Valle de Chalco convertido en un gigantesco dormitorio

sábado, 7 de agosto de 2010

El ratón come queso


Se imagina usted estimado lector que luego de las elecciones pasadas en nuestro hermoso estado, en Chiapa de Corzo aun no se definen de forma “social” quien es el que va a gobernar la heroica ciudad, el aliancista Fernando Rodríguez cuando recibió la constancia de mayoría el presidente electo Limbano, hicieron correr la voz que el documento recibido por el priista era una copia y que el original sería recibido por el famoso pozol. Ver para creer.
Son patadas de ahogado, sin embargo sería importante que aclarara el tal Limbano si tiene un amparo (pa´lo que se ofrezca) y es que en Chiapa de Corzo siempre han vivido inconformes por todo, la lucha por el desarrollo en ese municipio ha sido truncada por los caciques que han logrado serios atrasos en materia claro esta de desarrollo social y político. Fernando Rodriguez le aposto mucho dinero y hoy observando el asunto las voces de muchos chiapacorseños señalan que los actos desesperados del excandidato solo generan más inseguridad al municipio..

Pero todo esto me recuerda un viejo cuento que hoy traigo a esta columna para usted: "Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando qué era lo que contenía. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Inmediatamente salió corriendo al patio de la granja a advertir a todos: ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!.
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
-Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.El ratón fue hasta el cordero y le dijo: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
-Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca y ésta le dijo: -¿Pero acaso yo estoy en peligro?, pienso que no, es más estoy segura que no.Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había cazado. En la oscuridad, no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató al cordero. Más la mujer no mejoró y acabó muriendo.
Entonces el granjero llevó la vaca al rastro para matarla, vender la carne y cubrir los gastos del funeral. Así que la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que no es tuyo y que no le debes prestar atención... ¡Piénsalo dos veces!".La moraleja de la historia es aplicable al tema de la inseguridad y no solo lo que provoca el junior Rodríguez Ozuna, púes es obligado abordar el tema de inseguridad nacional que en este momento se ha catapultado de ser un inconveniente que se focalizaba en algunas localidades del país, a ser un problema nacional... y de todos.En el inicio de su sexenio, el Presidente FELIPE CALDERóN tomó la decisión unilateral de declarar "la guerra" contra el crimen organizado. De entonces a la fecha, la situación de la inseguridad en varias regiones del país ha escalado de ser molesta a embarazosa y grave; por un lado con violación flagrante de los derechos humanos por parte de algunas autoridades; por otro con secuestros, levantones, cuotas de seguridad o extorsiones. Ante tal dantesco panorama, nos hemos quedado callados, si ha habido denuncias, estas han sido solitarias y aún más débiles las protestas.Así, por dondequiera se repite la tragedia de familias enlutadas -de un bando o de otro- decapitados en varios estados, ejecuciones y asesinatos a plena luz del día, granadas en eventos públicos, policías emboscados o cesados, autoridades corrompidas, reos escapando o asesinados, comercios quemados, extorsiones a granel, secuestros hasta de carácter político, pareciese el cuento de nunca acabar o una historia kafkiana.
En la provincia, el otrora Cuarto Poder ha sido paulatinamente censurado y autosilenciado por el temor a la violencia, lo mismo en Juárez que en Torreón, en Tijuana o en Culiacán, donde el asesinato de periodistas ha logrado que se transite de firmar la nota "roja" a dejar de escribir sobre el tema, en un cerco informativo que cala hasta lo más profundo de nuestra tragedia, el dilema es: o nos unimos como sociedad o la barbarie seguirá mancillando nuestras familias, la pregunta obligada es ¿Y ahora quien podrá defendernos?
Puntos Suspensivos…
Me llamo la atención la forma de buscar liberar la tensión entre sus colaboradores el Secretario del Campo, organizo un torneo relámpago de fut bol acción que hizo participar a todas las áreas, se vio excelente y bastante intención de coadyuvar en eso de la unidad familiar debido a que asistieron cientos de familiares de los trabajadores quienes gritaron porras a sus familiares y desde luego vimos al secretario bastante alegre…bien eso demuestra que esta muy coordinado con sus colaboradores, cabe hacer mención que el coordinador de programas federalizados estuvo muy atento con las familias que acudieron pues al termino del torneo ofrecieron un desayuno. Repito bien y felicidades. Allí si hacen equipo. PD. Agradezco a quienes estuvieron muy pendientes con mi salud y ofrezco disculpas por haberme hecho ojo de hormiga por estos días.

No hay comentarios.: