domingo, 21 de febrero de 2010

La justicia ante el poder




Péndulo político 12-2010 Emiliano Carrillo Carrasco OK
La justicia ante el poder “ATENCO-EDOMEX
” El cazador sale a cazar admitiendo las reglas que para la cacería le impone el animal. ¿Quién será el que caiga en la trampa? CORREPI
A la constitución corresponde establecer un sistema integrado por controles y contrapesos en el interior aparato gubernamental, por mecanismos jurisdiccionales para garantizar los derechos fundamentales de las personas, así como reglas procedimientos para la búsqueda y ejercicio del poder político y publico. Dentro de este marco, los ciudadanos transmiten a través de elecciones periódicas aquellos que nos representaran por el mandato y las esperanzas se materialicen.
Cuando la lucha popular logra engrampar (engallarse) a una parte del estado (fiscales, jueces y camaristas, que administran el poder judicial) para que se pronuncie sobre los crímenes cometidos por otra parte del estado (el aparato represivo, que administra el poder ejecutivo), cualquier maniobra vale para garantizar la impunidad.
El concepto de lo que es un delito, y cómo y cuándo debe juzgarse, lo decide la clase que domina. Que en casos como éstos, poco importa si el gobierno es dictatorial o democrático.
Lo que lo define es su condición inexpugnable de bastión de los poderosos. Que la legislación internacional, los tratados y convenios, tienen por último objeto legitimar las tropelías del estado y facilitar el castigo de quienes lo enfrentan.
Los temas involucrados los gobiernos de los estados, Oaxaca ,Puebla y el estado de México, por Enrique Peña Nieto, el problema desde 2000-2005, su origen ,con el ex gobernador Arturo Montiel rojas, surco la complicidad de las partes de la complacencia ,tolerancia del proyecto aeropuerto en texcoco, afectaría texcoco y Atenco, expropiando sus tierras de cultivo de riego, de temporal y sus pozos de Atenco y acuexcomac, aprecios muy bajos ,las acciones de este gobierno en hacer las cosas atrás de la población ,sin ser informada el proyecto aeropuerto 1996-2000, por los gobiernos municipales ,del lechero y el profesor MargáriTo, parte del grupo y apoyado para llegar a la presidencia municipal por el GRUPO AHUSA –Ignacio del Valle -.
LA división del Grupo: la esencia del pleito interno del grupo, por no pago los espacios de los pozos y el pago del adeudo de la luz, es no respetar el acuerdo de los pozos, en manos de grupo de Ignacio del valle.
La historia es dar poder por el mismo poder gubernamental, permitirle ser gestor ante los órganos de poder judicial, de ser abogado, sin tener la profesión de abogado, la tolerancia de las instituciones a su gestoría a nombre de la clase necesitada e inclusive otorgarle espacios para poder gestionar, con la tolerancia del gobierno, en la administración de Peña Nieto, ya no le fue útil, cayendo en la trampa del cazador.
Hoy detenido por los disturbios sobre los floricultores de texcoco, que invadían las calles, las acciones del actual gobierno por Enrique Peña Nieto, por las acciones de la policía estatal solicitada por el presidente municipal de Texcoco “Interino, Nazario Gutiérrez”, este grupo del presidente el famoso GAP, se opuso al proyecto texcoco”2000 -2003”por el edil Horacio Duarte Olivares, el 2003-2006, por Higinio Martínez, el líder de este grupo GAP-PRD.
Todos estos personajes asentaron su carrera política en nombre de texcoco, cada elección se acomodaban de diputados locales, federales y la presidencia municipal, el esquema de reciclaje de los puestos tuvo su fin por su verdugo el ex secretario de gobierno Ing. Manuel Cadena Morales, recupera Texcoco por el desgaste del PRD, y el cansancio del caciquismo sembrado por su líder, en poner en los puestos a sus incondicionales.
Hoy 2010,la nueva administración, precedida por el edil Amado Acosta, se encontró de la administración de Constanzo de la Vega ,hoy diputado plurinominal ,con fuero, desvió de recursos públicos impregnado de corrupción, en voz del diputado federal Ing
, Manuel Cadena Morales, les informara a la población de esta administración tan corrupta.
Su nacimiento-PRD-desde1991, como diputado local-plurinominal, Senador, ex candidato ala gubernatura del Edomex-1999, presidente municipal 2003, y diputado local 2006, de la fracción del PRD-Edomex, en la elección de 2009, el PRI, recupera Texcoco y los corredores amarrillo y azules.
La impunidad, corrupción sistemática de los personajes del ámbito político y social en la toma de decisiones a espaldas de la `población, propiciando abuso de autoridad, violación de las garantías individuales, intimidación, hostigamiento a los familiares de los inconformes, la represión a causa del dialogo y al autoritarismo del poder gubernamental al no consolidarse el proyecto aeropuerto texcoco.
LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES: La atracción de caso ATENCO por la corte internacional ,donde no solo se violaron los derechos de estos activistas ,también a ciudadanos extranjeros que fueron objeto de abusos de autoridad, el sello de gobernador rumbo a la elección 2011-2012-, unos de los temas de Atenco, PJE, Corrupción , Inseguridad , Salud, Educación., concentración de poder . Cuando se cuestiona la esencia represiva del sistema, la balanza de la justicia siempre se inclina hacia el mismo lado. Que el animal siempre sabe dónde está la trampa, y la ley se le parece mucho.

No hay comentarios.: