Tesorero de Valle de Chalco

. Javier Pérez Rivera, actual Tesorero Burricipal del Municipio de Valle de Chalco, cínico bloquea rampa y espacios Para discapacitados, negando pagar diez pesos al estacionamiento, dejando en absoluto bloqueo la entrada Para las personas más vulnerables, hacia el Palacio de Gobierno, denuncia con valentía y arrojo el minusválido JULIO HERNANDEZ a este faccioso funcionario, solapado por el Edil Ramón Montalvo, quien también autorizó el cobro de cuatro pesos a los baños instalados en el mismo Edificio de Gobierno, este par de rufianes, enemigos de la comunidad Chalquense, están acordes en sangrar la estabilidad de la vida cotidiana de esta comunidad, así lo expresa continuamente JULIO HERNANDEZ, con “palabras subjetivas” quien sufre las consecuencias erráticas de esta mancuerna satánica sin solvencia física, para atender los asuntos de personas en severos problemas de discapacitación Además acotó que el corrupto Alcalde y su gavilla de retrogradas crearon un ilícito negocio para su pestilente EGO, que las familias de contribuyentes que acuden a Palacio Municipal, con el fin de cumplir con sus impuestos, se encontraron con la novedad, que los Sanitarios Públicos, están el actualidad privatizados teniendo un costo de cuatro pesos, a pesar se entiende que son gratuitos para todas las personas que tienen la necesidad imperante y se avizora un quebranto de ley, por esta denigrante Administración que afrenta y vulnera las necesidad de los afectados, solo es servicio exclusivo de este aberrante y torpe Gobierno, Continuara…

viernes, 18 de noviembre de 2016

VÍCTIMAS DE SECUESTRO INDEFENSAS, CRIMINALES EMPODERADOS

Con gran preocupación vemos que las víctimas siguen desprotegidas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. A nivel federal y local no se cuenta con la plantilla suficiente de asesores jurídicos para dar atención a las víctimas y dar seguimiento a sus procesos. Por otro lado, a nivel estatal existen sólo 264 abogados victimales en 17 estados, es decir, el número no sólo es insuficiente sino que en 15 estados las víctimas no tienen ni la posibilidad de acceder a la justicia al no contar con una asesoría adecuada.
Esto es aún más alarmante si analizamos las cifras de secuestro del mes de octubre, en donde este delito sigue creciendo. Las víctimas continúan indefensas ante un sistema de justicia que concede más beneficios a los imputados y con leyes que son letra muerta, ya que si bien la Ley General de Víctimas obliga a cada Entidad a contar con asesores jurídicos, a 3 años de su promulgación, esto no ocurre en la práctica y no hay consecuencias, lo que se traduce en inequidad para las víctimas y empoderamiento de los delincuentes.
Una vez más hacemos un atento y respetuoso llamado a la Cámara de Diputados a que se reflexione antes de aprobar reformas que no conceden beneficios reales para las víctimas del delito. Les pedimos hacer efectivos los derechos de las víctimas y quitar los candados que les impiden acceder a la reparación integral del daño, y con ello ir saldando la gran deuda que tiene el Estado con las víctimas que han sufrido un delito.
Informe mensual de secuestro (corte a octubre 2016)
En el periodo de enero a octubre de 2016 se tiene conocimiento de 1,512 secuestros, lo cual representa un incremento del 1% respecto a 2015 donde hay registro de 1,497 secuestros.
En octubre de 2016 tenemos registro de un incremento en:
171  Secuestros 1.1 % respecto a 169 secuestros en septiembre.
223  Víctimas            13.7% respecto a 196 víctimas en septiembre.
146  Detenidos   28%  respecto a 114 detenidos en septiembre.
En octubre de 2016 los estados con mayor incidencia son:
Estado de México       53
             Tamaulipas                    24
        Veracruz                14
Tasa por cada 100,000 habitantes:
En el mes de octubre los estados con mayor número de secuestros por cada cien mil habitantes son:
Tamaulipas                24 secuestros
Zacatecas                    6 secuestros
  Guerrero                   13   secuestros
Secuestro repuntó en 3 Estados:
Estado de México (+19)          Tamaulipas (9)          Guerrero (4)
Cero secuestros:
Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nayarit, Sonora y Yucatán.
Ma. Isabel Miranda de Wallace
Presidenta Alto al Secuestro, A.C.

No hay comentarios.: