miércoles, 20 de junio de 2012

En Ciudad Nezahualcóyotl, donde el PRD dejó un amargo sabor que duró casi 13 años a su población, se da otro escándalo


Por El Escorpión Piketitos 127

*Con actos, acciones, “strepears” y alusiones sexuales, candidatos tratan de obtener votos para el 1º de julio

*Además de Chiapas y Guerrero, en Nezahualcóyotl ya hubo también un atentado en contra de candidato del MC

*Comunicadores no deben homologar a paleros ni a “peladitos” defendiendo a su equipo de fútbol

*Bien por Luege Tamargo de no permitir lanchas contaminantes en el Lago de Valle de Bravo que abastece de agua a más de 5 millones de mexiquenses

Por si no nos bastara con el desprestigio que guardan los procesos electorales en nuestro país (a diferencia de naciones avanzadas y civilizadas donde sí se respeta el voto popular), todavía seguimos preservando las estúpidas tradiciones de hacer todo “a la mexicana”.

De tal suerte, tuvimos primero a la candidata a diputada federal por PRD en Jalisco, Natalia Juárez, quien apareció en espectaculares desnuda, tapándose únicamente los pechos con los brazos. Después, ella misma vuelve a salir con más mujeres igual desnudas y enfoca su campaña a la inclusión bajo el lema "Dos corazones valen más que mil prejuicios". Días después, se informó que la candidata a jefa delegacional de Iztacalco (Distrito Federal, México) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos, podría enfrentarse a una seria demanda por perversión de menores, debido a una mala estrategia proselitista desplegada en el mitin que encabezó el pasado 7 de junio, en la Unidad Mujeres Ilustres de la capital mexicana, donde la postulante llevó nada menos que a un striper al referido encuentro político donde habían varios niños presentes. El despliegue del show fue calificado por varias personas como “desagradable y pervertido”. Para echarle más leña al fuego, aparece un video en YouTube donde se delata al candidato de PRD-PT-MC a diputado local por el distrito XXXV de Xochimilco, Rubén Escamilla Salinas, pidiendo favores sexuales a una trabajadora para concederle la basificación cuando estuvo al frente de la delegación Tláhuac. Y no se puede soslayar la sugerencia de Josefina Vázquez Mota para que las mujeres dejen de hacer el “cuchi cuchi” un mes a su marido si no acuden a votar, lo cual no deja de tener su dosis sexual.

En Ciudad Nezahualcóyotl, donde el PRD dejó un amargo sabor que duró casi 13 años a su población, se da otro escándalo donde presumiblemente a los sempiternos dirigentes no les parece que el candidato del Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Contreras Salazar, manifieste su intención de acabar con la corrupción y nepotismo que caracterizó a los perredistas y ha caracterizado a muchos priistas durante el actual mandato. Como forma de acallarlo le pudieron haber enviado a dos gorilas a balacear su camioneta, golpeando y lesionando de bala a su chofer y un auxiliar, “como escarmiento para que Contreras Salazar ya no siga sacando los trapitos amarillentos de ex funcionarios del PRD en este municipio. Días antes, la candidata del PRI a la Diputación Federal por el 31 Distrito, Coralia Villegas, sufrió un asalto en su casa de campaña, a donde cinco o seis facinerosos se llevaron principalmente laptops y equipos de radio y telefonía de los brigadistas.

Con la muerte de un panista a manos de un candidato priista en Chiapas, el asesinato de otro candidato perredista en Guerrero y lo anteriormente descrito, estamos demostrando que seguimos siendo un “pueblote” donde todo se arregla con gritos, balazos y sombrerazos y sexo. Con “el error” por la duplicidad de las boletas del IFE en Oaxaca y otros sitios y las agresiones a los jóvenes del “#yo soy 132”, la verdad esperemos que no se vayan a suscitar acciones retrógradas como las del 68, del 71, del asesinato de Colosio y otros lamentables sucesos que han conmocionado a México y parte del mundo.

Tenemos la esperanza de que la Internet venga a salvar a México de las garras de los tiranos, pero principalmente de que estos acepten y reconozcan su derrota. Ya han exprimido en demasía a los mexicanos de a pie, ya han saqueado lo que han querido desde la conquista y el Virreinato de la Nueva España, se siguen llevando muchos dólares y recursos al extranjero, ¡ya párenle! Tenemos la oportunidad de que las cosas cambien, sólo necesitamos de que nadie se apasione: Profesionistas, obreros, comerciantes, maestros, burócratas y principalmente periodistas, traten de ser coherentes al emitir su voto. Diariamente salen a relucir los errores y los aciertos de quienes quieren llegar a la Presidencia de México, ya fue suficiente como para que sepan quién es quién y puedan emitir su sufragio el próximo 1º de julio. No le digan a nadie por quien van a votar, eso es una decisión personal, no persuadan a nadie de que voten por tal o cual candidato, nuestros amigos, compañeros y vecinos no son tontos, ya saben de qué pata cojea cada aspirante, traten de que no se arme el borlote y que Dios nos agarre confesados.

Una sugerencia final a mis compañeros comunicadores: ya no sigan defendiendo a tal o cual candidato, ellos se saben defender solos. Si ustedes tienen que justificar la publicidad háganlo en sus medios, pero ya no se sigan exhibiendo en las redes sociales y ante la opinión pública como viles paleros o como peladitos defendiendo a su equipo de fútbol, eso déjenlo a la gente que vive de eso. Créanme que no porque ustedes se rasguen las vestiduras, tal o cual candidato va a perder o a ganar. Esto, dicho con todo respeto.

Cambiando de canal, consideramos muy acertada la decisión del director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, por no permitir que lanchas rápidas se utilicen en el Lago de Valle de Bravo, ya que esto podría contaminar el agua que llega del Cutzamala a más de 5 millones de personas del Valle de México. De por sí a los de Neza e Iztapalapa, principalmente, les llega el agua amarillenta, sucia y escasa, se pensaba que era por los gobiernos perredistas que son amarillos y todo lo pintan de ese color cuando ocupan una administración, pero no. Entonces si se trata de atraer turismo en Valle de Bravo, que sigan con sus botes y embarcaciones que no contaminen, porque por ayudar a 100 prestadores de ese servicio, se va a fregar la salud de más de 5 millones de habitantes que tomamos de esa agua.

Enviado por Carlos Díaz Nuño

No hay comentarios.: