lunes, 8 de febrero de 2010

Alcalde de Chalco pide al gobierno federal estatal se incluya

Chalco, Méx.- el presidente municipal de esta localidad: Juan Manuel Carbajal hernandez expreso su preocupación por las condiciones en que se encuentra el canal la compañía y el río ameca toda vez que estos conductores de aguas negras ya presentan filtraciones que afectan a colonias aledañas.
Ante esta situación el alcalde pide al gobierno federal y estatal que encabezan Felipe Calderón hinojosa y enrique peña nieto respectivamente, se le incluya en el fondo nacional de desastres tras señalar que en el caso del río ameca ya afectó a más de 50 viviendas con niveles de agua que rebasan el metro y medio.
En el caso del canal la compañía en su tramo que atraviesa por este municipio, el alcalde menciono que ya se tienen filtraciones a la altura de las colonias fraternidad antorchista, y la unión de Guadalupe, donde los niveles de agua rebasan el metro y medio: afectando considerablemente las viviendas del lugar, por lo que afirmó que existe el riesgo que de filtraciones pase a fracturas considerables.
En la comunidad de san mateo Huitzilzingo comento que desde el inicio de la contingencia instruyo a personal de protección civil, bomberos, policía y transito, y administrativos para reforzar los trabajos de auxilio en el barrio de Guadalupe, en donde se registro el desbordamiento del canal, y en consecuencia se realizo la evacuación de 11 menores de edad, 08 adolescentes, y 12 mayores de edad los cuales se encontraban atrapados en sus domicilios.
Cabe mencionar que durante este ejercicio se logro evacuar un aproximado de 200 personas de 50 casas afectadas por el desbordamiento, las cuales fueron trasladadas al auditorio de este lugar. Asimismo, se instalaron más de 200 costales para formar un dique en la zona de riesgo.
Finalmente, el presidente municipal informo que regidores, directores, y personal administrativo se han encargado de brindar auxilio con alimentos, cobijas, agua potable y trabajos de desazolve en las partes mas afectadas de este municipio.

No hay comentarios.: