viernes, 24 de mayo de 2013

DIRECTIVOS DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 25, NIEGAN EL SERVICIO MÉDICO

POR: A. SAAVEDRA
Ixtapaluca, Estado de México a 26 de mayo de 2013
 A QUIEN CORRESPONDA:
 Por medio del presente escrito solicito su intervención y asesoría para resolver la siguiente problemática ocurrida en las instalaciones del IMSS, ya que, dependo de los servicios de salud para la estabilidad de mi enfermedad. El día 6 de mayo de 2013 acudí a atención médica en la Unidad Médica Familiar no. 75 del IMSS ubicada en la Av. Adolfo López Mateos, esquina con Av. Chimalhuacán en el municipio de Nezahualcóyotl, debido a problemas de salud por lo cual he estado atendiéndome a través de consultas médicas y estudios para mantener mi salud estable; ese día me atendió el Dr. Alfredo Virgilio López Méndez del consultorio 24 quien posteriormente me entregó un pase para el Laboratorio Clínico del Hospital Regional de Zona No. 25 ubicado en Calzada Zaragoza #1840 y así poder solicitar una cita para llevar a cabo el estudio de cuantificación de antígeno. El 09 de mayo de 2013 aproximadamente a las 10 am., acudí a dicho hospital solicitando fecha para la realización del estudio. El Dr. Juan Ramírez del Departamento de Medicina Nuclear me informó que el estudio antes señalado ya no se realiza en dicho hospital y que tenía que regresar a la UMF No. 75 solicitándole a la Dra. Patricia Navarrete Directora de la Clínica para que buscara en qué clínica me podría realiza el estudio, ya sea en Texcoco o Chalco, porque ya existe un convenio entre los directivos del HRZ. No. 25 y los directivos de la UMF No. 75 para que los usuarios sean atendidos de acuerdo a las delegaciones del IMSS y además de hacerme los estudios en el hospital, éstos se realizarían en los meses de Noviembre y Diciembre de 2013. Al acudir a la UMF No. 75 con la Dra. Navarrete y explicarle tal situación, se comunicó con el Sr. Felipe Santos de la Dirección del HRZ No. 25, me entregó una tarjeta para que se le fuera entregado al antes mencionado, al llegar a la Dirección del Hospital pregunté por Felipe Santos para entregarle dicha tarjeta y al conversar con él dijo que desconocía dicho convenio y que regresara nuevamente a la UMF No. 75 para que resolvieran el problema porque además el director del hospital no se encontraba. En seguida, llegó el subdirector Juan Antonio de la Fuente y al explicarle el problema dijo que los pacientes de la zona oriente del Estado de México eran atendidos ya sea en Texcoco o en Chalco, Estado de México, aclarando que yo cuento con mi domicilio a 10 minutos de dicho hospital. Acudí a las clínicas antes señaladas, lo cual representa un gasto económico extra. En días pasados me comuniqué a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que encabeza el Dr. Raúl Plascencia, sin embargo, Eliseo Rodríguez me informó que las quejas ya no se recibían a través de correos electrónicos, por lo tanto, se tiene que acudir personalmente a entregar la queja. ROBERTO ZAGAL MELGOZA Cel. 55 16 89 58 92 Tel. (55) 17-35-00-56 Correo Electrónico: contexto_mexiquense_web@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: