miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA POLÉMICA LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR O ¿ACASO LA LE Y MARCIAL EN EL PAÍS?

Un numeroso Grupo de Ciudadanos consultados  por este medio informativo “POLÍTICA  MEXIQUENSE” indican Y exigen a SENADORES ante el pleno  Protestaron contra la Polémica  LEY de Seguridad Interior no aprobarla  que está  a punto de establecer esta LEY   o se ¿instaurara en el PAÍS LA LEY MARCIAL?, el representante en México, de la oficina del alto comisionado Jan Jarab, de la Naciones Unidas Para los Derechos Humanos  (ONUDH, quien envió una misiva a los legisladores, pidiendo que no se apruebe, así mismo Organizaciones sociales les preocupa si es aceptada se podría  en función” la Ley Marcial” en vísperas de las Próximas Elecciones del año 2018, la minuta Proyecto de por lo que se expide la Ley de Seguridad Interior, decreto que  no debe de ser aprobado por el Senado en virtud que la ONU  DH, anuncio en tiempo y forma  al recinto legislativo.
EN el documento se anexan 14 puntos que preocupan del proyecto a discutir, el cual fue avalado por la Cámara de Diputados, entre otros problemas se generarían severos riesgos Para la vigencia de los Derechos Humanos, no aportaría soluciones reales para solucionar los enormes retos en materia de Seguridad que enfrenta el país, en el Anexo critica la utilización de conceptos laxos que favorecen una aplicación extensiva con dirección arbitraria. Los escenarios  que permiten habilitar las acciones previstas en dicha Ley son demasiado, generalizados sin poca precisión de tal modo se podrían activar los mecanismos previstos en esa Ley en una cantidad indeterminada de supuestos, advierte Jan Jara.      
Se consideró que hay un papel indebido de las Fuerzas armadas y que la autoridad Civil se someta al mando militar. Mientras la Organizaciones Sociales, advirtieron que con estas medidas de Ley de Seguridad Interior, se utilizará la Fuerza Militar, en contra de manifestaciones, marchas, plantones etc. y el rechazo de los resultados de los previstos comicios electorales. Activistas de la Defensoría de los Derechos Humanos  general Gallardo y Mexicanos Unidos declararon que es un riesgo que esta Ley se discutirá y la supuesta dictamen del Senado, que establece para que el Primer Mandatario de la República, puede pedir la intervención del Ejército, Sin embargo algunos militantes sociales de diversas organizaciones apuntaron que esta burdas acciones abrirán la incidencia delictiva de los Militares, con la finalidad de que en un futuro no muy lejano el Ejercito Mexicano tomará las riendas del sistema gubernamental. Ya que los “ilustres Mandos civiles en presunto sondeo  dijeron  el fracaso total de los Gobiernos Civiles fueron rebasados y apabullados que enfrentaron un programa desolados ante el CRIMEN ORGANIZADO,  por falta de capacidad en donde impera la violencia, la impunidad y la corrupción. A. SAAVEDRA.

No hay comentarios.: