lunes, 5 de julio de 2010

EL GOBIERNO DE NEZAHUALCOYOTL VS, COMERCIANTES

EL GOBIERNO DE
NEZAHUALCOYOTL VS, COMERCIANTES
DEL TIANGUIS DE VENTA DE AUTOS USADOS
A.SAAVEDRA
CD. NEZAHUALCOYOTL. MÈX.- El gobierno que preside el inexperto Edgar Navarro Sánchez, arremete contra los intereses de comerciantes de venta de autos Usados. Donde se ubica el tianguis del bordo de Xochiaca, mas de ochenta comerciantes fueron afectados, ya que un espacio de más 500 metros lineales por cinc de ancho, en donde se exhibían poco más de doscientos autos, estos perdieron sus espacios.
Anticipadamente el Líder de la asociación de comerciantes, vendedores de autos usados Transportistas, colonos y no asalariados de la R, M., A. C. Adrián Delfino García adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) emitió Un comunicado Dirigido en atención al Gobierno Municipal, con el fin de verse en la necesidad de utilizar los espacios que tienen autorizados en la Avenida Riva Palacio hasta las vías del tren, otros sobre la calle Víctor, con esto no están ampliando el Tianguis, ni es otro mercado de automóviles, solamente es una reubicación por los espacios perdidos de Compañeros afectados. Dicho documento fechado el día 8 de junio Del año en curso.
En esta petición el dirigente Delfino García, hace saber al gobierno de Neza. Solicitando Su colaboración, con el propósito que instalen mesas de trabajo en donde tengan participación los vecinos a través de consejos de participación ciudadana, el gobierno en Calidad de mediador y la organización, para planear el desarrollo del bienestar social y Económico de la Col el Sol, en donde se puedan adquirir compromisos en diferentes renglones como transito vehicular y de la Seguridad Pública en sus diferentes ámbitos, según el oficio que se emitió en la fecha arriba señalada, Por consiguiente la fuerza pública hizo su aparición con patrullas de Seguridad Publica Municipal, cerrando calles muy temprano con el propósito “de amedrentar” a los comerciantes de que no se exhibieran sus unidades, ya que estos pagan puntualmente la Exhibición de su mercancía (autos), ¿con que fundamento el actual ayuntamiento actúa De manera hostil para intimidar con unidades oficiales de la Policía ¿Pretenden provocar un enfrentamiento.?
Cabe mencionar que al no obtener una respuesta por el gobierno la Agrupación de comerciantes de la CROC, que atinadamente representa Adrián Delfino García, informó Al actual y detestable gobierno con fecha 17 de junio, de ratificar en el oficio, no estar ampliando el Tianguis, ni es otro mercado de autos, únicamente es una reubicación de los compañeros afectados de espacios perdidos, cajones de estacionamientos del plano y croquis, que fueron aceptados y autorizados por el H, Ayuntamiento, que data del año 1997.
De tal manera, haces saber que están pagando el derecho de piso de 25 pesos por unidad, desde el mes de noviembre del 2009, a la fecha, sin que las cartulinas que otorgan por el pago cumplan con los requisitos de ley, como comprobantes que hacen entrega los cobradores a los propietarios de los autos que se exhiben. Los comerciantes, por el mismo conducto, hacen de su conocimiento la suspensión del pago de derechos de piso, hasta que no sean instaladas las mesas de trabajo que señalan en estos comunicados, Estas malévolas acciones del gobierno Municipal, están provocando una serie de enfrentamientos con los comerciantes de la organización de la CROC, ya que estos de Inmediato respondieron a la “agresión” que sin fundamento actúa un gobierno represivo Que no permite que cientos de comerciantes de venta de autos usados, se ganen la vida.
Honradamente, los boletos que otorgan por el pago por el piso, con procedencia de la tesorería contribuyen a se apócrifos según comentarios de la organización y de los mismos comerciantes afiliados a la CROC. Continuará...

No hay comentarios.: