sábado, 4 de septiembre de 2010

A dos años y medio de la denuncia en contra del ex alcalde perredista Mario Moreno Conrado, la Mesa de Responsabilidades de Amecameca no ha consignado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará las agresiones que sufrieron periodistas en Saltillo, Coahuila, ojalá Raúl Plascencia investigue la denuncia AME/MR/285/08 en contra del ex alcalde Mario Moreno Conrado, a dos años la Mesa de Responsabilidades de Amecameca en el Estado de México, no ha consignado el expediente.
A través de un comunicado, el organismo dijo que "ante la falta de resultados en la prevención e investigación de agravios contra periodistas", la CNDH dará "puntual seguimiento" a las indagatorias ministeriales falso.

Dijo que el organismo "alza la voz con la exigencia de que se esclarezcan estos casos y se haga justicia". Agregó que "el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que debe garantizarse en un entorno de libertad, seguridad y armonía".
Mientras tanto Felipe Calderòn Hinojosa afirmó que se castigará con todo el peso de la ley a los servidores públicos que violen los Derechos Humanos y se dijo convencido de erradicar cualquier violación a garantías por cualquier representante de cualquier nivel de gobierno en el país, no cumplió.

No hay comentarios.: