viernes, 17 de agosto de 2012

Trabajador sindicalizado del IMSS

Ha llegado el momento de la emancipación, la dictadura sindical que impuso Valdemar Gutiérrez Fragozo debe llegar a su término, ha sido declarado clínicamente incapaz de seguir al frente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, sin embargo los interesados en mantener el estado de corrupción gremial, cómplices de Valdemar como son los ex secretarios generales Antonio Rosado García, Fernando Rocha Larrainzar así como Manuel Vallejo Barragán, Eduardo Sanabria y los hermanos de Valdemar Gutiérrez quienes se han venido beneficiando económicamente de las cuotas sindicales además de imponer un seguro de responsabilidad médica “patito” para llenarse los bolsillos sin ayudar para nada a los trabajadores y que resta responsabilidad al instituto obligado contractualmente a brindar ese servicio, han movido su influencia dentro del CEN del SNTSS para tratar de imponer como “candidato de unidad”, a Manuel Vallejo Barragán quien no solo ha tenido un gris actuar sindical sino que en contubernio con Valdemar sus hermanos y cómplices ha sido el causante del robo a las arcas sindicales así como de la represión y hostigamiento a los trabajadores de línea democrática.

Recordemos lo que establecen los estatutos del SNTSS:

ART. 13 SON OBLIGACIONES GENERALES DE TODOS LOS MIEMBROS DEL SINDICATO, FRACCION I CUMPLIR Y HACER CUMPLIR ESTOS ESTATUTOS.

ART. 17 SON DERECHOS DE LOS MIEMBROS EN GENERAL, FRACCION V DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES DE QUE TUVIERAN CONOCIMIENTO EN LA VIDA INTERNA DEL SINDICATO Y DEL INSTITUTO.

El LI Congreso Nacional Ordinario aún no se ha llevado a cabo, pero de manera antiestatutaria el CEN del SNTSS está promoviendo desde ahora un candidato llamado de unidad a espaldas de los sindicalizados en un intento de madruguete electoral que confirma su actitud de ilegalidad puesto que los estatutos no facultan a los Secretarios Seccionales ni al CEN para imponer a sus representados a ningún candidato.

Por otro lado el titular del CEN debe cumplir y hacer cumplir los estatutos sindicales por lo que tiene la obligación so pena de alta traición de quitar las sanciones de los más de 8,000 trabajadores que a lo largo del país que fueron suspendidos ilegalmente en sus derechos sindicales por las comisiones de Honor y Justicia.

Es su deber permitir el registro del candidato externo,

Esto aplica también para los Secretarios Generales de las 37 Secciones Sindicales del SNTSS quienes tienen la obligación estatutaria de permitir el registro de planillas democráticas para elegir delegados al Congreso Nacional.

Es momento de actuar y luchar conjuntamente ya que todos estos cambios y retrocesos que han aprobado los delegados vendidos que han asistido a los anteriores congresos y consejos ordinarios y extraordinarios pueden ser revocados y/o anulados en el próximo LI Congreso Nacional Ordinario del SNTSS que se llevará a cabo el día 14 de octubre del 2012.

Los trabajadores deben exigir a quienes pretendan representarlos en el próximo congreso nacional ordinario y delegados sindicales:

Que desde este momento fijen ante ellos su postura: si es a favor de que se permita el registro de planillas democráticas o de que se registren solo planillas oficiales sindicales.

Que manifiesten si estarán comprometidos con la base trabajadora y contra la nueva imposición o si apoyarán al candidato impuesto por la élite en el poder manifestando claramente a quien van a apoyar: al títere de los Gutierrez Fragozo Manuel Vallejo Barragán o al candidato de línea democrática Miguel Ángel Van Dick Puga.

Que manifiesten si sus propuestas son a favor de la restitución inmediata de los derechos sindicales que anti estatutariamente dictaminaron las comisiones de honor y justicia por ordenes de Valdemar o si se alinearán a las decisiones del CEN aunque sean antiestatutarias y represivas.

Desde el CEN por parte de la línea oficialista, fascista o lo que queda de Valdemar se encuentra la cargada con Manuel Vallejo Barragán para mantener secuestrado al SNTSS.

Por los trabajadores de linea democrática se propondrá al Dr. Miguel Ángel Van Dyck Puga ex Secretario General en Jalisco, ex Secretario del trabajo en el CEN entre otros cargos y con un amplio curriculum que le permitirá restablecer el orden y la legalidad en el SNTSS.

No hay comentarios.: