miércoles, 15 de marzo de 2017

PGR DETERMINA QUE EL PERIODISTA JUAN MANUEL VEGA FUE VICTIMA DE DELITO POR PARTE DEL REGIDOR DE LA PAZ, BERNARDO CORONA CORONA


LA INTRANQUILIDAD  ENVUELVE MI CAMINO. Sé que en cualquier momento puedo ser presa de un ataque traidor y mortal hacia mi persona, que en un intento por acallarme puedo ser atacado a balazos para privarme de la vida y así acallar, contener esta denuncia, pero eso no intimida a mi pluma que redacta fielmente la queja, la denuncia de gente que ha sido lastimada por entes de gobierno municipal ambicioso, corrupto y cínicos como lo es el séptimo regidor municipal de La Paz, Bernardo Corona Corona. Finalmente, tras mi denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), por los hechos sucedidos el pasado lunes 13 de febrero en el predio Los Ocotes, donde fui privado de mi libertad, en un claro abuso de autoridad, de  poder, y remitido a la agencia del Ministerio Público  del Centro de Justicia de La Paz, por órdenes del funcionario municipal Bernardo Corona, en un claro intento de acallar mi Libertad de Expresión como reportero, dio paso a que la FEADLE  determinara que fui VICTIMA DE DELITO.
Desde ahora, el funcionario municipal, y actual séptimo regidor Bernardo Corona Corona sabe que será un perseguido de la justicia, que sus innumerables actos en contra de las Libertades del Pueblo Mexicano, en este caso de mi Libertad de Expresión, no quedaran en la impunidad.
El ataque que sufrí como reportero de prensa, al ordenar el regidor priista Bernardo Corona Corona  que se me  privara de mi libertad en un claro abuso de autoridad, y se me remitiera ante el MP sin ninguna justificación legal, y que posteriormente dijera en una amañada “conferencia” de prensa que su servidor y otras personas  cometimos el “¡delito de robo y lesiones contra una humilde familia y sus pequeños hijos” caerán por su propio peso, porque si la prensa regional que acudió a su “conferencia” de prensa en busca de ganarse miserables $200 pesos para mitigar el hambre, y dar a conocer la “verdad” del regidor Bernardo Corona Corona, quien ha sido objeto de múltiples denuncias por sinvergüenza, y si realmente investigan y conocen de los hechos, sabrán y conocerán que fui remitido al Centro de Justicia de La Paz, no para imputarme un delito a mí y a las otras personas con las que fui detenido, si no para intimidarme, amedrentarme, para intentar acobardarme y para evitar de esta manera que se conociera y se  hagan públicos sus abusos cometidos en un intento de robarse lo que no es suyo: varias hectáreas del predio Los Ocotes.
Mi denuncia está hecha ante la FEADLE para protección de mi Derecho a la Libertad de Expresión, y que reconoce la Constitución, ahora le toca a la PGR ayudarme a acreditar en la Carpeta de Investigación FED/SDHPDSC/ NAI-MEX/0000164/2017, los Delitos que este mal funcionario priista cometió en mi agravio como periodista, y  que el regidor Bernardo Corona Corona sea investigado y sea consignado e inhabilitado para ocupar, en un futuro, un cargo público o de elección popular, porque un sinvergüenza como el no merece, entre comillas “representar” a la sociedad, a través de las siglas de su partido el PRI: Fui Víctima de Delito por parte del Séptimo Regidor del municipio de  La Paz, Bernardo Corona Corona
A T E N T A M E N T E
JUAN MANUEL VEGA
Columnista y Reportero

No hay comentarios.: