lunes, 21 de octubre de 2013

En el Gobierno Antorchista rondan “Buitres” del pugilismo, vetados por la CBDF…

LA MUERTE RONDA BOXEADORES QUE SE INSCRIBEN EN OLIMPIADA MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN
*Los Maqueda llevaron a Toluca a pelear a Héctor Merino; regreso en un féretro muerto porque se lo llevaron clandestinamente sin permiso de la CBDF.
*Con ese deceso, los Maqueda ya “cafetearon” a tres pugilistas profesionales

Por. Juan Manuel Vega

CHIMALHUACAN, MEX.-En un claro engaño a la sociedad, en una patraña bien orquestada por pseudo dirigentes deportivos de la disciplina de boxeo, conocidos como aves de rapiña del pugilismo aficionado, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), permite la supuesta conformación de un Selectivo local rumbo a la Olimpiada Nacional con boxeadores ajenos a la demarcación.
El IMCUFIDECH lanza su convocatoria para acarrearse un Selectivo de boxeo aficionado que pueda representar a esta localidad en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, pero mañosamente el pseudo entrenador de esta disciplina Marco Antonio Maqueda lleva su “convocatoria” a otros municipios con la insana idea de “enganchar” a deportistas de este deporte para que representen a Chimalhuacán.
De esta manera intenta justificar un falso trabajo, una falsa promoción del deporte de los puños en la localidad cuando es bien conocido que los “Maqueda” como se les conoce en el bajo mundo de las mafias boxísticas “Solo lucran con el sudor y la sangre de los boxeadores.
Prueba de esta falacia es que jóvenes del municipio vecino de San Vicente Chicoloapán, están siendo llevados a participar de esta justa, uno de ellos de peso completo, sin preparación física, sin un record que aval su participación, le prometieron llevarlo directamente a las eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2014.  

El día de hoy por la tarde, el reportero de Contexto Mexiquense entrevisto al doctor Esteban Martos Núñez de Cáceres, Sub jefe de los Servicios Médicos de la CBDF, quien alerto sobre el “promotor” boxístico de Chimalhuacán, Marco Antonio Maqueda:
“Quien no recuerda que Marco Antonio y su Padre Guadalupe Maqueda, por unos cuantos pesos llevaron a pelear a diez rounds a su boxeador Héctor Merino contra el “Himán” Olvera, quien termino matándolo a golpes en la ciudad de Toluca.
“salió sin permiso del Servicio Médico de la Comisión de Box profesional del Distrito Federal, se lo negamos porque alertamos que este joven había sido rechazado porque no tenía el nivel boxístico para pelear con el Himán quien finalmente lo mato a golpes”, denuncio el doctor esteban Martos Núñez de Cáceres, sub jefe de los servicios médicos de la CBDF.
Por ello mucho cuidado deberán tener las autoridades municipales porque en aras de conformar un selectivo, aunque sea con atletas de otras localidades, pueden atentar contrala vida de los participantes.

Caso muy especial será el investigar si en esta Convocatoria para participar en la Olimpiada Municipal de Boxeo 2013-2014, los Maqueda no están confabulando el “pirateo” de pugilistas, tal y como acostumbrados este duo de buitres pusieron el “candado” disfrazado de “clausula”  a el grueso de entrenadores que supuestamente deberan contar con el nivel 3 del SICCED, advertidos de que si no lo tienen “No podrán atender a su atleta en la esquina, nombrándose a un auxiliar que apoye al deportista en la esquina”.
    

No hay comentarios.: