Tesorero de Valle de Chalco

TESORERO DE VALLE DE CHALCO DE TORPE CONDUCTA, MITOMANO Y PERVERSO. TEXTO Y VIDEO DE A. SAAVEDRA. Javier Pérez Rivera, actual Tesorero Burricipal del Municipio de Valle de Chalco, cínico bloquea rampa y espacios Para discapacitados, negando pagar diez pesos al estacionamiento, dejando en absoluto bloqueo la entrada Para las personas más vulnerables, hacia el Palacio de Gobierno, denuncia con valentía y arrojo el minusválido JULIO HERNANDEZ a este faccioso funcionario, solapado por el Edil Ramón Montalvo, quien también autorizó el cobro de cuatro pesos a los baños instalados en el mismo Edificio de Gobierno, este par de rufianes, enemigos de la comunidad Chalquense, están acordes en sangrar la estabilidad de la vida cotidiana de esta comunidad, así lo expresa continuamente JULIO HERNANDEZ, con “palabras subjetivas” quien sufre las consecuencias erráticas de esta mancuerna satánica sin solvencia física, para atender los asuntos de personas en severos problemas de discapacitación Además acotó que el corrupto Alcalde y su gavilla de retrogradas crearon un ilícito negocio para su pestilente EGO, que las familias de contribuyentes que acuden a Palacio Municipal, con el fin de cumplir con sus impuestos, se encontraron con la novedad, que los Sanitarios Públicos, están el actualidad privatizados teniendo un costo de cuatro pesos, a pesar se entiende que son gratuitos para todas las personas que tienen la necesidad imperante y se avizora un quebranto de ley, por esta denigrante Administración que afrenta y vulnera las necesidad de los afectados, solo es servicio exclusivo de este aberrante y torpe Gobierno, Continuara…

martes, 29 de noviembre de 2011

México: Presentación de la Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia y reforma del sistema de justicia penal

México D.F., 29 de noviembre de 2011.- Este lunes bajó la modalidad de una Mesa de discusión se presentó la Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia y reforma del sistema de justicia penal en la Ciudad de México en la Casa Lamm. Esta publicación ofrece un panorama sobre el debido proceso y otros derechos fundamentales de víctimas e imputados de delito, así como de la profunda reforma que experimenta desde 2008 el sistema de justicia penal mexicano hacia el modelo acusatorio.

Es importante que los periodistas no se vuelvan voceros de las instituciones gubernamentales y a su vez retomen el sentido periodístico de informar sin agredir los derechos humanos de terceros, dijo el periodista y autor de la guía Marco Lara Klahr durante la presentación. Este trabajo fue realizado a través del Proyecto Presunción de inocencia de Open Society Justice Initiative, en cuya publicación e impresión colaboraron Artículo 19 y la Embajada Británica.

A través de una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes Lara Klahr; Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de Artículo 19; Rodolfo Dïaz Fonseca, director editorial del diario Noroeste en Culiacán, Guillermo Osorno director de la revista Gatopardo, y Ernesto López Portillo director ejecutivo de Insyde, moderada por Denise Tomasini-Josi, de Open Society Justice Iniciative, hablaron sobre los impactos sociales y el déficit de justica en procesos penales proyectado desde las prácticas periodísticas.

“La mejor forma de protección ante las amenazas hacia los periodistas es la correcta cobertura de un suceso”, mencionó Darío Ramírez al referirse sobre los nuevos mecanismos de agresiones contra hacia los periodistas, señalando que es obligación de los reporteros no sólo la información oportuna sino también adecuada.

Por su parte Rodolfo Díaz Fonseca y Guillermo Osorno, señalaron que el uso correcto de la terminología en procesos penales, es una práctica difícil y poco usual pero a su vez necesaria ante los estereotipos de violencia que muchas veces son inculcados con los errores periodísticos.

Esta guía aborda las prácticas periodísticas para la cobertura de procesos penales en México, abarcando temas desde el impacto social, hasta la Reforma penal y el debido proceso en nuestro país.

A través de ejemplos y recomendaciones el periodista Marco Lara Klahr, propone una cobertura con mayor ética y resonancia para evitar que personas sin un debido proceso sean “pagadores” de un delito que no cometieron.

No hay comentarios.: