Tesorero de Valle de Chalco

TESORERO DE VALLE DE CHALCO DE TORPE CONDUCTA, MITOMANO Y PERVERSO. TEXTO Y VIDEO DE A. SAAVEDRA. Javier Pérez Rivera, actual Tesorero Burricipal del Municipio de Valle de Chalco, cínico bloquea rampa y espacios Para discapacitados, negando pagar diez pesos al estacionamiento, dejando en absoluto bloqueo la entrada Para las personas más vulnerables, hacia el Palacio de Gobierno, denuncia con valentía y arrojo el minusválido JULIO HERNANDEZ a este faccioso funcionario, solapado por el Edil Ramón Montalvo, quien también autorizó el cobro de cuatro pesos a los baños instalados en el mismo Edificio de Gobierno, este par de rufianes, enemigos de la comunidad Chalquense, están acordes en sangrar la estabilidad de la vida cotidiana de esta comunidad, así lo expresa continuamente JULIO HERNANDEZ, con “palabras subjetivas” quien sufre las consecuencias erráticas de esta mancuerna satánica sin solvencia física, para atender los asuntos de personas en severos problemas de discapacitación Además acotó que el corrupto Alcalde y su gavilla de retrogradas crearon un ilícito negocio para su pestilente EGO, que las familias de contribuyentes que acuden a Palacio Municipal, con el fin de cumplir con sus impuestos, se encontraron con la novedad, que los Sanitarios Públicos, están el actualidad privatizados teniendo un costo de cuatro pesos, a pesar se entiende que son gratuitos para todas las personas que tienen la necesidad imperante y se avizora un quebranto de ley, por esta denigrante Administración que afrenta y vulnera las necesidad de los afectados, solo es servicio exclusivo de este aberrante y torpe Gobierno, Continuara…

lunes, 5 de diciembre de 2011

DEMANDA POR LA NO REELECCIÓN DE VALDEMAR GUTIÉRREZ, EL CACIQUE MÁS GRANDE VIOLADOR DEL PAIS

DEMANDA POR LA NO REELECCIÓN DE VALDEMAR GUTIÉRREZ
• Amenazas y represión a trabajadores del IMSS por hacer valer sus estatutos.

Los trabajadores del IMSS hemos interpuesto demanda en contra de la ilegal y antiestatutaria reelección del actual Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso (Exp. IV-38/2011), en la Sría. Auxiliar de Conflictos Colectivos, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que el 16 de noviembre tuvo su primer audiencia.

Por este motivo, el Secretario General. a través del presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, Alejandro Delfín de León, en clara conducta represiva e intimidatoria, se presentó personalmente con los trabajadores que conforman la demanda, para amenazarlos de aplicarles sanciones y la cláusula de exclusión, si no se desisten de la misma, hechos que sucedieron en el trascurso de la semana anterior a la audiencia. Estos métodos violan los derechos fundamentales de los trabajadores a la libertad y democracia sindical, así como sus derechos humanos y de asociación, y de acudir a los tribunales para demandar justicia.

PERO… ¿POR QUÉ ES ILEGAL LA REELECCIÓN?

1. VIOLA EL MARCO ESTATUTARIO, pues en ninguna parte del ORDEN DEL DÍA CONTENIDO EN LA CONVOCATORIA, se precisó que en el XLIX Congreso Nacional Ordinario se abordaría un asunto de máxima relevancia, como la designación del Secretario General por el periodo del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre del 2018 y el otorgamiento al mismo, de facultades extraordinarias para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Comisiones Nacionales y Representantes Sindicales ante las Comisiones Nacionales Mixtas, a partir del 16 de octubre de 2012.

2. VIOLA EL MARCO ESTATUTARIO, pues el artículo 64 de los estatutos establece el
PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN del Comité Ejecutivo Nacional, Comisiones Nacionales, y representante sindicales de las Comisiones Nacionales mixtas; el artículo 73 prohíbe de manera expresa la REELECCIÓN en dichos puestos, y el artículo 43 establece el procedimiento para la modificación de los estatutos.

3. VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS CONTENIDOS EN ACUERDOS INTERNACIONALES, DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO PARA MÉXICO, COMO EL ACUERDO 87 DE LA OIT, REFERENTE A LA LIBERTAD SINDICAL, pues señala que Las organizaciones de trabajadores y empleadores tienen el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos y de elegir libremente sus representantes.

4. VIOLA LOS PRINCIPIOS ELEMENTALES DEL DERECHO, pues reforma cuestiones de fondo en un artículo transitorio, haciendo creer que dicha reforma, por ser “transitoria” es legal y pasajera. NO ES CIERTO. Ningún artículo transitorio puede modificar cuestiones de fondo ya contempladas en el marco estatutario, (como lo es la forma de elección del Secretario General).

Y NO CONFORME CON LO ANTERIOR, LA CUPULA SINDICAL VIOLA AHORA EL DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL DE LOS TRABAJADORES DE ACUDIR A LOS TRIBUNALES A EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y DE SUS ESTATUTOS, pues los amenaza con pérdida de sus derechos sindicales e incluso laborales, en caso de que no se desistan de la demanda. Al día de hoy 5 COMPAÑEROS han sido suspendidos de sus derechos sindicales por no ceder a sus amenazas.

¿QUÉ PASÓ EN LA AUDIENCIA?
Se presentaron pruebas documentadas, donde se demostró que había oposición de trabajadores por la reelección de Valdemar Gutiérrez, a pesar de ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con su secretario antitrabajadores, Lozano Alarcón, concedió “Toma de Nota”, documento certificado que se entregó para avalar la complacencia de las “autoridades” laborales ante actos antidemocráticos en contra de la clase trabajadora del IMSS. Esto y la demanda fueron pruebas contundentes para ganar la demanda.
Jubiladas(os)boletinjubi@yahoo.com.mx


Foro de Análisis y Discusión
REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL, SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS.
Sábado 10 de diciembre 11.00 hrs. Auditorio “E” Cámara de Diputados, Palacio de San Lázaro, México, D.F. ( Av. Congreso de la Unión No.66, Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza).
Ponentes Dr. Gustavo Leal Fernández, académico de la UAM Xochimilco, el Dip. Gerardo Fernández Noroña entre otros.
Convoca Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS ANdeTIMSS 044-55 -25-35-85-83

No hay comentarios.: