lunes, 23 de julio de 2012

En su calidad de militante del PRI

Reforma publica que Emilio Fraga Hilaire, dueño de la empresa Efra, acusada por el Movimiento Progresista de triangular recursos en monederos electrónicos a favor del PRI, es, justamente, priista.

De acuerdo con documentos del Instituto Federal Electoral (IFE), Fraga Hilaire pertenece al tricolor al menos desde 2000.

En su calidad de militante del PRI, hizo al menos siete aportaciones económicas al CEN de ese partido durante 2000 y 2001, por las cuales recibió comprobantes que se encuentran en los registros del órgano electoral.

Importadora y Comercializadora Efra es señalada por el Movimiento Progresista por supuestamente haber depositado 91 millones de pesos a una cuenta de Monex para fondear, según la coalición de izquierdas, tarjetas electrónicas con las que el tricolor habría pagado a operadores electorales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Sumado a esto, el medio hermano de Fraga Hilaire, Gabino Fraga Peña, además de haber sido coordinador regional de compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala, también fue contratista del Gobierno del Estado de México durante las administraciones de Arturo Montiel y el propio Peña Nieto.

Lo anterior, a través del despacho Grupo de Abogacía Profesional (GAP).

En entrevista con Reforma, Gabino Fraga Mouret, propietario de GAP y padre de ambos personajes, admitió que su hijo Emilio es dueño de Importadora y Comercializadora Efra y que ésta, junto con “muchas empresas”, tiene una “vinculación” con Monex.

En su acusación, la coalición señala que el dinero fondeado en tarjetas prepagadas por Efra junto con Grupo Comercial Inizzio, Comercializadora Atama, Grupo Koleos y Grupo Empresarial Tiguan suma 675.9 millones de pesos.

No hay comentarios.: