domingo, 3 de octubre de 2010

Presunto fraude por 7,500 millones de pesos en la Agencia de Inseguridad Pública del Estado de México

Detectan presunto fraude por 7 mil 500 mdp en Edomex Apro/ redacciónEl Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) detectó un presunto fraude por 7,500 millones de pesos en la Agencia de Seguridad Estatal, reveló hoy el diputado local del PAN, Carlos Madrazo Limón.
El legislador panista dio a conocer que los aproximadamente 1,500 millones de pesos que cada año obtienen los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) por la prestación de sus servicios de custodia, resguardo, y traslado de valores y mercancías, “no han sido ingresados o reportados a las arcas estatales por lo menos en los últimos cinco años”.

Durante la sesión del pleno del Congreso del estado, el legislador panista Carlos Madrazo Limón dijo que el fraude fue detectado por el órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (oficio OSFEM/062/2010).
Debido a tales irregularidades, en nombre de la fracción legislativa del PAN, exigió la comparecencia del titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, ya que los 14 mil policías que conforman los Cusaem están adscritos a la ASE.

Recordó que el propio Garay Maldonado admitió, a través del oficio 2020F1A000/ASE/229/10, emitido el 8 de julio del 2010, que los agentes que integran los Cusaem “son auxiliares de la seguridad pública y, en consecuencia, de la Agencia de Seguridad Estatal”.

Madrazo Limón sostuvo que, en el supuesto de que los Cusaem no pertenezcan al gobierno estatal, están incurriendo en una “grave falta a la normatividad”, ya que tampoco pagan ningún impuesto a la Secretaría de Hacienda bajo el argumento de que son un ente público adscrito al Gobierno del Estado de México.
Explicó que los elementos de los Cusaem portan armas, amparados bajo la licencia colectiva de uso de armas de fuego otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

No hay comentarios.: