jueves, 8 de julio de 2010

Mediante el volanteo invitan a la juventud a estudiar, para el Rolas es violar la Ley
ANTORCHA LIBERA A 4 ESTUDIANTES DETENIDOS ARBITRARIAMENTE EN LOS REYES
Los Reyes, Méx.- Un grupo de aproximadamente treinta maestros acudió con pancartas y gritos a la Presidencia municipal de Los Reyes la Paz para demandarle al alcalde Rolando Castellanos Hernández "No abuse de su cargo" y en lo posterior "evite ser arbitrario en contra de la población", esto al lograr liberar después de cuatro horas de encierro en las mazmorras de la policía municipal, a cuatro jóvenes estudiantes que cometieron el "delito" de hacer entrar volantes en la mano a jóvenes en edad de estudiar una carrera.
Al grito de "Rolando represor" "Antorcha Magisterial presente" y "Rolando entiende a los maestros no se ofende" el profesor Guillermo Mejía Méndez azuzo a sus compañeros a exigirle al edil Castellanos Hernández respeto a sus actividades de promoción que hacían cuatro jóvenes estudiantes de la recién creada escuela Preparatoria "Luna Gobierno".
Mejía Méndez advirtió ante los representantes de los medios de comunicación que ""Rolando atravez de sus policías dice que en los Reyes es un delito volantear; no sabemos porque reprime al pueblo. Con nosotros si no va a poder".

"Si Rolando no se disculpa, y si no deja de reprimir a la gente, vamos a volver y a cerrar las vialidades, la México-Texcoco y las vías primarias de La Paz", advirtió el catedrático de la Escuela Normal "Ignacio Altamirano", no puede ser- adujo finalmente- que el reparto de un volante educativo, sea el pretexto para detener arbitrariamente a los jóvenes.

No hay comentarios.: