINADAMENTE. CONSTANZO DE LA VEGA ES EL PRINCIPAL OBLIGADO: PORQUE ES RESPONSABLE DE GARANTIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO DEL GOBIERNO MUNICIPAL.
LA REGLA ES QUE TODO DEBE ESTAR DISPONIBLE A LOS CIUDADANOS. TODO ES PÚBLICO. LO EXCEPCIONAL ES LO QUE AUTÉNTICAMENTE REQUIERA CONFIDENCIALIDAD, RESERVA ESPECÍFICA. TODA DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL DEBERÍA OFRECER UNA RESPUESTA ÁGIL Y RÁPIDA A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CIUDADANOS. NO HA SIDO ASÍ. TENEMOS EVIDENCIAS DE ESTO, PARA QUIEN QUIERA CONOCER DE LA TENEBROSIDAD CON QUE SE HA GOBERNADO A NUESTRO QUERIDO MUNICIPIO.
LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A LA INFORMACIÓN DEL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, CONFORME A LAS REGULACIONES ESPECÍFICAS, Y LA AUTORIDAD DEBE CONSIDERAR UN PLAZO LIMITADO DE TIEMPO PARA ENTREGAR DICHA INFORMACIÓN, Y EN CASO CONTRARIO, SER SUJETO DE SEVERAS SANCIONES QUE DETERMINA LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
DEJAMOS CONSTANCIA DE LOS TEMAS TRATADOS EN ESTE 2008:
1. LA PLAZA FRACASADA EN LA AVENIDA JUÁREZ NÚM. 320 DE ESTA CIUDAD, DENUNCIA QUE YA ESTÁ EN MANOS DEL CONTRALOR DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
2. DENUNCIA DE OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A LA GASERA BUSTAMANTE DE CUAUTLALPAN POR EL PELIGRO INMINENTE QUE REPRESENTA POR LA CADUCIDAD DE SUS TANQUES (MÁS DE 43 AÑOS) Y LA CERCANÍA A VIVIENDAS.
3. INFORMACIÓN PENDIENTE DE LA DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL POR $52 MILLONES 500 MIL PESOS Y POR $98 MILLONES DE PESOS A LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.
4. NOMBRE DEL CONCESIONARIO DE LOS MÁS DE 700 PARQUIMETROS INSTALADOS EN CALLES DEL CENTRO, ASÍ COMO REGLAMENTO Y LA INFORMACIÓN SOBRE LA RECAUDACIÓN DE LOS “ORDEÑADORES” Y DE LAS MULTAS”.
5. NOMINA DE LOS EMPLEADOS QUE COBRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO.
6. TRANSPARENTAR LA ASIGNACIÓN DE LA FERIA DEL CABALLO Y LA DETERMINACIÓN DEL INGRESO PARA LA TESORERÍA MUNICIPAL.
7. INSEGURIDAD QUE PADECEMOS EN EL MUNICIPIO, CASOS DE SECUESTROS, ASESINATOS, ROBOS A CASAS, AUTOS Y PARTES, ASALTOS, DROGADICCIÓN, AUMENTO DE ANTROS DE VICIO, PROTECCIÓN A NEGOCIOS, OCUPACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL PARA ASUNTOS DIFERENTES A SUS FUNCIONES.
8. DISTRIBUCIÓN DISCRIMINATORIA Y CLIENTELAR DE DESPENSAS.
PARA 2009 CONTINUARÉMOS CON ESTOS Y NUEVOS TEMAS QUE EL LIC. CONSTANZO DE LA VEGA MEMBRILLO Y EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE ESTÁN OBLIGADOS A INFORMAR.
EL SILENCIO ES CORRUPCIÓN. QUIEN NADA DEBE NADA TEME.
PASA LA VOZ. QUE TODO TEXCOCO SE ENTERE.

No hay comentarios.: