domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Pacto de los partidos políticos 2009 y la población?

Péndulo político194
Emiliano carrillo Carrasco
La situación de la realidad político ,no es como ellos creen ,donde la transformación política de la población ,ante los embates políticos de inseguridad, trabajó y el modelo macroeconómico del consumo dio lo que tenia que dar ,el electorado del 2009 ,será su voto diferenciado e Independiente ,
Al corporativismo político, del clientelismo de despensas, entrega de recursos y la movilización inmersa a la compra de voluntades de mecanismos de explotación de la necesidad y pobreza en programas sociales de acarreo y de rentabilidad de los gobiernos,” la designación de los menos malos al ámbito del poder y del retroceso regional”, impregnado por los gobiernos de simulación política sujetos a su segmento clientelar y un alto abstencionismo.
La movilización en tierra permitirá tener ventaja de ganar aunque los perfiles no engolosinen o atraigan al electorado” $=40%de participación 50 Y 30 MUNICIPIOS Y DISTRITOS #$ la meta ganar no importa como”, pero siguen siendo gobierno, de acuerdo a las interlocuciones Políticas “ganar por ganar “Y EL PUEBLO “sin posibilidad de elegir, sí habrá precampañas, campañas, spots, promesas y discursos inmerso a las decisiones de los partidos políticos. La clonación del poder en la zona oriente por PRI-PRD Y UN PANISMO INVERNANDO.
La carrera maratónica del doctor Higinio Martínez Miranda como diputado plurinominal, es negociada en el estado de México desde el centro del poder en 1990 y le ha permitido el cobijo del gobierno central a través de Emilio Chuayffet Chemor, primero como gobernador mexiquense, posteriormente desde la Secretaría de Gobernación y más tarde desde el Congreso de la Unión, para establecer movimientos sociales confabulados contra la clase política priísta texcocana. Como lo hiciera cuando encabezara el Frente Cívico Texcocano con el apoyo de Miguel Ángel García Acosta (MAGA), en los inicios de la década de los 90s.
Y otro de ellos contra el político del transporte, mejor conocido como el pulpo camionero de Texcoco Rafael Garay Cornejo quien es hecho por el ex gobernador Alfredo del Mazo González, que lo hace diputado local y presidente municipal de Texcoco y posteriormente diputado federal por uno de los 2 distritos de ciudad Netzahualcóyotl y del ex senador y embajador Mauricio Valdés Rodríguez 1988.
El texcocano Higinio Martínez Miranda dirigente del Grupo de Acción política (GAP) del PRD, se rodea de Horacio Duarte Olivares, los hermanos de la Rosa Millán de San Vicente Chicoloapan, Rosendo Marín, Fabiola Gallegos y de quien es hoy el presidente municipal de Ecatepec José Luís Gutiérrez Cureño, quienes son premiados por la diligencia estatal que rompe los esquemas de las elecciones en 1991.
El crecimiento político de Higinio Martínez Miranda y su grupo GAP es gracias a la complacencia del Grupo Priísta Atlacomulco y el otorgamiento de diputaciones locales, federales y presidencias municipales a cambio del respeto a la Gubernatura. Lo que le ha permitido incluso influir en las presidencias de los comités de los partidos políticos en donde ha impuesto dirigentes.
Higinio Martínez es el líder de la fracción perredista en el congreso local, ese joven médico de la UNAM que criticaba el monopolio del poder y del transporte y que hoy es próspero empresario platanero producto de su rancho en Tabasco y que se promueve en la misma alcaldía texcocana, así como del transporte, motivo por el cual su hermano fue designado Director del transporte en la tierra del rey poeta Netzahualcóyotl para proteger y coordinar el negocio familiar relativo al pulpo camionero en donde han incursionado fácilmente con todo el respaldo de su grupo político y del mismo gobierno estatal.
En este sentido sus operadores son encabezados por su familiar Agustín Miranda Meneses representante de su grupo en el Instituto Electoral del Estado de México y de Silvestre Portillo dos flamantes ex priístas que han encabezado comités de la CTM y la CROC en la zona oriente posicionados en Chalco en donde tienen su principal centro de acción. poseedor de mansiones en Santo Tomás Apipilhuasco en el municipio de Tepetlaoxtoc en el Edomex y propiedades en Texcoco y sus alrededores se ha convertido en el “padrino” del GAP, se ha vuelto a posicionar política y económicamente y goza del respaldo del mandatario estatal y de sus padrinos perredistas Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas “TRAICIONADO POR H.M.M. 208 POR NUEVA IZQUIERDA ”, quien por cierto se perfila como fuerte aspirante a la candidatura a la Gubernatura mexiquense por segunda vez, el cual se ve como un serio adversario del senador Héctor Bautista, del mismo Higinio y de José Luis Gutiérrez Cureño quienes también aspiran a esa candidatura en el 2011, cuya carrera ya comenzaron negociando, los municipios de Ecatepec pero se han encontrado con un candidato natural por el PRD, el Diputado federal Octavio Martínez ,que no se presta a la entrega de Ecatepec., el municipio mas poblado y electoralmente.
Higinio lo hace desde su territorio controlado, su natal Texcoco, en donde tiene en la alcaldía al licenciado Constanzo de la Vega Membrillo incondicional del “padrino” y ex secretario particular de Mauricio Valdés Rodríguez ex alcalde de Texcoco, cuando éste fuera dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1990.
La diputación local del XXIII Distrito con cabecera en Texcoco en donde puso al ex priísta Francisco Vázquez, hijo del ex alcalde priísta José Carmelo Vázquez y la diputación federal en manos de su otro incondicional Juan Darío Arreola Han reabierto el Rastro municipal considerado en otros tiempos la caja chica del GAP, el cual había sido clausurado en la administración estatal de César Camacho Quiroz, siendo sub. Secretario de Economía en la entidad Rafael Garay Cornejo.
Hoy al frente del rastro fue colocado el ex edil Nazario Gutiérrez, hojalatero de profesión y responsable de los enfrentamientos de los floricultores de Texcoco y que culminó con la toma de Ateneo los días 3 y 4 de mayo del 2006, acción planeada por Peña Nieto, Yunes e Higinio Martínez Miranda desde la casa del ex alcalde Carmelo Vázquez, padre del hoy diputado local José Francisco Vázquez. Hoy Higinio Martínez Miranda, a quien el mismo René Bejarano acusó de haber recibido dinero del empresario argentino Carlos Ahumada para sus campañas, en su carrera ascendente (gracias al Grupo Priísta Atlacomulco, desde el mandato de Emilio Chuayffet a cambio de la destrucción del Grupo Texcoco, el cual le hacia sombra en su carrera política primero a la Gubernatura que le peleaba al texcocano Mauricio Valdés).
Como un símbolo de que Higinio Martínez Miranda, jefe del GAP y próximo coordinador de los diputados amarillos no solo controlará los municipios de Tultitlán, Texcoco y la Paz, también lo hará en Chalco, negociando la diputación local plurinominal con convergencia y ser protegido de las posibles auditorias, pasando el gobierno municipal para el PRI; Forman parte de su reacomodo en la zona en donde coloca sus piezas estratégicas de frente a los procesos electorales que se avecinan 2009- cambiaran las presidencias municipales y diputaciones locales y posteriormente la elección federal del congreso, que la segunda fuerza a nivel nacional por EL PRD, y primera en la entidad, GOBERNADA por Enrique Peña Nieto.
Los partidos políticos que han de durar; los partidos que arrancan de la conciencia pública; los partidos que vienen a ser el molde visible del alma de un pueblo, y su brazo y su voz; los partidos que no tienen por objeto el beneficio de un hombre interesado o de un grupo de hombres, no se han de organizar con la prisa indigna y artificiosa del interés personal. José Martí.

No hay comentarios.: