miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS TRAIDORES DEL PRI CAMBIAN DE BANDO

LOS TRAIDORES DEL PRI CAMBIAN DE BANDO O DE BANDA CUANDO EL DEDAZO DE SUS LIÍDERES NO LES FABORECE.

Publicado por mario kamargo
Tras la intervención de Cuauhtémoc Cárdenas en la XII Asamblea Nacional del PRI en 1987, refiriéndose a inquietudes de su Corriente dicidente , éste fue calificado por la cúpula partidista de divisionista, de tener intereses obscuros y actuar contra el Presidente.

El clímax fue el discurso del líder entrante del PRI, Jorge de la Vega qed., quien sentenció, a quienes discrepen de la mayoría, a renunciar al partido o afiliarse a otras organizaciones.

La incesante adhesión de adeptos a la Corriente (bastante corriente) presionó a Cuauhtémoc Cárdenas a decidir contender dentro del PRI por la candidatura presidencial en 1988

El PRI, ignorando a la Corriente, convocó a una pasarela con otros precandidatos. (naturalmente que sin Cárdenas)

En respuesta, la Corriente acordó construir un movimiento nacional contra la imposición y el continuismo (contra la candidatura de Cárdenas ), organizando la Marcha de las 100 Horas por la Democracia, misma que se realizó alrededor de la plancha del Zócalo.

En 1988 habiendo designado el PRI a Carlos Salinas como candidato presidencial, la Corriente Democrática de Cárdenas , con el soporte de otros partidos —PARM, PPS, PFCRN, PSD, Verde de México—, más un conjunto de organizaciones y sindicatos, conformaron el Frente Democrático Nacional con un candidato común, Cuauhtémoc Cárdenas.

Posteriormente, Heberto Castillo (un hombre verdaderamente de izquierda), candidato del PMS, declinó a favor de Cárdenas.

En 1988 la segunda vuelta electoral le habría dado certidumbre al proceso electoral.

El ex priista Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato presidencial en tres sexenios consecutivos,perdió con Carlos Salinas en 1988.sic. , perdió con Ernesto Zedillo en 1994 y perdió con Vicente Fox en 2000 ,

El ex priista Andres López va por la segunda candidatura en el 2012 y se opondrá a" la segunda vuelta electoral" por sistema, porque sabe que será ampliamente derrotado desde la primera vuelta.

En el 2006 la segunda vuelta electoral le habría dado a todo el país la certeza de legitimidad presidencial que le fue negada ,porque el candidato antidemocrático perdedor por lo cerrado del resultado en las urnas, como escuincle de secundaria hizo su berrinche y no quiso reconocer su derrota con los resultados que todos conocemos.

No hay comentarios.: