jueves, 6 de marzo de 2014

ALCALDE PERREDISTA EN VALLE DE CHALCO, BAJA AL 50% SALARIOS, PERO BENEFICIA A FAMILIARES CON SUELDOS DE MÁS DE 30 MIL PESOS

VALLE DE CHALCO, Méx.- Un golpe bajo le dio el alcalde perredista a mil 500 empleados municipales al quitarle el 50 por ciento de sus salarios, afectando su economía familiar, pero no tocó el sueldo de los directores y familiares que ganan entre 30 mil a 60 mil pesos, según el rango y la cercanía con él.
También hay empleados que no recibieron salario durante seis meses, a pesar de que estuvieron laborando bajo las órdenes del alcalde Sánchez Isidoro, quien les había prometido pagarles y contratarlos en esta administración.
Los empleados afectados con el recorte de sus salarios, se quejaron de que el presidente municipal favorece a sus medios hermanos Fabiola y José Manuel Sánchez Tejada, quienes ocupan un cargo administrativo en el DIF municipal y la subdirección de Redes y Sistemas, a quienes les da a cada uno, salarios de 30 mil pesos.
Lo mismo gana el señor Juan Escobedo, padre de la directora del DIF municipal, Eloin Escobedo Becerra y otros dos hermanos de ella.
“Nos extraña que un presidente municipal que se dice del PRD, partido que se supuestamente defiende las causas justa, baje el salario a todos los trabajadores, afectando a nuestras familias”, expresaron.
Hasta los 20 guardaespaldas de la familia Sánchez Isidoro ganan 15 mil pesos cada uno a la quincena y a ellos, no se les afectó con el recorte en la nómina.
Los denunciantes aseguraron que solo los trabajadores que cumplen con los trabajos operativos y administrativos, resultaron afectados con el recorte, pero los directores como Rafael Álvarez Monroy, director general de Administración y otros directores, conservan sus salarios de 60 mil pesos mensuales.
Establecieron que los trabajadores solo ganan entre 800 a mil 200 pesos, otros cinco mil, pero con los recortes, prácticamente quedan indefensos económicamente.

REPORTEROS EN MOVIMIENTO

No hay comentarios.: