miércoles, 14 de octubre de 2015

LAS ÚNICAS 4 FORMAS EN QUE PUEDEN LLEVARSE TU AUTO AL CORRALÓN


710El Gobierno del Estado de México dio a conocer que sólo existen cuatro razones para que puedan llevarse tu auto al corralón, esto después de las modificaciones realizadas al Reglamento Único de Tránsito del Estado de México, activo desde abril de 2013.
image
Violar el programa “Hoy No Circula”, ya no será causa de que el automóvil sea retenido por la autoridad, y aquí te damos a conocer las cuatro causas por las que tu vehículo puede ser llevado al corralón.
1) La falta de placas.
2) Cuando las placas no coincidan con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación.
3) Cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.
4) Si el automotor participó en un accidente grave.
Estas modificaciones se dieron a conocer con una campaña para difundir las reglas para conductores y policías, la cual incluye el número gratuito denominado Infracción Transparente, en el cual los ciudadanos podrán reportar abusos o intentos de extorsión, así como recibir la asesoría especializada.
Se incluyen por primera vez sanciones para los policías de tránsito, con penas de hasta cinco años de prisión o inhabilitación de hasta ocho años si violan los procedimientos, intenten extorsionar, corromper o por abuso de autoridad.
Además se prohibió que los policías exijan el uso de una grúa, y el propietario del automóvil podrá conducir la unidad a un depósito.
Para cualquier duda del Reglamento Único de Tránsito, llamar al 01.800.900.3300 en un horario de atención: 24 horas los 365 días del año.
Para denunciar a policías y casos de extorsión, hazlo en:
•Denuncia anónima marcando 089 o vía internet en: http://ssc.edomex.gob.mx/denuncia_anonima
•Correo electrónico a: vamosporellos@sscedomex.com

No hay comentarios.: