Violar el programa “Hoy No Circula”, ya no será causa de que el automóvil sea retenido por la autoridad, y aquí te damos a conocer las cuatro causas por las que tu vehículo puede ser llevado al corralón.
1) La falta de placas.
2) Cuando las placas no coincidan con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación.
3) Cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.
4) Si el automotor participó en un accidente grave.
Estas modificaciones se dieron a conocer con una campaña para difundir las reglas para conductores y policías, la cual incluye el número gratuito denominado Infracción Transparente, en el cual los ciudadanos podrán reportar abusos o intentos de extorsión, así como recibir la asesoría especializada.
Se incluyen por primera vez sanciones para los policías de tránsito, con penas de hasta cinco años de prisión o inhabilitación de hasta ocho años si violan los procedimientos, intenten extorsionar, corromper o por abuso de autoridad.
Además se prohibió que los policías exijan el uso de una grúa, y el propietario del automóvil podrá conducir la unidad a un depósito.
Para cualquier duda del Reglamento Único de Tránsito, llamar al 01.800.900.3300 en un horario de atención: 24 horas los 365 días del año.
Para denunciar a policías y casos de extorsión, hazlo en:
•Denuncia anónima marcando 089 o vía internet en: http://ssc.edomex.gob.mx/denuncia_anonima
•Correo electrónico a: vamosporellos@sscedomex.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario