martes, 4 de junio de 2013

COMISION DE BOX DEL D.F MEZCLADA DE LACRAS, BUITRES Y ASESINOS

Rafael Herrera, puras “puntadas” que pueden matar a boxeadores capitalinos…
COMISION DE BOX DEL D.F MEZCLADA DE LACRAS,  BUITRES Y ASESINOS
*Una tragedia en el ring puede enlutar al boxeo del DF; reproducimos carta integra del Dr. Esteban Martos Núñez de Cáceres.


Por. Juan Manuel Guazón Vega

MEXICO, D.F.-UNA TRAGEDIA amenaza al boxeo nacional gracias a la criminal actitud de Rafael Herrera, ex campeón mundial Gallo, del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B) y aun Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBDF), quien se ha rodeado de verdaderos neófitos, de gente perversa y mente criminal, de buitres que llegaron a este organismo a lucrar y atentar contra la vida de los jóvenes pugilistas.
De hecho Rafael Herrera debe renunciar a este organismo colegiado “Ya pesan sobre su cabeza dos “asesinatos” de jóvenes boxeadores”.
Tras advertir lo anterior y en entrevista con este medio informativo, el galeno Esteban Martos Núñez de Caceres, de los servicios médicos de la CBDF lanza la alerta y en comunicado que le hace llegar al Comisionado de este organismo Iván Rodríguez Cruz, fechado el día de hoy (3 junio 2013), señala en misiva que damos a conocer de manera íntegra que:

LA CARTA A LA CBDF.
“Hemos recibido, por medio del Dr. Horacio Ramírez Mercado, la “orden” de Ud. Emito para que, lo más pronto posible, los médicos de este servicio, apliquen, en las salidas medicas de los boxeadores nuestra cedula profesional. Yo juzgo muy aventurada su “puntada” puesto que con ello, Ud está cuestionando la seriedad del Gobierno de la Ciudad de México porque, si no lo sabe se lo informo: El fue quien nos contrato hace mas de 30 años para laborar en este servicio.

“Creo, -a todas luces-Ud se está metiendo en camisa de once varas, pues si duda de nuestra veracidad profesional, tan solo pidiendo una receta, allí encontrara el dato que tanto le apura: La Cedula profesional, y además, el registro de Salubridad.
“”Pero descuide; yo acatare su “orden” –con todo gusto- pero antes, a su vez, Ud. Deberá cumplir con ciertos requerimientos que son:
“1º.-Debera enviar su “orden” por escrito y, donde estampe su firma agregar el numero de su Titulo Profesional, el numero de su Cedula y, además, una copia de su nombramiento del Gobierno del Distrito Federal, como Comisionado de nuestra Comisión de Box.
“2º.-Debera boletinar a todas las Comisiones de la República su misma “orden” donde –para ser equitativos- todos los médicos también deberán incluir su Cedula, pues si así no se hiciera, entonces el Servicio Médico del D.F, estará facultado para no permitir la inclusión de ese boxeador en algún programa del D.F.
“3º.- Y ahora, Ud deberá responder a estas preguntas: ¿Quién es usted? ¿De dónde viene? ¿Qué mente calenturienta de un sujeto olifrenico se le ocurre traerlo a esta Comisión? Preguntas que se deben al escalofriante y frívolo desdén con que Ud. Y sus compinches ven a la integridad física y mental de los boxeadores…actitud que nos acerca más a una nueva tragedia en el ring.

“El poder absoluto que a Ud apáticamente se le ha otorgado, ha llevado a nuestra desdichada Comisión a nombrarla como la PEO de la historia, y eso no lo dicen los villa melones que ahora visitan las funciones, lo dicen los auténticos aficionados que todavía se atreven a acudir a las pésimas peleas que ahora se presentan, pero lo más alarmante es que Ud y sus “socios” parece que se vanaglorian de ello: La muerte de Aguilón y la operación de cráneo de Corona, fueron lecciones que no entendieron por su crasa ignorancia.

“También debo informarle, que un profundo estudio que me llevo trece meses de mi vida sobre el boxeo femenino y presentado en Aruba, fue el que abrió las puertas al boxeo de ese género, contra la opinión de muchos misóginos que lo repudiaban…estudio que me valió un reconocimiento de la Asamblea Legislativa de la Cámara de Diputados.

“Po ultimo quiero recodarle que Ud. Tiene dos alternativas: Una, si logra demostrar su credibilidad profesional, entonces reciba mi cordial invitación  para un DEBATE PUBLICO, donde podremos enfocar todo lo concerniente al boxeo: des su origen histórico, pasando por la fisiopatología del boxeador hasta llegar al boxeo contemporáneo ante la sociedad.
“Sino comprueba su profesionalismo, entonces Ud. Deberá comparecer ante las Autoridades por usurpación de profesión y por ejercer funciones que no le corresponden.
“Espero su pronta respuesta”

Firma el documento: Dr. Esteban Martos Núñez De Cáceres, Servicio Médico de la Comisión de Box.

No hay comentarios.: