jueves, 28 de septiembre de 2017

EN LOS REYES LA PAZ, 7 FAMILIAS VIVEN EN LA INTEMPERIE TRAS SISMO QUE AFECTO SUS VIVIENDAS

*polines sostienen castillos, trabes y lozas para evitar un derrumbe total que provocaría la muerte de los inquilinos de la casa ubicada en calle San Francisco, numero 79.
*La familia Pérez Zavala ha decidido pernoctar sobre la carretera Federal México-Texcoco.

Por. Juan Manuel Vega
100_3066
LOS REYES LA PAZ, MEX.- 28 de septiembre 2018.- SE QUEDARON SIN NADA, ya que las viviendas que ocupaban para habitar con su familia quedaron inhabitables, inservibles y con el grave riesgo de desplomarse de un momento a otro y provocar una tragedia, por eso, siete familias de los Pérez Zavala, cuyo domicilio se ubicaba en la colonia Centro de esta localidad, han decidido habilitar una improvisada vivienda a ras de la carretera federal México-Texcoco para exigirle ayuda al gobierno municipal, Estatal y Federal.

El día de hoy Reporteros en Movimiento fue requerido para documentar fotográficamente los graves daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre y la réplica del 23, y cuyos estragos fueron que 150 casas y escuelas de la cabecera municipal sufrieran graves afectaciones.
El reportero se adentró a la vivienda ubicada en calle san Francisco, numero 79, colonia Centro, de esta localidad y documento los daños ocasionados por el sismo.
Juan Carlos Pérez Zavala, mostro los castillos y las trabes fracturadas, las bardas de sus cuartos a punto del derrumbe tras ser “comprimidas” hacia adentro, el arqueo que presenta su loza y el hundimiento del piso hasta en 15 centímetros.
100_3082
Guadalupe Pérez Zavala, sufrió el derrumbe total de su baño, del cual quedo expuesta la taza del sanitario, y su recamara y la de su pequeña hija hecha añicos, y mismas que son sostenidas por cerca de veinte polines para evitar el colapso.
Marcelo Pérez Zavala, mostro paredes y pisos reventados y con lágrimas en los ojos dijo “La vida no va a alcanzarme para volver a levantar mi casa”.
Por su parte Maria del Pilar Susana Guadalupe Perez Zavala dijo que la casa de dos plantas, sostenida con 40 polines de madera para evitar el derrumbe, tiene que ser tirada con maquinaria pesada, ya que esta sumamente afectada ya que se recorrió hacia adentro y se levanto del cimiento hasta 15 centímetros, según lo muestra con su mano.
100_3078
María del Rosario Rebolledo Flores, cargando a su bebé  en brazos mostró los estragos del sismo y dijo que: “Tuvimos que habilitar con palos, lonas viejas y láminas una vivienda provisional en el patio de lo que fue nuestra casa, pasamos frio, estamos enfermando y nadie hace nada por prestarnos ayuda”.
Por ello, esta familia ha decidido edificar una paupérrima vivienda provisional en un costado de la carretera federal México-Texcoco esquina con avenida Morelos, de la cabecera municipal, en la zona de Bancos, donde intentaran llamar la atención del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazo, para que sus cuartos sean derrumbados con maquinaria pesado y les preste ayuda en la reconstrucción.

No hay comentarios.: