miércoles, 23 de junio de 2010

"Nezahualcóyotl El Imperio del Nepotismo"

A. SAAVEDRA


CD. Nezahualcóyotl.- En el municipio de Neza, a través de los años, no ha podido o no ha querido sacudirse de malos e ineficientes funcionarios corruptos, que en diferentes medios de comunicación lo han señalado. Por el nepotismo que existe, se está presentando “un imperio de falsas expectativas”, en el municipio lo podemos observar a diario, porque hasta la fecha se siguen con viejas y mañosas prácticas de gobiernos, que no han respondido a la sociedad en lo más elemental, en todas y cada una de las dependencias del inestable gobierno municipal de Nezahualcóyotl que preside un inválido no solamente físicamente sino también padece de una invalidez de carácter mental y cerebral por la forma de gobernar erróneamente, pero este no tiene culpa la tienen sus padrinos del PRI Estatal.
Una vez más nos referimos al endeble y débil edil Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, pero lo insólito o a valores entendidos, es que este ayuntamiento de Neza ha rebasado expectativas, en los malos nombramientos que se han realizado en las diversas dependencias del municipio, un ejemplo claro y contundente, es la designación de la Dra. Terapeuta Alejo Rocha, en el área de discapacidad del DIF Municipal, la mencionada doctora es hija del Director de Seguridad Pública Municipal Víctor Alejo Muñoz.
He aquí una larga lista de los familiares de funcionarios precisamente en el Municipio de Neza: Jorge Cisneros Ruz, “Honorable” Secretario Técnico y “Mandamás “de la Actual Administración tiene a su Sra. Suegra Angélica Rosas Mendoza, en un importante cargo en la Unidad de Seguridad Pública Municipal cobrando un alto salario; Andrea Aragón, Sobrina del Alcalde Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, está en la coordinación de Comunicación Social del DIF.
Enrique Cisneros, es el encargado del cobro de cuotas en el tianguis de venta de autos usados, dichas cantidades producto del cobro, no ingresan a las arcas de la tesorería municipal, según informes de fuentes de absoluta seriedad, lo que trae consigo un quebranto a la tesorería municipal.
Bianca Ávila Zetina, es la coordinadora de comunicación social del DIF Karen Zetina, es secretaria en la coordinación de comunicación social del DIF Municipal Diego Hernández Aragón, sobrino de la esposa del presidente Municipal, es coordinador de personal en el DIF Municipal y anteriormente se dedicaba a la protección de traga fuegos en el municipio. Martín Ramírez Hernández, primo de la esposa de Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, trabaja como coordinador de Mantenimiento de la misma dependencia, toda la familia se encuentra laborando en el Honorable DIF Municipal.
En fin, todo el clan familiar del Alcalde, está infiltrada en la nómina del DIF Municipal, ocupando todos los puestos directivos, así mismo se conformó una mafia o una organización dedicada a otro tipo de delitos dentro del DIF Municipal. De igual manera, los más importantes cargos clave en la tesorería Municipal, como es el coordinador de Recursos Humanos, se encuentra ocupado por Diego Hernández Aragón.
Cabe mencionar que el señor Víctor Alejo Muñoz, tiene una averiguación en el Municipio de Ecatepec, cuando se desempeñaba como Jefe Regional de la Agencia de Seguridad Estatal por “falsos operativos y extorsión” inventados por este Director de Seguridad Publica Municipal y un puesto de subdirector. En la misma administración el subdirector General de la Policía Municipal, de nombre Guillermo Villa Fuerte Loera, tiene como “secretaria” a la señorita Adriana Martínez Gutiérrez, quien ocupa un vehículo oficial para su uso personal, lo que trae consigo un gasto a la Hacienda Pública Municipal.
Por otra parte se dieron a conocer los resultados del antidoping, que se realizó al Comandante Regional de la Zona Centro del Municipio, en su operativo José Cruz Rocha, las cuales resultaron positivas, pero tal vez esto no resulte importante para el Desarrollo Integro de las Corporaciones Policiacas en el Municipio ya que el mencionado oficial sigue trabajando de manera normal.
Así también el contralor Municipal, José Luis Salcedo Carvajal, posee actas de averiguaciones previas en el Distrito Federal y en el Municipio de Texcoco.
Por último los funcionarios del municipio de Nezahualcóyotl, son los mejores pagados en los Municipios del Estado de México, en virtud de que obtuvieron en los últimos meses un incremento en su salario de más del 40% ¿por qué la nomina está saturada de estos incapaces servidores públicos, que con sus altos conocimientos en la administración pública, nos hacen favor de gobernarnos?
Como dijo nuestro gran cómico don Pompin Iglesias en su célebre frase, “QUÉ BONITA FAMILIA, QUÉ BONITA FAMILIA”, agregando que honestos funcionarios, que han visto por la seguridad, la salud, la educación, el desarrollo económico y algo muy importante la justicia, lo que están plasmando en cada día de trabajo que ellos realizan, es el “desprestigiado” de nuestro muy querido y apreciado municipio, nos hace reflexionar en que manos los ciudadanos dejamos con nuestro voto, esté tan hermoso y prospero Municipio, lo que están logrando es sumergidos en un retroceso social, cultural y económico, porque estos gandules están engañado a propios y extraños y no se vislumbra una acción progresista en esté gobierno.
Qué pecado habrán cometido nuestros antepasados para que cada gobierno, que entra a gobernar nuestra ciudad, estemos hablando de una ciudad, no de unos municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, que no tienen la capacidad de ser ciudades, pero que cuentan con un desarrollo ejemplar en todos los ámbitos.
Por consiguiente varios funcionarios detestables fueron renunciados, pero...la materia Fecal más hedionda en sin duda Jorge Cisneros y su sátrapa familia, estos deben de separarlos de su cargo mismo que no merecen por “ser pájaros de cuenta”.
Su comportamiento ha sido incorrecto e inmoral, en los puestos que desempeñan han abusado del poder que se les ha dado para cometer los actos mas reprobables por lo cual la opinión pública los repudia.
Yo creo que hasta para los amigos hay un límite y ese límite debe ser el instante en que se abusa de la amistad, con la única finalidad de abusar de ella para beneficio propio.
Continuará...

No hay comentarios.: