miércoles, 8 de octubre de 2014

LA DIPUTADA DEL PRI, CRISTINA GONZÁLEZ CRUZ







  
 CHICOLOAPAN, MÉX.- La diputada federal del PRI, Cristina González Cruz, el alcalde de Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero y Jorge Alejandro Neyra González, subsecretario de educación básica del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, llegaron a las 11 de la mañana del 5 de junio a dar banderazo a la primera etapa de la pavimentación de la avenida Pirules, la cual une a los municipios de La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, en la cual se invertirían 10.5 millones de pesos
          



 Diputada Cristina Gonzalez Cruz
La obra iniciaba el 5 de junio y se tenía que concluir el 25 de julio; sin embargo, la empresa que fue contratada sólo trabajo dos semanas, con la excavación de zanjas y la preparación de cajones para el asfaltado, pero, dejó todo, sin dar una explicación y con los problemas de falta de agua para más de mil 500 familias y daños por constantes inundaciones para unas 150 familias.
Y es que los trabajadores desconectaron drenajes, derribaron muros de contención para evitar la entrada de las aguas a las casas y rompieron la red de drenaje.
Han pasado cinco meses y ningún funcionarios que acudió al banderazo de la obra ha regresado para dar una explicación del motivo de la suspensión de los trabajos que han afectado a vecinos de tres colonias.
En esta primera etapa de la pavimentación de la avenida Pirules, abarcaría de la calle Álamo a la de Tierra y Libertad, quedó abandonada.
Yazmín Oray Andrés Bautista, representante vecinal del lugar, informó que el gobierno del Estado de México destinó 10.5 millones de pesos para la pavimentación de la primera etapa de la avenida Pirules, la cual es paralela a la carretera federal México-Texcoco y une a los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan.
imageSin embargo, la obra solo se inició el pasado cinco de junio y se programó su terminación el 25 de julio, pero los trabajadores solo llegaron con la maquinaria a excavar zanjas y a romper el drenaje, así como las redes de agua potable.
“En la avenida quedaron los llamados cajones y un montón de hoyos en los cuales se acumuló el agua de las lluvias que se desbordaron sobre las casas”, expresó Jazmín Oray Andrés.
Asimismo, dijo que unas mil 500 casas que se ubican sobre la avenida Pirules y de las colonias Francisco Villa, Emiliano Zapata y Revolución se quedaron sin agua por la falta de la red de agua potable”, explicó.
Dijo que hasta el momento ningún representante del gobierno del Estado de México, del ayuntamiento de Chicoloapan, se han presentado con los vecinos para dar una explicación del retraso de la obra y sobre todo, para atender la necesidad de abasto de agua y la salida de los drenajes para los domicilios.
Los vecinos han insistido en que se concluya la obra de la pavimentación, como fue el compromiso público de la diputada federal, Cristina González Cruz, el alcalde Andrés Aguirre y del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, a quienes responsabilizan de los daños materiales que tuvieron con las inundaciones.

No hay comentarios.: