jueves, 15 de diciembre de 2011

En Valle de Chalco hay que entrarle con $5,000.00 (CINCO MIL PESOS) para instalar un negocio

Una denuncia más en contra de un integrante del gobierno priísta que encabeza Luis Enrique Martínez Ventura, debido al abuso de autoridad, extorsiones por parte del jefe del departamento de atención a la industria de la masa y la tortilla, Lic. Alfonso Mejía Miranda.
En la queja No. CIM/PIP/0035/2011 presentada por la C. Cristina Ángela Ramírez Santiago en contra del Lic. Alfonso Mejía Miranda ante la Contraloría Municipal de Valle de Chalco, se menciona que debido a que el día seis de julio del presente año el Lic. Alfonso Mejía Miranda se presentó en la Colonia del Carmen, entre las calles Soto y Gama y Poniente Catorce, que es donde Cristina Ángela Ramírez Santiago renta un local en el cual laboraban tres técnicos de nombres Braulio Antonio Hernández, Raúl Antonio Amador y Gonzalo Flores Marín, los cuales se encontraban reparando una máquina de tortillas, y aproximadamente a las quince horas del día seis de julio del año dos mil once, se presenta el Lic. Alfonso Mejía Miranda, mostrándole a Cristina Ramírez su gafete de Servidor Público y al mismo tiempo se dirigió a los presentes preguntándoles quién era el encargado o responsable del local, a lo que los técnicos le respondieron que se dirigiera con Cristina Ramírez. El Lic. Mejía Miranda se acercó a Cristina Ramírez diciéndole que no se podía poner en ese local porque le estaba afectando a las demás tortillerías cercanas, a lo que Cristina Ramírez le contestó que ni siquiera estaban vendiendo tortillas ya que el negocio aún no se abre, sólo estaban reparando una máquina, y el Lic. Alfonso Mejía Miranda, le dijo que él era el jefe del departamento de atención a la industria de la masa y la tortilla, y le dijo que para que él la dejara trabajar y no tuviera problema alguno, Cristina Ramírez le tenía “que entrar” con una cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.); Cristina Ramírez le contestó que no tenía dinero y mucho menos esa cantidad, que a penas había comprado una máquina y eso era viejita porque no tenía dinero, él le dijo que mejor no se hiciera pendeja y que le diera los $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.); que así la dejaría trabajar y no tendría problemas, ella le volvió a repetir que no tenía dinero y él le dijo: “bueno mañana te espero a las 11:00 de la mañana en mi oficina con los $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.)”; y que si Cristina Ramírez no se presentaba en su oficina, el Lic. Mejía Miranda en la siguiente semana se presentaría en el local a clausurarle el local, al momento de decirle eso le mostró los sellos de clausura que le iba a poner y que entonces iba a tener que pagar una multa de $150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.); y que además perdería la máquina hasta por dos años y se retiró.
Cristina Ángela Ramírez Santiago aclaró que todo se lo dijo de una manera prepotente diciéndole palabras altisonantes y alzándole la voz. Hizo mención de que cuando todo ocurrió se encontraban los técnicos, Braulio Antonio Hernández, Raúl Antonio Amador y Gonzalo Flores Marín, los cuales ofreció como testigos de lo ocurrido y se comprometió a presentarlos cuando la autoridad administrativa requiriera su presencia como prueba de los hechos manifestados.

No hay comentarios.: