Tesorero de Valle de Chalco

TESORERO DE VALLE DE CHALCO DE TORPE CONDUCTA, MITOMANO Y PERVERSO. TEXTO Y VIDEO DE A. SAAVEDRA. Javier Pérez Rivera, actual Tesorero Burricipal del Municipio de Valle de Chalco, cínico bloquea rampa y espacios Para discapacitados, negando pagar diez pesos al estacionamiento, dejando en absoluto bloqueo la entrada Para las personas más vulnerables, hacia el Palacio de Gobierno, denuncia con valentía y arrojo el minusválido JULIO HERNANDEZ a este faccioso funcionario, solapado por el Edil Ramón Montalvo, quien también autorizó el cobro de cuatro pesos a los baños instalados en el mismo Edificio de Gobierno, este par de rufianes, enemigos de la comunidad Chalquense, están acordes en sangrar la estabilidad de la vida cotidiana de esta comunidad, así lo expresa continuamente JULIO HERNANDEZ, con “palabras subjetivas” quien sufre las consecuencias erráticas de esta mancuerna satánica sin solvencia física, para atender los asuntos de personas en severos problemas de discapacitación Además acotó que el corrupto Alcalde y su gavilla de retrogradas crearon un ilícito negocio para su pestilente EGO, que las familias de contribuyentes que acuden a Palacio Municipal, con el fin de cumplir con sus impuestos, se encontraron con la novedad, que los Sanitarios Públicos, están el actualidad privatizados teniendo un costo de cuatro pesos, a pesar se entiende que son gratuitos para todas las personas que tienen la necesidad imperante y se avizora un quebranto de ley, por esta denigrante Administración que afrenta y vulnera las necesidad de los afectados, solo es servicio exclusivo de este aberrante y torpe Gobierno, Continuara…

miércoles, 2 de julio de 2014

PREOCUPA A AI LA SEGURIDAD DE DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE PERSONAS MIGRANTES EN CHIAPAS

Julio 1, 2014 | Enlace a este comunicado

En México, día con día las personas migrantes corren peligro de sufrir abusos, pero las mujeres, los niños y niñas especialmente las y los no acompañados, son especialmente vulnerables. Corren grave peligro de ser objeto de trata y de sufrir agresiones sexuales a manos de delincuentes, otras personas migrantes y funcionarios.
Amnistía Internacional (AI) se encuentra profundamente preocupada por la seguridad de José Ramón Verdugo Sánchez, defensor de los derechos de personas migrantes y coordinador del albergue "Todos por ellos", y de otros miembros del albergue quienes fueron objeto de amenazas de muerte por un ex residente de éste albergue que se unió a una conocida banda local centroamericana.
De acuerdo con información proporcionada a AI, tras la amenaza, el defensor y otros miembros del albergue pidieron ayuda al agente de la policía estatal designado para brindar protección como parte de las medidas de seguridad ofrecidas por el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; sin embargo, el agente se negó a actuar. Casi una hora después, llegó al albergue una patrulla, que no formaba parte de las medidas de seguridad proporcionadas por el Mecanismo. Para  ese momento, el agresor ya se había marchado.
Para Amnistía Internacional es sumamente grave el hecho de que no se activaran de inmediato las medidas de seguridad proporcionadas por el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de carácter federal. En este sentido, se hace un llamado a las autoridades federales y estatales a que estas implementen de forma inmediata, y en coordinación con los propios afectados, medidas para garantizar que los defensores y miembros del albergue puedan llevar a cabo su legítima labor sin temor a sufrir represalias. Así mismo, la organización solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre las amenazas recibidas por el personal del albergue garantizando que estas no se materialicen.
Finalmente la organización solicitó que se revisen de inmediato las medidas de protección proporcionadas a José Ramón Verdugo Sánchez, Jorge Adevar Echeverría Escalante, el personal, los voluntarios y las personas migrantes del albergue “Todos por Ellos”, para que los responsables de no emprender acciones para proteger sus derechos, incluyendo su integridad física, rindan cuentas de sus actos.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El albergue para las personas migrantes “Todo por Ellos” ofrece alojamiento temporal a niños, adolescentes y menores de edad que viajan solos, como migrantes, a través de México. Algunos de los servicios principales que proporciona a los migrantes son comida, atención médica y asistencia jurídica y contra la explotación sexual.
Los defensores y defensoras de los derechos humanos y los periodistas en México son con frecuencia víctimas de ataques, amenazas, secuestro y homicidio como represalia por su trabajo legítimo y fundamental.. Amnistía Internacional ha expresado su satisfacción por el establecimiento, en 2012, del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Sin embargo, muchos de los defensores y periodistas en situación de riesgo que han solicitado protección no han recibido hasta la fecha una respuesta oportuna o eficaz, y eso ha generado frustración, inseguridad y desilusión. Aunque el gobierno afirma que está funcionando eficazmente, el mecanismo dista de estar plenamente operativo al carecer de personal especializado, recursos y el apoyo político de alto nivel necesario para garantizar que las autoridades apliquen las medidas de protección en todos los niveles. La impunidad de que disfrutan los responsables de los ataques –debido a la falta de eficacia y debida diligencia en las investigaciones, a menudo realizadas por autoridades estatales sospechosas de participar en las amenazas– favorece que se toleren los ataques. El Mecanismo debe ser sólo una parte de una estrategia global para abordar la violencia contra los periodistas y contra quienes defienden los derechos humanos. El gobierno federal no ha dado hasta la fecha una respuesta convincente ante el clima imperante de hostilidad hacia periodistas y defensores de los derechos humanos en varios Estados.
José Ramón Verdugo fue amenazado en 2013 como represalia por su trabajo de proporcionar seguridad a jóvenes migrantes vulnerables. Se vio obligado a cerrar el albergue hasta que se acordaron y se pusieron en marcha medidas de protección.

No hay comentarios.: