martes, 26 de julio de 2011

Gobierno y politicos han querido darle el tiro de gracia a la Libertad de Expresión



Gobierno y políticos han querido darle el tiro de gracia a la Libertad de Expresión: Raúl González Nova.
Información de DIFUSIÓN CONAPE
Asesinan periodista en Veracruz
El asesinato de Yolanda Cruz, es el cuarto de un periodista registrado este año en México.

Voz de América Redacción .El cuerpo abandonado de la periodista de Veracruz, México, Yolanda Cruz, fue descubierto este martes, 26 de julio de 2011. La policía y el periódico Notiver, donde trabajaba, informaron que había sido secuestrada el pasado 23 de julio.

El periódico comunicó a través su página de internet, que "la reportera Yolanda Cruz apareció muerta atrás de la sede del diario Imágen".

Según un portavoz del gobierno de Veracruz, se encontraron huellas de tortura en el cuerpo de la víctima. Además, la reportera quien se enfocaba en temas de seguridad y narcotráfico en sus trabajos, aparentemente fue degollada.

El gobierno local anunció una conferencia de prensa próximamente, pero aun no se ha notificado la causa de la muerte.

El asesinato de Cruz es el cuarto de un periodista registrado este año en México.

El caso de la periodista es el segundo que sufre el periódico, ya que otro columnista de Notiver, Miguel Ángel López, fue asesinado a tiros el pasado 21 de junio de 2011, junto a su esposa y su hijo en su residencia.

López escribía una columna en la cual incluía temas policiales y de política. Las autoridades de Veracruz identificaron a un ex policía que había tenido "problemas personales" como sospechoso de la matanza.
Varios casos de tiroteos han sido reportados en el estado de Veracruz en las últimas semanas, los cuales las autoridades han asociado con el crimen organizado.
“Padecemos tiempos de hostigamiento, agresiones, asesinatos y persecución. La brutalidad quedó suelta y es acompañada de la cerrazón de políticos que ven en la crítica constructiva, que ven en la Libertad de Expresión una amenaza latente a sus intereses. Lo que aqueja actualmente a quienes ejercemos el periodismo en México me lleva a decirles a los periodistas que día a día salen a buscar la información en todos los rincones del país: “Compañeros y compañeras no bajemos la guardia y dejemos al descubierto el mentón para que nos sigan noqueando, unamos nuestras fuerzas, nuestras plumas y no permitamos una bala más en nuestros cuerpos, una agresión más a nosotros y nuestras familias, demostrémosle al *poder* que los periodistas unidos no volveremos a ser agredidos”.

No hay comentarios.: