jueves, 19 de enero de 2017

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EXIGE DADIVAS A VÍCTIMAS PARA ORDENAR INTERVENCIÓN DE MEDICO LEGISTA

Del Centro de Justicia de valle de Chalco…

*Dos veces fue atacado a palazos y con un tubo,  y agente del MP no procedía a hacer el levantamiento de la denuncia si no había dinero de por medio.

Po. Juan Manuel Vega/ 

VALLE DE CHALCO, MÉX.-Miguel Ángel Rodríguez Moreno, de 39 años de edad, de oficio moto taxista, fue brutalmente agredido a palazos por el encargado del puesto de verduras donde trabaja su menor hijo Jesús Guadalupe, quien momentos antes también había sido golpeado por el mismo sujeto por “No apurarse a trabajar”, levantando las verduras del puesto metálico que instalan todos los miércoles en el tianguis de avenida Toluca.
 El pasado 15 de enero del presente año, jovencito de 13 años, Jesús Guadalupe, delato ante su Padre Miguel Ángel Rodríguez, al encargado del negocio de nombre Simón Hernández Flores y a su hijo Simón Hernández Loyola, quienes lo golpearon por el simple hecho de que no se apuró a trabajar en el levantamiento del puesto de verduras que una vez a la semana instalan en la avenida Toluca, perteneciente a la colonia Santa Cruz, en esta localidad.
Miguel Ángel Rodríguez enfrento a los atacantes de sus hijos al reclamarles del porque habían golpeado a su menor hijo pero por respuesta fue atacado con el cabo de un pico, causándole fractura en el radio y el cubito de su mano derecha.
Tras la golpiza y ante las lesiones sufridas fue inmediatamente trasladado al servicio médico donde fue enyesado del brazo, posteriormente su suegra Sofía Hernández Flores, de52 años de edad, dedicada al hogar y quien había presenciado los alevosos hechos donde también resulto agredida, conmino a Miguel Ángel Rodríguez a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco.  
Pero allí se encontró con una agente del Ministerio Público prepotente, abusiva y tranza, ya que la licenciada Marilú Cerón Zompache, titular del segundo uno, le dijo: “Cuando lo medio maten, entonces regrese para ordenar la aprehensión de su atacante, por el momento no puedo hacer nada”, le dijo.
Posteriormente, el día de hoy, Miguel Ángel Rodríguez Moreno, quien a pesar de sus lesiones siguió trabajando en el Moto Taxi, y al realizar su recorrido por donde se instala el tianguis, fue abordado por Simón Hernández y su hijo y al grito de “Chingaste a tu Madre” comenzaron a golpearlo con un tubo causándole nuevas lesiones en el brazo derecho y la pierna.  
Pidió el apoyo de una Patrulla de la policía municipal pero esta ignoro su suplica de ayuda.
Tras la reciente agresión, de nueva cuenta regreso ante la agente del MP, Marilú Cerón Zompache a denunciar el ataque, pero tuvo que esperar muchas horas para ser atendido y se iniciara la Carpeta de Investigación AME/CHA/00/MPI/063/00448/17/01.
Y al preguntarle del porque no ordenaba que el Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) valorara, certificara  y tipificara sus lesiones esta le dijo “Pues tiene que traerme $200 pesos para poder extenderle la orden”
“¡Pero no los traigo” le dijo el denunciante  “¡Pues tendrá que venir otro día porque si no trae los $200 pesos pues no puedo ayudarle”, le exigió.
Afuera de las instalaciones donde fue ubicado momentáneamente el  Centro de Justicia de Valle de Chalco, su suegra Sofía Hernández, a bordo a un grupo de periodistas ante quienes hizo la denuncia sobre la actitud irregular de la agente del MP, Marilú Cerón Zompache quien al observar que los reporteros tomaban nota y fotografías de los quejosos, inmediatamente ordeno elaborar el oficio 2131L00004-2017, para que el médico legista  valorara las lesiones.


No hay comentarios.: