miércoles, 23 de enero de 2013

En Los Reyes La Paz comerciantes se harán Justicia por su propia mano… POLICIAS MUNICIPALES LOS DETIENEN Y MP’s LOS DEJAN LIBRES

Mercado
*La comisión de varios ilícitos y la impunidad en los mismos, y que azotan al mercado “Luis Donaldo Colosio”  obliga marchantes a tomar la Ley en sus manos.

Por. Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MEX.-Mientras que oficiales de la Policía municipal de esta localidad se dan a la tarea de aprehender a ladrones comunes y de la delincuencia organizada, agentes del Ministerio Publico de la localidad los liberan, dejando con un palmo de narices a los denunciantes que luego ven en peligro sus vidas  por las represalias de las que son objeto por parte de quienes cometieron algún ilícito.
Ladron
Lo anterior pudo palparse tras la aprehensión que realizaron policías locales de uno de tres saltantes que a las 02:45 de la  madrugada del domingo 20 de Enero del presente año, se treparon a la azotea del mercado “Luis Donaldo Colosio”, ubicado entre las avenidas Ciervo de la nación y Paseo del Tepozán, en la Unidad Habitacional Tepozanes, para  abrir y robra diversas pertenecías en las accesorias del lugar.
Los amantes de lo ajeno, entre ellos quien dijo llamarse José Guadalupe Velázquez Jiménez, vecino de la calle Chilpancingo s/n en la segunda sección de Ermita Zaragoza, lograron romper los vidrios de una bodega, por la que ingresaron a hurtar una vidriería donde se apoderaron de veinte mil pesos y herramientas diversas, de un deposito de refresco solo causaron daños al no poder romper los barrotes.
Alertado por el ruido el velador llamo al CARYM y a los representantes del mercado para decirles que unos delincuentes habían entrado a robar; no pasaron ni cinco minutos cuando los efectivos policiacos Rubén Galindo García y Marcos Velázquez Gallardo, a bordo de la unidad 31, del sector 7, lograron echarle el guante a uno de los tres facinerosos.
Fue la agente del MP, María de Lourdes Morales Desiderio quien dio inicio a la Nota Criminal 33268083000513, que luego fue turnada “sin detenido” a la Mesa 3 de Tramite en la agencia del Ministerio publico de Neza-La Perla, donde el agente del MP, Israel Hernández dueñas les informo que se habían visto obligados a dejar en libertad al delincuente “Por falta de pruebas”.

Por ello, locatarios del mercado han mandado a elaborar lonas donde le advierten a la delincuencia que ose intentar cometer cualquier atraco en este lugar que “Serán sometidos a juicio vecinal y posteriormente serán linchados”.
Trascendido extraoficialmente, que estos hampones tienen varias guaridas en la U.H Tepozanes, en la Sección Laurel hasta donde llevan a esconder el producto de lo robado.
  

No hay comentarios.: