miércoles, 27 de mayo de 2009

Denuncian a Juan Manuel Arellano candidato del PRD a la presidencia municipal de Valle de Chalco

Cúmulo de ratas amarillas invaden O.D.A.P.A.S C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TURNO DEL CENTRO DE JUSTICIA DE VALLE DE CHALCO DE LA PROCURADURIA DEL ESTADO DE MÉXICO. REMEDIOS BRISEÑO PÉREZ, por mi propio derecho y con el carácter de Presunta ofendida que tengo acreditado en la presente indagatoria y con el debido respeto comparezco para exponer: Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1º, fracción I., II., 23., 24., 60., 86., 97., 98., 103., 104., 119., 120., 128., 157., Fracción I., II., 163., 193., 196., 242., y demás relativos y aplicables del Código Procedimientos Penales Vigente en el Estado de México. Vengo a presentar formal Denuncia de Hechos que considero son Constituidos de Delito y en otra de servidores públicos del ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD DENOMINADO ODAPAS. De nombres C. JUAN CARLOS LÓPEZ ROQUE con categoría de Auxiliar Administrativo “D” Adscrito al área de Comercialización de ODAPAS. P. ARQ. JUAN MANUEL ARELLANO CARREON, con categoría de Director General de ODAPAS. P. D ALFREDO ACOSTA FLORES con categoría de Director de Área Tipo “B” y Contralor Interno del ODAPAS. C. PABLO GONZÁLEZ CARRILLO con categoría de Director de Área Tipo “A” y Director del área de Comercialización del ODAPAS, todos empleados, del ORGANISMO DE DESCENTRALIZACIÓN DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD DENOMINADO ODAPAS, y con domicilio en Av. Adolfo López Mateos S/N Col. Xico II Sección en Valle de Chalco Solidaridad en El Estado de México, y para lo que sustento el los siguientes hechos y consideraciones que a derecho siguen:1.- El día lunes tres de septiembre del año dos mil siete, siendo las once horas, acudí con mi hija de nombre ELSA VICTORIA OLVERA BRISEÑO, las oficinas del ORGANISMO DESENTRALIZADO DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD DENOMINADOS O.D.A.P.A.S, con la intención de preguntar cuanto era la cantidad que debía a lo que me atendió el Servidor Público con las siguientes características físicas. Complexión robusta, lentes, vestía chamarra de mezclilla y me dijo que iba a pasar mi papel a checar para saber cuánto debía de mi agua, y al poco ratito me dijo que yo debía como seis mil pesos pero con los descuentos solamente pagaría dos mil novecientos y fracción, después me dijo que si me esperaba al día de mañana martes 4 de septiembre del 2007, se me haría un descuento más y solamente me pagaría seis mil pesos y yo le dije bueno, ya mañana vengo y ya siendo aproximadamente las siete o siete y media de la noche llegó el señor a casa, me dijo que llevaba la factura de la que tenía que pagar y que eran como seiscientos pesos de la factura y me dijo que yo le diera mil pesos porque le tenía que dar para su refresco a muchos y a sus jefes por lo que yo desconfié pues no era posible que un servidor público se presentara a esas horas y en mi domicilio a cobrar dicho impuesto y quiero decir que hubo cosas que no pusieron en el acta que levanté en la contraloría interna de ODAPAS, pues me dijo que pusiera lo más importante y que no me fuera por otro lado y le manifesté que si era en serio y me dijo que claro que si, que sus jefes también se llevaban lo suyo pues como pensaba yo que el manejaba todo solo que eso no era posible porque necesitaba del apoyo de sus jefes para hacer los bisnes y que no desconfiara por lo que decidí darle el dinero pues me prometió que todo era de hecho entregándole yo la cantidad de mil pesos retirándose en el momento en el que yo le di el dinero posteriormente regresó a mi domicilio a los treinta minutos y me dijo que faltaban (seiscientos pesos) que yo me acordara que la cantidad que tenía que pagar eran mil “seiscientos pesos” y se los entregué , le pagué la cantidad mil seiscientos pesos, y me entregó la factura no. 597492 entonces el día de hoy, me percató de que la factura con no. De folio 597492 de fecha 4 de septiembre del año 2007 que me fue entregada el día 3 de septiembre del año 2007 por el servidor público cuyas características y rasgos que señalé, y que ahora se que se llama C. Juan Carlos López Roque, con categoría de auxiliar administrativo de “Adscrito” al área de Comercialización, dicha factura solo cubre la cantidad de $ 591.00 (Quinientos noventa y un pesos 90/100 m.n) por concepto de consumo de agua 2007, y el servidor publico que me dio la factura me dijo que ya con esta factura cubría todos mis adeudos de agua, por ello anexo copia de la misma para los efectos a que haya lugar y preocupada por la situación de que mis adeudos quedarían cubierto por lo que me dirigí al contralor interno de nombre ALFREDO AGOSTA FLORES para hacer la denuncia correspondiente esto fue al día siguiente o sea en fecha 4 de septiembre del año en curso a las 11 horas yo estaba presentando una queja por los malos manejos de parte de estos servidores públicos que denuncio y le solicite al’ contralor interno que procediera a identificar al servidor publico que me extorsiono y engaño en contubernio con sus jefes, señalando que una servidora no le solicito en ningún momento me trajera la factura la cual me fue entregada por la cantidad señalada y con fecha de cuatro de septiembre del año en curso, en mi domicilio y en presencia de mis familiares de nombres ELSA VICTORIA OLVERA BRJSEÑOY JUAN ANTONIO REYNA OLVERA, y fue también que me presente hacer la queja en compañía de mi familiar de nombre FAUSTINO CARRASCO ZULAICA.2. Con fecha diez de septiembre, siendo las trece horas me presente en compañía de mi familiar de nombre FAUSTINO CARRASCO ZULAICA y me atendió ALFREDO ACOSTA FLORES, contralor interno de ODAPAS, y nos dijo que había hablado con el joven y estaba dispuesto a regresar los mil pesos, mas quinientos mas además de las facturas restantes de los años pasados y no conforme con esta situación tanto el contralor del ODAPAS como el director-del área de Comercialización de nombre PABLO GONZÁLEZ CARRILLO, quisieron amedrentarme y me ofrecieron una cantidad económica con la condición y bajo amenaza de no demandar o denunciar los actos que se están cometiendo en ODAPAS, además de prometerme pagar los años anteriores al adeudo de agua y darme, facturas pagadas, MAS UNA COMPENSACIÓN PARA QUE YA ME QUEDARA CALLADA por ultimo me dijo que en realidad que era lo que yo quería que si requería alguna remuneración extra que se lo dijera claramente a lo cual yo no accedí pues me hicieron un ofrecimiento de diez mil pesos pero yo no acepte por que esto es traicionar a toda la gente pobre que cae en manos de estos vividores, y es por lo que denuncio estos actos que atenían en contra de la economía y acusan municipio por lo que le solicite al contralor para que me sea entregadas las facturas que corresponden a los adeudos que corresponden al organismo y dicho servidor publico se mostró muy molesto y fue que decidimos retirarnos y como a las quince horas al llegar a mi domicilio Salí y había una camioneta de ODAPAS y el tipo que manejaba esta se me quedo mirando y anoto datos y tomo fotografías con su teléfono celular, por lo que temo por la integridad física de mi persona y familiares y responsabilizo a dichos servidores públicos por cualquier atentado que pudiéramos sufrir en nuestra integridad física.3. por ultimo en la fecha 12 de septiembre siendo las dieciocho horas se presento en mi domicilio el servidor publico de nombre C. JUAN CARLOS LÓPEZ ROQUE .1 ¡asistirme y hacerme la misma propuesta de que me dan una remuneración por no denunciarlos y de no aceptar me metería en problemas y argumenta que ya lo despidieron . Sin embargo no es verdad por que llevaba un vehículo volkswaguen oficial con los emblemas de ODAPAS, a los costados lo que evidencia el mal uso y desvió de fondos que manejan dentro de dicha dependencia gubernamental, lo que hago del conocimiento del Ministerio Publico con el fin de que se investigue el presente asunto y se resuelva conforme a derecho PRUEBAS. A).-Factura numero 597492 expedida por el ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD. Denominado ODAPAS con domicilio en AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS S/N COL XICO II SECC. VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO. POR LA CANTIDAD DE S591.90.0U expedido en fecha 4 de septiembre de 2007.B).-Copia simple del escrito de queja de fecha 4 de septiembre del 2007 firmado por el P.D. ALFREDO AGOSTA FLORES, contralor interno de ODAPAS. Averiguación previa V. CHA/III/3506/2007

No hay comentarios.: