lunes, 2 de noviembre de 2009

EL RETO PARA LOS DIPUTADOS


EL RETO PARA LOS DIPUTADOS
Por Ernesto Partida Pedroza
Una verdadera polémica se ha desatado ante el aumento de impuesto en el que nadie ha quedado satisfecho.
Creo todos los actores tienen algo de razón, pero no tienen la razón completa.
El gobierno recauda poco, gasta mucho y mal.
Tenemos un IFE que gasta mucho y no sirve para realmente tener una democracia puesto que la democracia no solo es organizar el voto. Es mucho más que eso.
Tenemos una comisión de derechos humanos que gasta mucho y que está ahí solo porque el aparato de justicia no es eficiente.
Tenemos una Cámara de Diputados más grande de lo necesario que también gasta mucho innecesariamente, por igual está la Cámara de Senadores.
Tenemos una estructura burocrática grande en la que se gasta mucho.
Tenemos a 15,000 maestros que están en comisión que no imparten clases y que realizan otras actividades a los cuales se les paga sin hacer su verdadero trabajo.
La producción petrolera ha caído drásticamente a tal grado que junto con este fenómeno y los grandes gastos se ha provocado un gran boquete en las finanzas públicas para el año entrante y la solución que han encontrado los Diputados y Senadores es aumentar los impuestos a quienes siempre pagan.
Por supuesto que esta no es la mejor solución.
La solución en primer lugar es que el gobierno federal se atreva a recortar los grandes gastos en la cuenta corriente, trasparentar todos los gastos y al mismo hacer una campaña inteligente para promover el pago de impuestos por parte de toda la población que no paga, dotar a la Secretaría de Hacienda de los mecanismos para que todos paguemos,
A los Diputados les corresponde legislar para ayudar al gobierno federal para que todos paguemos y sobre todo para reducir el número de Diputados y Senadores y sobre todo reducir los sueldos y los gastos de las cámaras.
La única forma para aumentar los recursos es mediante estímulos para la producción de las empresas, si las saturamos de impuestos, estamos impidiendo que inviertan en la producción.
Por otro lado, necesitamos invertir en una educación de calidad de tal forma que haya los suficientes profesionales que se ocupen de crear riqueza, el actual nivel de calidad educativa nos impide pensar en que nosotros podemos crearla.
Tenemos todos los recursos naturales que la naturaleza nos ha proporcionado, pero por el tipo de educación que tenemos no nos damos cuenta de ello.
Tenemos 3, 000 kilómetros de frontera con el mercado más grande del mundo y torpemente lo vemos como una maldición, cuando podríamos exportar todas nuestras mercancías.
Tenemos dos litorales repletos de recursos sin explotar, pero eso si, llegan los japoneses para llevárselos y nosotros nos quedamos como los chinitos, “solo milando”.
Esta situación nos hace dependientes y pobres como nación.
Urge generar un despertar tanto en nuestros gobernantes como en la población misma.
Si realmente queremos acceder a la riqueza de este país, necesitamos propiciar o generar cambios o la creación de nuevos medios de comunicación que realmente se comprometan a ayudar al país con nuevos contenidos que ayuden a ese despertar.
Necesitamos medios que no solo nos informen de que manera nuestro país se cae a pedazos, necesitamos que nos proporcionen ideas para que cada quien conozca sus responsabilidades como ciudadanos y cumpla con ellas.
La creación de riqueza nos corresponde a todos, no solo a nuestros gobernantes.
Necesitamos generar los cambios en la mentalidad de los gobernantes, de los legisladores, de los empresarios, de los medios de comunicación, de las instituciones de educación, de los educadores, de los estudiantes, de los obreros, de los campesinos, de los ciudadanos, de los padres de familia, de los jóvenes, etc.
A todos nos toca generar los cambios, entre mas rápido los emprendamos mucho mejor.
Este año se nos escapó la oportunidad para tener una autentica reforma fiscal, esperamos que este año sea para prepararnos para impulsar la reforma fiscal, laboral, electoral, educativa y cultural.
Los actuales diputados tienen la oportunidad de pasar a la historia como los grandes reformadores.
Abandonemos la resistencia al cambio.

Es urgente que todos conozcamos este decálogo

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Privada.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad)
10.- Usted debe contribuir en la misma forma que exige o espera que contribuyan los demás.
Estados Unidos floreció y creció bajo estos principios, ¿Por qué México no?
Estoy seguro que si nuestros diputados adoptaran este decálogo, seguramente pronto seremos la potencia a la que estamos llamados a ser.

elsuenomexicano@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: